jueves, 18 de abril de 2013

lunes, 15 de abril de 2013

Lear: Los trabajadores enfrentan los despidos


Declaración del FURS en apoyo a la lucha de los docentes de Neuquen


TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES 
DE LA EDUCACION DE NEUQUEN!

          Que la CTERA llame a un paro nacional en su apoyo!


Las agrupaciones abajo firmantes que conformamos el FURS (Frente de Unidad por la Recuperación del SUTEBA) de San Martin-Tres de Febrero, apoyamos la enorme lucha que vienen llevando adelante los compañeros Trabajadores de la Educacion de Neuquén, frente a la intransigencia del gobernador Sapag. Asismismo denunciamos que el mismo partido del gobierno (MPN), presidido por el ex gobernador Sobisch, responsable del asesinato de luchadores como Carlos Fuentealba y Teresa Rodriguez; hoy no solo ataca el derecho a huelga mediante amenazas de regimentacion y brutales descuentos; y a su organización sindical, ATEN, sino que trata de criminalizarlos por ejercer su legítimo derecho a la protesta.


Llamamos a acudir en apoyo a los compañeros neuquinos, contra los ataques del gobierno del MPN, el mismo partido responsable del asesinato de Carlos Fuentealba.

Participemos del corte en su apoyo!

MARTES 16/04 en Callao y Corrientes de 7:00 a 9:30 am

para romper el cerco de los medios y el gobierno.

Hoy todos somos docentes neuquinos!!

FURS (Frente Unico para recuperar SUTEBA)
Lista Rosa- Marrón-Naranja-Violeta-Fucsia-Índigo 
-

Reproducimos el Comunicado enviado por la conducción del sindicato (ATEN)

Compañeros y compañeras de los sindicatos, seccionales y agrupaciones opositoras a la Celeste:

Entramos en la octava semana de huelga en Neuquén, con el gobierno que no da ninguna respuesta y ha lanzado una campaña de ataques contra nuestra organización, la huelga y las acciones sobre la ruta, que llevamos adelante.

El plenario de secretarios generales, reunido ayer sábado 13/04 en Zapala, definió la continuidad del paro por 72 horas más y la permanencia en la ruta 22 a la altura del puente El Carancho los días lunes y martes.

Ante el abandono que la conducción de CTERA ha impuesto a nuestro conflicto y a los compañeros del Chacho, nos parece muy importante que este martes se realicen acciones en todos los lugares donde sea posible, promovidas desde los sindicatos, seccionales y agrupaciones compartimos la lucha contra la política de los gobiernos y de la dirección conciliadora de CTERA.

Necesitamos romper el cerco mediático y que Sapag empiece a sentir que el conflicto trasciende las fronteras de la provincia, para obligarlo a darnos una respuesta.

A ocho semanas, sigue sin hacer un sólo ofrecimiento salarial y ha cerrado las vías de negociación. Hoy más que nunca, la solidaridad entre trabajadores se hace necesaria.

Esperamos que puedan coordinarse acciones para el día martes 16/04 en apoyo a nuestro conflicto y contra los ataques del gobierno de Sapag y el MPN.

Daniel Huth Secretario General de ATEN