miércoles, 18 de agosto de 2010

TN: Trabajadores de Kraft cortan Panamericana

Corte de los trabajadores de Kraft en los medios

CLARIN

Trabajadores de Kraft cortan la Panamericana a la altura de Pacheco
Bloquean todos los carriles y ya hay complicaciones en el tránsito. La protesta se hace a un año de los despidos de empleados de la fábrica.
http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Panamericana-piquete-Pacheco-conflicto_en_Kraft_0_319168237.html


INFOBAE.COM

Sindicalistas de Kraft cortan la Autopista Panamericana desde las 7 , medida de fuerza sorpresiva que afecta el tránsito en ambos sentidos y que aún no tiene definida su duración.
Los gremialistas realizan la protesta a un año del comienzo del conflicto que tuvo en vilo al país, con piquetes y marchas tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Capital Federal
Además, a las 9 se movilizarán hacia los Tribunales de San Isidro , aparentemente con el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, donde reclamarán el fin de la causa penal y el de de los desafueros para los delegados.
http://www.infobae.com/politica/532049-101275-0-Sindicalistas-Kraft-y-activistas-izquierda-bloquean-toda-la-Autopista-Panamericana


TELAM

Levantaron el corte en la Panamericana
Los trabajadores de una empresa alimentaria decidieron levantar la protesta que reducía carriles a la altura de General Pacheco
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=195592&id=371930&dis=1&sec=1

LA NACION

Los trabajadores de la empresa alimenticia llevaron adelante el corte apoyados por organizaciones estudiantiles y de derechos humanos, como así también un puñado de trabajadores de otros gremios.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1295745

CRONISTA

Se levantó el corte en la Autopista Panamericana en ambos sentidos de circulación, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, donde trabajadores de la firma alimenticia Kraft protestaban contra los despidos registrados hace un año.
http://www.cronista.com/notas/242577-se-levanto-el-corte-panamericana-pero-sigue-el-congestionamiento

EL ARGENTINO

El reclamo se realizó al cumplirse un año de los 160 despidos en la fábrica y está previsto para más tarde una marcha a los Tribunales de San Isidro.
http://www.elargentino.com/nota-103187-Levantan-el-corte-en-la-autopista-Panamericana.html


26 NOTICIAS

Protesta gremial redujo carriles y hubo demoras en Panamericana
El tránsito presentó demoras durante las primeras horas de hoy, por una protesta sindical de trabajadores de la ex Terrabusi, que redujo carriles a la altura de General Pacheco.
http://www.26noticias.com.ar/protesta-gremial-redujo-carriles-y-hubo-demoras-en-panamericana-116256.html

martes, 17 de agosto de 2010

Miércoles 18 de Agosto - Jornada de lucha a 1 año del conflicto Kraft Terrabusi

Miércoles 18 de Agosto - Jornada de lucha a 1 año del conflicto Kraft Terrabusi

A un año del histórico conflicto de la empresa Kraft Terrabusi, luego de los 162 despidos ilegales y discriminatorios que le dieron comienzo, continuamos luchando contra los ataques de la empresa Kraft a la organización gremial de los trabajadores.
Junto al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Estela de Carlotto ( Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo), Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo) y otros organismos de DD.HH, diputados y artistas denunciamos persecuciones a través de juicios de desafuero, a Javier Hermosilla Coordinador de la Comisión Gremial Interna y a los miembros de la Comisión Interna anterior. También denunciamos los juicios penales contra los mismos compañeros y contra 60 trabajadores.
Este miércoles 18 de agosto realizaremos un acto en Panamericana y Av. Henry Ford a las 6.30hs y luego se marchará al Tribunal de Trabajo N°1 de San Isidro (Ituzaingó 340) donde se realizará una Conferencia de Prensa junto a Perez Esquivel y los Organismos de DD.HH quienes presentarán un "Amicus Curiae" a las 9hs.,

¡Para exigir el retiro de todos estos juicios y continuar la lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos!

COMISIÓN GREMIAL INTERNA - KRAFT TERRABUSI - Planta Pacheco
1 año de la lucha de los trabajadores de Kraft

Javier Hermosilla. Cel. 15-3805-6785
Roxana Pietra ( prensa Ce.Pro.D.H.). Cel. 15-308188-86