viernes, 6 de septiembre de 2013

Presentación de la revista Ideas de Izquierda

Presentación de la revista Ideas de Izquierda

Dólares y petróleo para los buitres imperialistas








“No venimos a esta sesión arrepentidos de lo que fuimos, no sentimos vergüenza de lo que somos y tampoco venimos a pedir disculpas […] (El proyecto) va a oxigenar a nuestro gobierno y va a representar una bocanada de aire puro que fortalecerá al presidente Menem”. El actual secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, decía esto en 1992 como miembro informante de la privatización de YPF. Pero en estos días fue más violento, al justificar la nueva entrega al capital imperialista y la brutal represión con balas de goma y hasta con una “metálica” con que la policía neuquina hirió gravemente a un docente en la manifestación que repudió el acuerdo con Chevron. “Se juntaron la izquierda y la derecha (…) armados por los intereses que están en contra de la Argentina”, dijo y agregó “querían hacer un golpe institucional”. Parrilli coincidía con la familia Sapag que hizo blanco en el diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy. En medio de una crisis que dividió al MPN, quieren cubrirse acusando a la izquierda. No es para menos, Raúl Godoy les dio una lección de defensa del patrimonio nacional en la misma legislatura “protegida” por los asesinos de Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba. La teoría del “complot” siempre es buena para justificar políticas de leso menemismo.
Al kirchnerismo no hay que medirlo tanto por los discursos de la presidenta (cada vez menos progres), sino por quién se lleva las riquezas del país. La entrega del petróleo no es novedad. El acuerdo con Chevron es otro negociado y hasta viene con cláusulas secretas ocultas incluso para quienes lo votaron. Una continuidad de la política menemista, sólo que con variaciones. La política petrolera kirchnerista beneficia, además de Chevron, a multinacionales como la Royal Dutch Shell, Exxon Mobil Corporation, Pan American Energy, Vintage Oil, Total, Wintershall, o Tecpetrol. En la Argentina K el 83% de los hidrocarburos está en manos de empresas privadas. El cuadro se completa con la política minera donde otro puñado de multinacionales se lleva todo sin pagar casi impuestos gracias al Código Minero de los ‘90. Como proclamamos desde la banca obrera y socialista de Neuquén, al petróleo se lo defiende con la lucha unitaria de la clase obrera, los estudiantes y los sectores afectados como la comunidad mapuche. El paro y la movilización de las centrales sindicales eran la clave para impedir el acuerdo. En primer lugar del sindicato petrolero. Pero Guillermo Pereyra, aliado del asesino Sobisch en el MPN y dirigente de ese gremio no hizo nada. Sólo demagogia para ganar votos en las elecciones. Si los petroleros fueran a la huelga, ocupando las refinerías, el acuerdo con Chevron hubiera caído.
La entrega sólo fue repudiada por el FIT y algunos pocos diputados neuquinos que se retiraron de la sesión además de la importante manifestación convocada por la CTA neuquina, los estudiantes y la comunidad mapuche. Ni Macri, ni Massa, ni Carrió, ni la UCR, ni el FAP emitieron palabra. No es de extrañar, al cierre de esta edición la mayoría de la oposición patronal votaba en el Senado reabrir el canje a los fondos buitres.
El gobierno y el FPV en medio de la crisis
