sábado, 31 de octubre de 2009

Elecciones en Terrabusi: Lista 1

jueves, 29 de octubre de 2009

miércoles, 28 de octubre de 2009

Ante las elecciones fraudulentas de Daer y la empresa, asambleas del turno noche proponen una lista unitaria y democrática para seguir la lucha

Kraft: "Ante las elecciones fraudulentas de Daer y la empresa, asambleas del turno noche proponen una lista unitaria y democrática para seguir la lucha"

Más de 400 trabajadores del turno noche aprobaron el lunes en asamblea la propuesta de Javier Hermosilla y la agrupación Desde Abajo, de conformar una lista de unidad contra Daer y la empresa. Esto aún no pudo lograrse. Pese a las diferencias que existieron en el conflicto dentro de la interna, sobre todo en relación al acta acuerdo firmada por la mayoría de la Comisión Interna, que fue rechaza por Hermosilla, consideramos necesario unir fuerzas para derrotar a Daer que se opuso a nuestra lucha. Nuestra propuesta es que los candidatos de la lista de unidad que una a ambos sectores sean votados en asamblea por turno, como ya se hizo en el turno noche. Esta unidad es necesaria para continuar con la lucha por los despedidos y para reorganizar el Cuerpo de Delegados. Insistiremos en esta llamado unitario al compañero Bogado hasta el jueves cuando vence el plazo de presentación de listas.

Denunciamos el carácter fraudulento de estas elecciones, hechas a la medida de Daer y la empresa: 53 compañeros siguen afuera y sin derechos; no se entregaron los padrones; se elegirán sólo 11 miembros para 2700 trabajadores cuando por ley corresponderían al menos 27; hace un mes la fábrica vivió una feroz represión y luego los trabajadores sufrieron numerosos aprietes y amenzas por parte de los gerentes. Por esto, no son elecciones limpias ni democráticas.

Agrupación Desde Abajo Kraft Foods.

martes, 27 de octubre de 2009

Para mantener una Interna unida contra la empresa y Daer

VOLANTE DE LA AGRUPACION DESDE ABAJO

Para mantener una Interna unida contra la empresa y Daer

CANDIDATOS ELEGIDOS POR LOS TURNOS

Después de negarse a prorrogar el mandato de la actual Comisión Interna el Sindicato convocó a elecciones de Interna para el martes 3 de noviembre. Aunque según el estatuto del sindicato corresponderían que en Kraft se elijan mas de 50 miembros, la dirección del STIA dice solo 11. Otra agachada de Daer.

En el conflicto hubo diferencias entre los compañeros de la interna. Algunos firmaron el acta como Penayo, Maria Rosario y Alfonso, y aunque Bogado no firmó después se arrepintió. El compañero Poke Hermosilla, que es integrante de nuestra Agrupación Desde Abajo, fue el único que no firmó porque no era el mandato de las asambleas dejar 53 compañeros despedidos ni estar 2 meses de tregua sin hacer nada serio.

Estas diferencias por importante que son no deben llevarnos a dividirnos ante Daer y la empresa. Ante la Verde traidora hay que oponer una lista unitaria. Y la unidad debe ser respetando las diferencias y con el compromiso de apoyar la lucha de los despedidos y reorganizando el cuerpo de delegados. Y por eso tienen que estar representados todos los sectores que enfrentamos a Daer y la empresa. Para conformar la lista creemos que los candidatos deben ser electos democráticamente en cada turno. Que no se arme una lista entre cuatro paredes.

DERROTEMOS OTRA VEZ A DAER Y LA VERDE

LISTA CON CANDIDATOS DEMOCRATICAMENTE ELEGIDOS DE TODOS LOS TURNOS

AGRUPACION DESDE ABAJO-ALIMENTACION KRAFT TERRABUSI

COMUNICADO DE TRABAJADORES DE TERRABUSI EN LUCHA

COMUNICADO DE TRABAJADORES DE TERRABUSI EN LUCHA

Por REINCORPORACION DE TODOS LOS DESPEDIDOS!!

