viernes, 12 de agosto de 2011

Salió La Verdad Obrera Nº 439


 
 

Novedades 11 de agosto
Salió La Verdad Obrera Nº 439

El PTS, como parte del Frente de Izquierda, viene dando un gran combate contra la reforma política proscriptiva cuyo objetivo es lograr un régimen más estable y preparar las condiciones para golpear con dureza frente a un escenario más convulsivo.


+ ver todos los títulos
NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA
Colaborá para derrotar la proscripción fiscalizando para el FIT el domingo 14 de agosto. Bajate las boletas del Frente y conocé a nuestros candidatos en todo el país.
Buenos Aires // Córdoba // Chubut // Ciudad de Bs. As. // Elecciones 2011 // Jujuy // La Pampa // Mendoza // Neuquén // Río Negro // Salta // Santa Cruz // Santa Fe // Tucumán

En el Hotel Bauen de la Capital el FIT cerró su campaña con un multitudinario acto que contó con una amplia cobertura de los medios de comunicación.
Ciudad de Bs. As. // Elecciones 2011 // Nacional

Independientemente de los votos que terminemos sacando en estas primarias ya podemos decir que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores viene haciendo una gran campaña.
Elecciones 2011 // Nacional // Partido

Luego de que la calificadora de riesgo Standard & Poor's degradara la deuda pública norteamericana los neokeynesianos y premios Nobel de economía, Joseph Stiglitz y Paul Krugman, iniciaron una cruzada sosteniendo que el problema no está fundamentalmente en la economía sino en las "nociones económicas" y en la "extrema derecha".
Economía // Internacional

El movimiento estudiantil chileno viene dando en las calles y en las tomas una lucha profunda contra las leyes educativas que la dictadura pinochetista impuso a sangre y fuego para transformar la educación en un privilegio para pocos y un gran negocio para la burguesía.
Internacional // Juventud

El sábado 6/8 miles de jóvenes de uno de los barrios más pobres de Inglaterra, la mayoría de ellos de la comunidad negra, protagonizaron una revuelta luego del asesinato del joven Mark Duggan a manos de la policía ocurrido el jueves 4/8 en el distrito de Tottenham en el norte de la ciudad, dando lugar a la expresión de ira y bronca más grande vista en Inglaterra desde mediados de los '80.
Internacional

La Verdad Obrera entrevistó a Jesica Calcagno, Juan Oribe y Patricio del Corro a horas de lograrse su absolución en las causas que enfrentaban por solidarizarse con los trabajadores de Kraft.
Juventud // Universidad

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel, junto a Madres de Plaza de Mayo, Organismos de Derechos Humanos, personalidades y organizaciones sociales realizarán una presentación de Amicus Curiae ante la Corte Bonaerense denunciando el avasallamiento a los Derechos Humanos Fundamentales y el elemental derecho de defensa del Delegado y del conjunto de los trabajadores de Fate que libre y democráticamente lo han elegido como su representante sindical.
Buenos Aires // Mundo Obrero

Leé el suplemento elaborado por los compañeros del Comité de Nuestra Lucha de Ledesma, con testimonios exclusivos desde Jujuy.
Información General // Jujuy // Libertades Democráticas // Tucumán


Visite nuestra web en www.pts.org.ar o escríbanos a pts@pts.org.ar

Si usted recibió este mail, es porque consideramos que es de su interés. Si no desea seguir recibiendo las novedades del PTS, por favor HAGA CLICK AQUI y sera eliminado de la lista de mailing. Gracias.
__._,_.___
 

jueves, 11 de agosto de 2011

Pagina/12: EL FRENTE DE IZQUIERDA CERRO EN EL BAUEN CON LA EXPECTATIVA DE SUPERAR EL PISO EN LAS PRIMARIAS

“Hemos generado un apoyo muy grande”

Cruzaron a los que dicen que piden “un voto lástima”. “Los que dan lástima son los que apoyan el cercenamiento de un derecho democrático”, dijeron. Aseguraron haber conseguido un respaldo que esperan ver reflejado en las urnas.

Jorge Altamira y Christian Castillo cerraron en un colmado auditorio del Bauen.

