miércoles, 15 de diciembre de 2010

“ORDEN” PARA LOS RICOS, MUERTE Y MISERIA PARA LOS DE ABAJO

+

Denunciamos el acuerdo de Macri y Cristina contra los hermanos sin techo

“ORDEN” PARA LOS RICOS, MUERTE Y MISERIA PARA LOS DE ABAJO

El secretario de Macri, Rodríguez Larreta y "Hannibal" Fernández el Jefe de Gabinete y responsable real hasta hoy de la Policía Federal del Gobierno de Cristina Kirchner, presentaron anoche un pacto reaccionario como “salida” a la crisis política abierta con la emergencia de miles de familias sin techo que ocuparon el Parque Indoamericano durante 8 días.

Las vagas promesas que hacen a los hermanos sin techo, de inclusión en un plan de vivienda cuya iniciativa queda en manos del xenófobo Macri (que construye en la ciudad menos de 100 viviendas por año) es una burla macabra, que sólo puede ser presentada como una concesión por el cínico Jefe de Gabinete, el mismo que un día dijo que Julio López podía estar “en la casa de la tía”. En el acuerdo anunciado ni siquiera se dice cuantos planes de vivienda se otorgarán. El objetivo que unió a Macri y Cristina fue impedir que se propagara la única vía efectiva para los más explotados de conseguir vivienda y doblegar la voluntad de los gobiernos que representan a las grandes inmobiliarias y constructoras: la ocupación de terrenos. Vuelve a quedar claro, como lo fue en la represión conjunta de la Federal y la Metropolitana del martes de la semana pasada, que más allá de sus diferencias ambos gobiernos están unidos por la defensa de los intereses capitalistas y son enemigos de terminar con los padecimientos del pueblo trabajador, en este caso expresado en la crisis habitacional que sufren millones en nuestro país. Una crisis que requeriría la puesta en marcha de un plan de emergencia de construcción de un millón de viviendas populares en todo el país, algo que ni Macri ni el gobierno nacional, que alientan en conjunto la especulación inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires, están dispuestos a implementar.

“Si ocupás tierras, te quito el plan” agitaban anoche en la villa los punteros K y los alcahuetes de la constructora Shocklender y Hebe de Bonafini S.A. La Asignación Universal por Hijo que el gobierno “nacional y popular” muestra como el súmmun de los “nuevos derechos de ciudadanía” fueron utilizados como chantaje estatal contra los que no tienen ningún derecho más que la protesta, ya que el acuerdo establece la cláusula de que los planes sociales serán quitados a quienes participen en ocupaciones. Un planteo no sólo completamente reaccionario, de una concepción similar a la Ley de Residencia de comienzos del siglo XX, sino violatorio de derechos constitucionales.

El envío al Parque Indoamericano de la Gendarmería (la fuerza más usada para despejar rutas y reprimir desocupados) y la Prefectura (que liberó el territorio del Casino flotante contra los piquetes de despedidos del capitalista del juego Kristobal López) fue presentada, después de los ataque de las bandas fascistas que dejaron correr, como necesaria para “pacificar el lugar”. Fue el primer paso de lo que resultó una salida reaccionaria. Lamentablemente hemos visto a las conducciones de los partidos que centran su política en el “trabajo territorial”, desde la CCC hasta el Partido Obrero, legitimar la presencia de estas fuerzas en el Parque Indoamericano ante Hannibal Fernández, luego de la represión de su policía. En el primer caso, jactándose de haber permitido la intervención del gobierno nacional (que incluyó el despliegue de las fuerzas represivas) y en el segundo pidiendo que “el estado garantice la vida”.

El PTS junto al sindicalismo de izquierda nos hicimos presentes el sábado en Soldati con 2000 compañeros y, pese a la resistencia de la Policía Federal, logramos pasar una delegación donde estuvieron dirigentes de Kraft, Zanon, el subte, de los tercerizados del Roca y del PTS. Exigimos un paro nacional de la CGT y la CTA para que les otorguen vivienda y vayan presos todos sus represores, es decir unir las fuerzas de un frente único de la clase trabajadora para abrir a una solución para millones sin techo. Esta perspectiva fue derrotada, por ahora. Pudimos ver nuevamente como actua la burocracia sindical: o dejando aislada la acción o nutriendo las bandas fascistas que atacaron a los compañeros sin techo.

Sin embargo, los hermanos argentinos, paraguayos y bolivianos, trabajadores precarizados y en negro, han mostrado potencialmente la fuerza de los explotados que, tarde o temprano, volverán a emerger.

