jueves, 26 de septiembre de 2013

Vamos por diputados y legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

La campaña electoral entra en su última fase. Ya está en curso el período de campaña “oficial” y el miércoles comienzan a salir los spots en los espacios gratuitos de radio y televisión. El gobierno se sabe perdedor en los principales distritos electorales del país. En Provincia de Buenos Aires hoy por hoy se considera satisfecho si el Frente Renovador de Sergio Massa no amplía demasiado la ventaja de algo más de un 5% que obtuvo en las primarias, partiendo que el Intendente de Tigre es probable que coseche parte de los votos de quienes el 11 de agosto apoyaron a Francisco De Narváez. Para tratar de frenar el “éxodo” de intendentes y punteros hacia el “massismo” el gobierno les ha dado a estos la “manija” de la campaña y ha hecho propia la agenda derechista del candidato mimado de Clarín y la Embajada yanky. De hecho, lo que se ve es una suerte de “gran acuerdo nacional” en planteos entreguistas y represivos: acuerdo con Chevron y Dow Chemical para explotar Vaca Muerta, apertura del canje de la deuda a los “fondos buitres”, política derechista para la “seguridad”… Por si a alguien le quedaban dudas, Cristina Fernández se hizo fotografiar junto a Alejandro Granados, el “facho” que puso Scioli al frente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, mostrando que la criminalización de la juventud y el aumento al poder de las mafias policiales es “política de estado”. Se acabó el verso de quienes decían que votaban al gobierno para “frenar a la derecha”. Hoy el kirchnerismo coincide con sus opositores en el impulso a políticas claramente derechistas. Pero el oficialismo no está solo en este giro. Hermes Binner, del Partido “Socialista”, achacó la pobreza en Santa Fe a quienes van a vivir a Rosario desde las provincias del nordeste y de países limítrofes, como si la miseria no fuera compartida con miles de “nacidos y criados” en la Chicago argentina gracias a las políticas del gobierno nacional y provincial. Parecía Macri.
Las coincidencias no son casuales. Oficialismo y oposición patronal, representan los intereses de los grandes empresarios. La clase capitalista presiona cada vez más para que las contradicciones que acumula el “modelo” (inflación, cepo cambiario, déficit fiscal y deuda externa) sean cargadas sobre las espaldas de los trabajadores. Quieren que la crisis la paguemos con ajuste.
 
En estas elecciones la única oposición a estos planteos derechistas es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Somos los que contra el saqueo y la entrega planteamos la nacionalización integral del petróleo y el gas bajo gestión de trabajadores y técnicos. Los que decimos que hay que dejar de ser “pagadores seriales” y cortar con la sangría de los pagos de una deuda que ya pagamos varias veces. Los que enfrentamos la política de “mano dura” llamando a terminar con las mafias policiales y sus protectores políticos y policiales, y a garantizar a la juventud trabajo con salarios mínimos equivalentes al costo de la canasta familiar y acceso efectivo a la educación. Los que denunciamos la precarización laboral en todas sus formas y a los burócratas sindicales que una y otra vez venden a los trabajadores. Los que decimos que frente a la inflación hay que actualizar mensualmente los salarios. Los que luchamos por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, sin arrodillarnos ante una Iglesia protectora de curas abusadores como Grassi. Los que apoyamos a los estudiantes secundarios que luchan por la defensa de la educación pública contra los ataques concertados del macrismo y el gobierno nacional. Los que decimos que hay que terminar con las privatizadas y estatizar bajo gestión de los trabajadores y control de los usuarios los trenes y los subtes. Los que planteamos terminar con la dominación imperialista y sus socios capitalistas locales para luchar por un gobierno de los trabajadores y el pueblo impuesto mediante la movilización de la clase obrera y el conjunto de los oprimidos.
 