Por Adriana Meyer

“Tenemos que transformarnos en una fuerza mayoritaria, un régimen que se cae nos da esa oportunidad, ahí hay un polo. El otro está en nuestras pequeñas organizaciones que buscan la transformación social, hemos generado un apoyo muy grande, mucha gente empieza a deletrear el mensaje de la revolución social, y en lo que resta de la campaña la tarea es juntar los dos extremos del piolín”, dijo Jorge Altamira, candidato a presidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), en el auditorio del recuperado hotel Bauen desbordado de público, durante el acto de cierre de campaña. Además del resto de los precandidatos, habló el sociólogo Eduardo Grüner por parte de la asamblea de intelectuales, docentes y artistas independientes que apoyan al FIT.

Para Altamira este final de campaña “es delirante porque en medio de la mayor crisis mundial del capitalismo acá hay una fuerza revolucionaria que encontró el lenguaje, el método político y el programa para que nuestras propuestas se discutan en la mesa familiar”. Y agregó que tiene “la expectativa de que esto quede revelado en las urnas”. Gran parte de su encendido discurso lo dedicó a elogiar “los extraordinarios spots de campaña” y la “creatividad revolucionaria en todas las disciplinas”. Según dijo, Patricia Bullrich le habría preguntado el nombre de la empresa que hizo los avisos televisivos, y que el publicista de Francisco de Narváez le sugirió que escribieran algo sobre la campaña del FIT. “Se imaginan, un libro sobre la campaña de los trotskistas argentinos, partidarios de la IV Internacional, hecha por compañeros que han traducido en forma pedagógica nuestros propósitos”, completó. “Los gurúes de la publicidad están haciendo dormir a todos, y esta clase obrera está cambiando las reglas publicitarias, es una metáfora de la aproximación del proletariado al poder y de la decadencia de la clase capitalista”, afirmó.

“En esta campaña quedó en claro que a la izquierda del kirchnerismo no hay una pared sino que está el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, porque es el Frente que estuvo luchando contra Pedraza por las tercerizaciones, junto a los qom contra Insfrán, en el Indoamericano contra los represores y con los docentes de Santa Cruz”, arrancó el candidato a vicepresidente Christian Castillo. “Los kirchneristas son los que gobiernan en Jujuy y mandaron a la policía a asesinar a los sin techo para mantener las 150 mil hectáreas de los Blaquier, que tiene a su abogado como miembro del gobierno jujeño, les digo a los sectores kirchneristas que se dicen progresistas que el Frente les paga un pasaje a Jujuy, vayan a ver si hay democratización de los medios o algo se ha redistribuido”, dijo el precandidato a vicepresidente. “Nos dicen que pedimos un voto de lástima, cuando los que dan lástima son los que apoyan el cercenamiento de un derecho democrático, nosotros estamos orgullosos de ser los únicos que denuncian que este régimen político se vuelve cada vez más restrictivo, y de que este frente está dando la pelea para que no callen a la voz de los explotados, para que todo no quede en manos de esa casta de políticos profesionales”, dijo Castillo. “Porque expresamos otro interés social y peleamos por otra sociedad con un gobierno de los trabajadores, es que quieren silenciar el peso y la agitación político-electoral de la izquierda”, concluyó.

Liliana Olivero calificó la elección del FIT en Córdoba, en la cual renovó su banca de legisladora provincial, como “espectacular”. Los sucesos de Jujuy también fueron mencionados por la diputada cordobesa. “Mientras Cristina dice que construyó 800 mil viviendas, hoy en Jujuy hay una pueblada por un techo digno, que ha tomado las tierras de los Blaquier, amigos de los genocidas, después de Menem y ahora de Cristina. El Gobierno que dice defender los derechos humanos, aliado con el gobernador jujeño, respondió con asesinatos”, dijo Olivero. “La crisis está llegando, ya hay rumores de tarifazos después de octubre, por eso les decimos a los trabajadores peronistas que no confíen que vamos a seguir con la dinámica que nos miente el kirchnerismo, votar a Cristina es avalar más represión, más inflación y más bajos salarios, y por eso el voto útil es al Frente que necesita estar fuerte”, agregó.

