sábado, 2 de mayo de 2009

Catalina Balaguer, candidata a Senadora Provincial


Katy Balaguer, candidata a Senadora Provincial por la 1 Sección. Delegada de PepsiCo Snacks y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas: “Somos las mujeres las principales víctimas de la explotación y la opresión con dobles jornadas de trabajo, en la fábrica y en el hogar. Los empresarios quieren que paguemos su crisis con nuestros propios cuerpos...las mujeres trabajadoras no lo vamos a permitir!”

Eduardo Ayala, Candidato a Diputado Nacional


Eduardo Ayala. Candidato a Diputado Nacional. Delegado de base de Donelley, trabajador gráfico.
Los trabajadores debemos luchar por que nuestros sindicatos rompan con los partidos patronales, para que luchen por la prohibición de los despidos y las suspensiones, por la reapertura de las paritarias y para construir un partido propio de la clase obrera.”

viernes, 1 de mayo de 2009

Maria Elizabeth Campodonico, Candidata a Concejal de San Martin


Maria Eizabeth Campodónico, tiene 34 años y es Profesora de Literatura desde hace cuatro años en las Escuelas de San Martín ESB12, ESB37, ESB40; ESB25 y en la EEM 6 donde es delegada.
Madre de tres hijos. Miembro de la Corriente Nacional 9 de Abril /Lista Marrón opositora a la conducción de SUTEBA/CTA e impulsora de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas.
Candidata a primer concejal por el PTS en el FITAS del partido de San Martín


El partido de San Martin ha tenido un gran crecimiento en estos últimos 5 años, llegando a producir el 12% del PBI provincial y el 5% del PBI del país, que es lo mismo que se gasta a nivel nacional en educación.
Este crecimiento fue alentado por la política de Promoción de PYMES de la gestión Ivoskus con enormes subsidios y poniendo la UNSAM al servicio de éstos empresarios. Se llenaron los bolsillos a costa del trabajo esclavo y el empeoramiento de las condiciones de trabajo como es el caso de la fábrica de pintura TAIS que a pesar de tener varias denuncias en el ministerio de trabajo siguen empleando a jóvenes de 18 y 19 años en condiciones dignas de la Edad Media , y el ejemplo mas brutal que veo como docente es el régimen de pasantías que suministran mano de obra barata de los alumnos de las escuelas medias a empresas como Emfer y Mac Donalds. Todo esto bajo la más absoluta complicidad de las direcciones sindicales. Por eso decimos que San Martín es la Capital de la Industria precarizada y el trabajo esclavo.
San Martin figura entre los distritos con mas altos índices de inseguridad. Ivoskus y la oposición hablan de aumentar el presupuesto de las fuerzas represivas, piden la intervención de gendarmería y apuntan a fortalecer el aparato represivo criminalizando a la juventud y a la pobreza pero no plantean ninguna salida a los problemas de fondo.
Como docente sé que ningún pibe Nace chorro! Es que a pesar del alto crecimiento económico de estos años, el 12.7% de la población vive debajo de la línea de pobreza, de los 500.000 habitantes, 130.000 viven en estado de emergencia, en 18 villas y en 60 asentamientos , cientos de familias de los barrios como Curitas, Independencia o Carcova de José Leon Suarez Comen de los deshechos del CEAMSE. Sectores que no acceden ni a las necesidades básicas, padecen la destrucción y el vaciamiento de la educación y la salud públicas. Tenemos un índice de mortalidad infantil del 13 %.
Por eso nosotros decimos NI MUROS NI MILITARIZACION DE LOS BARRIOS, Plan de obras públicas financiado con impuestos progresivos a las grandes empresas para crear empleo y solucionar el problema habitacional. Triplicación de los presupuestos de Educación y Salud, en base al no pago de la deuda externa! Reparto de las horas de trabajo con aumento de salario al nivel de la canasta básica.

En estas elecciones, no debemos apoyar a ninguno de los candidatos de los empresarios, que van a acrecentar estos índices, descargando la crisis en nuestras espaldas, sean los que apoyan a los Kirchner/Scioli o los candidatos de Narváez, Carrió u otras variantes. Lamentablemente ni la CGT ni la CTA quieren desarrollar un plan de lucha que enfrente la gravedad de la crisis, ya que ambos apoyan algunos de estos candidatos patronales. La CTA a la cual pertenecemos los docentes, alienta la oposición de centroizquierda de Pino Solanas o el semiK Martín Sabatella, que terminaran reeditando los viejos Frepasos y las Alianzas, poniendo nuestros sindicatos a la cola de políticas anti obreras y anti populares.

Esto es un gran obstáculo para que los trabajadores podamos constituirnos en una fuerza política independiente para hacer que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores. Por eso decimos que necesitamos nuestro propio partido y recuperar los sindicatos para dar esta pelea.

Desde el PTS te llamamos a votar al único Frente de Izquierda y de los Trabajadores Anticapitalista y Socialista.

Nilda, Gonzalez - Candidata a Concejal de José C Paz

Nilda, Gonzalez, tiene 49 años y es nacida en José C Paz. Trabaja desde hace 27 años como docente.
En las escuelas públicas de José C Paz.
Candidata a 1 Concejal de José C Paz por el FITAS

Jose C Paz tiene 400.000 habitantes, y es uno de los distritos más pobres de la provincia de Buenos Aires. No tenemos calles pavimentadas salvo la ruta 197, la ruta 8 y las grandes avenidas. Solo el 40% de la población tiene gas natural y la mayoría estamos privados de agua potable y cloacas.
Nuestros barrios son verdaderos dormitorios obreros. La mayoría trabajamos en el Parque Industrial de Pilar , en el Cordón de Pacheco y o en fábricas de la zona. Otras, trabajamos como docentes o en la salud.
JC Paz, al igual que el resto del Gran Buenos Aires, es uno de los distritos más numerosos y por lo tanto donde se decide gran parte del resultado electoral nacional.
Sin embargo los problemas de los trabajadores y el pueblo pobre son ignorados por los grandes partidos capitalistas, que repiten a coro:
“Para los empresarios todo, para los trabajadores nada”.
Esto se puede ver claramente en que la principal campaña de los Kirchner, los De Narvaez y compañía, está basada en el reclamo de los sectores más acomodados de la sociedad que piden MAS SEGURIDAD para defender sus intereses.
Atrás de la supuesta lucha contra la inseguridad solo hay un plan para militarizar nuestros barrios como ya han comenzado en San Atilio, Frino, Altube o Vucetich, persiguiendo a la juventud y dándole luz verde al gatillo fácil, las razzias y las detenciones ilegales.
Como docente conozco esta realidad, ningún pibe nace delincuente.
Es la misma policía la principal organización criminal de la provincia. Ellos controlan el negocio del narcotráfico, los secuestros, la prostitución y los robos. Todas las semanas nos enteramos que algún comisario de la “maldita bonaerense” está involucrado en este tipo de delitos.
Hay que denunciar la hipocresía de la campaña contra la “inseguridad” de los ricos y los poderosos.
De la inseguridad de la que no hablan es la de los bajos salarios, la de cientos de cierres de fábricas, la de miles de despidos y suspensiones.
Inseguridad es quedarnos sin trabajo.
Inseguridad es perder la vida en un accidente laboral porque el patrón no “invierte en seguridad”.
Los cientos de miles de trabajadores que vivimos en el Gran Buenos Aires tenemos que darle la espalda a los partidos como el PJ, el PRO y el ARI que resguardan los intereses de los ricos y los poderosos.
No podemos seguir votando a los que nos hunden en la miseria.
Para terminar con esta situación los trabajadores tenemos que hacer nuestra propia política.
Por eso en estas elecciones, desde el PTS hemos conformado el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista, el único frente de la izquierda.
En la provincia de Buenos Aires los trabajadores y el pueblo somos millones, pero solo si nos ponemos de pie, vamos a poder cambiar nuestra realidad.
Ayudanos a difundir la idea de construir un partido de los trabajadores.
Te invitamos a visitar nuestro canal de televisión por internet para conocer nuestras propuestas y nuestros candidatos

