sábado, 6 de agosto de 2011

Comunicado: Ante la crisis de vivienda en Jujuy

Ante la crisis de vivienda en Jujuy

Comunicado de Prensa del Partido de Trabajadores Socialistas

 

Eduardo Martínez, ex trabajador del Palpel de Ledesma y candidato a senador nacional, por el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, denunció que "el plan lotes para todos es una política de distracción para desactivar las ocupaciones de tierra que se expanden por toda la provincia. A pesar del supuesto divorcio entre el PJ y la UCR, ambos pretenden sellar la impunidad de un régimen de gobierno que defiende a los grandes terratenientes como es la familia del genocida Blaquier y que se cobró recientemente la vida de Juan Velázquez, obrero municipal, el joven Ariel Farfán, y Félix Reyes, obrero rural, y más de 50 heridos. El abandono de la UCR de la comisión investigadora es una confirmación de que nadie quiere investigar. Por eso resulta indispensable constituir una comisión investigadora independiente conformada por los familiares de las víctimas y las organizaciones sindicales y de DDHH que no han transado con el gobierno ni la oposición, para lograr el juicio y castigo de todos los responsables".

En relación a los consejos consultivos lanzados por el gobierno, afirmó, "este plan de impunidad tiene a los consejos, como herramienta para meter a los punteros del PJ y desactivar las ocupaciones. Es un plan casi calcado al aplicado en el indoamericano o en la lucha por tierra de 2009 en Ledesma, te prometen tierra, te dividen y luego no te dan nada. Por eso debemos seguir el ejemplo de las familias asentadas en Ledesma que comienzan a organizarse con delegados para que no se metan los punteros y dividan. Una política contraria a la de la Tupac Amaru que pasó de las ocupaciones a adherir de lleno a los consejos. Y en el caso de la CGT, la CTA, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, algunos de sus gremios ya hicieron un guiño a favor de los consejos consultivos. No se puede entrar en esta trampa, es necesario que convoquen al paro y movilización para apoyar a las familias asentadas y pelear por la vivienda".

Por último, Martínez, llamó a los compañeros de las tomas, a la CCC y otras organizaciones sociales a elegir en cada asentamiento de Ledesma y de toda la provincia, delegados que representen los intereses de todas las familias asentadas y que se coordinen en una asamblea de delegados por lugar, donde se resuelva todos los pasos a seguir y evitar que así que nos dividan. En este sentido, llamamos a "los compañeros del Sindicato del Azúcar (SOEIL) y los trabajadores rurales y del citrus que se vienen reorganizando sindicalmente, a que tomen en sus manos el reclamo de la vivienda, se solidaricen y coordinen con los delegados de los asentamientos, ya que son cientos las familias de trabajadores del azúcar, el citrus y el campo que están ocupando las tierras para impulsar junto un plan de lucha provincial de vivienda y obras publicas para todos bajo control obrero".

 

PTS – La izquierda de los Trabadores- en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

 

Eduardo Martínez, Cel 3886401846

Miguel López, Cel. 3884041598

Grabriel Brizuela, Cel. 3885870938


            Jimena
 
 "Un viraje profundo en la historia, es decir una nueva ordenación de las clases en la sociedad, altera la individualidad, sitúa la percepción de los temas fundamentales de la poesía lírica bajo un ángulo nuevo, y salva así al arte de la repetición eterna." León Trotsky, Literatura y Revolución. 1924

viernes, 5 de agosto de 2011

La JUVENTUD del PTS con los estudiantes chilenos


LIBERTAD inmediata a los más de 870 detenidos chilenos

¡Basta de represión!




Hoy viernes 05/08 a las 17 hs nos movilizamos desde el Obelisco hasta el Consulado de Chile (Roque Sáenz Peña 547) para exigir la inmediata libertad de los estudiantes y trabajadores detenidos y el cese inmediato de la represión contra los estudiantes que luchan por el derecho a la educación pública y gratuita.

Desde ayer que en las calles de Chile miles de estudiantes resisten las persecuciones y la represión del derechista Piñera, en lo que se asemeja a un verdadero estado de sitio, con un saldo de más de 870 detenidos y decenas de heridos.

La Juventud del PTS se solidariza con el movimiento estudiantil chileno, que junto a los trabajadores mineros, portuarios y estatales, enfrentan al gobierno y defienden la educación pública. Convocamos a todas las organizaciones estudiantiles, sociales y políticas a participar de la movilización impulsada desde los Centros de Estudiantes y la FUBA.


HOY 17 hs en el OBELISCO

A continuación reproducimos la declaración de la organización hermana del PTS, Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR)- Clase Contra Clase que está interviniendo y participando en este gran proceso de lucha.