Por esta perspectiva, el 11 de agosto obtuvimos casi un millón de votos en todo el país, lo que nos coloca ante la posibilidad de pelear por conseguir diputados al parlamento nacional y en varias legislaturas locales, así como concejales en municipios de distintas provincias. Esta perspectiva trata hasta el momento de ser disimulada por la prensa de alcance nacional. En Provincia de Buenos Aires estamos cerca de obtener dos diputados nacionales (Néstor Pitrola del PO y Myriam Bregman del PTS), así como de una banca en la legislatura bonaerense en la lista que me ha tocado encabezar por la Tercera Sección electoral, que agrupa 19 municipios. Disputamos también la posibilidad de lograr concejales en varios municipios, empezando por Bahía Blanca y La Plata. En Mendoza las encuestas muestran un gran crecimiento en la intención de voto de nuestro compañero del PTS Nicolás Del Caño (algunas le dan cifras mayores al 14%), que lo coloca peleando el quinto diputado nacional con la UCR y el Frente Para la Victoria. También podemos obtener puestos en la legislatura local y en varios municipios. En Ciudad de Buenos Aires, peleamos por la entrada al parlamento nacional de la lista que encabeza Jorge Altamira (PO) como a la legislatura local por parte de Marcelo Ramal (PO) y Patricio delCorro (PTS). En Córdoba, por la entrada de Liliana Olivero (IS) como diputada nacional. En Salta de Pablo López (PO). En Jujuy, nos proponemos repetir y ampliar la gran votación que ya realizamos en la lista a diputados nacionales encabezada por Alejandro Vilca (PTS), peleando por lograr por primera vez un diputado obrero en la legislatura local. En Neuquén, donde la banca del Frente de Izquierda que ocupa Raúl Godoy, referente de los obreros de Zanon y dirigente del PTS fue parte central de la lucha contra la entrega a Chevron, es posible que también logremos un resultado histórico para la izquierda local, aún superior al que sacamos en las primarias, algo que nos proponemos en el conjunto de los distritos donde nos presentamos.
 
Cada banca que obtengamos será una victoria del conjunto del pueblo trabajador. Cada voto que logremos un mensaje dado a los capitalistas y sus representantes políticos de que la clase obrera y la juventud no van a tolerar sin lucha el ataque a sus conquistas. Nuestro compromiso es poner cada banca que conquistemos al servicio de la lucha y la organización independiente de los trabajadores y del conjunto de los oprimidos y explotados. Para denunciar lo que negocian a espaldas del pueblo y favorecer el desarrollo de la conciencia de clase de los trabajadores. Sabemos que nada se conquista sin la movilización y lo decimos claramente. No sembramos ilusiones en que los cambios favorables a los explotados vengan por vía parlamentaria, pero sabemos claramente que diputados de izquierda pueden ser una palanca importante para fortalecer la lucha de los trabajadores y la juventud contra el ajuste que preparan, en la perspectiva de construir un partido revolucionario de la clase obrera. Un partido con decenas de miles de militantes en las fábricas y empresas, en las universidades y colegios, que pueda pesar en los acontecimientos decisivos de la lucha de clases y golpee como un solo puño con el objetivo de terminar con el dominio de los capitalistas en nuestro país y en todo el mundo.

Kraft-Terrabusi: Más de 100 trabajadores reunidos para fortalecer la Comisión Interna