Los trabajadores despedidos y suspendidos de Kraft-Terrabusi seguimos en pie de lucha hasta lograr nuestra reincorporacion.
Comunicado de los trabajadores en lucha de Terrabusi

Después del exitoso escrache a la UIA que hicimos el pasado Viernes queremos invitarlos a acompañarnos a realizar una movilización a la Cámara de Comercio de EEUU (AmCham) el próximo Miércoles 28 de Octubre a las 17.30 hs, aproximadamente.
Las organizaciones de derechos humanos que nos acompañan desde el primer día en nuestra lucha por la reincorporación de todos los compañeros injustamente despedidos nos han propuesto encabezar esta marcha.

Compañeros, les pedimos que siegan apoyando nuestra lucha en las calles. Es muy importante demostrar que tenemos el apoyo de los trabajadores, delegados, partidos, agrupaciones, estudiantes y organizaciones de DDHH para que el gobierno, la empresa y el sindicato controlado por Daer sepan que no vamos a ceder en nuestra lucha hasta la reincorporación de todos los compañeros.

Para este fin, los convocamos a una reunión para el martes 27-10 a las 17 hs en la puerta de la fábrica para discutir un plan de lucha que parta de esta marcha y que continúe en base a las propuestas que nos acerquen.
Contamos con su apoyo!

TRABAJADORES EN LUCHA DE TERRABUSI-KRAFT


Contacto: Oscar Coria, delegado de sector despedido: 1531539520

26 NOTICIAS: Trabajadores de Kraft y grupos de izquierda marchan en microcentro

Trabajadores de Kraft y grupos de izquierda marchan en microcentro



Trabajadores despedidos y activos de la empresa Kraft Foods, acompañados por centros de estudiantes, organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda se movilizarán mañana por el centro porteño para reclamar la reincorporación de todos los empleados.


La columna de manifestantes partirá a las 18:00 del Obelisco hacia la Cámara de Comercio de Estados Unidos, ubicada en Viamonte y 9 de Julio, para protestar allí contra las declaraciones emitidas por esta entidad "en defensa de las provocaciones de la
multinacional norteamericana Kraft Foods y de condena a la justa lucha de los trabajadores".


Allí, en las puertas de la entidad, reclamarán la "inmediata reincorporación de los 53 trabajadores que aún permanecen despedidos", informaron en un comunicado.


"Para repudiar estas declaraciones y la presión de la Embajada de Estados Unidos para que el gobierno y el Ministerio sigan actuando a sus órdenes, y por la reincorporación ya de los 53 trabajadores que aún siguen despedidos, el CeProDH, familiares y víctimas de la dictadura militar llamamos a un acto de repudio", señala la convocatoria.

NOTA: http://www.26noticias.com.ar/trabajadores-de-kraft-y-grupos-de-izquierda-marchan-en-microcentro-98501.html

lunes, 26 de octubre de 2009

KRAFT-TERRABUSI: RESPUESTA DE PERSONALIDADES DE DDHH POR DECLARACION DE LA CAMARA DE COMERCIO DE EEUU

KRAFT-TERRABUSI: RESPUESTA DE PERSONALIDADES DE DDHH POR DECLARACION DE LA CAMARA DE COMERCIO DE EEUU

La Cámara de Comercio de EEUU reafirma la provocación de Kraft
El comunicado emitido ayer por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) justifica todo lo actuado por la patronal de Kraft Foods al condenar supuestos “actos ilícitos como herramienta de presión” en clara alusión a las acciones de los trabajadores y organizaciones solidarias, sin decir una palabra del ilegal despido masivo de trabajadores que implementó la empresa, que luego desconoció resoluciones ministeriales y, con la mayor caradurez, ofreció luego indemnizaciones a los despedidos que había acusado de supuestos “secuestradores”, a cambio de retirarles las denuncias penales. Ahora quiere repetir el mismo chantaje con los 53 trabajadores que aún permanecen injustamente despedidos. Para repudiar estas declaraciones y la presión de la Embajada de Estados Unidos para que el gobierno y el Ministerio sigan actuando a sus órdenes, y por la reincorporació n YA de los 53 trabajadores que aún siguen despedidos, los familiares y víctimas de la dictadura militar abajo firmantes convocamos a un acto de repudio para el miércoles 28 a las 18 hs. en Viamonte y 9 de Julio (sede de la AmCham ).

