jueves, 1 de agosto de 2013

Los trabajadores del Subte informamos a la opinión pública

Comunicado de Prensa

Los trabajadores del Subte informamos a la opinión pública

1. Las demoras en la línea B se deben a la falta de formaciones y personal correspondiente para responder al tráfico de pasajeros que ahora se incrementó con 50 mil nuevos pasajeros por la apertura de las nuevas estaciones, según anunció el propio Macri el día de la inauguración. Este aumento significa entre un 15 y un 20% más de pasajeros diarios. Ante el mayor recorrido que deben hacer las formaciones, la empresa redujo la cantidad de viajes totales diarios, de 300 que se hacían cuando terminaba en Los Incas, a 275 ahora que el recorrido llega hasta Rosas. Esto es lo que explica las demoras y la saturación de pasajeros. Las demoras no tienen nada que ver con el conflicto. Hay que recordar que el propio gobierno de Macri decía que hacían falta inversiones millonarias en el Subte, como argumento para oponerse al traspaso antes que este se concretara.

2. La AGTSyP y los trabajadores reclamamos medidas de seguridad adecuadas, como solucionar la falta de comunicación y el problema de las filtraciones, que el propio gobierno y la empresa tuvieron que reconocer pero no quieren resolver. Reiteramos los informes que ya presentamos en Conferencia de Prensa de nuestro sindicato el 25/7:

3. El problema de nuestro descanso tiene que ver con la vida de los miles de pasajeros que trasladamos diariamente. El gobierno y la empresa pretenden liquidarlo, lo cual es una enorme irresponsabilidad frente a la seguridad de formaciones que viajan repletas.

4. La reunión no llegó a acuerdo por decisión de la empresa y el gobierno de la Ciudad, quienes pidieron un cuarto intermedio hasta el viernes. No fue el sindicato quien propuso esto. Estamos dispuestos a reunirnos ya y que nos presenten por escrito las soluciones que proponen.

Fotos y denuncias realizadas por el sindicato del subte:
http://sindicatodelsubte.com.ar/spip.php?article370

sindicatodelsubte.com.ar/IMG/pdf/SUBTE_Relevamiento_Cochera_Taller_Rosas_Linea_B_-_Junio_2013.pdf

sindicatodelsubte.com.ar/IMG/pdf/SUBTE_Relevamiento_Estacion_Rosas_Linea_B_-_Junio_2013.pdf

Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea "B": (011) 15 32147624

martes, 30 de julio de 2013

Raul Godoy - Acto Frente de Izquierda ZONA NORTE - 27 julio 2013

Gran acto en Tigre del PTS en el Frente de Izquierda | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Gran acto en Tigre del PTS en el Frente de Izquierda

Fecha: Domingo 28 de julio de 2013
Ver galería de fotos
   
Con la presencia de 600 trabajadores, jóvenes y estudiantes se hizo el acto del PTS de Pacheco, San Martín, San Fernando y Pilar. Hace 15 días se habían hecho los actos de San Miguel, con 150 compañeros, y de Campana, con más 100. De esta manera la regional Norte del PTS terminó una serie de actos de campaña de la que participaron el doble de compañeros que en 2011.
Estuvieron presentes trabajadores y muchos delegados de Kraft, PepsiCo, Donnelley, Stani, Lear, Worldcolor, Printpack, docentes de Tigre y San Martín, de Fate, Pilkington, Agreko, Amodil, Volskwagen y Procter & Gamble,entre otros. Además estuvo presente una importante delegación de las combativas trabajadoras de Kromberg que vienen de dar una lucha ejemplar. También fueron parte del acto los compañeros y compañeras que vienen de ganar las elecciones del Centro de Estudiantes de la Universidad de San Martín junto a estudiantes del CBC de Martínez y compañeros de la juventud trabajadora.
Mientras se compartía un buen asado comenzó el acto con la intervención del compañero Oscar Coria, que encabeza la lista de concejales del FIT en Tigre, despedido en el 2009 de Kraft y que sigue la lucha por su reincorporación. Explicó por qué los trabajadores de Kraft conocen tan bien a Sergio Massa. Él fue el que dijo en la embajada yanky que los despidos estaban "bien hechos". Oscar, que vive en el barrio Los Troncos, denunció cómo es el Tigre de Massa, con sus countries privados y Nordelta y sus barrios obreros inundados, con sus monopolios millonarios pero también con las decenas de miles de trabajadores que son la fuerza social capaz de enfrentarlos y derrotar a los capitalistas y sus partidos. Oscar explicó que estas denuncias a Massa no las hace nunca el kirchnerismo porque "ellos son parte de los representantes de los grandes monopolios y el negocio inmobiliario" y llamó a todos los compañeros a tomar en sus manos la campaña del FIT en los lugares de trabajo y estudio.

