miércoles, 10 de junio de 2009

La politica del gobierno beneficia a los empresarios

(PTS, 10/06/09) Catalina Balaguer, dirigente del PTS y candidata a senadora provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista (PTS, MAS e Izquierda Socialista), afirmó en declaraciones radiales que “Kirchner, en su acto en Vicente López, se esforzó en aclararle a los empresarios que no tiene nada contra ellos. Esto en una clara muestra que su pelea con Techint y con los empresarios es falsa. Kirchner dijo hace unos días que los empresarios debían perder un poco de rentabilidad para que no se pierda ni un puesto de trabajo, pero eso no es lo que sucede en Vicente Lopez y la Provinicia de Buenos Aires, ni en el conjunto del país”. Balaguer agregó que “fue gracias a este gobierno con su política de bajos salarios y flexibilidad laboral con miles de contratos basura, que estos empresarios, grandes y medianos, se llenaron los bolsillos y hoy quieren descargar la crisis sobre los trabajadores."

Balaguer explicó que " En el partido de Vicente López, con el argumento de la crisis, quisieron despedir y tomar represalias en fábricas como Pilkington y Pepsico (de la cual soy parte de la comisión interna), ataques que logramos frenar con la lucha. Como están haciendo ahora en FP Impresora que se encuentra en conflicto.”

Son los trabajadores los que luchando tratan de impedir los despidos y no el gobierno, aliado a los empresarios, o los dirigentes sindicales que colaboran con las empresas y llaman a votar a estos partidos que defienden a las patronales.

Catalina Balaguer: 15 6098-9996

Prensa, Adelaida Jimenez: 15 5600 -9262

Myriam Bregman: "Hacen demagogia con los trabajadores y después mandan la represión a los que luchan"

COMUNICADO DE PRENSA
Myriam Bregman: "Hacen demagogia con los trabajadores y después mandan la represión a los que luchan"
(PTS, 14/06/09) Myriam Bregman, candidata en Provincia de Buenos Aires a diputada nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista, integrado por el PTS, el MAS e Izquierda Socialista, afirmó en declaraciones radiales que “Kirchner y Scioli hacen demagogia diciendo que defienden los intereses de los trabajadores pero a los obreros que luchan en defensa de sus derechos no dudan en mandarles la policía y reprimirlos brutalmente, como sucedió este sábado a la madrugada con los trabajadores de la gráfica FP Impresora de Vicente López. Los dueños de esta empresa habían despedido ilegalmente a 28 trabajadores por el sólo hecho de afiliarse al sindicato gráfico y querer elegir sus representantes gremiales”.
Bregman, que es integrante del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y abogada en juicios a los genocidas y de fábricas recuperadas, dijo también que “tanto Kirchner como De Narváez o Stolbizer expresan intereses opuestos a los de los trabajadores, por eso hay que darles la espalda y votar al Frente de Izquierda, para que la crisis la paguen los capitalistas”.
Secretaría de Prensa del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista PTS-MAS-IS
CONTACTOS
Adelaida Jimenez 1556006292

COMUNICADO SOBRE JUICIOS A CAMPO DE MAYO:

Laura Diaz candidata a primer concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista por San Miguel (PTS-MAS-IS) afirmo en declaraciones radiales, que el inicio de los juicios de Campo de Mayo es un avance en la lucha que están llevando adelante los familiares junto a los organismos de derechos humanos, donde serán juzgados, el general Santiago Omar Riveros y otros cinco represores por el asesinato de Floreal Avellaneda y por el secuestro y tortura de su madre Iris Pereyra de Avellaneda, quienes fueron secuestrados y trasladados a CAMPO DE MAYO en la ultima dictadura militar. Ante esto afirma que ni el gobierno ni ninguno de los partidos opositores patronales tienen un programa serio para encarcelar a los asesinos de campo de mayo y a todos los genocidas. Es por ello que Campo de Mayo sigue siendo un verdadero monumento a la impunidad, y no sólo eso, también hay mas de 9000 policías dentro de la bonaerense que cumplieron funciones en la ultima dictadura militar. Por eso exijo cárcel común a los asesinos de campo de mayo y a todos los genocidas y para conseguirlo debemos derrotar a los partidos patronales cómplices de esta impunidad y luchar por levantar una política de independencia de la clase trabajadora. Por eso en estas elecciones debemos votar al único frente de izquierda y los trabajadores anticapitalista y socialista, LISTA 502

