viernes, 15 de abril de 2011

Conferencia de prensa del Frente de Izquierda y de los trabajadores

Clarin: Frente de Izquierda - Audio Cristian Castillo

La izquierda dura lanzó un frente común y propuso un plan de diez medidas prioritarias 14/04/11 - Lo conforman el Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista. Entre otros aspectos, impulsan la recuperación del 82% en las jubilaciones y la nacionalización de los bancos. PorPedro Paulin Imágenes Juntos. La izquierda lanzó su frente de cara a las elecciones de octubre. "Tenemos que enfrentar la política proscriptiva del Gobierno" Christian Castillo del PTS Audio: http://www.clarin.com/politica/Elecciones_2011-Izquierda_0_462553976.html

miércoles, 13 de abril de 2011

Comunicado del PTS: Se constituyó el frente de izquierda entre PTS, PO e IS

Se constituyó el frente de izquierda entre PTS, PO e IS

Christian Castillo y José Montes, dirigentes nacionales del PTS, anunciaron la conformación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores para las próximas elecciones entre el PTS, el PO e Izquierda Socialista.

 

VER COMUNICADO: http://www.pts.org.ar/spip.php?article17395

 

TODO EL APOYO A LA DOCENCIA Y ESTATALES SANTACRUCEÑOS

 ¡BASTA DE ATACAR A LOS QUE LUCHAN! ¡FUERA LA BUROCRACIA SINDICAL !

 

TODO EL APOYO A LA DOCENCIA Y ESTATALES SANTACRUCEÑOS

 

Esta tarde, sectores de la UOCRA Santa Cruz, que responden al gobierno provincial del K Peralta, patota oficial del FPV, golpearon brutalmente a trabajadores /as docentes y estatales de Río Turbio que estaban volanteando en la ruta, en el marco de 72 hs de medidas de fuerza por mejoras salariales.

El gobernador había dicho a los docentes desde El Calafate, que: " ni con un paro de acá al 30 de octubre existe la posibilidad de que el gobierno dé ese aumento".  La respuesta de la docencia fue cortar algunos accesos de ruta. Una vez más gente ligada a la UOCRA ataca a los que salen a pelear por sus reivindicaciones. Son la patota que utiliza el gobernador para reprimir a los trabajadores. Hay varios heridos, decenas de hospitalizados, algunos de gravedad. Espontáneamente la comunidad de Río Turbio, junto a la de 28 de noviembre, salió a repudiar los hechos y están discutiendo de conjunto qué medidas tomar.

 

Estos son los mismos métodos e intereses de la misma burocracia sindical que el año pasado asesinó a Mariano Ferreyra cuando se movilizaba contra la terciarización en ferroviarios. En marzo del 2006 una patota de la UOCRA y de Petroleros desalojó de la misma manera un corte de ruta en Neuquén. En Río Gallegos, durante la enorme huelga docente del 2007, mientras la gendarmería "tomaba" las escuelas, la patota de UOCRA amedrentaba los piquetes y campamentos docentes. A días del asesinato de Mariano Ferreyra la misma patota atacó a la docencia y trabajadores de comercio... También vimos recientemente cómo los "delegados" amigos de la patronal, al frente de un grupo de matones, arremetieron contra los compañeros que, Junto a Hernán Puddu, repartían una carta a los trabajadores denunciando el despido por parte de Iveco…y la lista sigue.

 

Hacemos responsables al Gobierno Provincial K de la brutal agresión que dejó como saldo varios/as compañeros heridos, ya que son ellos los que utilizan como fuerza de choque a estos burócratas y patoteros a sueldo.


Un "modelo" contra los trabajadores

 

En el "modelo" K  la ofensiva no es ni contra las patronales, ni las corporaciones, ni la burocracia sindical: es contra los luchadores. Mientras estos matones andan sueltos, en el "gobierno de los DD.HH" hay 4000 procesados por luchar en nuestro país, como los casos de Hernán Puddu de IVECO, Víctor Ottoboni de FATE, Javier Hermosilla y Lorena Gentile de Kraft, Flavio Bustillo del ff.cc Roca, Leonardo Norniella de Pepsico y decenas de delegados de base perseguidos y hasta procesados a pedido de las patronales, el gobierno y las burocracias sindicales.

 

Compañeras/os no están solos todo nuestro apoyo esta con ustedes.