ADHESIONES:

Elia Espen - Madre plaza de mayoEnrique Fukman – Asoc. Ex Detenidos Desaparecidos
Adriana Calvo - Asoc. Ex Detenidos Desaparecidos
Nilda Eloy - Asoc. Ex Detenidos Desaparecidos
Carlos Lordkipanidse - Asoc. Ex Detenidos Desaparecidos
Guillermo Lorruso - Asoc. Ex Detenidos Desaparecidos
Maria victoria Moyano - Nieta recuperada, Ce.Pro.D.H.
Alejandrina Barry - Hija de desaparecidos- Ce.Pro.D.H.
Juan Contrisciani - Hijo de desaparecidos- Ce.Pro.DH.
Andrea Robles - Hija de dirigente del PST asesinado por la Triple A -Ce.Pro.DH
Jorge Sobrado - Ex detenido desaparecido -Ce.Pro.DH.
Marcela Gudiño- Hermana de desaparecidos
Inès Moyano- Hermana de desaparecidos
Margarita Pintos- Hermana de desaparecidos
Teresa Fernández- Hermana de desaparecidos
Perla Dominguez- Hermana de desaparecidos
Perla Dominguez- Hermana de desaparecidos
Rene Flores- Hermano de desaparecidos
Pedro Galindez- Hermano de desaparecidos
Aníbal Artigas- Hermano de desaparecidos

PAGINA/12: COMISIONES INTERNAS COMBATIVAS DE DIFERENTES SECTORES BUSCAN FORMAR UN ESPACIO NACIONAL

COMISIONES INTERNAS COMBATIVAS DE DIFERENTES SECTORES BUSCAN FORMAR UN ESPACIO NACIONAL

La corriente política de los delegados

Los representantes gremiales de base del subte, Zanon, Kraft y otras empresas y entidades estatales impulsan “la coordinación de los sectores combativos” para “recuperar los sindicatos” y articular “una herramienta política de los trabajadores”.

Por Adriana Meyer

El fenómeno del sindicalismo de base –comisiones internas o cuerpos de delegados– que desafía a los gremios tradicionales parece haber llegado para quedarse. Los especialistas ya dieron cuenta de la creciente presencia de partidos y fuerzas de izquierda en fábricas, empresas de servicios concesionados, gremios, escuelas, universidades, hospitales y otros organismos estatales. Ahora los protagonistas de estas experiencias decidieron vertebrarlas en una corriente político-sindical a nivel nacional: con ese objetivo, unos 400 delegados de todo el país, entre ellos los de Kraft, Zanon y el subte ya se reunieron en el hotel Bauen. Además de lanzar un programa de encuentros en distintas regiones, coincidieron en la necesidad de impulsar “la coordinación de los sectores combativos” para “recuperar los sindicatos y poner en pie una herramienta política de los trabajadores”.

Los representantes gremiales colmaron el auditorio del recuperado Bauen convocados por el Sindicato Ceramista de Neuquén (Soecn), con la presencia de sus dirigentes históricos Alejandro López y Raúl Godoy (anteriores secretario general y adjunto) y los actuales Andrés Blanco, Fabián Ruiz, Cristian Mellado y Alberto Esparza, además de Damián Videla, de la comisión interna de Cerámica Stefani de Cutral-Có. Antes de los discursos recibieron con una ovación a los delegados de Kraft (ex Terrabusi): Javier Hermosilla, de la comisión interna, y los delegados Oscar Coria, Camilo Mones y Christian Abarza. Todos pertenecen al sector de la fábrica que rechaza el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo, al que calificaron como “un golpe traicionero”.