Ante las próximas elecciones de Comisión Interna que el Sindicato tiene que convocar en estas semanas, el 20 y 21 pasado se realizaron asados a la salida de cada turno.
Más de 100 trabajadores discutimos un balance de estos 4 años y las tareas pendientes, para las que necesitamos fortalecer la Comisión Interna frente a la prepotencia de la empresa, en momentos en que las patronales empiezan a aplicar suspensiones y recortes de personal.
Se rescató el logro de muchas conquistas como el pago a los compañeros de mantenimiento del plus que la empresa desde hacía 7 años les venía sacando del bolsillo; la unidad conquistada en el último paro por el Departamento Médico, donde conseguimos que si la empresa quiere controlar cuando estamos enfermos tenga que mandar su médico a nuestro domicilio y no tener que venir enfermos a la Planta; el importante logro, junto a los abogados de la Comisión Interna de la reincorporación judicial de 3 compañeros despedidos en el conflicto del 2009; los 50 nuevos puestos de trabajo que conquistamos con la efectivización de compañeros contratados con la lucha dentro y fuera de la Planta.
De manera abierta y democrática, junto a los delegados discutimos quienes serán los mejores candidatos que tomarán el importante desafío de continuar el rumbo de esta Comisión Interna y representar a todos los trabajadores de Kraft, para lo que hay 7 nuevos compañeros, precandidatos, que se terminarán de definir en próximas reuniones.
Desde el día siguiente, una fuerte campaña de afiche y stickers se instaló en la Planta para que en estas elecciones ganemos todos los trabajadores

Triunfo de las y los trabajadores de PepsiCo

NUEVA CONVOCATORIA A ELECCIONES

Finalmente, el Sindicato dirigido por la Verde de Rodolfo “PROBATION” Daer convocó a las elecciones de Comisión Interna en la Planta Florida de PepsiCo para el 2 de octubre. La lista Bordó elegida en los turnos de forma democrática por la mayoría de los/as compañeros/as ya se presentó nuevamente. Esta nueva convocatoria es un triunfo de la lucha que dimos el 22 de Mayo pasado contra el fraude que la Verde y la Empresa nos quisieron hacer, haciendo votar a trabajadores de agencia que no llegaban a los tres meses de antigüedad que la empresa había contratado con el único fin de votar y sacarlos luego de la fábrica. Ese día ambos fueron derrotados completamente. La patota que trajeron para hacer pasar el fraude se fue con la cabeza baja, y el veedor del Ministerio de Trabajo junto al representante del sindicato levantaron las elecciones, al ver que más de un centenar de trabajadores estaban decididos a que el fraude no pase. La empresa, la Verde y el Ministerio de Trabajo de la Nación se complotaron para evitar que se expresara la voluntad democrática de los trabajadores y salieron derrotados. Ahora estamos alerta por cualquier maniobra de la Verde y la empresa. Queremos elecciones limpias y vamos a luchar para que se realicen sin intervención de la empresa y sin fraudes de la burocracia. 

Escandaloso fraude de la burocracia del Plástico en Kromberg & Schubert

Escandaloso fraude de la burocracia del Plástico en Kromberg & Schubert

El activismo conformó una lista unitaria, la lista Lila que ganó las elecciones con los votos de la inmensa mayoría de los operarios de producción. La CTA, siguiendo con su política divisionista, presentó la Celeste para debilitar al activismo de la Lila y favorecer al Sindicato del Plástico. Pero el Plástico organizó un escandaloso fraude. En forma ilegal hizo la elección sin entregar los padrones en tiempo y forma, e hizo votar a más de 150 personas entre personal jerárquico, administrativos, jefes y personal eventual de menos de 6 meses de antigüedad, a quienes hicieron votar bajo extorsión de que si no ganaba la lista Blanca quedarían despedidos. Esto está prohibido por la Ley de Asociaciones Sindicales precisamente para impedir estas maniobras. El resultado fue: Blanca (Plástico) 357, Lila (activismo): 251. Celeste (CTA): 53.
La Lila hizo presentaciones legales denunciando todas las irregularidades. Eran tan evidentes que el Ministerio de Trabajo resolvió que la lista “ganadora” no podía asumir hasta que se resuelvan las impugnaciones hechas por la Lila. Nosotros les planteamos a los compañeros que la mejor forma de derrotar estas maniobras era acompañar estas denuncias legales con una fuerte campaña y como hicieron los compañeros de PepsiCo donde el activismo se organizó para no permitirles votar a los que la patronal había hecho entrar con el único fin de votar contra la Interna. 
Toda la semana previa y durante las elecciones el sindicato en complicidad con la multinacional, tuvieron dentro de la planta a 60 patoteros del Plástico amedrentando a los trabajadores, mientras que a los candidatos de la Lila no los dejaron en toda la semana salir de su puesto de trabajo para ejercer su elemental derecho sindical y democrático de poder hacer campaña electoral.
Luego de las elecciones los trabajadores en forma masiva repudiaron el fraude en una asamblea en la planta frente a la burocracia del Plástico. La lista Blanca aun no puede asumir y la Lila impugnó las elecciones. Sin embargo, nosotros no confiamos en que sea el Ministerio el que resuelva esta pelea a favor de los trabajadores. Creemos que es fundamental organizar un plan de lucha para derrotar el fraude y una fuerte campaña, impugnar las elecciones fraudulentas e impedir que el Plástico con su patota y maniobras le robe la legitima comisión interna a la Lista Lila, la lista de los trabajadores, la verdadera ganadora.