Desesperado por retomar la iniciativa tras la derrota en las PASO, el kirchnerismo se apropió de la agenda de Massa, mimetizándose en todos los temas: exención del impuesto a las ganancias para sueldos inferiores a $15.000, miles de gendarmes en la Provincia de Buenos Aires contra la “inseguridad” y hasta el anuncio de un cambio en la medición de la inflación. El mismo Filmus, candidato a senador k por la Ciudad de Buenos Aires, reconoció que el gobierno devalúa aunque en cuotas. Pese a los intentos lo más probable es una nueva derrota del FPV en octubre y una agudización de la crisis. La reunión de gobernadores del PJ la semana pasada, con discursos de fuerte tinte peronista, le marcaron la cancha al gobierno. La división del peronismo y la emergencia de Massa abrieron la crisis en el FPV donde La Cámpora es acusada de quedarse con los fondos de la campaña hasta por los propios intendentes del conurbano que aún son fieles. Golpean así en el corazón de la tropa cristinista. 
Los empresarios también comenzaron a hacer más explícitas sus desavenencias. Pese a que en el Día de la Industria tanto los aliados a los K como los afines a Massa coincidieron en lo “peligroso” –por ahora- de una devaluación drástica, todos se quejaron por la baja en la “competitividad”, discurso que más tarde o más temprano termina en políticas devaluacionistas o más ajuste. Por las dudas se preparan. “El 25% de las empresas planea este año un ajuste de personal” titula un informe de SEL Consultores, vaticinando “reducción de horas extras o de programas de capacitación, adelanto de vacaciones y, en no pocos casos, despidos, suspensiones o procedimientos preventivos de crisis”. A la vanguardia de esta política están las automotrices con suspensiones en VolksWagen y FIAT o incluso FATE (dependiente de esa industria), argumentando caída en las ventas cuando sus ganancias son siderales.
Las patronales quieren aprovechar la debilidad del gobierno para imponer condiciones más favorables recargando aún más las espaldas de los trabajadores. Por el contrario, los luchadores tienen que aprovechar esa debilidad para prepararse e impulsar el proceso de autoorganización en las fábricas, contra la burocracia sindical en todas sus variantes y la coordinación de las comisiones internas y organizaciones combativas para defenderse y luchar por nuevas demandas. La izquierda tiene que avanzar en postularse como nueva dirección de los trabajadores y luchar por una política de independencia de clase. El Encuentro convocado por la Interna de Kraft y las obreras de Kromberg en la zona norte del Gran Buenos Aires el sábado 31 fue un importante ejemplo, reuniendo a numerosas comisiones internas de la zona y al activismo en defensa de los contratados despedidos en Kraft. Allí se propuso coordinar en apoyo a las luchas, “blindar” de solidaridad a los sectores antiburocráticos atacados, ir a nuevas fábricas. Por eso una de las principales medidas fue convocar a la puerta de EMFER-TATSA el lunes 2 y participar del corte en General Paz contra los despidos y el desafuero a los delegados. También se discutió otra herencia de los ’90 para la clase obrera: la precarización y el trabajo en negro. El debate no fue sólo sindical, el voto al FIT en las fábricas fue otra clave del Encuentro, además del repudio a cualquier ataque imperialista a Siria.
Hacia las elecciones de octubre estamos multiplicando los esfuerzos para conquistar una bancada obrera y socialista en el Congreso Nacional y las legislaturas provinciales. El programa del FIT responde a los problemas que hostigan a la clase obrera y a toda la nación oprimida. En primer lugar, el no pago de la deuda externa y la nacionalización total del petróleo y del gas bajo administración obrera. Pero también a las demandas más sentidas de los trabajadores, por un salario equivalente a la canasta familiar indexado según inflación real, la eliminación del impuesto al salario, el fin del trabajo en negro, el pase a planta y la anulación de todas las leyes y cláusulas de convenios que contienen mecanismos de precarización laboral. Desde esas bancas queremos pelear por estas medidas y promover la lucha en las calles junto a las organizaciones obreras, populares y de la juventud para imponerlas.