Comunicado: UNA PATOTA DESALOJA A TRABAJADORES DE LA FARBICA FINNING CAT

Los abajo firmantes denunciamos que en el dia de la fecha una patota de 30 personas, enviada por la empresa, se hizo presente en la puerta de la fabrica mostrando armas de fuego y con violencia y a golpes destrozó las carpas y sacò a los trabajadores, estudiantes y Organismos de Derechos Humanos de la puerta, donde nos encontràbamos reclamando junto a los trabajadores ilegalmente despedidos por la empresa norteamericana FINNING CAT

Varios estudiantes resultaron heridos, entre ellos se encuentra Carlos Ruiz un ex delegado cuyos fueros gremiales habían terminado sólo unos días antes del despido discriminatorio, acusado de ser el organizador del primer paro contra la Finning Cat en la Argentina

Despues del ataque la patota en clara connivencia con personal de seguridad de la empresa y la policia bonaerense ingreso a la fábrica y luego se retirò.

Pese a las denuncias realizadas ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el gobierno se mantuvo pasivo y sin actuar ante los despidos ilegales, dejando via libre para el accionar de la patota que, a su vez conto con la zona liberada por parte de la Policia Bonaerense

Los presentes en asamblea decidimos volver a la puerta de la fàbrica y realizar un corte de la Autopista Panamericana al altura del Km. 46,5 Ramal Pilar en el día de la fecha a partir de las 19 hs. en repudio al accionar de las patotas y la empresa, y para exigir la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos.

Basta de ataques a los que luchan!

Contactos:

Carlos Ruiz Trabajador despedido 15-3349-4564

Victoria Moyano CeProDH 15-6790-4333

Dardo Ocampo 15-3126 -3121

Patotas contra los despedidos en CAT . Corte de Panamericana

REPRESIÓN Desalojo en Finning Cat

Trabajadores despedidos de Finning Cat fueron desalojados.

Organizaciones sociales, trabajadores y estudiantes denuncian que fueron desalojados violentamente de la fábrica por una patota enviada por la empresa.

Realizaron un nuevo corte de la Autopista Panamericana a la altura del Km 34 del Ramal Pilar en repudio a la patota de la empresa y por la reincorporación de los trabajadores despedidos, informó la agencia Walsh.

Unas 30 personas enviadas por la empresa para amedrentar a los trabajadores, mostraba armas de fuego y con violencia destrozó carpas y sacó a los trabajadores, estudiantes y Organismos de Derechos Humanos de la puerta de la fábrica

Horas de la tarde sucedía el primer corte contundente de dos horas en la Autopista Panamericana, mostrando un enérgico y contundente repudio al accionar de las patotas y la empresa.

Varios estudiantes habían resultado heridos, entre ellos se encontraba Carlos Ruiz un ex delegado cuyos fueros gremiales habían terminado sólo unos días antes del despido que hizo la empresa

"Como ya venimos denunciando, después del ataque, la patota en clara connivencia con personal de seguridad de la empresa y la policía bonaerense, ingresó a la fábrica para luego retirarse", dicen los trabajadores

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=1&c=110749

PAGINA 12

Protesta gremial en Panamericana

Un grupo de trabajadores de la firma Finning-Cat corta el ramal Pilar de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, mano a provincia, en reclamo de la reincorporación de despedidos y el cese de persecución laboral.

El bloqueo es en el kilómetro 34 de la Panamericana y provoca un gran embotellamiento, el desvío del tránsito y largas colas por la colectora.

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dijo que debido a una gran congestión, los vehículos son derivados hacia la colectora en el kilómetro 32 por agentes de Seguridad Vial y efectivos de la Policía Bonaerense. Por esta razón, recomendó a los conductores no circular a más de 20 kilómetros por hora

PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN PARA PARAR LOS ATAQUES FASCISTAS CONTRA LOS HERMANOS QUE LUCHAN POR SU VIVIENDA

TELAM

Un grupo de trabajadores corta el ramal Pilar de Panamericana

Un grupo de trabajadores cortaba esta mañana el ramal Pilar de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, mano a provincia, provocando un gran embotellamiento, el desvío del tránsito y largas colas por la colectora.

El bloqueo lo protagonizan empleados de la firma Finning-Cat, en el kilómetro 34 de la Panamericana, quienes reclaman la reincorporación de despedidos y el cese de persecución laboral.

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dijo a Télam que debido a una gran congestión, los vehículos son derivados hacia la colectora en el kilómetro 32 por agentes de Seguridad Vial y efectivos de la Policía Bonaerense.