Impresores: un ataque que no debemos dejar pasar

LA POLICÍA IRRUMPIÓ EN LA FÁBRICA PARA ROMPER UNA ASAMBLEA EN NOMBRE DEL DERECHO A "PRODUCIR"


Impresores es una importante gráfica del Parque Industrial de Pilar cuya comisión interna fue recuperada a principios de año. Esta patronal tiene una clara política antisindical: en un año y medio despidió a más de 50 trabajadores, persigue y hostiga todo el tiempo a los nuevos delegados con descuentos y sanciones arbitrarias, se niega a respetar el convenio gráfico y a atender cualquier reclamo sindical.
Ante despido del activista Diego Miranda, los trabajadores respondieron con un paro total votado en asambleas, bloquearon los portones, y bloquearon una de las entradas del Parque Industrial. Pero esta patronal ha respondido con más dureza aun, para eso cuenta con la ayuda de la justicia, la intendencia de massista Zuccaro de Pilar, la infantería de la bonaerense y la Cámara Empresarial de Pilar.
Desde el contundente bloqueo al Parque Industrial que realizaron las obreras de Kromberg, hay en forma permanente en el PIP un mini-ejército de 200 efectivos de la bonaerense aprestos a utilizarlos para cuando lo necesiten. Es así que le infantería desbarató el bloqueo de portones para hacerse del control del portón de entrada y lograr la entrada de los pocos carneros y la circulación de los camiones con materias primas y producto terminado, obviamente que tenían una orden judicial para tal fin, y a partir de ese hecho ese mini-ejército ocupó la fábrica por unos días.
Pero la complicidad de la justicia, la policía y la patronal no termina ahí. Una fiscal acompañada por la policía irrumpió en la fábrica para romper una asamblea obrera diciendo que se estaba violando el derecho de la empresa a producir libremente. Claramente esta ofensiva patronal contra el derecho a huelga y a hacer asamblea de los trabajadores, hay que derrotarla.
El miércoles 25 se realizó un acto en solidaridad con la lucha de Impresores y denunciando la represión, y con el objetivo de fortalecer el nuevo paro que arrancó el lunes 23. Se acercaron en apoyo delegaciones de las comisiones internas y agrupaciones antiburocráticas del Parque Industrial de Pilar, como WorldColor, Unilever, Procter, así como una importante delegación de Donnelley, de Sealy, de la Naranja, el SUTEBA Escobar, docentes y estudiantes.
Queda demostrado que para enfrentar la avanzada de las patronales hoy más que nunca tiene que retumbar con la fuerza de los trabajadores el lema de Zanon de que si tocan a uno tocan a todos.

