lunes, 27 de diciembre de 2010

Comunicado URGENTE contra la detenciones a los ferroviarios y denuncia que Garré ahora implica también a militantes de su partido

El PTS marcha contra la detenciones a los ferroviarios y denuncia que Garré ahora implica también a militantes de su partido

(PTS, 27/12/10) El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) marchará mañana martes junto organizaciones sociales y políticas para exigir la libertad de los dos ferroviarios detenidos del PO, el cese de la persecución y criminalizacion a los luchadores.

El dirigente del PTS Christian Castillo y el referente de la Agrupación Bordo del Roca Flavio Bustillo denuncian que“es tal la payasada inventada por la ministra Garré que adjudica haber participado en los hechos a Carolina Torrilla del PTS y miembro de la Lista Bordó del Roca, que desde hace tiempo se encuentra con licencia médica por importantes problemas de salud. El ataque a nuestra compañera que fue candidata en la lista contra Pedraza y por ello tuvo litigios con los dirigentes de la UF, delata que detrás de las lista de implicados de la ministra esta la mafia de la UGOFE, Pedraza y su patota asesina”.

El PTS denuncia que “Garré que fue Vice ministra del interior de la Alianza en las represiones de De la Rúa, y Aníbal Fernández que fue un alto funcionario del gobierno de Eduardo Duhalde cuando la masacre de Puente Pueyrredón, es un cambalache que imputa a las mismas personas por un corte de vías en Avellaneda y al mismo tiempo por los incidentes en Constitución, mezclando a la izquierda con el burócrata derechista Luis Barrionuevo en una ‘Teoría de los Demonios’ que se unen para crear el ‘caos’ y ‘desestabilizar al gobierno’. A Garré le arman la inteligencia los asesinos de Mariano Ferreyra: la UGOFE, la Unión Ferroviaria y la Policía Federal que liberó la zona para que se perpetrara la masacre de Barracas el 20 de octubre”.

Repudiamos esta amalgama de mentes policíacas y anunciamos que iniciaremos acciones legales contra los ataques arteros a nuestra organización.


La marcha se realizará el martes a las 17 hs. desde Callao y Corrientes hasta la Plaza de Mayo.

Christian Castillo: 011-15 5881 9565

Flavio Bustillo: 011 15 4974 4619

www.pts.org.ar

Comunicado de Prensa de la agrupación Bordó del Roca.

  26/12/2010


Libertad a nuestros compañeros Omar Merino y Jorge Hospital


A tan solo dos meses del asesinato de Mariano Ferreyra, compañero del Partido Obrero asesinado por la patota de la Unión Ferroviaria, la Policía Federal detuvo a Jorge Hospital y Omar Merino, militantes ferroviarios del mismo partido que Mariano. Sobre una denuncia del gobierno nacional, el juzgado federal de Quilmes, ordenó la detención de los compañeros (nos han informado que dos compañeros mas son buscados en estos momentos) que serán obligados a declarar mañana bajo la acusación de "corte de vías" y "extorsión", refiriéndose a la medida de lucha de los compañeros, del jueves 23 de Diciembre.


Repudiamos esta medida de amedrentamiento y persecución, que busca no solo criminalizar la protesta social, sino sentar un precedente para disciplinar las luchas venideras de los trabajadores. Es un verdadero escándalo el accionar del gobierno y la fiscalía, que persigue y encarcela a los compañeros, mientras no hay un solo culpable con condena firme por el asesinato de Mariano Ferreyra, estando libre además José Pedraza, dirigente de la UF.


Repudiamos y denunciamos estas persecuciones, y exigimos la libertad inmediata de Jorge Hospital y Omar Merino. Los trabajadores, tenemos que movilizarnos y hacer concreta nuestra solidaridad, frente a la política represiva del gobierno nacional y la justicia.


Proponemos una convocatoria inmediata a una asamblea general de los trabajadores tercerizados para discutir las medidas de acción por la libertad de los compañeros y para terminar de concretar el pase a planta permanente de todos los trabajadores.


Agrupación Bordó desde las bases - Ferrocarril Roca.




Contactos:


Andrés Padellaro: 1540885071

Pablo Villalba:      1554667403

Flavio Bustillo      1549744619


 

domingo, 26 de diciembre de 2010

LIBERTAD INMEDIATA A LOS COMPAÑEROS JORGE HOSPITAL Y OMAR MERINO DEL PO

La Policía Federal ha detenido a los militantes ferroviarios del Partido Obrero Jorge Hospital y Omar Merino, al parecer bajo los cargos de “extorsión” y “corte de vías”. Hay otros militantes que se encuentran perseguidos, a partir de una resolución de un juzgado federal de Quilmes en base a una denuncia del gobierno nacional. Esto es una medida de persecución política inadmisible que no es posible dejar pasar. Es un salto por parte del gobierno kirchnerista en su política de criminalizar las luchas y debe ser tomado como un ataque a todas las organizaciones de trabajadores, populares y de izquierda. A poco más de dos meses del crimen de Mariano Ferreyra, increíblemente Pedraza sigue libre mientras el gobierno y la justicia persiguen a militantes obreros y populares.

Del PTS exigimos la liberación inmediata de los compañeros y el retiro de todos los cargos a los perseguidos. Manifestamos nuestra solidaridad incondicional con ellos frente a la persecución del gobierno y del Estado y llamamos a la más amplia movilización para terminar con este ataque represivo.

26-12-2010

22 horas

PTS

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS

Festival contra las patotas de Finning CAT