La propuesta de mayor consenso fue la de impulsar una corriente político-sindical “que no sólo luche contra las patronales, el Gobierno y la burocracia sindical, tanto en los sindicatos alineados con la CGT como los que pertenecen a la CTA, sino que también defienda un firme programa de independencia política de los trabajadores, además de la coordinación de las organizaciones obreras combativas y antiburocráticas”. También hubo acuerdo en que el conflicto de Kraft es parte de “una oleada de crisis en la que la clase trabajadora muestra que comienza a ponerse de pie”. En tal sentido, en sus intervenciones varios delegados reafirmaron “la necesidad de construir una corriente en todo el país que se distinga por su práctica y su programa no sólo de las patronales, los gobiernos y las direcciones de las centrales sindicales, sino también de aquellos que, siendo parte de las organizaciones obreras enfrentadas a las distintas variantes de la burocracia sindical, confían en la ‘neutralidad’ del Ministerio de Trabajo, no ven que sus ‘gestiones’ siempre estén al servicio de garantizarles la ‘paz social’ a los empresarios y terminan en muchos casos firmando acuerdos y actas contrarias al mandato y a los intereses de los trabajadores”. Otros delegados señalaron que “no por casualidad esos sectores fueron parte de los que se alinearon con las patronales sojeras (y otros con el Gobierno) durante el conflicto del año pasado, y que así se ve que la independencia política de los trabajadores no es sólo un posicionamiento general, sino que tiene consecuencias concretas en las luchas”.

Las conclusiones recibieron el apoyo del cuerpo de delegados del subte, encabezados por Claudio Dellecarbonara, miembros de las comisión interna de Pepsico Snacks, como Catalina Balaguer y Leo Norniella, y de la interna de Stani-Cadbury, además de Ana Laura Las y Liliana Gasco de ATE-Indec. También hubo representantes del Sindicato de Trabajadores del Ajo de Mendoza, Grupo 2 de la Empresa Provincial de Transportes mendocina, Autoconvocados de la Salud de Tucumán, Paraná Metal (Villa Constitución), Mahle (Rosario), CIVE (Córdoba), Guillermo Bentancourt, delegado de Siderca (recientemente expulsado de la UOM-Campana), Siderar (UOM-San Nicolás), UOM Villa Constitución, Quilmes, San Martín, La Matanza y Capital; Smata, Alicorp (ex Jabón Federal), Donnelley (ex Atlántida), Papelera Molarsa (Neuquén), Pilkington, Fate (Sutna), LAN y Aerolíneas Argentinas (APA), Foetra-Buenos Aires y Correos, Lista Bordó (oposición a Pedraza en la Unión Ferroviaria del Ferrocarril Roca), Agrupación Marrón del Sutiaga (Aguas Gaseosas), textiles de Capital, ATE-IOMA-La Plata, Hospital Centenario de Neuquén, Hospital Garrahan, Desarrollo Social de Neuquén, ministerios de Producción y de Economía de La Plata, ATE-RUB, Astilleros Río Santiago, Hospital Posadas, Incaa, ATE Rosario y Mendoza, Dirección Nacional de Música y de Contaduría, PAMI, Luz y Fuerza de Rosario, Plásticos de Morón, Suteba La Plata y Matanza (minoría), AGD-UBA y no docentes de la Universidad de La Plata, entre otros.

También participaron del debate dirigentes de agrupaciones y partidos de izquierda como el PTS, el MAS, Izquierda Socialista, Convergencia de Izquierda, Frente Obrero y Socialista, Partido de la Revolución Socialista y El Roble. Hubo consenso en dar prioridad al apoyo a la lucha en Kraft, con la organización de un “gran fondo de huelga para los trabajadores despedidos”, además de lo que los mismos trabajadores resuelvan. Como presidencia honoraria del plenario, se propuso y aprobó a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, que enfrentan con movilizaciones multitudinarias el cierre de la empresa Luz y Fuerza del Centro, que intenta dejar a miles de empleados en la calle. El próximo plenario se hará en Neuquén y, según los organizadores, será “el puntapié inicial de plenarios en distintas regiones del país”.

NOTA: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134122-2009-10-26.html