STANI: Homenaje al compañero Martín

El sábado en Stani a las 10 de la mañana tuvimos la peor noticia, Martín Simoes, un compañero del sector imprenta perdía su joven vida. Martín, un joven obrero, padre de un nene pequeño, empezaba a salir del dolor profundo que le significó hace apenas unos meses, la pérdida de su papá. Martín además de ser un joven a quien le gustaba la música ricotera, y el futbol con los amigos y sus compañeros, era un reconocido activista de su sector y militante de la Bordó en la Alimentación, y eso es lo que en estas líneas, además de reconocerlo como buen amigo y compañero, un buen tipo, resaltar su compromiso con la lucha obrera, cualquiera que surgiera en la zona norte o en el país, él aportaba, poniendo el cuerpo, o con ideas para extender la Bordó. Él tomo en sus manos la bandera de la organización y la lucha, pues se identificaba con los ceramistas de Neuquén, con los gráficos de la Bordó de zona norte, y la Bordó ferroviaria, se sentía parte de los clasistas del subte y de los estudiantes, los mismos con los que se codeó en los cortes de la pana. Martín se animó y ayudó a que se animen otros. El nos deja sus sueños, los mismos por lo que luchamos en común. El entendió que esos sueños se conquistan, enfrentando a la patronal, a la burocracia y al estado, y de eso y de otras cosas hablamos los días previos a su partida, y por eso nuestro reconocimiento hacia él, porque cualquier obrero tiene sus sueños, la de una vida digna y mejor, pero no todos se animan a luchar por ellos, y él se animó. Vaya con él nuestro homenaje también otros compañeros de la Bordó, que ya no están. Compañero Chancho, compañero Fabián y compañero Martín, PRESENTES.

¡No hay derecho! CASI 3 MIL MUJERES MUERTAS POR ABORTOS CLANDESTINOS EN LA ÚLTIMA DÉCADA

¡No hay derecho!
En Argentina, durante la “déKada ganada”, casi 3 mil mujeres perdieron la vida por las consecuencias del aborto clandestino. La mayoría de esas mujeres eran jóvenes y pobres; sus muertes se hubieran evitado con la legalización del aborto.
Sin embargo, a pesar de la persistente negativa del Gobierno nacional, el apoyo al proyecto de ley, presentado ya en tres oportunidades en el Congreso por las organizaciones nucleadas en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, crece cada vez más. Según una investigación del CONICET, el 80% de los católicos del país aprueba el uso de anticonceptivos, un 70% acepta las relaciones prematrimoniales y hasta un 60% aprueba el aborto en casos de violación, malformación del feto o peligro de vida para la madre, contrariando el dogma eclesiástico.
No podría ser de otra manera: en Argentina, no hay mujer que, si no ha pasado por la experiencia de una interrupción voluntaria del embarazo, no conozca al menos a otra que lo haya hecho. El índice de abortos inducidos es altísimo, casi medio millón por año, lo que se acerca al número de nacidos vivos, que es de aproximadamente 700 mil, superando el promedio de América Latina y duplicando la cifra que se estimaba hace una década atrás. En los hospitales públicos se registran casi 60 mil internaciones por abortos inseguros al año; el 15% corresponde a adolescentes y niñas menores de 20 años, y el 50%, a mujeres de entre 20 y 29 años. Pero son apenas algunos casos de los centenares que no llegan a registrarse en las instituciones de salud pública. Esto demuestra que la penalización no impide que el aborto se practique y, más bien, sólo redunda en que sean las mujeres más pobres, con menos recursos y más vulnerables las que mueran o sufran secuelas por las prácticas clandestinas realizadas en condiciones insalubres.
Junto con la impunidad con que operan las redes de trata en Argentina, donde más de 600 mujeres permanecen desaparecidas, bajo el amparo y la complicidad de las fuerzas de seguridad, jueces y funcionarios, el aborto clandestino es uno de los principales problemas de “inseguridad” para las mujeres. Actualmente, las consecuencias de los abortos clandestinos constituyen la principal causa de muerte de mujeres gestantes, muchas de ellas jóvenes y adolescentes, superando el promedio mundial.
¿Cuántas muertas más quiere cargar Cristina Kirchner sobre su conciencia? La Iglesia, la oposición de derecha y el Gobierno nacional tienen una coincidencia absoluta en este punto: impedir que se avance en la legalización del aborto. Las muertas, mientras tanto, las pone el pueblo trabajador.
Recientemente, el diputado neuquino Raúl Godoy, del Frente de Izquierda, presentó un proyecto en la Legislatura de Neuquén donde se declara la necesidad de que el Congreso retome el debate parlamentario y apruebe el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (expediente 1218-D-2012), presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. El Frente de Izquierda es la única alianza política nacional que, en las próximas elecciones -como lo hemos hecho en otras oportunidades-, apoya públicamente la legalización del aborto. No lo hacemos solo en nuestra plataforma electoral, sino con candidatas a diputadas y senadoras nacionales de las distintas fuerzas que integramos el Frente de Izquierda que somos reconocidas luchadoras del movimiento de mujeres. De conquistar una bancada obrera y socialista en las próximas elecciones, será para fortalecer las luchas de las trabajadoras, de los trabajadores y de la juventud, también para amplificar la lucha por el derecho al aborto, de la que participamos, todos los días, desde hace muchos años.
Porque no queremos ni una mujer muerta más por abortos clandestinos y tenemos derecho a decidir, exigimos acceso libre y gratuito a los anticonceptivos para no abortar, y derecho al aborto, legal, seguro y gratuito para no morir.