Segundo encuentro de trabajadores reúne al activismo de la Zona Norte








El 31/08 se hizo el Segundo Encuentro convocado por la Comisión Interna de Kraft y las compañeras de Kromberg.
Concurrieron fuertes delegaciones de Kraft, Kromberg, Lear y Donnelley quienes fueron parte de la organización del Encuentro. En la mesa estuvieron además delegados de Emfer, de Tatsa y Gabriela Macauda Secretaria Adjunta del SUTEBA Tigre por la lista Marrón. También participaron delegados y activistas de Unilever, PepsiCo, Worldcolor, Printpack, Pilkington, Kraft Victoria, Siderca, Agreko, Fate, VW, Procter and Gamble, Ferroviarios, docentes y compañeros de más de 35 empresas de la zona. También una delegación de VW Córdoba, en la lucha por la reinstalación de los despedidos. Se trató de una reunión de trabajadores, no sólo de delegados y dirigentes.
Tomaron la palabra el compañero Galván del SUTNA San Fernando y Victor Ottoboni, delegado de Fate, quien se refirió a las suspensiones en la fábrica y la necesidad de enfrentarlas. Los compañeros de Emfer y Tatsa denunciaron el ataque de la patronal Cirigliano. Un grupo importante de contratados de Kraft explicaron que tras meses de pelea se consiguió que de 62 compañeros contratados, 50 pasen a planta permanente.
Las obreras de Kromberg contaron las trabas que les pone el Sindicato para presentar una lista. Ellas luchan por elecciones limpias, democráticas y sin proscripciones. La burocracia quiere que voten los administrativos para impedir un triunfo de los luchadores.
Christian Castillo, de la dirección del PTS, dio un saludo expresando el enorme avance que significó que franjas de obreros de importantes fábricas votaran por la izquierda. También llamó a profundizar la militancia política de cientos de trabajadores con la izquierda, y agregó que el PTS se plantea conquistar decenas de empresas donde grandes porcentajes voten a la izquierda, que es una forma también de enfrentar a las patronales en el terreno político.
Muchos compañeros tomaron la palabra. Los compañeros de Donnelley y Ruben Matu de Lear contaron como organizaron las asambleas donde discutieron el voto al FIT y las luchas que vienen dando. Sebastián del Marco, de Fate su lucha para conseguir su reinstalación. Hablaron varios compañeros del SMATA, como Sergio Folchieri, sobre la situación de VW Córdoba y llamaron a apoyar las medidas que harán en Capital. También los compañeros de Unilver, ferroviarios y Erica Seitler, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNLU, y muchos otros trabajadores.
Fue una gran reunión obrera donde se tomaron medidas de solidaridad efectiva, haciendo más concreta la consigna ceramista de “nos tocan a uno, nos tocan a todos”. También se reafirmó la necesidad de impulsar Encuentros y Asambleas de trabajadores a nivel nacional y regional, unitarias, para aglutinar a todos los sectores antiburocráticos.
Lorena Gentile y Poke Hermosilla leyeron las resoluciones que fueron votadas a mano alzada por todos los compañeros.

Resoluciones
1 Apoyar corte de Kraft el martes.
2 Participar de las medidas de los trabajadores de TATSA/EMFER.
3 Apoyo a la lista antiburocrática de Kromberg y vigilia en la puerta de fábrica el 18/9, día de las elecciones a Comisión Interna.
4 Apoyo a la lista Multicolor en las elecciones de CTERA.
5 Sacar volantes contra el acuerdo YPF/Chevron y contra la represión en Neuquén y Jujuy para repartir en todas las fábricas con las firmas de la Internas, delegados y trabajadores.
6 Solidaridad con los compañeros de Las Heras y participar el día del juicio.
7 Repudio a la represión en Siria. No a la intervención del imperialismo. Por la caída de la dictadura.
8 Apoyar la lucha de los trabajadores de VW Córdoba y sus medidas en Córdoba como en Bs As.
9 Solidaridad con los estudiantes de la UNLU en defensa de la educación pública de calidad y al servicio de los trabajadores.
10 Impulsar la movilización convocada por el SUTNA San Fernando contra el impuesto al salario y la precarización laboral.
11 Apoyo al corte de los tercerizados ferroviarios el jueves 5 en estación San Isidro.
12 Comunicado de apoyo a los metrodelegados contra la política de Macri, que denuncie al gobierno nacional y Metrovías.
13 Propuesta de movilizar el día que se presente la cautelar para reincorporar a Sebastián Del Marco de Fate.
14 Impulsar encuentros, regionales, nacionales de trabajadores y delegados e internas para coordinar las luchas y poder triunfar contra las patronales y la burocracia.
15 Lunes 9 participar del acampe en Firestone por la reincorporación de Maxi Cisneros.

