miércoles, 30 de marzo de 2011

CORTE Y MARCHA DE LOS GRAFICOS A LA UIA EN RECLAMO DE AUMENTO SALARI

TELAM
Link Nota: http://noticias.terra.com.ar/politica/corte-y-marcha-de-los-graficos-a-la-uia-en-reclamo-de-aumento-salari,f5cb28641f60f210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

CORTE Y MARCHA DE LOS GRAFICOS A LA UIA EN RECLAMO DE AUMENTO SALARI
30 de marzo de 2011 10:35

Trabajadores y delegados de las comisiones internas de las empresas gráficas RR Donnelley (ex Atlántida), Wordlcolor (Quebecor) y Printapack, realizaban esta mañana una protesta frente a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) en reclamo de aumentos salariales.

La protesta -de la que participan más de un centenar de trabajadores la lleva a cabo la Agrupación Gráfica Clasista opositora a la conducción de Raymundo Ongaro, titular de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB)- se desarrollaba en avenida de Mayo al 1100, de Capital Federal.

Los manifestantes reclaman un 40 por ciento de aumento en las paritarias frente a la sede de la UIA, porque la cámara empresaria gráfica FAIGA está adherida ella.

Asimismo reclaman la efectivizacion de todos los contratados, de agencia y terciarizados que superen los 6 meses; la suba en el porcentaje de antigüedad del 1 por ciento actual al 5 por ciento.

También reclaman el cese de persecuciones al sindicalismo de base y en este sentido reclaman el desprocesamiento de Javier Poke Hermosilla, delegado de Kraft, Víctor Ottoboni, delegado de Fate y Guillermo Betancourt, delegado de Siderca y de los más de 4000 procesados.

"La movilización es una primera acción de un plan de lucha que estamos discutiendo coordianadamente en la Asamblea de trabajadores Graficos de la zona norte, desde donde exigimos a la FGB (Federación Grafica Bonaerense) una asamblea general de todo el gremio", informaron los trabajadores en un comunicado.

Los integrantes de esta agrupación pretenden que "los delegados y trabajadores gráficos podamos discutir y votar democráticamente las demandas a reclamar en las paritarias, y que se puedan elegir delegados paritarios en asamblea", entre otras demandas.

Despido discriminatorio en Pilkington - 31/3 Reunion de solidaridad

Blog La Voz de los Laburantes http://lavozdeloslaburantes.blogspot.com/

miércoles 30 de marzo de 2011

Despido discriminatorio en Pilkington - 31/3 Reunion de solidaridad

A las organizaciones obreras, sociales, estudiantiles, de derechos humanos, los invitamos a participar de una reunión de solidaridad que se realizará el jueves 31 a las 13hs en la puerta de la fábrica para brindar el apoyo a la lucha del compañero Ronal Farias despedido de Pilkington. Invitamos también a que nos acompañen el mismo día al ministerio de trabajo de Callao al 100 a las 15hs


Solicitamos la más amplia difusión y solidaridad

CMM Noticias: Despido discriminatorio en Pilkington

CMM Noticias

Link nota: http://www.cadenamarianomoreno.com.ar/?p=8816

Pilkington 2 (CMMConUrbano, 01381)

Posteado por Fernando en Mar 30, 2011 | Dejar un comentario


A las organizaciones obreras, sociales, estudiantiles, de derechos humanos, los invitamos a participar de una reunión de solidaridad que se realizará el jueves 31 a las 13hs en la puerta de la fábrica para brindar el apoyo a la lucha del compañero Ronal  Farias despedido de Pilkington. Invitamos también a que nos acompañen el mismo día al ministerio de trabajo de Callao al 100 a las 15hs

Desde nuestro Centro de Noticias en San Miguel Arcangel, Buenos Aires. Republica Argentina en la UNASUR.

La CMM, informa:

Fuente: PTS Zona Norte

Solicitamos la más amplia difusión y solidaridad

DESPIDO DISCRIMINATORIO Y MILITARIZACION EN PILKINGTON SA

El 18/03, la empresa PILKINGTON SA despidió a Rubén Farias (Ronal). Un despido arbitrario y sin causa, como la misma empresa reconoce ofreciéndole más plata para que acepte el despido, que el compañero no acepta porque quiere es preservar su puesto de trabajo.

El 21/03 la empresa pide intervención al Ministerio de Trabajo alegando "graves perjuicios" ocasionados por las distintas medidas de solidaridad llevadas adelante por los trabajadores. El sindicato y la comisión interna manifiestan en el acta el pedido de reincorporación, pero no han realizado siquiera una asamblea.  Se dicta una conciliación obligatoria donde se intima a la empresa a "retrotraer de inmediato la situación, con anterioridad al conflicto, dejando sin efecto el despido implementado" (expte.1.436.913/11) Pero el 22/03, cuando Rubén se presentó a trabajar, se lo impidieron con policía dentro y fuera de la planta. Al día de hoy, siguen sin dejarlo entrar y han multiplicado la presencia de seguridad privada dentro de la planta y el amedrentamiento a los trabajadores.