MARCHA 27/09 18:00 HS
La agrupación Pan y Rosas y el PTS -que integramos el Frente de Izquierda- te invitamos a marchar con nosotras en la movilización unitaria con otras fuerzas y agrupaciones de Congreso a Plaza de Mayo, en el Día de Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Te esperamos.

Se puso en pie la campaña contra la baja de edad de imputabilidad



Scioli, Cristina e Insaurralde tomaron como eje de campaña el “combate a la inseguridad” del Frente Renovador de Massa. Para Insaurralde hay que bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Scioli nombró ministro de Seguridad al intendente de Ezeiza Granados, quien se instaló en Puente 12, en nuestro distrito, donde funcionó un centro clandestino de detención en la dictadura. Cristina ordenó llenar de gendarmes las barriadas del Conurbano. Como dijo el intendente de La Matanza, Espinoza, “la Gendarmería vino para quedarse”.
Pagando solicitadas millonarias varios intendentes reclamaron la creación de policías municipales, como las que ya tienen Macri y Espinoza.
Desde SUTEBA Matanza nos propusimos enfrentar esta campaña reaccionaria llegando a cientos de escuelas con la Carta a la Comunidad (llegando a miles de familias) y un petitorio1 diciendo a docentes, padres y estudiantes “¡No a la baja de edad de imputabilidad a los menores!”. Cientos de compañeros ya lo firmaron y se llevaron copias para firmar en otras escuelas. Todos tienen claro que la salida no es encarcelar a los pibes y que los verdaderos responsables del crimen organizado son la policía, que desapareció a Luciano Arruga, y el poder político.
La campaña se extiende. Ya fue votada por el Cuerpo de Delegados del SUTEBA La Plata; desde La Marrón en el FIT la estamos impulsando en todos los sindicatos docentes; y junto a los estudiantes de la Juventud del PTS la llevamos al movimiento estudiantil2.
Y este jueves, para definir como continuar, organizamos una charla-debate con Myriam Bregman; Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga; Pablo Pimentel de APDH La Matanza; y Claudia Ferrero de APPEL.
Estos son los primeros pasos. En SUTEBA vamos a proponer una coordinación regional llamando a los sindicatos, cuerpos de delegados combativos, agrupaciones anti burocráticas, centros de estudiantes y organismos de DD.HH. a impulsar esta campaña contra la política de Cristina y la oposición de derecha. Y exigimos a las CGTs y CTAs que la impulsen con movilizaciones y toda acción obrera que ayude a derrotar esta ofensiva.
2 Ver nota sobre ISFD Nº 82 en www.pts.org.ar

