martes, 28 de febrero de 2012

Charla Debate del PTS este viernes 2 - Hotel BAUEN - 18 hs - Myriam Bregman - Christian Castillo - Claudio Dellecarbonara




NOVEDADES DEL DIA 28 de febrero
El PTS en el Frente de Izquierda de la CABA te invita a una charla debate coordinada por Myriam Bregman, Christian Castillo y Claudio Dellecarbonara este viernes 2 a las 18 hs. en el Hotel Bauen gestionado por sus trabajadores.
La denuncia que realizamos contra la práctica sistemática de infiltración, espionaje, bases de datos para armar causas penales contra los luchadores de Kraft y Pepsico tuvo una gran repercusión y obligó a la Ministra Garré a salir a responder justificando esta metodología de un gobierno que se vanagloria de "no criminalizar la protesta social". Rubén "Pollo" Sobrero fue detenido por una escandalosa "investigación de inteligencia" de la Policía Federal a cargo de la Ministra Garré: él es uno de los que sistemáticamente denunció las condiciones deplorables del Sarmiento. Hoy tenemos 51 muertos y cientos de heridos, todas y todos trabajadores que bregaban por llegar a sus empleos y no perder el "presentismo" que impusieron las patronales en los noventa, un verdadero crimen contra el pueblo trabajador.
En los nueve años de gobierno, los K se demostraron como gerenciadores del capitalismo y de gran parte de la herencia menemista: los ferrocarriles privatizados, las megamineras imperialistas, las condiciones de precarización de millones de trabajadores y trabajadoras, y una política que, más allá de los discursos, criminaliza la protesta social: 19 muertos por luchar en los dos últimos años.
Te invitamos a reflexionar juntos sobre esta situación que se da en medio de la histórica crisis del capitalismo a nivel mundial. Queremos sumarte para que militemos juntos construyendo un partido de trabajadores revolucionario que pueda cambiar de cuajo esta realidad.
Te esperamos.



Visite nuestra web en www.pts.org.ar o escríbanos a pts@pts.org.ar
Si usted recibió este mail, es porque consideramos que es de su interés. Si no desea seguir recibiendo las novedades del Partido de los Trabajadores Socialistas, por favor HAGA CLICK AQUI y sera eliminado de la lista de mailing. Gracias.



domingo, 26 de febrero de 2012

GARRÉ RECONOCE QUE "PRODUCEN PRUEBAS" PARA CRIMINALIZAR LAS LUCHAS

Mediante el espionaje, la infiltración y bases de datos ilegales
GARRÉ RECONOCE QUE "PRODUCEN PRUEBAS" PARA CRIMINALIZAR LAS LUCHAS

... (PTS, 26/02/12) En una carta dirigida a los militantes kirchneristas publicada en Facebook la Ministra Nilda Garré reconoce que las fuerzas bajo su mando "producen pruebas" para criminalizar a los que luchan por sus derechos. "Hubo otros que intentaron desmerecer la calidad de la prueba producida por los organismos de seguridad federales, bajo mi mando, como estrategia de defensa en los tribunales donde se los ha imputado de delitos y procesado", escribe la ministra.
La "calidad de la prueba" contra los luchadores de Kraft, Pepsico, el PTS y los más de 5.000 luchadores imputados penalmente en todo el país por luchar está desmerecida --y es nula-- por el simple hecho de que se produjo en forma totalmente ilegal, haciendo espionaje e infiltración, utilizando bases de datos donde figura la pertenencia política de los dirigentes, recopilados en el denominado "Centro Reunión de Información de Campo de Mayo". ¿Qué tiene que decir la Ministra sobre los agentes de gendarmería que se infiltraron de civil en las asambleas y protestas de los trabajadores de Kraft, violando el artículo 11 del "Acuerdo sobre Seguridad Interior" impulsado y rubricado por la misma Garré que prohíbe expresamente dicha metodología? ¿Por qué oculta la Ministra que sus gendarmes informan a los jueces sobre la filiación política violando las leyes de Inteligencia y de Protección de Datos Personales?
La respuesta está en que este gobierno, en connivencia con varios magistrados judiciales, se ocupa armar y digitar en los últimos tiempos casi 1.000 causas contra los que luchan contra sus políticas y las patronales, como sucedió con el escandaloso caso del Rubén 'Pollo' Sobrero --que venía denunciando las condiciones del Ferrocarril Sarmiento-- y ahora contra Javier Hermosilla y sus compañeros de Kraft.
Nilda Garré debe irse ya.