nota completa :
Gran acto en Tigre del PTS en el Frente de Izquierda | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Los docentes no podemos votar burócratas sindicales | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Los docentes no podemos votar burócratas sindicales

Fecha: Jueves 25 de julio de 2013

Ariel Iglesias-Carlos Musante, Agrupación Marrón en la 9 de Abril - Candidatos a diputados por la tercera sección de la Provincia de Buenos Aires

En las elecciones de SUTEBA enfrentamos y logramos arrancarle 11 seccionales a la burocracia Celeste aliada al gobierno nacional. Ahora, en las PASO reaparece como candidata una burócrata que no tiene nada que envidiarle a Baradel.
La candidata a diputada por PODEMOS, el frente que se armó a las apuradas ante la alianza de Pino Solanas con Elisa Carrió y los radicales, dijo que “Nosotros estamos convencidos que las viejas estructuras partidarias han dejado de funcionar al servicio de los intereses populares. Por eso hemos tomado la decisión de construir políticas alternativas, con diversidad, pluralidad y la convergencia de varios partidos políticos y también de los movimientos sociales y de esas organizaciones que han estado muchas veces en la calle”. Rara conclusión de quien luego de algunos años de haberse tomado unas vacaciones, reaparece como si recién se incorporara a la política argentina. Estamos hablando de una vieja conocida de los trabajadores de la educación, Marta Maffei, la ex secretaria general de CTERA, que a finales de la década del ’90 apoyó al gobierno de De la Rúa-Chacho Alvarez (hoy embajador kirchnerista), entregando la histórica lucha docente levantando la Carpa Blanca, mientras avalaba la gestión de la Alianza que desde que asumió, reprimió y continuó el ataque a los trabajadores y el pueblo pobre iniciado en la década menemista.

nota completa:
Los docentes no podemos votar burócratas sindicales | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Escandaloso fraude y estafa de FATE  | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

SIGUE LA PELEA POR REINCORPORAR A SEBASTIÁN DEL MARCO Y TODOS LOS RECLAMOS

Escandaloso fraude y estafa de FATE 

Fecha: Jueves 25 de julio de 2013
El miércoles 23 fue la segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo de Tigre por el despido armado de Sebastian Del Marco. 
Frente al Ministerio se movilizaron el Sutna, la seccional San Fernando, delegados y trabajadores de Fate, los compañeros despedidos de Bridgestone, junto delegaciones del SUTEBA Tigre, la fábricas Kraft, Donnelley, Lear, Kromberg, Frigorífico Rioplatense, Stani, Printpack, del Teatro Colón, de los centros de estudiantes de la UNLU, UNGS y el PTS, PO, MAS y otras organizaciones. Mientras se desarrollaba la audiencia se cortaba la Avenida Cazon. 
Allí declaró el médico de Sebastián, ratificando lo que ya había expresado verbalmente y por escrito. Quedó en evidencia ante el ministerio que Fate hizo un escandaloso fraude para despedir al compañero Sebastián, y una estafa al descontar las horas de un paro que hasta el ministerio dice que tenemos razón 
El ministerio finalmente exhortó a la empresa a dejar sin efecto el despido y reincorporar al compañero. Pero Fate, con su actitud intransigente, sólo se presentó para decir que declinaba la instancia ministerial para pasar a la justicia. 
Además se dejó expresado otro reclamo: que Fate pague las horas descontadas del paro ante el despido de Sebastián y que otorgue tareas livianas a los compañeros que se encuentran con el alta médica para volver, pero que Fate les niega un puesto acorde. 
En la audiencia, Fate recibió un duro golpe. No sólo el médico reconoció todos los certificados médicos, sino que el mismo ministerio tuvo que sacar un claro pronunciamiento por la reincorporación. Pero este importante avance que se logró, sólo lo podremos hacer efectivo si retomamos el camino del paro de 32 horas que paralizó la planta al enterarnos del despido.

nota completa:
Escandaloso fraude y estafa de FATE  | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Kromberg: organizarse para continuar la lucha | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

ENORME PELEA DE “LAS OBRERAS DE LILA”

