jueves, 19 de septiembre de 2013

Declaración de la JUVENTUD del PTS en el FRENTE DE IZQUIERDA Campana – Zárate.

Votar a los 16… ¿Ir preso a los 14?


juventud PTS
“En las últimas semanas, después de la desastrosa elección del kirchnerismo, vimos cómo desde el gobierno nacional comenzaron los manotazos de ahogado para ganar votos (o por lo menos no perder aún mas), copiándole la agenda de derecha de Massa. También los gobiernos de las distintas provincias se sumaron a este tren y juntos lanzaron una campaña de derecha contra la juventud.
Se “pelean” en las elecciones pero todos coinciden en que hay que llenar de gendarmes nuestros barrios, nuestras plazas, y perseguir a los jóvenes pobres, que somos los hijos de los trabajadores y nosotros mismos trabajamos en negro o precarizados, mientras las escuelas privadas se llenan de subsidios y las nuestras, las públicas, están cada vez mas vaciadas y con presupuestos de vergüenza (una parte de nuestros docentes ni siquiera están cobrando).
La nota la dio el candidato del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires, Insaurralde, quien declaró a los medios que está de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad: es decir, con meter en cana a los menores de 14 años. Ninguna diferencia entre Scioli, Massa o De Narváez.
Pero no es una política exclusiva de Insaurralde. Mientras faltan escuelas, hospitales y viviendas, el Gobierno gira cada vez más guita a las fuerzas represivas.
Esas son las fuerzas que desde el retorno de la “democracia” se cobraron la vida de 3.773 personas, en su mayoría jóvenes y pobres, víctimas del gatillo fácil, golpizas o torturas en las cárceles y comisarías, 988 de esos asesinatos, fueron durante la presidencia de Néstor, y 1.236 durante la de Cristina.
Es decir, un pibe cada 26 horas. Esas son las fuerzas que desaparecieron a Luciano Arruga y a Julio López (que se cumplieron 7 años de impunidad), que liberaron la zona para que la patota de Pedraza asesinara a Mariano Ferreyra, la misma fuerza que mató a Matías Barreto en Zárate, por nombrar solo algunos de los nombres que mas nos resuenan por desapariciones, asesinatos o zonas liberadas de las fuerzas represivas.
Son esas fuerzas las mismas que organizan el narcotráfico. Que organizan y amparan las redes de trata y prostitución, que mantienen secuestradas y esclavizadas sexualmente a unas 600 jóvenes en nuestro país, entre ellas, Marita Verón. Y que también organizan los desarmaderos, la venta y tráfico de armas. Y en particular, la gendarmería, también es la encargada de infiltrarse y espiar con su Proyecto X a quienes somos luchadores y nos movilizamos.
 La Juventud del PTS desde el Frente de Izquierda y los trabajadores, venimos denunciando esta situación y hoy nos ponemos a la cabeza de pararle la mano al gobierno que quiere meter presos a los pibes.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales, políticas, de derechos humanos, estudiantes y sociales a poner en pie una gran campaña contra la baja de edad de imputabilidad denunciando a los verdaderos responsables de la situación que vive la juventud y el pueblo pobre.
Esta campaña ya la tomó en sus manos la comisión directiva multicolor del sindicato docente SUTEBA Matanza.
Por ello luchamos y decimos:
- ¡No a la baja de la edad de imputabilidad! ¡Ningún pibe nace chorro!
- ¡Basta de gatillo fácil y fuera la policía de nuestros barrios y plazas!
- Hay que atacar las causas de la pobreza, la precarización laboral y la desesperanza de millones de jóvenes que no tienen perspectivas. Educación, recreación, trabajo convencionado en igualdad de condiciones
- ¡Basta de subsidiar los negocios de la educación privada y confesional!
- ¡Triplicación del presupuesto de educación pública en base al NO pago de la deuda externa!
- ¡Boleto estudiantil gratuito!
- ¡Desmantelamiento de las redes de trata y aparición ya con vida de todos los desaparecidos: Julio Lopez, Luciano Arruga, Marita Verón PRESENTES!
- ¡Justicia por Juan Cruz, por Matias Barreto y por todos los pibes que la maldita policía asesinó!”
Juventud del PTS en el FRENTE DE IZQUIERDA
Facebook: Frente de Izquierda Campana Zárate. Twitter: @JPTSCampana