¡BASTA DE REPRESIÓN! ¡PARO UNITARIO DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES EL 9 DE AGOSTO!

¡QUE SE VAYAN TODOS!


El gobierno ocupó la ciudad con su policía, para hacer efectiva su prohibición de marchar por la Alameda. Con palos y lacrimógenas, detenciones y desalojos querían que el movimiento estudiantil y los profesores agacharan la cabeza y que los trabajadores no la levantaran. Como buenos pinochetistas, querían atentar contra los derechos democráticos. Pero eso no sucedió. La manifestación se realizó de todas maneras, en diversos puntos de Santiago. En regiones también hubo múltiples manifestaciones. El Colegio de Profesores y la Confech no depusieron su convocatoria para las 18:30, dividida de la secundaria. El 4 de agosto ha pasado a la historia como el día en que amplios sectores del pueblo desobedecieron a la prepotencia derechista. Lucha callejera, y cacerolas en comunas tan distintas como Cerro Navia, San Miguel, La Cisterna o Ñuñoa. El apoyo al movimiento es grande. Nos querían de rodillas pero de nuevo se ha mostrado la fuerza.

Hay que retomar los colegios y las universidades, para seguir hasta el final nuestra lucha por la educación gratuita y contra la represión, los secundarios y universitarios no están solos. Que Zalaquett –que anunció desalojos masivos en Santiago Centro- se trague sus palabras. El 9 de agosto es necesario que al paro estudiantil se sume la clase trabajadora.

Organicemos un paro nacional ese día. No hay que esperar al 25 de agosto. La CUT no tiene por qué esperar. Impulsemos Asambleas Obreras y Populares en todo el país, resolutivas y con delegados mandatados por la base, para organizar un plan de lucha, hasta que se vayan todos. ¡Que se vaya la derecha y no vuelva la Concertación! Para eso peleemos por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana basada en la movilización de los trabajadores y el pueblo pobre.


PTR-Clase contra Clase (Chile) / www.ptr.cl


MIERCOLES 10/8 – AV. DE MAYO Y TACUARI 7.30 HS

COMIENZA el juicio a los estudiantes que apoyaron la lucha de los trabajadores de Kraft


http://www.pts.org.ar/IMG/jpg/Estudiantes-UBA.jpg


Este 10 de agosto está convocado el juicio oral contra Jesica Calcagno, Patricio del Corro y Juan Oribe, referentes estudiantiles que junto a miles de estudiantes se solidarizaron activamente con la lucha histórica de los obreros/as de la Kraft-Terrabusi cortando Callao y Corrientes, enfrentando la represión y movilizándose durante casi dos meses de lucha. LEER+


miércoles, 3 de agosto de 2011

Periodico Para Todos: Jose Montes - PTS en el Frente de Izquierda

Frente de Izquierda y de Los Trabajadores


José Montes, agradecemos la foto a Zona Norte Diario On Line

José Montes, es candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores. Ttrabajador del Astillero Río Santiago, la única fábrica estatal que por la lucha de sus trabajadores no pudo ser privatizada por Menem y Duhalde.

Integra el Cuerpo de Delegados de Sección de la fábrica y es miembro de la Dirección del Partido de Trabajadores por el Socialismo junto al sociólogo y candidato a vicepresidente Christian Castillo y Raúl Godoy (Trabajador ceramista de Zanón) recientemente electo Diputado en Neuquén.

"Cuando escucho las declaraciones que hicieron en un acto en Morón Scioli y Moyano,  planteando que la   Provincia de Buenos Aires tiene 'la tasa más baja de desempleo desde la vuelta de la democracia y la tasa más baja de trabajo informal', y llamando a que los trabajadores acompañen a los candidatos del Frente para la Victoria; no tienen ningún correlato en cuanto que en la provincia de Buenos Aires hay cerca de 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan y la mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza. y hasta el INDEC reconoce que en el Gran Buenos Aires el trabajo en negro durante el primer trimestre de este año supera el 38%. La juventud no sólo es víctima del 'gatillo fácil'. Es el sector que más sufre la precarización laboral. El 65% de los jóvenes no llega a cumplir un año en un puesto de trabajo y sus salarios promedio apenas alcanzan los 1000 pesos.