Nuevos procesos en el movimiento obrero en la Zona Norte














El 29/8 se hizo la última audiencia por los contratados. Allí se ratificó el pase a planta permanente de 50 compañeros contratados, sobre 62 que estaban en la planta. Es sin dudas un gran logro conseguido gracias a la lucha impulsada por los mismos compañeros, apoyados por la Comisión Interna. Estamos orgullosos de haber dar dado este paso adelante. Son muy pocas las fábricas que consigue la efectivización de contratados, que son tratados por las empresas y las direcciones burocráticas y corruptas de los sindicatos como trabajadores de segunda. Nosotros en cambio luchamos por ellos. Si no hubiéramos hecho nada todos estarían en la calle y se hubiera impuesto un sistema de flexibilización donde cada tres meses iban a pasar tandas de contratados trabajando a todo ritmo para quedar adentro y luego iban a ser echados a la calle. Ese plan, que buscaba aumentar los ritmos de todos los trabajadores, fue derrotado.
Lamentablemente (aunque ya no asombra a nadie) en la última audiencia la dirección del Sindicato dirigido por Daer aceptó que 12 compañeros queden fuera y que no se les prorrogue el contrato. Esta Comisión Interna jamás será cómplice de ningún despido, por eso no firmamos el acta y rechazamos esta traición. Sabemos que si la Verde no hacía esto era posible lograr que quedaran todos. Pero los verdes hasta fueron a ponerse como si fueran de la seguridad privada en los portones, para evitar que fueran bloqueados. Manifestamos nuestro desprecio a quienes viviendo como millonarios y con privilegios como son los dirigentes verdes dejan en la calle a estos compañeros que necesitan el empleo. “Casualmente”, el mismo día de la audiencia Daer le entregaba a la Justicia 820.00 pesos por el juicio por estafa que se le sigue. ¿cuánto habrá puesto Kraft y las demás empresas para que un “dirigente sindical” tenga ese dinero? ¿Recibirá este dinero a cambio de los favores que Daer le presta a Kraft, como traicionar a los contratados?
La patronal perdió la lucha de los contratados y tuvo que efectivizar a 50. Habían perdido la lucha por la reforma del servicio médico después de un parazo, habían perdido la pelea contra los compañeros de mantenimiento y se tuvieron que comer nuevas reinstalaciones. Como represalia por las derrotas sufridas dejaron 12 pibes en la calle. Para disimular que perdieron autoridad van a hacer que un grupo de familias con hijos la pasen mal. 12 pibes en la calle para que López Matheu y sus amigos sientan que tiene un poder que no tienen. Usaron para ello la discriminación, algo legalmente prohibido.
De nuestra parte, nos sentimos orgullosos de la pelea dada. Por ella conseguimos 50 puestos de trabajo nuevos, es por responsabilidad del Sindicato que no se consiguió más. Damos la bienvenida a esta fábrica luchadora a los compañeros que conquistaron su puesto efectivo. Como siempre, nos comprometemos a seguir la pelea con los compañeros que la empresa dejó afuera. En el Encuentro con las Comisiones Internas de la Zona Norte discutimos los pasos a seguir para continuar la lucha por los puestos de trabajo, con movilizaciones y las medidas legales para acompañar a todos los que quieran continuar con esta lucha.