Por esta razón, recomendó a los conductores no circular a más de 20 kilómetros por hora.

CLARIN

Nuevo corte en la Panamericana

Trabajadores metalúrgicos cortan a la altura de Pablo Nogués, en la mano a Provincia, y provocan demoras en el tránsito.

Trabajadores metalúrgicos cortan el tránsito en la ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pablo Nogues, en reclamo de la reincorporación del personal despedido.

La policía Vial informó que el corte se registra a la altura del kilómetro 34,500, del ramal Pilar, de la Panamericana, mano a provincia.

Los manifestantes, (empleados de la empresa Finning-Cat dedicada a la fabricación de maquinarias agrícolas, para la construcción y equipos de minería) resolvieron el corte de la ruta para denunciar despidos durante el mes de noviembre de la planta Rental de Pablo Nogues y persecución laboral.

Gendarmería Nacional, encargada de la seguridad sobre la ruta, implementó un operativo de reorganización del tránsito en la zona. La semana pasada los trabajadores de CAT ya habían realizado un corte del tránsito en el mismo lugar

INFOBAE

Durante más de una hora, gremialistas de la empresa CAT interrumpieron la circulación a la altura del kilómetro 34, ramal Pilar, pero mano a Provincia. Hubo varios kilómteros de congestión

Como hace una semana, gremialistas de la empresa CAT cortaron durante una hora la autopista Panamericana, en el kilómetro 34,5, a la altura de la localidad de Pablo Nogués, mano a Provincia.

Facundo, delegado gremial, explicó ante las cámaras de C5N las causas de la medida: "El reclamo es porque ayer mandaron a la patota a desalojar lo que no podía hacer la Policía. Eran 25 o 30 tipos armados, que le pegaron a compañeros, con armas en las manos, ingresaron a la planta. Nos vamos a quedar un rato, pero vamos a seguir con la toma de la planta".

Por la medida, Genarmería decidió interrumpir toda la circulación en esa autovía, lo que generó una gran congestión para los automovilistas.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Campaña docente por las familias sin techo de Villa Soldati

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS SIN TECHO DE VILLA SOLDATI

Colaborá activamente con la campaña para juntar ropa, medicamentos, colchones y pañales, para que puedan continuar su lucha por un plan de viviendas.

Las familias argentinas, bolivianas y paraguayas sin viviendas que están ocupando el Parque Indoamericano de Villa Soldati, han sido en estos días brutalmente reprimidas y
atacadas por las policías de Macri y el gobierno nacional de Cristina, y también por bandas fascistas que mezclan barrabravas y miembros de la patota sindical, al igual que los que atacaron a los tercerizados ferroviarios asesinando a Mariano Ferreyra hace tan solo 40 días. Aquí se han cobrado la vida de varios/as jóvenes trabajadores/as, que se desloman día a día trabajando como esclavos/as: como empleadas domésticas de las familias paquetas, o frente a una máquina de coser en los talleres textiles de las marcas mas "chetas" o en obras de construcción de viviendas que jamás serán suyas.
Desde la Lista Marrón/ Corriente 9 de abril nos proponemos llevar adelante una gran campaña en todas las escuelas para juntar todo lo que necesitan las familias del Parque Indoamericano hasta que logren su reivindicación de un plan de viviendas para todos y todas. Y lo hacemos porque tomamos en nuestras manos una de las principales resoluciones que votó el Encuentro Nacional Obrero que se reunió este sábado 11/12 en la Estación Constitución -nucleando a los sectores mas combativos del sindicalismo de base de nuestro país como Kraft Terrabusi, Zanon, VW Córdoba, ferroviarios del Roca, y los sectores clasistas del Subte, Indec, metalúrgicos, metalmecánicos, gráficos, docentes, etc- realizando primero un emotivo homenaje a Mariano Ferreyra en las instalaciones ferroviarias y marchando luego multitudinariamente para repudiar la salvaje represión y para llevar la solidaridad activa a las familias nativas y extranjeras sin techo de Villa Soldati. (Podes ver imágenes del Encuentro y de la marcha en
www.tvpts.tv). En este Encuentro resolvimos también levantar en cada lugar de trabajo y gremio la exigencia de un Paro Nacional a la CGT y a las dos alas de la CTA contra la represión y por encarcelar ya a todos los culpables de la brutal represión contra nuestros hermanos de clase.
Te invitamos a sumarte con todo a esta campaña.

LISTA MARRON - CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL - Trabajadores/as de la Educación

 

9deabril.tigre@gmail.com