miércoles, 25 de septiembre de 2013

#MyriamBregmanTieneQueEstar


martes, 24 de septiembre de 2013

Campana Noticias: Christian Castillo visita nuevamente Campana

Christian Castillo visita nuevamente Campana
El candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda presentará en nuestra ciudad la revista "Ideas de Izquierda" donde plantea los desafíos del partido después de las PASO. 
Christian Castillo y Guillermo Bentancourt encabezarán la presentación en Campana.
Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda, estará este miércoles 25 de septiembre, a las 18 horas en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15, realizando la presentación de la revista Ideas de Izquierda, en la que planteará los desafíos de la izquierda en la Argentina después de las PASO, que consolidaron al Frente de Izquierda como cuarta fuerza a nivel nacional.

La revista Ideas de Izquierda es una publicación mensual, que ya va por su tercer número, con gran éxito, en la que escriben intelectuales como Noam Chomsky, Ricardo Antunes, Hernán Camarero, Fernando Aiziczon, y Emmanuel Barot, entre otros.

El evento está organizado por la Juventud del PTS y contará además con la presencia Guillermo Bentancourt, candidato a primer concejal por el Frente de Izquierda en Campana y reconocido luchador obrero.


La Auténtica Defensa: Cristian Castillo presentará la revista Ideas de Izquierda Campana en el ISFDyT Nº 15

El miércoles 25/09:
Cristian Castillo presentará la revista Ideas de Izquierda Campana en el ISFDyT Nº 15
Castillo es candidato a diputado por el Frente de Izquierda

A partir de las 18 hs en el ISFDyT Nº 15 de Campana Cristian Castillo, candidato a diputado provincial por el FIT y dirigente nacional del PTS junto a Guillero Bentancourt, candidato a primer concejal por el Frente de Izquierda en Campana y reconocido luchador obrero, presentaran la revista Ideas de Izqueirda.
Esta revista sale a la calle cuando recorren el mundo nuevas explosiones de rebeldía con un gran protagonismo de la juventud, pero también con la participación de sectores de trabajadores.
En Argentina, la lenta decadencia del gobierno nacional tiene como marco esta nueva crisis capitalista y el retorno, aunque inicial, de la lucha de clases, presagiando el nacimiento de una nueva época.En la tradición intelectual nacional, las revistas que "hicieron época" nacieron y en parte fueron manifestación de esos momentos bisagra. Ideas de Izquierda se propone asumir el desafío.





Read more at http://www.laautenticadefensa.net/106396#DimUc1y4DeS9VHce.99 

Campana Noticias: El miércoles 25/09: Cristian Castillo presentará la revista Ideas de Izquierda Campana en el ISFDyT

Castillo es candidato a diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores 
Ampliar(1)
 

A partir de las 19 hs en el ISFDyT Nº 15 de Campana Cristian Castillo, candidato a diputado provincial por el FIT y dirigente nacional del PTS junto a Guillero Bentancourt, candidato a primer concejal por el Frente de Izquierda en Campana y reconocido luchador obrero, presentaran la revista Ideas de Izqueirda. 
 
  Esta revista sale a la calle cuando recorren el mundo nuevas explosiones de rebeldía con un gran protagonismo de la juventud, pero también con la participación de sectores de trabajadores.
 
  En Argentina, la lenta decadencia del gobierno nacional tiene como marco esta nueva crisis capitalista y el retorno, aunque inicial, de la lucha de clases, presagiando el nacimiento de una nueva época.En la tradición intelectual nacional, las revistas que "hicieron época" nacieron y en parte fueron manifestación de esos momentos bisagra. Ideas de Izquierda se propone asumir el desafío.