Los Cirigliano despiden en TATSA



La semana pasada, los trabajadores de TATSA, una de las empresas del millonario grupo Cirigliano, recibieron telegramas donde se anunciaba el despido intempestivo de 13 trabajadores, con un plan de ir sumando progresivamente nuevos despidos.
Las patronal aduce la necesidad de tomar “medidas de crisis” por falta de trabajo; ¡no puede haber más cinismo en su respuesta! Las empresas de los Cirigliano funcionan como un verdadero imperio de la ganancia, tanto a nivel nacional como internacional, controlan un sector muy importante de líneas de colectivos y rubros del sector ferroviario; sin embrago, estos empresarios, los principales responsables de la muerte de 51 personas en Once y de las muertes en Castelar, y de administrar fraudulentamente los subsidios del Estado, sólo pretenden mantener su imperio a costa de los derechos de los trabajadores y de los miles de usuarios que utilizan los medios de transporte que manejan.
¿De qué crisis pretenden hablar los Cirigliano? Si durante está “dékada ganada” para muchos de los empresarios amigos del kirchnerismo entre los que ellos se encuentran, los beneficios en concepto de subsidios fueron millonarios. Sólo en 2003, bajo la administración de Ricardo Jaime y de Vido en el gobierno nacional, los Cirigliano a cargo de TBA se enfundaron en subsidios $42.055.397, llegando para el año 2011 (antes del crimen social de Once que obligó al gobierno a quitarle la concesión de los trenes) a facturar $901.497.861 en concepto de subsidios. A esto se suma que cuando les quitaron la concesión, lograron desviar alrededor de $45 millones a otros rubros ferroviarios para proteger su fortuna.
A pesar de lo contundente de esta realidad el gobierno nacional, ahora de la mano de Randazzo, viene montando un operativo para lavarle la cara a esta mafia empresaria, criminalizando a los trabajadores por el desastre del servicio de transporte; así lo vino haciendo ya el ministro, montando cámaras de seguridad y culpabilizando a los maquinistas de los crímenes de Once y Castelar, una política parecida a la que el gobierno macrista lanzó en Ciudad contra los metrodelegados. En este mismo sentido se levantaron los pedidos de desafuero contra los delegados de EMFER (Emprendimientos Ferroviarios), también propiedad de los Cirigliano, montándoles causas como represalia por haber denunciado la quema de papeles que comprometían a la patronal con el desvío de fondos, y por cortar la Panamericana exigiendo el pago de aguinaldo. También quieren quitarle los fueros a delegados de TATSA por solidarizarse con sus compañeros.
Toda la solidaridad con los trabajadores de TATSA
Hoy los trabajadores de TATSA están en pie de lucha, tomando la fábrica, cortando la Panamericana y resolviendo en Asamblea no permitir que la patronal lleve a cabo un solo despido. La defensa de los puestos de trabajo de todos los compañeros es la consigna unificada.
Los compañeros de TATSA y EMFER participaron del Segundo Encuentro por los despedidos de Kraft en Pacheco, escenario desde donde las comisiones y agrupaciones combativas impulsan una política de coordinación de todas las luchas de zona norte, bajo el lema de “si tocan a uno, nos tocan a todos”. Los trabajadores de TATSA fueron parte de la mesa y expusieron al conjunto del plenario su situación. El encuentro votó de forma unánime apoyar las medidas de lucha, así que este lunes 2 desde las 4 am delegaciones de obreros de Kraft, Lear, Donelley, docentes de la Corriente 9 de abril, estudiantes de la UNSAM y compañeros del PTS estuvimos en la puerta de la fábrica para ser parte del corte en Panamericana que se llevó a cabo a las 9. También estuvieron presentes en el corte la comisión interna del INTI y el cuerpo de delegados de EMFER.
El martes los compañeros del Centro de Humanidades de la Universidad de San Martín pasaron por todos los cursos, convocando a los estudiantes a apoyar activamente la lucha de los trabajadores. Varios estudiantes acompañaron el corte y se acercaron hasta la fábrica para solidarizarse.
Durante la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo la patronal ratificó los despidos y se mostró dispuesta a no retroceder. El propio Cirigliano entró a la fuerza a la fábrica tomada por sus trabajadores y luego denunció a los medios haber sido “secuestrado”.
Pero la respuesta de los trabajadores sigue firme. Desde el martes a la noche están en estado de alerta por si se presenta algún intento de desalojo. El miércoles realizaron un nuevo corte y la fábrica sigue tomada. Hasta el martes a último momento se pasó a un cuarto intermedio donde el ministerio propuso la conciliación obligatoria, con los despedidos adentro, pero la patronal se negó a firmarla. Hay que mantener el estado de alerta. Coordinemos todas las fuerzas de la zona para enfrentar los despidos, ¡ni uno afuera!
Desde el PTS nos solidarizamos activamente con la lucha de los trabajadores de TATSA y nos pronunciamos contra el pedido de desafuero para los delegados de EMFER. Denunciamos a la patronal mafiosa de los Cirigliano, responsable del crimen social de Once y Castelar que actúa en complicidad con el gobierno nacional.
¡Ningún despido en TATSA! ¡Ningún desafuero en EMFER!
Que se repartan las horas de trabajo sin atacar el salario
Juicio y castigo para los empresarios y funcionarios responsables de los crímenes de Once y Castelar

Campeonato de fútbol con más de 200 obreros








El domingo 1 de setiembre se realizó un campeonato de futbol en la zona norte con más de 200 obreros: más de 100 compañeros de Donnelley, 40 de Kromberg (había también algunas compañeras), compañeros y compañeras de Impresores, otros tantos de la gráfica Saniello, unos 10 tercerizados de Kraft. Además de muchas esposas e hijos de los trabajadores. También participó la Comisión de mujeres de Donnelley, amigos y otros familiares. Fue una gran jornada organizada por trabajadores donde se intercambiaron experiencias de lucha y organización, como el encuentro de Kraft. La comisión de mujeres vendió entradas para un asado y se jugó al bingo para recaudar para su fondo de lucha.