Myriam Bregman y Christian Castillo
Partido de los Trabajadores Socialistas PTS


Secretaría de Prensa
PTS
en el Frente de Izquierda

Declaracion de la asamblea del FIT ante el crimen de Once

La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda. Declaración de la Asamblea del intelectuales, docentes y artistas en apoyo al FIT contra el "Proyecto X"

Ante el crimen social de Once

Declaración de la Asamblea de Intelectuales, Docentes y Artistas en apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Las 50 muertes y los más de 700 heridos del choque en el ferrocarril Sarmiento no fueron ninguna desgracia casual, sino un nuevo crimen contra el pueblo trabajador sucedido apenas cinco meses después del ocurrido en la estación Flores.

No es la primera vez que pasa, ni en la Argentina ni en el mundo. El Sarmiento tiene en su haber numerosos "accidentes", pero también tenemos Cromañón, Kheyvis, LAPA, los derrumbes de edificios con Macri, y decenas de "tragedias" y "accidentes" que a fuerza de repetidas se convierten en lo "normal". Y cada una de ellas tiene una misma naturaleza: empresarios que recortan los gastos destinados a garantizar la vida y la salud de usuarios y trabajadores para aumentar sus ganancias, y un Estado que hace la vista gorda y resguarda la rentabilidad empresaria poniendo en riesgo diariamente la vida de todos. Estos crímenes son el producto de una sociedad en que la ganancia vale más que la vida, y de un Estado de clase que garantiza que las cosas funcionen de esta manera. La muerte brota del tipo de sociedad en que vivimos, y no debemos perder la perspectiva más general: el capitalismo va a seguir produciendo muertes evitables y solo su destrucción permitirá terminar definitivamente con ellas.

En este caso el crimen se podría haber evitado si se hubiera escuchado la voz de los trabajadores del ferrocarril, quienes denunciaron una y otra vez las condiciones deplorables del material y la infraestructura ferroviaria. En vez de responder a estas denuncias contra la empresa concesionaria el gobierno se dedicó a perseguir y armarles causas escandalosas a los trabajadores, como al dirigente del cuerpo de delegados del Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero.

El gobierno es responsable por sostener las concesiones privadas que, como denunciaron delegados y trabajadores, no invierte en el mantenimiento básico de las viejas formaciones que día a día llevan a millones de trabajadoras y trabajadores que deben viajar como el ganado. Gran parte de los multimillonarios subsidios gubernamentales van a solventar la ganancia de empresas como TBA, integrada por el holding Cometrans, quienes gerencian el Sarmiento desde la época de Menem. Bajo los gobiernos kirchneristas, primero con Ricardo Jaime y luego con Schiavi en la Secretaría de Transporte, la familia Ciriglliano vio crecer en todos estos años sus negocios, tanto a través de nuevas concesiones ferroviarias como ampliando geométricamente el poder del Grupo Plaza, que controla numerosas líneas de autotransporte de pasajeros de corta, media y larga distancia. Existen también denuncias de desvío de los fondos recibidos por parte del estado hacia la compra de dólares y otros productos financieros. Más allá de este caso, es un hecho que en los casi 9 años de crecimiento económico récord, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner no revirtieron la destrucción de los ferrocarriles, manteniendo el negociado de las privatizadoras a costa de la vida de los trabajadores.

Ahora el gobierno en forma hipócrita pretende presentarse como querellante cuando es el triángulo corrupto de la burocracia sindical, los funcionarios y la patria contratista, que se ha sostenido mediante la malversación del presupuesto público y mediante el uso de patotas –como las que actuaron en el asesinato de Mariano Ferreyra- el que ha conducido al crimen del Sarmiento.

Mientras tanto se gastan 600 millones de pesos por año sólo para sostener a la Secretaría de Inteligencia, y otros tantos para sostener bases de datos y la estructura de infiltración de Gendarmería -Proyecto X-, todos para armar causas como las de Sobrero o los trabajadores de Kraft y Pepsico, mientras los trenes en los que circula el pueblo trabajador tienen más de 40 años de existencia.

Desde la Asamblea de Intelectuales, docentes y artistas en apoyo al Frente de Izquierda exigimos el castigo a todos los responsables de la empresa TBA y del gobierno nacional. La renacionalización de todos los ferrocarriles pasa a ser una necesidad de vida para el pueblo trabajador, para ponerlos bajo gestión de sus trabajadores y comités de usuarios, los únicos interesados de prestar un servicio eficiente y seguro para todos.