Kromberg: organizarse para continuar la lucha

Fecha: Jueves 25 de julio de 2013
Las obreras de Kromberg fueron los protagonistas de un histórico corte de la Panamericana. Participaron más de 200 trabajadoras con el apoyo de las principales comisiones internas y delegaciones de las fábricas de norte: Donnelley con más de 60 obreros, Kraft con unos 30 trabajadores, Lear, de Wordcolor, Unilever, el Sutna San Fernando y el Suteba de Tigre y decenas de estudiantes. Una importante coordinación de solidaridad, como propuso la Interna de Kraft en el último Encuentro. 
Esta acción abrió una negociación en el Ministerio de Trabajo donde se exigió la reincorporación los despedidos donde estaban 4 delegados, votados en asamblea que eran los que querían seguir luchando. La CTA, que boicoteó la acción propuso no continuar con medidas de lucha para “no entorpecer las negociaciones”., que no llegaron a ningún lado. Y por eso y pese a los consejos de la CTA, las obreras y obreros decidieron el bloqueo de los portones de la fábrica al día siguiente y lo mantuvieron durante todo el fin de semana pese a los intentos de desalojo.
El Lunes 22, las trabajadoras sufrieron una represión de la Policía Bonaerense del massista Zuccaro y de Scioli. El Minsterio de Trabajo de la Nación dejó que la patronal siga con los despidos. Así, garantizaron que la patronal pueda volver a producir tras una semana de piquete intenso.
Tras este golpe, la CTA reapareció para proponer 

nota completa:
Kromberg: organizarse para continuar la lucha | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Escandaloso: ocultan los alcances del acuerdo Chevron–YPF en la Legislatura neuquina | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

COMUNICADO DE PRENSA DE RAÚL GODOY, DIPUTADO PROVINCIAL, FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

Escandaloso: ocultan los alcances del acuerdo Chevron–YPF en la Legislatura neuquina

Fecha: Jueves 25 de julio de 2013
Cuando el acuerdo entre YPF y Chevron está en el centro de la atención pública nacional y provincial, la Comisión de Hidrocarburos de la Legislatura neuquina no sesiona por falta de quórum. La ausencia de varios diputados del MPN y la totalidad de los diputados K, impidió que la Comisión funcionara en la reunión prevista (24/7). Raúl Godoy, diputado provincial del FIT y dirigente del PTS, reclamó en esa fracasada reunión a Luis Sapag, presidente de la Comisión, que informe sobre el acuerdo que piensa someter a votación en la Legislatura el gobernador Jorge Sapag. El presidente de la Comisión de Hidrocarburos y diputado del MPN, se excusó asegurando no tener información.
Raúl Godoy calificó como “un escándalo el ocultamiento de información por parte del gobierno provincial y el kirchnerismo. Están entregando nuevamente los recursos naturales a espaldas de los trabajadores y el pueblo. Ni siquiera los diputados tenemos acceso a los alcances del acuerdo con Chevron”.
Godoy agregó: “es necesario que todas las organizaciones obreras, estudiantiles, de DD.HH., ambientalistas, junto a nuestros hermanos mapuches que vienen peleando contra estas multinacionales, nos movilicemos rechazando este acuerdo entreguista y exigiendo la renacionalización del petróleo y el gas bajo el control de los trabajadores. Desde la banca del FIT rechazaremos este acuerdo en la Legislatura, pero como siempre decimos, la fuerza para parar este saqueo está en los trabajadores y el pueblo movilizados”.

Cristina ya eligió: Chevron, Milani, Jaime… | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Cristina ya eligió: Chevron, Milani, Jaime…

Fecha: Jueves 25 de julio de 2013
Con el lanzamiento de los spots gratuitos en televisión y radio, la campaña para las “primarias” de las elecciones legislativas de 2013 entró en su última fase. En las publicidades predominan la falta de planteos políticos, sólo imágenes que muestran a candidatos entre la gente, besando niños al ritmo de cumbia o slogans vacíos que buscan resaltar algún atributo del candidato. Igual que en 2011, y como reconocieron varios observadores que no simpatizan con nuestras ideas, los spots del Frente de Izquierda resaltan por su creatividad y por ser los únicos que plantean reivindicaciones sentidas del pueblo trabajador.
El gobierno optó por una campaña donde Cristina es la gran protagonista, tanto que el primer candidato en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, casi no aparece. La idea central es que la presidenta “eligió” defender los intereses populares y ahora son los votantes quienes deben elegir al igual que lo hizo Cristina. Pero lo cierto es que el oficialismo, que espera hacer jugar a su favor cierto mejoramiento coyuntural de los índices económicos, llega a esta elección debilitado por la división que significó la ruptura de Massa y por presentar un candidato poco conocido en el principal distrito electoral del país. El otro flanco débil donde se hace sentir la división del peronismo es en la burocracia sindical, donde sectores de la CGT oficialista se pasan a la oposición (como amenazan en estos días la UTA y la Fraternidad).
Pero sobre todo, ha sido alto el costo político que está pagando el gobierno por haber designado a un represor de la dictadura como César Milani, el acuerdo entreguista con la Chevron y la protección dada al ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime, procesado en numerosas causas por corrupción.

nota completa:
Cristina ya eligió: Chevron, Milani, Jaime… | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas