lunes, 4 de junio de 2012

Comision interna Kraft: Movilicémonos por nuestro salario!!!

No dejemos en manos de Daer la lucha por nuestro salario. 

Por un plan de lucha en serio para conseguir un salario igual a la canasta familiar.

Movilicémonos por nuestro salario!!!

.

Nadie sabe como van las negociaciones paritarias porque Daer no quiere informar. Discuten a puertas cerradas sobre nuestro salario. Pero lo que es sabido es que las empresas no quieren aflojar un mango. Se dice que ofrecen un 22%. Frente a esta dureza patronal lo que está planteado es organizar un plan de lucha en serio, con movilizaciones masivas, paros que no sean simbólicos y bloqueos. No hay otra forma de que los empresarios entiendan que queremos vivir un con sueldo que nos alcance y no tener que matarnos con extras para llegar a fin de mes. Y la plata está porque ganaron millones, como Kraft que en el país factura 600 millones de dólares el año pasado.

Hasta ahora Daer hizo poco y nada para luchar por nuestro salario. Ahora frente a la intransigencia empresaria convocan a una marcha el martes que viene. Como acatan la conciliación obligatoria sin chistar no llaman a parar para que seamos miles en la marcha y tampoco consiguen permisos gremiales a los compañeros del turno tarde para que puedan ir a la movilización

 Pero a pesar de todo esto tenemos que hacer una gran marcha. Los trabajadores tenemos que tomarla en nuestras manos y movilizarnos para impedir que Daer haga esas marchas donde van solo los delegados para decirnos despues que somos los trabajadores los que no queremos pelear.

Llamamos a todos los compañeros a movilizarse porque de la lucha que demos, depende nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo.

Para poder luchar bien y en serio es necesario además tener un plan de lucha y el Sindicato no lo tiene. No se sabe ni siquiera cuanto se reclama, unos dicen 25%, otros %5000 y otros $5150. No es serio. Exigimos que se convoque a Asambleas en todas las fábricas y a un Plenario de Delegados que tengan mandato para que democráticamente resolvamos cuanto vamos a pedir y que plan de lucha vamos a hacer para conseguir todos nuestros reclamos. Llamamos a los compañeros a movilizarnos con estas consignas.

En Kraft venimos llevando adelante nuestras propias medidas, las mantendremos y profundizaremos. Nadie va a obligarnos a hacer las tareas que no nos corresponden. Llamamos además además a hacer un corte de calle el lunes 4/6  mismo porque frente a la dureza patronal, tenemos que endurecernos nosotros tambien.

El lunes desde las 11:30, en Henry Ford nos concentramos.

Daer es un millonario que no vive como nosotros y por eso él no va a pelear seriamente por nuestro salario. No dejemos en sus manos esta pelea.

Todos a la marcha del martes 5/6

Salimos a las 14 hs desde la puerta de la fábrica.

 

COMISIÓN INTERNA KRAFT