 

Enviamos nuestra solidaridad y nos comprometemos a extender esta denuncia. Llamamos a todos los trabajadores, activistas, a todos los luchadores, seccionales, organizaciones y agrupaciones combativas a pronunciarnos contra el accionar de estas patotas de la burocracia sindical y organizar el repudio.

La lucha de los trabajadores santacruceños sigue y no queremos esperar a que haya otro Fuentealba. Que la Celeste de Maldonado/Yasky de CTERA y CTA rompan su pacto con el gobierno y convoquen a una jornada nacional de repudio con paro por este ataque a la docencia y los estatales, en contra de las patotas y por el triunfo de la lucha de la docencia de Santa Cruz

 

¡¡Basta de reprimir a los que luchan, basta de patotas de la burocracia sindical!!

 

¡Que se investigue y castigue a los responsables de estos gravísimos hechos!

 

¡Desprocesamiento de todos/as los/as luchadores.

 

Corriente Nacional 9 de abril/ Lista Marrón-CTERA

lunes, 11 de abril de 2011

EXIJAMOS QUE LA CAUSA de SELVA SEA PÚBLICA!

La semana pasada, los estudiantes del 113 vimos indignados, que mientras se acrecentaban las enormes sospechas sobre quièn era el adulto que aparecía en las imágenes televisivas acusado de abuso en San Martin, él seguía paseándose impunemente por el profesorado como lo hizo lunes y martes pasado.

La dirección toma nota de que a pesar de que no teníamos precisiones había un repudio generalizado no sólo a los hechos sino también al silencio que se mantenía en torno al caso y por ello el día viernes sale a anunciar la separación del cargo del profesor Selva, despejando todas nuestras dudas.

Mucha fue la indignación de varias compañeras y compañeros, al tratarse de un educador, que está constantemente en contacto con niños y jóvenes. Así como también la desvinculación que hizo del caso acusando al chico de querer robarle, cuestión que queda completamente desmentida con las imágenes por todos vistas. Argumento que se asienta en la campaña permanente de los medios de comunicación criminalizando a la juventud pobre. ¿De quién iba a sospecharse? ¿De un docente con años de trayectoria, o de un joven pobre?

En esta sociedad, el “beneficio de la duda” lo tienen siempre los que en ella están en mejor posición económica y social o gozan del “respeto” que les otorga ser parte de alguna de las instituciones de este estado: diputados o senadores y jueces, curas y obispos, policías, gendarmes y profesionales. Por eso el silencio cómplice para no manchar su “reputación” y un “secreto de sumario” esconde a los ojos de la sociedad todos los pormenores de los hechos que dejarían al desnudo tanto la culpabilidad como la inocencia. En cambio, permanentemente las verdaderas víctimas de distintos tipos de abuso, son culpables hasta tanto se demuestre lo contrario.

El abuso- como otras formas de violencia y en este caso se suma el silencio y la naturalización de esas situaciones como una forma más de violencia- son producto de las sociedades patriarcales y en el capitalismo en descomposición son moneda corriente, donde se ejerce la más brutal opresión sobre los más desprotegidos, los niños y las mujeres.

Lo vimos ya en el caso Grassi y en todos los casos de curas abusadores donde las primeras sospechas e investigaciones recaen sobre las víctimas guardando un silencio cómplice sobre una institución con una larga tradición de abusos, pedofilia y genocidio. Que no sólo no es juzgada de conjunto sino que hipócritamente tiene el poder otorgado por el Estado de meterse en la vida de las mujeres prohibiéndonos el derecho al aborto seguro, libre y gratuito poniéndose como la defensora de la vida!!!
Lo vimos también con Luciano Arruga hace dos años y en la segunda masacre de Suárez con el fusilamiento de los jóvenes de Carcova a manos de la policía bonaerense en febrero de este año. En ambos casos, como en todos los casos de gatillo fácil, se pone la mira en los jóvenes tratándolos de delincuentes para justificar el accionar de una fuerza asesina que ejecuta un pibe cada 24 horas.

Desde Octubre decimos que no puede quedar solo en manos de la justicia
Es esta justicia, la que deja libre al padre Grassi (estando sentenciado), así como a miles de curas y párrocos que son denunciados por abusadores, escondidos bajo la sotana de la reaccionaria Iglesia Católica

Una justicia que solo juzgó a 200 militares genocidas mas emblemáticos, y que mantiene en la impunidad el caso de López y Arruga.