El motivo del despido es por haberse quejado del intento de aumento de los ritmos de producción y la defensa de los derechos de sus compañeros, que también viene llevando adelante desde la mutual junto a otros trabajadores.

El compañero  se mantiene firme en su decisión de defender su puesto de trabajo gracias al amplio apoyo y solidaridad que viene recibiendo. El jueves 31/03 tenemos una nueva audiencia en el Ministerio, convocamos a organizaciones obreras, sociales, políticas etc a apoyarnos.

Trabajadores de Pilkington SA

Tel. Ronal Farias: 156884-9079



Petitorio contra despido en Pilkington

Favor difundir
 

  Los abajo firmantes repudiamos la actitud ilegal de la empresa Pilkington Automotive Argentina, que no permite el ingreso a la planta de Ruben "Ronal" Farías desconociendo  la conciliación obligatoria con expediente número: 1.436.913/11 dictada por el Ministerio de Trabajo el lunes 21 de marzo de 2011. El dictamen  intima a la empresa a retrotraer de inmediato la situación con anterioridad al inicio del conflicto, dejando sin efecto el despido implementado.

Dicho conflicto se origina por el despido discriminatorio y antisindical de Rubén "Ronal" por hacer respetar los ritmos de producción acordados por la Comisión Interna y así como su participación como integrante en la Asociación Mutual de Trabajadores de Pilkington

Solicitamos la inmediata restitución del puesto de trabajo Denunciamos también la presencia policial en la planta que impide el ingreso de Ronal

 

Seccionpolitica.com.ar: Más de mil jóvenes en el encuentro del PTS

 
Miércoles, 30 de Marzo de 2011

Más de mil jóvenes en el encuentro del PTS


"Somos lo opuesto de la juventud de funcionarios de Estado que impulsa el gobierno kirchnerista", dijeron en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA donde deliberaron varios temas de la agrupación.


Domingo, 27 de Marzo de 2011 - 18:43 hs

 

Durante anteayer y ayer tuvo lugar la Conferencia Nacional de la Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas en la que deliberaron, en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, más de 1000 jóvenes, entre ellos estudiantes de más de 20 universidades nacionales, decenas de terciarios y colegios secundarios, y jóvenes trabajadores del ferrocarril, metalúrgicos, aeronáuticos, ceramistas, de la alimentación y otros gremios. La juventud del PTS venía de participar en la muy nutrida columna del PTS en la marcha del 24 de marzo convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Juan Oribe, secretario general del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, señaló que "esta conferencia ha sido un paso muy importante para poner en pie una poderosa juventud partidaria de trabajadores y estudiantes que se proponga impulsar la lucha contra el imperialismo y todas las variantes patronales y reformistas. Somos lo opuesto de la juventud de funcionarios de Estado que impulsa el gobierno kirchnerista, que ya están acostumbrados a justificar todo tipo de sapos, como los acuerdos del gobierno con Menem en La Rioja o con Saadi en Catamarca, o con la burocracia sindical".

Franco Villalba, por su parte, señaló que "un tema central que levantamos es el compromiso de la juventud con la construcción de una poderosa corriente clasista, antiburocrática y combativa en el movimiento obrero, tomando como propio el periódico Nuestra Lucha, lanzado por los trabajadores de Zanon, de Kraft, sectores clasistas del Subte, y trabajadores de otros gremios, y la lucha por el desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares".

En la primera sesión, se planteó la presidencia honoraria de la juventud y los trabajadores árabes que enfrentan a los gobiernos pro-imperialistas, a Mariano Ferreyra, asesinado por la patota sindical de la Unión Ferroviaria, y a Leopoldo "Polo" Denaday, recientemente fallecido, joven abogado de los obreros de Zanon y de otros sectores de trabajadores, como también en causas contra los genocidas de la dictadura. Luego de una intervención de Raúl Godoy, referente de los trabajadores de Zanon, quien habló en nombre de la dirección del PTS al comenzar la conferencia, se dieron los informes de apertura estuvieron a cargo de Leo Améndola, ex presidente y consejero directivo del Centro de Estudiantes de Bellas Artes de La Plata y Franco Villalba, joven obrero dirigente de la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal) de La Matanza. Luego se deliberó en diez comisiones sobre el Proyecto de Manifiesto que sintetiza las bases programáticas de la organización y sobre distintas resoluciones.

La conferencia finalizó ayer con la votación de las resoluciones y con la realización de una movilización a la Embajada de Francia para repudiar los ataques militares de la coalición imperialista contra Libia.