Pagina/12: LOS DIRIGENTES UNIVERSITARIOS ACUSADOS POR CORTES DE CALLES FUERON ABSUELTOS

Tres estudiantes libres de culpa y cargo

La fiscalía había pedido el arresto de Patricio del Corro, Jésica Calcagno y Juan Oribe por una protesta en apoyo a trabajadores de Kraft. El juez los absolvió por prescripción.

“Logramos la absolución con la movilización”, celebraron.

Por Adriana Meyer

La causa contra tres estudiantes de la UBA por participar de una protesta callejera finalmente resultó emblemática, pero no para quienes los acusaron. Ayer fueron absueltos por la Justicia porteña los dirigentes universitarios Jésica Calcagno, Patricio del Corro y Juan Oribe, contra quienes la fiscalía pedía el arresto por los cortes de calles que protagonizaron junto a organizaciones sociales, políticas y estudiantiles en septiembre de 2009 en repudio a la represión en la empresa Kraft, entonces en conflicto por despidos y persecusión gremial. Desde las 8 de ayer una manifestación multisectorial acompañó a los estudiantes y, cerca de las 11, festejó el veredicto. “Logramos la absolución con la organización y movilización de cientos de estudiantes y trabajadores, pudimos frenar el ataque de la Justicia porteña que nos persiguió e investigó”, dijo Oribe al salir del Juzgado Contravencional 7.

Bajo la consigna “Ningún estudiante preso” se habían convocado desde temprano –y durante tres horas bloquearon el tránsito en Tacuarí y Avenida de Mayo– militantes de centros de estudiantes y de la FUBA, delegados de Kraft, del subte, Donneley, Fate, comercio e Indec, además del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Los fiscales porteños Aníbal Brunet y Martín Lapadú habían pedido el arresto efectivo de 30 a 40 días para los tres alumnos de Sociales y Filosofía y Letras que hace dos años cortaron Callao y Corrientes en solidaridad con la lucha de la ex Terrabusi. Pero el juez penal, contravencional y de faltas Javier Buján los absolvió de todos los cargos. Sólo quedó una causa pendiente de abril de 2010 contra Oribe por participar en una protesta frente a la Secretaría de Trabajo, pero la audiencia no tiene fecha porque está pendiente la cuestión de competencia en la Corte Suprema.

Del Corro señaló que “el gobierno de (Mauricio) Macri pretende una ciudad limpia de manifestaciones, mientras no da ninguna respuesta a los reclamos sociales”. Y agregó que “la absolución por prescripción no es más que el final de una vergonzosa causa con cientos de fojas que se armó en base a un espionaje ilegal de la Policía Federal”. En tanto, la abogada Myriam Bregman (Ceprodh) apuntó que “esa fiscalía, que responde al macrismo y buscó encarcelarlos para armar una causa modelo, tenía como testigos a policías que están siendo investigados por el robo del Banco Macro, en Callao al 200”. La letrada María del Carmen Verdú (Correpi) dijo que la absolución de los estudiantes “demuestra que la existencia del Código Contravencional de la Ciudad tiene como único objetivo la criminalización de la protesta social, porque después cuando llegan a los juicios orales ni los fiscales pueden sostener las acusaciones absurdas”.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Christian Castillo en Visión Siete (Canal 7)

La Auténtica Defensa.

Edición del viernes, 05/ago/2011.
El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola visitó ayer Campana
"Tenemos que hacer el esfuerzo para que la agenda de temas que proponemos llegue a las elecciones de octubre", aseguró




El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, visitó ayer Campana como parte de la campaña de cara a las elecciones primarias del 14 de agosto. Estuvo acompañado por Guillermo Bentancourt -candidato a intendente- y Guillermo Frigoli -candidato a primer concejal.

"La campaña del Frente de Izquierda está centrada en combatir la precarización laboral, asignar el 82% móvil a los jubilados y nacionalizar los recursos estratégicos del país como el petróleo", aseguró Pitrola.

Pitrola, que se manifestó confiado en que la fuerza que integra reúna el piso de 400.000 votos necesarios a nivel nacional para llegar al 23 de octubre, aseguró que si bien el kirchnerismo dice luchar contra las corporaciones no hace más que gobernar para ellas.

"Scioli, Macri y el kirchnerismo son lo mismo. El gobierno mandó a reprimir en Jujuy para defender los intereses de Blaquier, que tiene 80.000 hectáreas y es subsidiado por el gobierno por el tema de las alco-naftas".