Nilda Gonzalez, candidata del FITAS ante visita de CFK a Jose C. Paz

Ante la presencia de Cristina K en José C Paz, la candidata a primer concejal por el FITAS Nilda González denuncia que la mandataria miente cuando dice defender el trabajo, siendo que en el mismo distrito José C Paz los trabajadores de Alberdi sufren despidos, suspensiones y congelamiento de salarios que no llegan a cubrir la canasta de alimentos y servicios y que no hacen frente a la escalada inflacionaria y al aumento de impuestos.Frente a esta situación propone un plan de obras públicas que de trabajo a todas las manos disponibles, con salarios equivalentes a la canasta familiar y financiada con impuestos a las grandes fortunas empresariales de la zona. Nilda González sostuvo: “ante la crisis capitalista la única salida la podemos dar los trabajadores, por eso este 28 de Junio tenemos que votar al único frente de izquierda de los trabajadores anticapitalista y socialista, lista 502”

Propuestas para Tigre en FM RDT 106.9


VER ARTICULO EN




LA IZQUIERDA DE TIGRE PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA LA ELECCION 2009 EN TIGRE
Silvina Pesce es Candidata a primer concejal por el PTS en el Frente de Izquierda y Trabajadores Anticapitalistas y Socialistas del partido de Tigre.
Tiene 34 años y vive en General Pacheco. Es desde hace 11 años maestra de primaria y Licenciada en Trabajo Social. Actualmente, trabaja en dos escuelas públicas del distrito Tigre (EP 47 de La Paloma y Media 2 de Pacheco). Opositora a la conducción burocrática de Suteba /CTA.
Estas son las propuestas para las próximas elecciones.
POR LA DESOCUPACION Y POBREZA: Propone la prohibición de los despidos y las suspensiones. Trabajo para todos con un salario igual a la canasta familiar, repartiendo las horas de trabajo. Aumento del salario según la inflación. Por un verdadero plan de obras públicas que de trabajo a los desocupados y que esté bajo control de los trabajadores y el pueblo, para la construcción de viviendas, para arreglar y construir escuelas y hospitales públicos y llevar los servicios mínimos y básicos a los barrios que no poseen.
ACERCA DEL PRESUPUESTO PARA SALUD Y EDUCACIÓN: propone cortar con los subsidios a las grandes empresas y PYMES. No pago de la deuda externa. Impuestos a las grandes fortunas. Basta de subsidios a la educación privada y religiosa. Con todo este dinero es posible la triplicación del presupuesto en salud y educación.
SOBRE LOS SINDICATOS PARA LOS TRABAJADORES: propone terminar con la burocracia sindical y recuperar los sindicatos y las comisiones internas para transformarlos en genuinas herramientas de lucha, unidad y coordinación en manos de los trabajadores, independientes del estado, los empresarios y los partidos patronales.
SOBRE SEGURIDAD: propone terminacion del gatillo fácil hacia nuestros jóvenes. Cárcel a todos los genocidas. Disolución del aparato represivo.
ACERCA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS, ESTUDIANTES Y AMAS DE CASA: propone cortar con la superexplotación laboral. Reconocimiento de las enfermedades laborales. Guarderías en los lugares de trabajo y estudio, financiadas por el estado y por las patronales. Derecho a educación sexual en las escuelas, anticonceptivos gratuitos para no abortar, al aborto seguro, legal y gratuito para no morir
Esta es la plataforma política del Frente de izquierda y los trabajadores Anticapitalista y Socialistas, en Tigre Lista 502
PTS y MAS.

