miércoles, 15 de julio de 2009

NUESTROS DERECHOS VALEN MAS QUE LAS GANANCIAS CAPITALISTAS

Las mujeres trabajadoras venimos estando a la cabeza de la lucha por nuestros derechos. Ante la pandemia de la gripe A, las obreras de la fábrica Terrabusi y las de Stani dijeron
NUESTRA SALUD VALE MAS QUE LAS GANANCIAS CAPITALISTAS, imponiendo que se pare de producir y se le de licencia a todos los trabajadores para que no se siguiera expandiendo la pandemia. Las docentes de Gral Sarmiento también se plantaron tomando la secretaría de inspección para impedir que se sigan dictando clases en el distrito, muchos días antes que el gobierno decretara la emergencia sanitaria.
Las obreras de FP Impresores de Vicente López vienen luchando junto a sus compañeros hace casi 3 meses por el derecho a tener delegados y han sufrido 31 despidos y represión de la policía, siendo ellas las más firmes y decididas a seguir peleando para ganar.
No es casualidad que seamos las mujeres las hayamos salido a responder ante estos atropellos de las patronales que cuentan con la complicidad del gobierno, los dirigentes sindicales y del ministerio de trabajo. Porque somos NOSOTRAS, las mujeres trabajadoras, las que mas sufrimos las condiciones de explotación, los bajos salarios, siendo mas vulnerables a las apretadas de jefes y encargados. Pero también somos NOSOTRAS las que nos responsabilizamos de nuestras familias y nos hacemos cargo de nuestros hogares, sufriendo la doble jornada de trabajo. Juntando la bronca ante la prepotencia de la patronal las mujeres trabajadoras dijimos ¡BASTA!
Las mujeres de Nosotras en Pan y Rosas que hemos sido parte y acompañamos éstas luchas te invitamos a participar de una gran reunión para conocer a éstas aguerridas mujeres trabajadoras, para que nos cuenten sus experiencias, nos muestren que LAS MUJERES ESTAMOS DE PIE ENFRENTANDO LA CRISIS y porque queremos poner en pie un GRAN MOVIMIENTO DE MUJERES TRABAJADORAS PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS. ¡Ellas son un ejemplo que tenemos que seguir!
Queremos ser miles de mujeres en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán y llevar el reclamo de las mujeres trabajadoras de la Zona Norte.

TE ESPERAMOS ESTE SÁBADO 18 DE JULIO A LAS 17HS PARA DEBATIR EN UNA VERDADERA ASAMBLEA DE MUJERES.
Centro Cultural Obreros de Astarsa - BRASIL 1196 y Las Heras - TALAR DE PACHECO
Vamos a tener una guardería para los mas chiquitos y buffet económico

CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS

COMUNICADO DE PRENSA:
Abajo el golpe en Honduras! ¡Ninguna Negociación con los golpistas!
Todos a la Movilización al Consulado Hondureño:
Miércoles 15 de Julio 17:30 hs en Marcelo T. De Alvear y Callao, Cap. Fed.

Desde el Partido de Trabajadores Socialistas, junto a otras organizaciones convocamos a una movilizacion al Consulado Hondureño para repudiar enérgicamente el Golpe de Estado perpetrado por el ejército y las principales fracciones de la burguesía hondureña: la oposición parlamentaria, la Corte Suprema y las Fuerzas Armadas, con la complicidad de la jerarquía de la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas. Estas fuerzas aliadas a lo más reaccionario del imperialismo norteamericano son las impulsoras de este golpe oligárquico.

Llamamos a los trabajadores, los jóvenes y estudiantes a condenar activa y abiertamente el golpe en curso y llamamos a la más amplia movilización no sólo en Honduras, sino en toda América Latina y el mundo, impulsando la solidaridad con la clase trabajadora y el pueblo hondureño y repudiando la represión contra la resistencia. En el marco de la crisis económica internacional, el golpe de Estado muestra claramente cuáles son las intenciones de la burguesía hondureña: mantener el régimen explotador, antidemocrático, neoliberal y proimperialista de la constitución del 82 para descargar los efectos de la crisis sobre los trabajadores y el pueblo.

La resistencia al golpe oligárquico se está organizando "alrededor de los maestros y maestras, los estudiantes, las centrales obreras y campesinas, las feministas y sectores organizados como patronatos, la gente de los barrios que está organizando esta resistencia.

Denunciamos las negociaciones y diálogos de la OEA con los golpistas que tienen las manos manchadas con sangre, aceptada por el conciliador Zelaya. Nada bueno puede esperar el pueblo hondureño de esa OEA que fue cómplice de todas las dictaduras latinoamericanas en la década del 70´, que mantuvo durante décadas el bloqueo a Cuba a pedido del imperialismo yanqui.

Mucho menos podemos esperar de Obama, continuador de las guerras en Irak y Afganistán y rescatista de los grandes banqueros norteamericanos. Detrás del tardío rechazo al golpe, se esconden los verdaderos intereses del presidente estadounidense: garantizar la estabilidad en “su patio trasero” y negociar con los golpistas una transición pacífica que le asegure la permanencia de la política imperialista en la región… ¡Claro que la embajada norteamericana sabía de la gestación del golpe!

El gobierno debe romper relaciones diplomáticas con el gobierno de facto, comenzando en Argentina por expulsar al embajador golpista!

Desde el PTS planteamos que la única salida favorable para los trabajadores y el pueblo hondureño sólo puede venir de la movilización obrera y popular.

Llamamos a la CGT y la CTA a llevar adelante una gran marcha nacional a la embajada de Honduras. Y a Pino Solanas y Sabatella, recientemente electos como diputados, que se pronunciaron contra el golpe, pero no aparecieron en las movilizaciones les decimos también: no alcanza con las palabras, la lucha principal contra los golpistas se da en las calles. No es momento de especular con escenarios electorales del 2011, mientras se corre el riesgo de que se asiente un régimen de facto en Honduras ¿O cómo se enfrenta, sino, a la derecha que impulsa ataques y golpes revanchistas contra los trabajadores y el pueblo de Latinoamérica? Es hora de actuar. Seamos miles en las calles apoyando la resistencia contra el golpe!

¡Abajo el golpe en Honduras!
¡Ninguna negociación con los golpistas!
¡Huelga general y autodefensa obrera y popular para derrotar el golpe!
¡Juicio y castigo a los golpistas y sus cómplices! ¡Libertad a todas y todos los detenidos!
¡Por la mas amplia movilización de América Latina en apoyo a la resistencia hondureña!

Pts_sanmartin@yahoo.com.ar
San Martin 1677, San Martin
Tel: 4755 2940

lunes, 13 de julio de 2009