Entre nuestras propuestas quiero plantear una 'agenda de los trabajadores'; puntos por los que en el caso que obtengamos una banca lucharemos por ellos, como que nadie trabaje más de 40 horas semanales y con un salario igual a la canasta familiar dependiendo de la inflación; repartir las horas de trabajo para terminar con el desempleo, terminar con toda forma de precarización: pase a planta permanente de todos los contratados y tercerizados. También peleamos por un plan de obras públicas bajo control de los trabajadores para que haya: escuelas, hospitales y viviendas para todos. Para esto planteamos: impuestos progresivos a las grandes fortunas y el no pago de la deuda externa. En este sentido denunciamos la Feroz represión a los trabajadores y al pueblo de Jujuy con un saldo de 3 muertes, en el  desalojo a las familias que ocupaban terrenos exigiendo viviendas.

Estamos contra la casta de políticos al servicio de los capitalistas porque todo funcionario o diputado tiene que ganar lo mismo que un obrero o una maestra como se comprometieron a hacerlo los ceramistas de Zanón que conquistaron una banca obrera en Neuquen", señaló Montes.

Otro de los candidatos por el Frente de Izquierda para diputado Nacional es Oscar Coria, Padre de 5 hijos y  vive en Tigre. Es delegado  de sector amasadora de Kraft que pelea  por su reincorporación y procesado por participar de un corte de protesta,  junto a trabajadores de Kraft y otras alimenticias, contra el asesinato de Mariano Ferreyra. Hoy es dirigente de la regional Norte del PTS.

"Muchos de nosotros, vivimos en los barrios de obreros; la militarización de los barrios es algo cada vez más en ascenso, por eso no queremos en ellas a las policías, la Prefectura y la Gendarmería (fuerzas que el menemismo desarrolló como policías militares internas). En el camino de pelear por el juicio y castigo para todos los genocidas y el desprocesamiento para todos los luchadores.

La campaña de Scioli no es otra cosa que más represión en los barrios, más poder para la policía del gatillo fácil, la responsable de la desaparición de Luciano Arruga y de Jorge Julio López. Mire usted, que hasta llevan en sus listas a Salvador Baratta, un comisario que participó de la represión en Puente Pueyrredón, en el desalojo a los obreros de Mafissa y quien dirigiera la represión contra los trabajadores de Kraft, como también presentan, para concejal en La Plata, a Daniel Abaca, un integrante del grupo Halcón, que fue premiado por Ruckauf (hoy candidato en las listas de Duhalde). Nada que envidiarle a De Narváez-Alfonsín que cuenta entre sus listas a Britos quien dirigió el fracaso del operativo de búsqueda de la familia Pomar.

Nosotros, somos la opción por un cambio,  el Frente de Izquierda pudo pasar el requisito para poder presentarnos a elecciones; 75.000 personas apoyaron la candidatura de las fuerzas que componen el Frente de Izquierda (PTS, PO, IS), y denunciamos el carácter proscriptivo de estas elecciones donde se obliga a los partidos a obtener entre 350.000 y 400.000 votos para que la fórmula presidencial pueda presentarse a las elecciones generales de octubre, pasar el piso del 1,5 % de los votantes en cada 'categoría', medidas para impedir que la izquierda pueda presentarse a elecciones en octubre para que no se escuche la voz de los que denunciamos que una casta de políticos se enriquece a cambio de gobernar y legislar para un puñado de grandes empresarios. Nosotros llamamos a todos los trabajadores y estudiantes que estén en contra de esta maniobra fraudulenta participando y votando por el Frente de Izquierda para lograr los 400.000 votos que se nos exige para poder participar de las elecciones de octubre, participar como fiscales el día de la elección y derrotar de esta manera la proscripción que quieren imponernos", dijo Coria.

 

COMUNICADO DE PRENSA: Christian Castillo: “A votar al FIT en las primarias para evitar la proscripción”

CHRISTIAN CASTILLO, DIRIGENTE DEL PTS Y CANDIDATO DEL FRENTE DE IZQUIERDA, EN CAMPAÑA NACIONAL LLAMA “A VOTAR AL FRENTE DE IZQUIERDA EN LAS PRIMARIAS PARA EVITAR LA PROSCRIPCIÓN”

(02-08-2011) Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, continúa su recorrida nacional de campaña ante las elecciones primarias del 14 de agosto.

Tucumán: El miércoles 3 de agosto estará en Tucumán, donde visitará a los autoconvocados en defensa de la salud pública y realizará una charla junto a candidatos locales del Frente de Izquierda en la Casa de Cultura Tucumán Arde, Entre Ríos 303, a las 18:30 horas.

Jujuy: El jueves 4 visitará la conmocionada provincia de Jujuy. Castillo se hará presente para solidarizarse con los ocupantes de tierras en Ledesma y dará una charla a las 19 horas en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, Otero 262.