martes, 17 de septiembre de 2013

Seguridad: el Gobierno toma la agenda de la derecha

Myriam Bregman
La fuga de votos desde el Frente para la Victoria hacia el Frente Renovador de Sergio Massa hizo que el Gobierno de Cristina Fernández se proponga recuperarlos tomando la agenda clásica de la derecha, respondiendo a los reclamos de “seguridad” que vienen realizando parte de las clases medias y que son tema central en los grandes medios.
La novedad no es que en las campañas electorales aparezca la mano dura como lema, sino que desde lo más profundo del kirchnerismo se tome ese discurso reaccionario como uno de los centrales hacia el 27 de octubre. Su principal candidato, Martín Insaurralde, anunció que la semana próxima presentará en el Congreso, junto a diputados del FPV, un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad, a coro con la siempre vigente campaña mediática que estigmatiza a la juventud, creando un enemigo fácil, llenando zócalos en las pantallas de los canales de TV.
Sin ninguna estadística que los avale, tienen el objetivo de demonizar a los adolescentes e instalar en el imaginario que los problemas sociales se deben a los jóvenes hijos del pueblo trabajador, verdaderas víctimas de la desocupación, el trabajo precario y los abusos policiales. A los barones del Conurbano que quieren criminalizar a los jóvenes pobres no se les escapa que las fuerzas policiales suelen utilizar a pibes como mano de obra para concretar sus crímenes, como intentaron con Luciano Arruga, desaparecido por la bonaerense hace ya más de cuatro años. Ponen a las víctimas como victimarios.
Complementariamente, hace dos semanas se lanzó una saturación represiva de los barrios populares con el “Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad”, por el cual el Gobierno nacional provee personal dePolicía, Gendarmería y Prefectura a provincias y municipios.
Scioli se puso al hombro la campaña del FPV y le asigna su impronta. A gusto con este nuevo perfil, se despachó con la creación del Ministerio de Seguridad, al frente del cual puso al intendente de EzeizaAlejandro Granados, prototipo de esos intendentes kirchneristas del conurbano, que detenta los nada elogiables títulos de ex menemista y ex duhaldista. Granados es un confeso cultor de “meter bala a los delincuentes”, y nos recuerda a personajes funestos como Carlos Ruckauf.
La acción conjunta de bonaerenses, gendarmes y prefectos no hará más que mejorar la coordinación del gran delito, las redes de narcotráfico, la trata de personas, el robo de automotores, el juego clandestino, y profundizará la impunidad para sus verdaderos beneficiarios, los capitalistas que se enriquecen manejando multimillonarios negocios ilegales.
Por eso, resulta de primer orden repudiar el desembarco en los barrios de Gendarmería y Prefectura, fuerzas a las que intentan presentar como menos descompuestas que la Policía, pero no debemos perder de vista que integran unaparato represivo nacional repleto de criminales que provienen de la última dictadura y que bajo las órdenes del kirchnerismo realizan espionaje ilegal sobre las organizaciones populares a través del “Proyecto X”, como lo venimos denunciando desde el PTS y el Frente de Izquierda.
Esta política de inflar el aparato represivo estatal va acompañada de la proliferación de “fuerzas de choque”organizadas por punteros políticos y financiadas por los intendentes. En La Plata las “Patrullas de Seguridad Municipal”, lanzadas a la calle a horas de la trágica inundación del 2 de abril, se dedican a hostigar y atacar a vecinos y organizaciones sociales y políticas. Durante la campaña electoral de las PASO se las vio persiguiendo y golpeando a militantes de las fuerzas que denunciaban la responsabilidad de Alak, Bruera, Scioli y los K en ese crimen social que fueron las inundaciones. Los casos de Julio López, Luciano Arruga, Sandra Ayala Gamboa y cientos de asesinatos por gatillo fácil policial, torturas en comisarías, cárceles e institutos configuran el real “mapa del delito” estatal, donde reina la impunidad.
Los desarmaderos de autos, la trata de personas y el narcotráfico no están manejados por jóvenes de quince años. Persiguen a la juventud y saturan los barrios porque quieren redoblar las cadenas de control social para que no se rebelen por la deplorable situación a la que los someten diariamente.
No es persiguiendo y reprimiendo a la clase trabajadora, al pueblo pobre y a su juventud como se acabará con el delito organizado. Con absoluta demagogia, el Gobierno apela nuevamente a la recetas de la mano dura, la militarización de los barrios y la baja en la edad de imputabilidad. Nada tiene que envidiarle a Massa, Blumberg, De Narváez y Macri. Preparémonos para el gran acuerdo: seguramente votarán juntos en el Congreso todas las medidas que vayan a favor de la represión y la persecución.