DAER NO RECLAMÓ SU INOCENCIA

El festejo de un burócrata por estar a prueba…

El jueves 29/8 se realizó una nueva audiencia en el juicio contra Rodolfo Daer por Administración Fraudulenta, por la estafa a los afiliados en la venta de terrenos del Sindicato.
En sólo 10 minutos de audiencia, el Tribunal leyó la resolución donde aceptó la probation que ofreció Daer. $820.000 pagará para que no se lo juzgue. La plata irá a las arcas del Sindicato que él mismo… “administra”. Un bochorno.
Una condena por este delito implicaba que tenga que retirarse del Sindicato. Por eso, su abogado buscó hacerlo zafar de pruebas contundentes. Por eso el Fiscal que depende de la Procuradora General Alejandra Gils Carbó (militante kirschnerista por la “democratización” de la justicia), aceptó la probation. Por eso los miembros del mismo Tribunal que liberó de responsabilidades al gobierno en la causa de Mariano Ferreyra aceptaron la probation.
Ninguno de ellos quiso “hacer justicia”. Todos al servicio de la clase social que se beneficia de los servicios prestados por burócratas como Daer, garantizan impunidad para que pueda seguir cumpliendo su función al interior de las filas del movimiento obrero, en un gremio con una fuerte oposición de Comisiones Internas, de izquierda, combativas y antiburocráticas.
Así, el proceso judicial contra Daer quedó “suspendido” por 2 años y medio, mientras realice “tareas comunitarias”. Eso sí, el Tribunal exigió que declare el origen de los $820.000 que Daer dijo se lo darían sus “amigos” y “familiares”. ¿Que trabajador de la Alimentación con sueldos de $5.000 cuenta con amigos como los del secretario general?
Leída la resolución, Daer se abrazó emocionado con sus familiares y allegados, como si hubiese triunfado frente a una “injusticia”. Festejó que el juicio se suspenda aunque su inocencia no haya quedado demostrada. Esa es la moral de un burócrata que vive de las migajas que las patronales dan por sus traiciones.
Daer se tiene que ir del Sindicato, y que se convoquen a nuevas elecciones en el STIA.

Comunicado de Prensa: "El Gobierno toma la agenda de la derecha en materia de seguridad"

 Myriam Bregman:
"El Gobierno toma la agenda de la derecha en materia de seguridad"


(06/09/2013 - PTS) Myriam Bregman, dirigente del PTS y candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, se refirió a los recientes anuncios que en materia de "seguridad" plantearan tanto el Gobierno de Scioli como el Gobierno nacional a través de su candidato en la provincia, Martín Insaurralde. Respecto de la designación de Alejandro Granados al frente del flamante Ministerio de Seguridad, Bregman señaló que "está más que claro que Scioli se decidió a tomar en sus manos la campaña electoral aprovechando para imponer su agenda de derecha, que poco tiene que envidiarle a la de Macri, Massa o De Narvaez. La designación de un confeso cultor de la mano dura y de 'meter bala a los delincuentes  como Granados, no hace más que ir por el mismo camino de la militarización en los barrios, la mano dura y la baja en la edad de imputabilidad".

Asimismo, Bregman repudió las declaraciones de Martín Insaurralde que propuso bajar la edad de imputabilidad de los menores: "en sintonía también con la derecha más recalcitrante como De Narvaez, el Gobierno buscar reconfigurar su agenda electoral apostando a medidas retrógradas. Tampoco sorprende de un Gobierno que le votó las nefastas reformas a Juan Carlos Blumberg. Hace unos días también propusieron volver a incorporar a la 'lucha contra la inseguirdad' a policías retirados de la bonaerense, tan luego los responsables de las bandas organizadas de delitos como la trata, el robo y el tráfico de drogas, los mismos que vienen de la policía de Camps y Etchecolatz. Todo un programa de Gobierno para criminalizar la pobreza"


 
Contacto:      
Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS
Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Martín Espinoza: (011) 15 6522 2998 |Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

martes, 3 de septiembre de 2013

Comunicado de trabajadores de TATSA - posible orden de desalojo

DIFUNDIMOS A PEDIDO DE LOS TRABAJADORES DE TATSA

Comunicado de prensa

Los trabajadores de TATSA , empresa del Grupo Cirigliano uno de los responsables de la tragedia de once, se encuentran en conflicto y ocupando la fabrica para defender sus puestos de trabajo, tras los despidos arbitrarios que realizó la empresa en los últimos días y que fueron ratificados en el ministerio de trabajo.

Se convoca a organizaciones y a los medios de comunicación a que se presenten en la fabrica, para ayudar a los trabajadores a impedir los despidos y resistir la posible orden de desalojo.

Ubicada en
Gral. Manuel Savio 2750. Gral. San Martín.

 Gral. Paz e Ituzaingo. a una cuadra de la estación miguelete del ferrocarril mitre linea José León Suarez.

Contacto
Adrián 113663-0078