Candidatos de San Martin en Actualidad San Martinense

SE REALIZO LA PRESENTACION DE LOS CANDIDATOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA DE SAN MARTIN

El sábado 06/06, se realizó la presentación de de candidatos del Frente de Izquierda Anticapitalista y Socialista en San Martín.Al mediodía, pese al frío, la Casa Cultural Karl Marx se fue llenando de gente que llegaba para compartir un almuerzo y una charla debate con Catalina Balaguer, candidata a Senadora Provincial y Elizabeth Campodonico, candidata a primera concejal por San Martín. Ambas expusieron las propuestas del Frente y contestaron las preguntas de los presentes. Denunciaron tanto al oficialismo como a la oposición como partidos que representan la política de las patronales, que están buscando la forma de hacer pagar a los trabajadores la crisis internacional. Catalina Balaguer declaró que un ejemplo de esto es el doble discurso del gobierno que frente al conflicto de Techint con Venezuela, en el que apoya a Chaves mientras que en Argentina, que frente a los despidos y suspensiones estaría planteado expropiar Siderar bajo control obrero, no lo hace.La charla finalizó con una invitación a los presentes a impulsar la campaña electoral juntos y difundir las propuestas

VER ATICULO EN:
http://actualidadsanmartinenseonline.blogspot.com/2009/06/se-realizo-la-presentacion-de-los.html

martes, 9 de junio de 2009

Andres Garcia, candidato a Concejal por Campana, en diario La Autentica Defensa

De cara a las eleciones:
Andrés García: ”Que la crisis la pague Siderca y todos los patrones”
Candidato a concejal del Frente de Izquierda de los Trabajadores Anticapitalista y Socialista Lista 502

De cara a las eleciones del próximo 28 el candidato a Concejal por Campana del Frente de Izquierda de los Trabajadores Anticapitalista y Socialista Lista 502 , Andrés García, se refirió.

¿Qué opina de la pelea entre Kirchner y el Grupo Techint?

Recientemente, Néstor Kirchner denunció a Techint por no pagar deudas con los trabajadores de Siderar por 27 millones de pesos, mientras reparte suculentos dividendos por ganancias, llevándose un solo director unos $ 6 millones. Pero tanto el Gobierno Nacional como sus representantes en el Municipio de esta Ciudad nada hicieron (ni hacen) para frenar los más de 300 despidos de eventuales, 400 despedidos de contratistas y el régimen de suspensiones, que se está profundizando en Siderca y que afecta a la familia obrera. El "modelo" de los Kirchner, luego de 6 años de crecimiento fabuloso, favoreció a los grupos económicos más concentrados, entre ellos a Techint. Hoy, el gobierno se niega a llevar adelante medidas mínimas como la doble indemnización y la prohibición de suspensiones y despidos, mientras en acuerdo con la burocracia sindical y los empresarios patea las paritarias, cuando ya hay más de 200 mil despidos según cifras oficiales sólo en los sectores en blanco. Por eso desde el Frente de Izquierda decimos que el modelo K: es el modelo del chamuyo, la extraordinaria ganancia patronal y la pobreza del pueblo trabajador. La pelea con Techint, no expresa más que las tensiones que empiezan a existir entre los de arriba en el marco de la profunda crisis económica mundial y las disputas por porciones de poder de cara a las elecciones legislativas. Pero no nos engañan, sus diferencias son sobre el acuerdo de que de alguna u otra manera, la crisis la paguen los trabajadores y el pueblo mientras se salva a los capitalistas. Ya se habla de que luego del 28 de junio está acordada una devaluación que afectará los salarios, tarifazos y más suspensiones y despidos. Por su parte, el grupo Techint, que sólo con Tenaris acumula ganancias por más de 2200 millones de dólares, siempre en toda crisis hizo grandes negocios descargándola sobre los trabajadores.

¿Y cuales son sus propuestas para estas elecciones?

Mientras la crisis ya nos golpea, sabemos que ni el gobierno ni la oposición patronal y sojera van a tomar medidas contra las ganancias capitalistas. Por ejemplo, en nuestra ciudad, ni Varela ni Cazador ponen en cuestión el poder de Techint y las patronales y dejan pasar los despidos y suspensiones, mientras se rasgan las vestiduras por darle más poder a la policía y hablar de mano dura, cuando el pueblo trabajador ve empeorar sus condiciones en salud, educación, vivienda, día a día. Ni Caly ni el Nuevo Encuentro son una alternativa, ambos formaron parte del Kircnerismo hasta hace sólo algunos meses.

Desde el PTS participamos en estas elecciones en el Frente de Izquierda y los trabajadores Anticapitalista y Socialistas, desde el cual planteamos que para defender los intereses de los trabajadores y el pueblo hay que afectar concretamente las extraordinarias ganancias acumuladas por las patronales como Techint: empezando por la prohibición de los despidos y las suspensiones y el reparto de las horas de trabajo sin reducción salarial. Es necesario un aumento salarial acorde a la canasta básica familiar que se ajuste de acuerdo a la inflación. Toda empresa que cierre o despida debe ser expropiada bajo control de los trabajadores, para producir en beneficio de las mayorías populares y no para la ganancia de la minoría explotadora. Está planteado renacionalizar Siderar y ponerla a producir bajo gestión de sus trabajadores. Hay que poner impuesto a las grandes fortunas para implementar un gran plan de obras pública controlado por los trabajadores para dar trabajo y construir viviendas, escuelas, red cloacales, salas de salud en los barrios. Para poder llevar adelante estas medidas los trabajadores debemos dejar de confiar en los partidos de los capitalistas y empezar a construir un partido de trabajadores para imponer que la crisis la paguen los patrones.

Al finalizar, el candidato invitó a todos los trabajadores y estudiantes de la zona a la presentación local del Frente de Izquierda de los Trabajadores Anticapitalista y Socialista que se realizará el SABADO 13 A LAS 17HS EN EL CENTRO CULTURAL LA COMUNA, BERTOLINI 905. Estarán presentes los principales referentes de la lista de Zárate y Campana

VER NOTA EN: http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=64599



Elizabeth Camponico, candidata a concejal de San Martin, en FM 104.7

LAS ELECCIONES 2009 EN ACTUALIDAD SANMARTINENSE

Continuando con las entrevistas efectuadas a los candidatos que se disputarán una banca en el Concejo Deliberante en las elecciones del 28 de Junio, este lunes 15 de Junio en el horario de 11 a 12 hs. por FM 104.7 recibiremos las visitas de Natalia Noemí Cristani por la Unión Cívica Radical, de Diego Javier Perrtella por Unión PRO y la de María Elizabeth Campodónico por el Frente de Izquierda, todos candidatos a primer concejal.-

No deje de sintonizarnos y al mismo tiempo los invitamos a ingresar a nuestro blog informativo, cuya dirección es:

http://actualidadsanmartinenseonline.blogspot.com

lunes, 8 de junio de 2009

Presentacion de candidatos en San Martin

El sábado 06/06, se realizó la presentación de de candidatos del Frente de Izquierda Anticapitalista y Socialista en San Martín.

Al mediodía, pese al frío, la Casa Cultural Karl Marx se fue llenando de gente que llegaba para compartir un almuerzo y una charla debate con Catalina Balaguer, candidata a Senadora Provincial y Elizabeth Campodonico, candidata a primera concejal por San Martín. Ambas expusieron las propuestas del Frente y contestaron las preguntas de los presentes. Denunciaron tanto al oficialismo como a la oposición como partidos que representan la política de las patronales, que están buscando la forma de hacer pagar a los trabajadores la crisis internacional. Catalina Balaguer declaró que un ejemplo de esto es el doble discurso del gobierno que frente al conflicto de Techint con Venezuela, en el que apoya a Chaves mientras que en Argentina, que frente a los despidos y suspensiones estaría planteado expropiar Siderar bajo control obrero, no lo hace.

La charla finalizó con una invitación a los presentes a impulsar la campaña electoral juntos y difundir las propuestas del Frente.

El único frente de izquierda en San Miguel

Comunicado de Prensa

En las próximas elecciones legislativas del 28 de junio el PTS junto al MAS e Izquierda Socialista formamos el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista, el único frente de izquierda que se presenta en San Miguel.

La candidata a primera concejal del distrito es Laura Diaz, militante del PTS, 29 años, docente y estudiante. Integrante de la Agrupación Avanzada y Secretaria de Cultura del Centro de Estudiantes de Cs.de la Educación de la Universidad Nacional de Luján sede San Miguel.