Rosario: El viernes 5 Christian Castillo será uno de los panelistas en la charla debate “Intelectuales, el kirchnerismo y la izquierda”, junto a Carlos del Frade, Ariel Petruccelli, Aldo Casas y Marisa Germain. Será a las 18 horas en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.

Paraná (Entre Ríos): El sábado 6 Castillo se hará presente en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde dará una charla por la tarde impulsada por el Comité local de apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Castillo viene de recorrer la semana anterior las localidades de Santa Rosa (La Pampa), Tandil y Olavarría (Provincia de Buenos Aires), Villa María y Córdoba Capital de la provincia mediterránea y Mendoza, donde el sábado pasado realizó un acto junto a los candidatos locales del Frente de Izquierda.

Castillo señaló que “en todo el país se escuchan por parte de los trabajadores reclamos similares: falta de vivienda, los bajos salarios, la precarización laboral… El reclamo por vivienda en Jujuy no es exclusivo de esta provincia, sino una carencia de los sectores populares y también de parte importante de las clases medias en todo el país, ya que la suba de los inmuebles producto de la especulación inmobiliaria hace cada vez más difícil poder pagar un alquiler. El Frente de Izquierda es la única fuerza política con un programa para dar satisfacción a estas demandas obreras y populares. Es porque decimos algo que no se escucha en boca de los candidatos patronales que nos ponen un piso proscriptivo en las internas de agosto para impedir o limitar la presencia de nuestros candidatos en octubre. Llamamos a votarnos el 14 de agosto no solo a los que comparten todas nuestras ideas sino a quienes no acuerden con que nos cercenen el derecho democrático a estar en las elecciones generales”.


Secretaría de Prensa del PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

www.pts.org.ar

www.tvpts.tv

Contactos para principales candidatos del PTS en el Frente de Izquierda:

Christian Castillo (candidato a vicepresidente): (011) 15 5881 9565 Twitter: @chipicastillo

José Montes (candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires): (0221) 15 4081 467

Myriam Bregman (candidata a diputada nacional por CABA): (011) 15 4170 2398

Marcela Soler (sec. de prensa): (011) 15 5470 9292

Julio Rovelli (sec. de prensa): (011) 15 5886 6076

Virginia Rom (sec. de prensa): (011) 15 5006 4242

La Autentica Defensa: La Delegación Campana del Ministerio de Trabajo falló a favor del trabajador

Caso Bentancourt:
La Delegación Campana del Ministerio de Trabajo falló a favor del trabajador
CEPRODH: ”Un gran triunfo para los trabajadores, un revés para Siderca”

link nota:
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=86123

Luego de meses de una gran lucha contra la persecución por parte de la paronal de Tenaris Siderca sobre el dirigente del PTS Guillermo Bentancourt, finalmente la Delegación Campana del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires falló a favor de nuestro compañero y candidato a intendente por el Frente de Izquierda, Guillermo Bentancourt. Esto queda claro en los dos primeros artículos de la resolución tomada por la mencionada institución en la que se plantea: "Art 1: Ordenar a la empresa SIDERCA S.A.I.C. que deje sin efecto la suspensión aplicada al Sr. Guillermo Ariel Bentancourt de acuerdo a los actuados en el presente expediente. Art. 2: Ordenar el pago de los días caídos derivados de la reducción de marras y el retiro del antecendente del legajo personal". Este importante triunfo se basa en la lucha y la organización de los trabajadores y los jóvenes, como también en la gran campaña solidaria llevada a cabo que reunió la solidaridad de decenas de personalidades y organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de DDHH.

Es una clara muestra de que se puede enfrentar a esta gran patronal con la fuerza de los trabajadores. Por su parte Guillermo Bentancourt señaló: "esta resolución es una gran noticia para todos los trabajadores y por eso fue muy festejada en mi sector, es una muestra que los trabajadores organizados y unidos podemos enfrentar cualquier poder. En esta fuerza se basa este triunfo porque fueron mis compañeros de sector organizandose en asambleas y movilizandose quienes consiguieron que se me entregara el acta acuerdo en el que la empresa basaba sus falsas acusaciones contra mi.

El hecho de haber conseguido este acta fue crucial ya que en ella se plantea que no hay sanción disciplinaria para casos de incumplimiento del relevo de puesto. Pero además las acusaciones de la patronal fueron tan infundadas que no pudieron probar ante el Ministerio ninguna de ellas. Este triunfo fortalece las luchas que venimos dando los trabajadores de Siderca contra despidos en algunos sectores y por distintas reivindicaciones, a su vez se da en el contexto de que encabezo a nivel local las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que planteamos poner en discusión una agenda de los trabajadores y el pueblo que contemple el salario, la vivienda, la salud y educación pública y que estamos desarrollando una campaña con mucho esfuerzo militante sin los recursos de los grandes partidos para superar la proscripción y el piso de votos que exige la nueva y antidemocrática ley electoral.