Read more at http://campanaargentina.com/view/1664#7C5UFxhVJpBeuf3h.99 


El miércoles 25/09: Cristian Castillo presentará la revista Ideas de Izquierda Campana en el ISFDyT ... #Noticias

La Auténtica Defensa: ”Se pone en duda a las únicas víctimas, los niños del jardín y sus familias”

Guillermo Bentancourt: 
”Se pone en duda a las únicas víctimas, los niños del jardín y sus familias”
”Es escandaloso y nos da bronca cómo actúa la justicia, primero se pierden las pruebas y después se anula el juicio”, aseveró

El dirigente del PTS y primer candidato a concejal en Campana por el Frente de Izquierda se refirió a los hechos sucedidos el día viernes, tras conocerse la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 sobre el caso del profesor de educación física, Santiago Bue, acusado de abuso con niños del Jardín de Infantes Nº 912, en el año 2007.
Luego de conocerse el fallo, Guillermo Bentancourt señaló: "días antes de esta audiencia los familiares habían denunciado la desaparición de las cámaras Gessell, donde constaba según 3 peritos que efectivamente había existido exhibición y abuso por parte del profesor hacia los niños, incluso fueron elementos que una de las juezas tomó en cuenta para plantear que efectivamente debía haber condena. Los familiares también denunciaron durante todo el proceso y el mismo viernes ante las cámaras de TV, que la justicia está comprada, que a esta persona la están encubriendo porque hay gente de peso, con influencias y poder económico y político detrás de la defensa de este abusador. Nosotros, como trabajadores, creemos que escandaloso y nos da bronca cómo actúa la justicia, primero se pierden las pruebas y después se anula el juicio, se pone en duda a las únicas víctimas, los niños del jardín y sus familias, a quienes se deja sin amparo por el sólo hecho de ser familias trabajadoras con menos recursos que los del acusado. Desde el PTS, así como lo hicimos en el 2007, hoy nos ponemos a disposición de los familiares en su reclamo de justicia y seguiremos denunciando que este caso no puede quedar impune."

Read more at http://www.laautenticadefensa.net/106408#41b3UtqJWvTMVOBq.99 

Comunicado PTS Campana

“Es escandaloso y nos da bronca como actúa la justicia, primero se pierden las pruebas y después se anula el juicio, se pone en duda a las únicas víctimas, los niños del jardín y sus familias.”

El dirigente del PTS y primer candidato a concejal en Campana por el Frente de Izquierda, Guillermo Bentancourt  se refirió a los hechos sucedidos el día viernes, tras conocerse la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 sobre el caso del profesor de educación física, Santiago Bue, acusado de abusar y tener prácticas exhibicionistas con más de 20 niños del Jardín de Infantes N° 912, en el año 2007.
Juicio impune
Consultado por este medio luego de conocerse el fallo, Guillermo Bentancourt señaló: “días antes de esta audiencia los familiares habían denunciado la desaparición de las cámaras Gessell, donde constaba según 3 peritos que efectivamente había existido exhibición y abuso por parte del profesor hacia los niños, incluso fueron elementos que una de las juezas tomó en cuenta para plantear que efectivamente debía haber condena”.
Juicio impune
“Los familiares también denunciaron durante todo el proceso y el mismo viernes ante las cámaras de TV, que la justicia está comprada, que a esta persona la están encubriendo porque hay gente de peso, con influencias, poder económico y político detrás de la defensa de este abusador- continuó el referente - Nosotros, como trabajadores, creemos que escandaloso y nos da bronca cómo actúa la justicia, primero se pierden las pruebas y después se anula el juicio, se pone en duda a las únicas víctimas, los niños del jardín y sus familias, a quienes se deja sin amparo por el sólo hecho de ser familias trabajadoras con menos recursos que los del acusado. Desde el PTS, así como lo hicimos en el 2007, hoy nos ponemos a disposición de los familiares en su reclamo de justicia y seguiremos denunciando que este caso no puede quedar impune”.
bentancourt guillermo