También dijo que espera recibir los votos de quienes se proclaman de izquierda, a la vez que advirtió que La Cámpora es una juventud de "izquierda artificial".

"Nadie plantea terminar con la tercerización laboral. Nosotros tuvimos que padecer la muerte de Mariano Ferreyra a manos de una patota sindical oficialista para conseguir que los ferroviarios dejen de trabajar en negro".

Pitrola agregó que lucharán desde el Congreso para que "el dinero de la Anses no sea un recurso de la banca internacional y de subsidio para empresas y vaya a manos de quienes realizaron aportes durante toda su vida".

"Planteamos nacionalizar el comercio exterior y eso no lo plantea nadie porque hay que tocar los intereses de 5 o 6 personas que se llevan el dinero fuera del país, mientras el discurso del gobierno asegura defender los intereses populares", remató.


Pitrola, junto a Frigoli y Bentancourt en diálogo con la prensa local.

martes, 9 de agosto de 2011

Norte en Linea:

Delegados Kraft y Pepsico ante el juicio contra estudiantes de la UBA

Los candidatos a Diputados por el FIT y trabajadores de la Alimentación Catalina Balaguer y Oscar Coria se solidarizaron con Jésica Calcagno, Patricio del Corro y Juan Oribe, estudiantes de la UBA ya que este miércoles 10 de agosto está convocado el juicio oral contra ellos, que junto a miles de estudiantes se solidarizaron activamente con la lucha histórica de los obreros/as de la Kraft-Terrabusi cortando Callao y Corrientes, enfrentando la represión y movilizándose durante casi dos meses de lucha.

Ambos candidatos están procesados por el mismo motivo, son militantes del PTS y miembros de la Agrupación Desde Abajo, que nuclea a la oposición antiburocrática de Daer, ganádole las comisiones internas de Kraft y Pepsico Snacks .
Coria es trabajador de Kraft Foods en lucha por su reincorporación, en tanto Balaguer trabaja hace 15 años en la multinacional Pepsico, antes de ser delegada ya era una referente en defensa de las trabajadoras de la fábrica.
En declaraciones radiales Balaguer expresó: "Lo que intentan juzgar el 10 de agosto es el compromiso y la solidaridad de la juventud con la lucha de los trabajadores. Como también intentan poner en el banquillo, con causas penales, a los dirigentes obreros como Oscar Coria, Lorena Gentile y el “Poke” Hermosilla que fueron parte indispensable de la chispa que se prendió en la lucha de Terrabusi"
Coria por su parte afirmó: " Hoy, frente a un gobierno nacional y una oposición que coinciden en marcar una misma agenda, frente a los fusilamientos impunes por parte de la Policía y de las bandas organizadas de las patronales como los Blaquier en Jujuy, de la burocracia sindical como en el caso de Mariano Ferreyra, tenemos el desafío de redoblar una unidad que a lo largo de la historia mostró sus fuerzas. Hoy, frente a una crisis internacional que se reedita, frente a un gobierno que funciona como socio de los planes de las patronales y que está al servicio de sus agendas derechistas, llamamos a todos a acompañar durante todo el juicio a los estudiantes procesados y a que este 14 de agosto rompamos con la ley proscriptiva de las primarias para que los que peleamos por una agenda de los trabajadores y el pueblo no seamos silenciados"

TODA LA INFORMACION SOBRE EL FRENTE DE IZQUIERDA

http://www.pts.org.ar/elecciones

"la izquierda no puede quedarse afuera de las elecciones" - TVPTS.TV - El canal de la izquierda

ULTIMAS NOTICIAS

¡Todos al Consulado de Chile en Buenos Aires!
http://www.pts.org.ar/spip.php?article18573

Comienza el juicio contra tres estudiantes

http://www.pts.org.ar/spip.php?article18547

El FIT retuvo la banca en la Legislatura cordobesa

http://www.pts.org.ar/spip.php?article18546

El FIT pide la nulidad del 1,5% para las internas del 14/08

http://www.pts.org.ar/spip.php?article18544

Ante la crisis de vivienda en Jujuy

http://www.pts.org.ar/spip.php?article18538