Una justicia que dejó libre a Sobisch luego de haber dado la orden de represión que terminó con el asesinato de Carlos Fuentealba.

Una justicia benevolente y lenta para los ricos y poderosos y dura y rápida para los luchadores. En la justicia de San Martín, bajo la resolución de los jueces Hugo Rodolfo Fósate y Jorge Eduardo Barral, se procesó al Poke Hermosilla por los cortes en panamericana en defensa de los puestos de trabajo de sus compañeros. Asi como decenas de jueces tienen procesados a mas de 4000 luchadores obreros y populares por participar de distintas luchas.

Esta es la justicia del gobierno de los K, a la cual la oposición también aplaude a coro, sobre todo cuando se trata de mantener el orden establecido: ganancias e impunidad para los de arriba y palos para los de abajo!

Desde la dirección del Instituto, así como del Centro de Estudiantes y el Suteba deben exigir a la justicia que hagan pública la causa, que podamos tener acceso a las pruebas todos los miembros de la comunidad educativa , así como también que se nos permita seguir el proceso, acceder al video completo, conociendo las declaraciones del joven. Debemos exigir que sea de público conocimiento dónde ejerció este docente y llevar esta información a esos lugares para que padres, alumnos y docentes tomen conocimiento y aporten nuevas pruebas si existieran otros casos.

OKTUBRE
PTS e Independientes

Despido discriminatorio en Pilkington - Convocatoria al Ministerio - Petitorio con firmas

Pilkington – despido discriminatorio

 

Pilkington SA despidió a Ronal "sin causa". La realidad es que fue despedido por reclamar ante el aumento de los ritmos de producción y por la actividad gremial que venia ejerciendo desde la Mutual de los trabajadores y en vistas a presentarse como candidato a las elecciones de comisión interna.

El Ministerio de trabajo dictó una conciliación obligatoria y la empresa, no acatándola, se niega a dejarlo entrar y darle tareas, recurriendo el día que se presentó a trabajar a la policía para impedirle entrar.

La comisión interna y el sindicato denunciaron en la audiencia del Ministerio que la empresa viola la conciliación obligatoria y que el despido es arbitrario, pero no hizo nada hasta ahora por la reincorporación. Tampoco el Ministerio mandó siquiera una inspección ante la denuncia.

Ronal cuenta con el apoyo de sus compañeros que lo mantuvieron firme todo este tiempo y con la solidaridad expresada en cientos de firmas en un petitorio en su apoyo.

El 12/04 a las 15hs nos movilizamos al Ministerio de Trabajo de Callao al 100 ante una nueva audiencia. Los esperamos!

Trabajadores de Pilkington SA

PETITORIO CON ADHESIONES HASTA AHORA:

Los abajo firmantes repudiamos la actitud ilegal de la empresa Pilkington Automotive Argentina, que no permite el ingreso a la planta de Ruben "Ronal" Farías desconociendo  la conciliación obligatoria con expediente número: 1.436.913/11 dictada por el Ministerio de Trabajo el lunes 21 de marzo de 2011. El dictamen  intima a la empresa a retrotraer de inmediato la situación con anterioridad al inicio del conflicto, dejando sin efecto el despido implementado.

Dicho conflicto se origina por el despido discriminatorio y antisindical de Rubén "Ronal" por hacer respetar los ritmos de producción acordados por la Comisión Interna  y así como su participación como integrante en la Asociación Mutual de Trabajadores de Pilkington

Solicitamos la inmediata restitución del puesto de trabajo Denunciamos también la presencia policial en la planta que impide el ingreso de Ronal

 

Organismos Derechos Humanos

Jorge Richar, Coordinador de Atencion de Casos a Violaciones de los DDHH, SERPAJ (Fundación Servicio Paz y Justicia a cargo de Perez Esquivel) / Elia Espen - Madre de Plaza de Mayo / Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte / Patricia Walsh, diputada nacional mandato cumplido / Graciela Rosenmbkum - Presidente - Liga Argentina por los Derechos del Hombre /  José Schulman  Liga Argentina por los Derechos del Hombre / Myriam Bregman – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos CeProDH / Asociacion De Ex-Trabajadores Y Familiares de Desaparecidos De Mercedes Benz Argentina / Carla Lacorte, víctima gatillo fácil e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos / Victoria Moyano, nieta recuperada, integrante del CeProDH / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Rosario / Jorge Sobrado, ex detenido desaparecido / Alejandrina Barry, hija de desaparecidos / Coordinadora Anti represiva Sur / Liliana Cerviño, madre de Damián Rosende, víctima gatillo fácil prefectura / Oscar Ramírez - H.I.J.O.S. / Hugo, Asociación de Trabajadores y Delegados de los 70 / Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo-CADeP- / Carlos Morelli, Luis Benencio – ex trabajadores de ASTARSA – Federación Judicial Argentina  / Claudia Ferrero - APEL Asoc. de Profesionales en Lucha / Monica Frade, Coordinadora Casa de derechos Humanos de Quilmes / Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos - UADH Rosario