En nuestras listas van candidatos trabajadores y luchadores que como yo no sólo son perseguidos en sus lugares de trabajo, sino que también buscan ser proscriptos por los políticos patronales que ganan cuantiosos sueldos por hacer política para los de arriba. Por eso este triunfo es un nuevo aliento para difundir nuestras ideas y pelear contra la proscripción, porque si callan a la izquierda silencian el reclamo del pueblo trabajador. Por último, es necesario que los trabajadores nos sigamos organizando en cada fábrica, desde abajo y confiando en nuestras fuerzas, por eso soy impulsor del periódico obero Nuestra Lucha junto a centenares de trabajadores en el país, entre los que se destacan los obreros de Zanón, Kraft, Pepsico, Donnelley entre otros".

CEPRODH- PTS Campana

domingo, 31 de julio de 2011

JUJUY: MARTES 2 DE AGOSTO JORNADA NACIONAL DE LUCHA

La brutal represión a las familias que ocupaban un predio de 40 hectáreas en el Ingenio Ledesma en la Provincia de Jujuy, llevada adelante por la policía de la Provincia y los guardias privados de la familia Blacquier, provocó el asesinato de tres compañeros de la Corriente Clasista y Combativa: Félix Reyes, Ariel Farfán y Juan Velásquez, más de 60 heridos y 22 compañeros detenidos. Hacemos responsables de estos hechos al gobierno de la Provincia de Jujuy junto con la familia Blacquier, y al gobierno nacional que los protege y que es responsable político por el asesinato de 13 luchadores populares en el último año.

Exigimos al gobierno:
· Basta de represión y asesinatos a luchadores populares.
· Libertad inmediata a todos los detenidos.
· Castigo a los responsables políticos y materiales de la represión y asesinatos .
· Tierra, vivienda, trabajo, salarios dignos para todos los trabajadores ocupados y desocupados.
· Expropiación ya de las tierras a los Blaquier y entrega a las familias que las ocupan.

MARTES 2 DE AGOSTO JORNADA NACIONAL DE LUCHA

16HS MARCHA CONGRESO A PLAZA DE MAYO

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

La Autentica Defensa: El PTS repudia la masacre contra los pobladores de General San Martín

link nota
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=86089


Alejandrina Barry hija de desaparecidos, querellante en el juicio contra los empresarios de editorial Atlántida, candidata a senadora por el Frente de Izquierda y Victoria Moyano, nieta restituida candidata a diputada nacional, militantes de Ceprodh y del PTS manifestaron: "Queremos hacer llegar nuestro repudio con la indignación que nos recorre ante nuevos asesinatos del pueblo trabajador. entre los que se encuentran compañeros de la CCC, por parte del gobierno nacional. Nuevamente se responde ante el reclamo elemental de la población por el derecho a tener una vivienda con represión y muerte.

Esta masacre se da nuevamente en los predios del Ingenio Ledesma, emblema de las empresas que fueron parte activa en el genocidio de la dictadura contra sus propios trabajadores. Esta empresa, fue responsable del famoso apagón de Ledesma, en el cual fueron secuestrados y hoy continúan desaparecidos centenares de trabajadores, como parte de la impunidad la causa por estos crímenes de lesa humanidad continúan impunes.

Esta impunidad hace que los Blaquier dueños del ingenio tengan una de las patronales que mas relación tiene con el gobierno nacional, escribiendo incluso una carta de elogio a Cristrina Fernandez de Kichner por los buenos negocios que vienen realizando. Resulta también cínico las declaraciones de la opositores, como Duhalde y Elisa Carrio repudiando la represión como parte de su demagogia electoral, cuando tienen como una de sus banderas la represión y la mano dura ante la protesta social. Gran cantidad de organizaciones estamos desde ayer manifestándonos para frenar esto y pedir el juicio y castigo. Exigimos la inmediata renuncia del gobernador oficialista Barrionuevo y el juicio y castigo por su responsabilidad ante estos asesinatos".

Por su parte Guillermo Bentancourt, dirigente del PTS y el Ceprodh y candidato a intendente de Campana por el Frente de Izquierda resaltó: "desde el frente de izquierda una de las banderas que levantamos es el fin de la represión a la protesta social y la militarización de los barrios populares en la que acuerdan todas todos los partidos patronales. Los trabajadores y el pueblo debemos movilizarnos para que no avance la represión a los que luchan por vivienda, trabajo, salario, salud y educación"