Se realizó una presentación masiva de hábeas corpus por Julio López



En la semana en la que se cumplen siete años del secuestro de Jorge Julio López,Myriam Bregman, abogada del PTS y candidata a diputada por el Frente de Izquierda, participó hoy en la presentación masiva de hábeas corpus por López junto a miembros de decenas de organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, en el Juzgado de Instrucción N.º 37 en el Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano 550, “como otra forma de seguir reclamando al Estado argentino por su inacción y su encubrimiento con respecto a este crimen”.
Bregman, quien estuvo acompañada también por Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a diputado bonaerense por el Frente de Izquierda, reflexionó a la salida de los Tribunales: “A siete años no hay un solo imputado en una causa llena de pistas que conducen inexorablemente a la Policía Bonaerense. Sí, la misma fuerza que hoy el flamante ministro de Seguridad de Scioli, Alejandro Granados, quiere fortalecer y cuyos efectivos quiere multiplicar llamando a prestar servicios a los policías retirados que actuaron bajo las órdenes de Camps y Etchecolatz”.
La abogada del PTS agregó: "No nos cansamos de decirlo. El Gobierno kirchnerista es responsable por encubrir la desaparición de nuestro compañero Jorge Julio López desde un primer momento. A horas del secuestro de Julio, Aníbal Fernández ironizaba con que estaba en la casa de su tía, y Felipe Solá nos decía que iba a priorizar la gobernabilidad de la Bonaerense”.
La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda visitará mañana martes 17 la ciudad de La Plata, donde recorrerá distintos medios y cerrará la jornada en la Facultad de Derecho de la UNLP, donde a las 18 dará una charla sobre los derechos humanos a diez años de Gobierno kirchnerista y a siete de la desaparición de Jorge Julio López, junto a Enrique Fukman, integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.
El miércoles 18, en el séptimo aniversario del secuestro y desaparición de López, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizará una marcha de Congreso a Plaza de Mayo a partir de las 17.30 horas.

Presentacion Revista Ideas de Izquierda en Campana


lunes, 16 de septiembre de 2013

Comunicado del Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSAM

Desde el CEHum UNSAM repudiamos las declaraciones de Insaurralde y Cía. respecto a la baja de imputabilidad a la edad de 14 años. Una vez más el gobierno muestra su verdadera cara, nada tiene que envidiarle a la agenda de la oposición de los Massa, los De Narvaez  y todo el arco patronal.
Mientras los Insaurralde y políticos patronales de todos los colores criminalizan la pobreza y la juventud, persiguen a los luchadores, militarizan los barrios y Cristina dice que “acá no desaparece nadie”, seguimos exigiendo aparición con vida Ya de Jorge Julio Lopez.
Desde el CEHum denunciamos que inseguridad son las fuerzas represivas del Estado responsables del crimen organizado, la trata de personas, las redes de narcotráfico, del gatillo fácil. Son los responsables de la desaparición de Luciano Arruga, de Julio López y cómplices de la patota de la burocracia que asesinó a Mariano Ferreyra.
Basta de criminalizar a la Juventud! Disolución de las fuerzas represivas del Estado! Aparición con vida de Jorge Julio López! 
Invitamos a marchar este miércoles 18/09 de Congreso a Plaza de Mayo a 7 años de su desaparición.