Organizaciones y profesionales

Dra. Gabriela Conder - Gremial de Abogadas y Abogados / Hernan Schiller – periodista / Eduardo Lucita - EDI-Economistas de Izquierda / Igor Calvo, Miembro de base del FNRP – Honduras / Cristina Castello, Poeta y periodista. Francia / Aline Castro, Responsable del Colectivo Red Por Ti America. Brasil / Ingrid Storgen, Comunicadora Social / Maria Rosa Gonzalez, comunicadora Social / Adriana Lowy psicóloga (UBA) y trabajadora textil de San Martín / Agrupación de Mujeres Pan y Rosas / Lic. Sol Bajar, docente de la Facultad de Psicología (UBA) y E6DE5 / Centro Cultural La Toma Rosario / Silvia Velazquez - Lic. en piscología / Jose Villalba (preso politico)

Organizaciones políticas

Horacio Piemonte – Elisa Carca – Maria Fernanda Reyes – Diputados Nacionales / - Fernando Pino Solanas- Proyecto Sur / - Raúl O.Pagella -   Delegado Seccional – Coalición Cívica A.R.I / - Christian Castillo-PTS / - Marcelo Ramal-PO / - Juan Carlos Giordano- IS / - Néstor Pitrola-PO /

- Vilma Ripoll- MST-Proyecto Sur / - Antonio Mitto- MTR / - Amancay Ardura- CCC / - Héctor Herbeling-MAS / - Oscar Kuperman-Cuba-MTR / - Luciano Nardull-CCC / - Partido de los Poetas

- Gustavo Robles – Relaciones políticas PCT / - Vecinos de Villa Corina / - Democracia Popular - / Rosario - Santa Fe / - Agrupación Martín Fierro ( Varela - Alte. Brown - Mar del Plata y Cipoletti ) / Juventud Guevarista de Argentina / Partido Revolucionario de los Trabajadores

Trabajadores

Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López  FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) / - Oscar Lagos ,Sect.Gremial FETERA. / - Raúl Godoy - Sindicato Ceramista Neuquén (Zanon) / - Javier Hermosilla – Comisión Interna Kraft Foods / - Agrupación desde abajo Cadbury-Kraft Foods (ex Stani) / - Carlos Guanciarrosa, Agrupacion Enrique Mosconi, FeTERA (CTA) / - Carlos Loza, Junta Interna ATE, Asociacion gral de Puertos (CTA) / - Eduardo Espinosa, ATE  (CTA), Ministerio de Desarrollo Humano de la PBA /

Convocatoria por la Liberacion Nacional y Social, Frente Sindical, Argentina / - Carina Maloberti, Secretaria de Organización Nacional de ATE (CTA) / - Alejandro Cabrera Britos delegado ATE (CTA) en el SENASA / - Junta Interna delegados en DILAB (Direc de Laboratorios) Martinez- / - Agrupación "Tolo Arce"- ATE-SENASA Capital Federal / - Agrupación "Germán Abdala" - ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación / - Agrupación "8 de Marzo " - ATE- UBA - Fac. de Ingeniería / - Agrupación " Agustín Tosco" - Río Segundo – Córdoba / - David Dib, Secretario Adjunto de ADIUC / - Eduardo Maturano, Secretario General de ADIUC / - Gustavo Lerer, delegado General de ATE del Hospital Garrahan / - Giselle Santana - Sec. Gremial Junta Interna ATE INTI / - Agrupación Marrón Suteba Quilmes. / - Martín Galván, delegado UOM Quilmes / - Pablo Guidazio, delegado ATE PAMI Quilmes