Desde los candidatos de los K, los De Narvaez, Sola y la Coalicion Civica, hasta los genocidas de la dictadura, como Aldo Rico, tienen acuerdo en criminalizar la pobreza e implementar la mano dura sobre los trabajadores y el pueblo pobre.

Queremos que San Miguel deje de ser un cuartel, lleno de genocidas libres viviendo entre nosotros, con Campo de Mayo controlado por el mismo Ejército genocida y los barrios en los que vivimos rodeados de gendarmes .

Mientras se destinan millones para el supuesto Plan de seguridad que defiende los intereses de los ricos y poderosos, para los trabajadores solo hay despidos, suspensiones y bajos salarios.

Desde el PTS estamos impulsando la campaña del Frente de Izquierda para difundir entre miles de jóvenes y trabajadores la necesidad de organizarnos políticamente para enfrentar esta situación".

Para más información http://ptszonanorte.blogspot.com o www.tvpts.tv

Secretaría de Prensa
PTS
Partido de los Trabajadores Socialistas-Zona Norte
en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalistas y Socialista.
Frente PTS-MAS-Izquierda Socialista

El único frente de izquierda en José C. Paz

Comunicado de Prensa

En las próximas elecciones legislativas del 28 de junio el PTS junto al MAS e Izquierda Socialista formamos el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista, el único frente de izquierda que se presenta en José C. Paz.

La candidata a primera concejal del distrito es Nilda Gonzalez, tiene 49 años y es nacida en José C Paz. Trabaja desde hace 27 años como docente en las escuelas públicas del distrito.

La candidata a primer concejal expreso ;José C Paz tiene 300.000 habitantes, y es el distrito más pobre de la provincia de Buenos Aires. Nosotros que vivimos en los barrios de José C Paz, sabemos que la mayoría de las calles no están pavimentadas, como también que la gran parte de la población no tiene gas natural y la mayoría estamos privados de agua potable y cloacas.

Continúa pasando el tiempo, y en nuestro querido José C Paz, cada vez hay más miseria y pobreza. Mientras que los representantes de los grandes partidos capitalistas, como el intendente Kirchnerista Ishii se llena los bolsillos de dinero y no soluciona los problemas de los trabajadores y el pueblo.

Por eso los trabajadores que vivimos en Jose C Paz, tenemos que darle la espalda a los partidos como el PJ, el PRO y el ARI que resguardan los intereses de los ricos y los poderosos.
No podemos seguir votando a los que nos hunden en la miseria.
Para terminar con esta situación los trabajadores tenemos que hacer nuestra propia política.

Vota al frente al FITAs


Te invitamos a visitar nuestro canal de televisión por internet (www.tvpts.tv) para conocer nuestras propuestas y nuestros candidatos o al blog http://ptszonanorte.blogspot.com

Secretaría de Prensa
PTS
Partido de los Trabajadores Socialistas-Zona Norte
en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalistas y Socialista.
Frente PTS-MAS-Izquierda Socialista

Presentacion de candidatos San Martin en Semanario Prensa Libre

Frente de Izquierda en San Martín




9/6/2009 Gral. San Martín - Próximos candidatos


El sábado 6 se realizó la presentación de candidatos del Frente de Izquierda Anticapitalista y Socialista en San Martín.

Fue en la Casa Cultural Karl Marx, donde se compartió un almuerzo y una charla debate con Catalina Balaguer, candidata a Senadora Provincial y Elizabeth Campodónico, candidata a primera concejal por San Martín. Ambas expusieron las propuestas del Frente y contestaron las preguntas de los presentes. Denunciaron tanto al oficialismo como a la oposición como partidos que representan la política de las patronales, que están buscando la forma de hacer pagar a los trabajadores la crisis internacional. Catalina Balaguer declaró que un ejemplo de esto es el doble discurso del gobierno que frente al conflicto de Techint con Venezuela apoya a Chávez, mientras que en Argentina, que frente a los despidos y suspensiones estaría planteado expropiar Siderar bajo control obrero, no lo hace.

La charla finalizó con una invitación a los presentes a impulsar la campaña electoral y difundir las propuestas del Frente.


Link Permanente: http://www.sprensalibre.com.ar/index.php?id=1718