Silvina Pesce, Candidata Concejal de Tigre

Tiene 34 años y vive en General Pacheco. Es desde hace 10 años maestra de primaria y Asistente Social. Trabaja en escuelas públicas del distrito Tigre y es opositora a la conducción burocrática de Suteba/CTA. Candidata a primer concejal por el PTS en el FITAS del partido de Tigre.

Laura Diaz, Candidata a Concejal de San Miguel


Laura Diaz 29 años, docente.
Estudiante de la carrera Ciencias de la Educación , secretaria de cultura del centro de estudiantes Avanzada de ciencias de la educación Integrante de la agrupación nosotras en Pan y rosas. Candidata a 1 concejal de san miguel por el Fitas.


Hoy en San Miguel todos los candidatos hablan del problema de la inseguridad.
Desde los supuestos progresistas de los K, los De Narvaez, Sola y la Coalicion Civica, hasta los genocidas de la dictadura, como Aldo Rico, tienen acuerdo en criminalizar la pobreza e implementar la mano dura sobre los trabajadores y el pueblo pobre.
ORDEN Y SEGURIDAD, es el reclamo de la clase social de los ricos y poderosos.
Con esta consigna como lema de su campaña intentan bajar la edad de imputabilidad y hasta imponer la pena de muerte.
Este plan represivo tiene como principal destinatario a los jóvenes pobres.
Mientras destinan millones para seguridad las escuelas se caen a pedazos y el unico Hospital publico de la zona está en condiciones deplorables.
En el GBA y en Zona Norte prácticamente no hay centros de estudios, centros culturales, escuelas de arte, conservatorios ni museos. Tenemos privado el acceso a la educación y la cultura. Somos millones de jóvenes sin oportunidades laborales y todos los días parece que verdaderamente no tenemos futuro.
Para los empresarios y poderosos nuestra vida no vale nada.
Para ellos ser joven y pobre es ser un delincuente.
Tenemos que denunciar con toda nuestra fuerza que los verdaderos delincuentes son los que se roban nuestro futuro.
Quieren que pensemos que nada se puede hacer.
Desde el PTS estamos impulsando la campaña del Frente de Izquierda para difundir entre miles de jóvenes y trabajadores la necesidad de organizarnos políticamente para enfrentar esta situación.
En los 70 fueron miles de jóvenes y trabajadores que se organizaron en sindicatos, centros de estudiantes y partidos de izquierda para cambiar la sociedad.
Fue en el mismo Campo de Mayo donde la dictadura montó uno de sus principales centros clandestinos de detención. Allí funciono una de las maternidades clandestinas con la complicidad de la Iglesia. Hay más de 30000 desaparecidos y 400 niños apropiados por la dictadura genocida.
Hasta el día de hoy no se realizó ningún allanamiento en este verdadero “Campo de la Muerte”.
Campo de Mayo hoy es un verdadero monumento a la impunidad.
Son más de 9000 los milicos y policías de la dictadura que continúan en actividad.
Son estos policías y militares los que entrenan a las actuales fuerzas de represión.
No queremos que San Miguel sea un cuartel lleno de genocidas.
Para terminar con la impunidad exigimos el desmantelamiento del aparto represivo y de las fuerzas de seguridad, la apertura de todos los archivos secretos de la SIDE y el ejército.
Exigimos la cárcel común a todos los genocidas y represores de la dictadura y gatillo fácil.
Los jóvenes tenemos que saber que nuestra energía y creatividad, junto a los trabajadores, es una fuerza imparable que puede cambiar el orden de las cosas.
Te llamamos a organizarte y luchar juntos.