- Nilda Gonzalez, delegada Suteba EPB 24 José C. Paz / - Mei Cabrera Notari, delegada Suteba ESB 44 Tigre / - Ariel Godoy - delegado Fate / - Alejandro Crespo - delegado Fate / - Flavio Bustillo - Agrupación Bordo Desde las Bases Línea General Roca / - Juan Contrisciani - Astillero Rio Santiago /

- Victor Ottoboni - delegado de Fate / - Diego Kondracki - delegado Finning Cat (UOM san miguel) /

- Catalina Balaguer – Comisión Interna Pepsico Snacks / - Diego Gomez – Comisión Interna Compañía Gral de Fósforos Sudamericana / - Martín Galvan – Comisión Interna Visteon (UOM Quilmes) / - Daniel Saaverdra – Comisión Interna Visteon (UOM Quilmes) / - José Montes - Delegado Paritario Astillero Rio Santiago /  Leonardo Norniella – Comisión Interna Pepsico Snacks / - Claudio Dellecarbonara - Delegado del Subte / - Carlos Montaigne - Delegado del Subte / - Guillermo Silva - delegado de Fate / - Jorge Luis Ayala - delegado de Fate / - Marisa Damsky - Suteba (La Plata) / - Marcelo Quiroz - delegado de Fate /

- Pablo Silvestri - Agrupación Marrón Sutiaga / - Andrés Padellaro - Agrupación Bordo (Roca) / - Luis Sucher - delegado de ATE (Hospital Posadas) / - Oscar Hernandez - delegado de Acindar (UOM Villa Constitución) / - Guillermo Betancourt – UOM Campana / - Fernando Castella - delegado MTEYSS /

- Ines Suban - Congresal Suteba / - Lía Pesaresi – ATE –Indec / - Franco Villalva – Comisión Interna Jabon Federal / - Ana Laura Lastra- ATE – Indec / - Hernán Puddu - Smata Córdoba (Fiat-Iveco) / Carolina Schiavon - no docentes UBA-lista nueve- / - Matías Aryese – AGD / - Laura Mayocchi- canal 7 / Eduardo Ayala, Sandro Salazar y Nando Mengeon, Delegados RR Donnelley (FGB) / Juan R. Gonzalez y Roberto Leguizamón, Delegados Printpack (FGB) / Diego Becerra delegado Plastico Ipesa SA / Agrupación Gráfica Clasista (FGB) / Corriente Nacional 9 de abril (trabajadores/as de la educación) – Lista Marrón / Alicia Navarro Palacios, Secretaria de Derechos Humanos del Sindicato docente ADEMYS / Carlos Ghioldi - Jorge Izquierdo - Nestor Fiuri - Irene Arce – Comision Gremial de Empleados de Comercio Rosario / Alberto Arbizu - Sergio Marioni - Alfredo Broin - Silvia Acosta - Antonio Centurión- Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha Rosario / Emiliano Valdez – Delagado Cinecolor, Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina / Rafael Artiguez comision interna de EMFER / FUTRADEyO (Frente único de trabajadores desocupados y ocupados)/Cuerpo de delegados de LAN – Aeroparque / Agrupación de trabajadores aeronáuticos El Despegue

Organizaciones estudiantiles

- Juan Oribe- Secretario General Centro de Estudiantes de Filosofia y Letras - UBA/ - Patricio del Corro- Secretaria obrero-estudiantil Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales – UBA / - Agrupación avanzada conducción del centro de estudiantes de ciencias de la educacion Universidad Nacional de Lujan /  Emiliano Cabe - Secretario General Joaquin V Gonzalez / - Federico Sale- FUP-COPA / Secretaria de Derechos Humanos centro de estudiantes Escuela Antonio Berni / Contraimagen en el centro de estudiantes de artes visuales del IUNA / Carmen Torrieri Consejera Estudiantil por el Departamento de Artes Visuales- IUNA / Lola Urquiaga, Secretaría General del Centro de Estudiantes del Norma l 1/ Veronica Valdez, Secretaria de la Mujer del Centro de Estudiantes de Psicologia / Sofia Homzi, delegada psicología FUBA

            Jimena
 
 "Un viraje profundo en la historia, es decir una nueva ordenación de las clases en la sociedad, altera la individualidad, sitúa la percepción de los temas fundamentales de la poesía lírica bajo un ángulo nuevo, y salva así al arte de la repetición eterna." León Trotsky, Literatura y Revolución. 1924