viernes, 4 de febrero de 2011

NO al despido y desafuero de Ottoboni 01/02/2011

GRAN MARCHA EN DEFENSA DEL DELEGADO DE FATE (SUTNA-CTA), VÍCTOR OTTOBONI Y CONTRA LAS PERSECUCIONES


En Fate: “Este despido no pasa”

NO al despido y desafuero de Ottoboni 01/02/2011 Más de 500 personas participaron de la convocatoria realizada por la seccional San Fernando del SUTNA en apoyo al delegado Fate (SUTNA-CTA) y dirigente del PTS, Víctor Ottoboni, al que la empresa Fate intenta quitarle los fueros gremiales para poder despedirlo.

La mañana de San Isidro del martes 1° apareció convulsionada. Desde las 7.30 comenzó a poblarse la esquina de Márquez y Centenario desde donde partiría la marcha convocada por el SUTNA San Fernando en defensa del delegado Ottoboni hacia los Tribunales de San Isidro. El PTS participó con una gran delegación de más de 200 compañeros que acompañó a la ruidosa columna de trabajadores de Fate que se hizo presente durante la jornada. Estuvieron presentes además la CTA Nacional, el SUTNA, una delegación del sindicato ceramista de Neuquén y de Zanon y las internas de Kraft, PepsiCo, Donnelley, el Hospital Garrahan, INTI, Indec, Praxair, Frigorífico Rioplatense, Paty y delegaciones del Subte, del Ferrocarril Roca, la Agrupación Desde Abajo de Cadbury-Kraft, sumados a decenas activistas obreros de la zona norte y a estudiantes, como los del Centro de Educación de la UNLu de la Agrupación Avanzada y delegaciones de la UNGS y del CBC de Martínez. La campaña además viene sumando adhesiones y cosechando una enorme solidaridad, con solicitadas el domingo y el martes que contaron con las firmas de personalidades como Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y las Abuelas de Plaza de Mayo, del Ce.Pro.D.H entre otros. Estuvieron en la marcha también los compañeros del MAS, del MST y PO. El edificio de Tribunales y toda la zona estaba llena de afiches en defensa de Víctor y contra las persecuciones, afiches que se encuentran empapelando toda la zona norte.

Una primera respuesta contundente

El clima de lucha se hacía sentir en la nutrida y combativa delegación de los obreros de Fate y en toda la marcha. De hecho, cuando bajó de la audiencia el dirigente del SUTNA San Fernando Maximiliano Bronzuoli sostuvo que “si despiden a Víctor, se para la producción” despertando el entusiasmo de todos. La misma idea expresó el delegado Ariel Godoy en su intervención: “si lo despiden a Víctor, nos van a ver seguido porque vamos a cortar las rutas y las calles en el país”. Fue una marcha obrera combativa que se hizo sentir en San Isidro y fue una advertencia clara a la patronal: “si lo echan , que quilombo se va a armar”. El clima de unidad de los trabajadores se sentía y de fuerza para parar este ataque que es a Víctor pero también es a todos los que defienden la democracia obrera y el respeto a las asambleas. Las persecuciones a los delegados antiburocráticos está a la orden del dia en Norte y la respuesta se empieza a organizar para decirle a todas las patronales que estos despidos no van a pasar.

La marcha del 1° de febrero ha sido una primera respuesta contundente ante un nuevo intento de la justicia de arrodillarse ante el poder y el dinero de los capitalistas. De hecho, se informó que el fallo salió en contra y aunque hay instancias legales (apelaciones que impiden legalmente en lo inmediato el despido, revocatorias, etc.) lo que sabemos que es que solo con la lucha y movilización se le va a parar la mano a la empresa. En este caso, la justicia mostró una vez más que está del lado de los capitalistas firmando un fallo escandaloso y antiobrero donde se autoriza el desafuero de Ottoboni cuando todos los hechos que se le imputan son propios de su actividad gremial en Fate y ocurridos en el marco de un conflicto, marcando un precedente nefasto para todos los trabajadores.

Por la defensa de los delegados de base

La persecución judicial viene siendo una metodología recurrente de las patronales contra los representantes gremiales honestos como muestran las últimas causas contra los integrantes de las internas de Kraft y PepsiCo, por ejemplo. En este caso, el dueño de Fate, Javier Madanes Quintanilla, cuyo grupo factura U$S 1.700 millones al año y que es el modelo de empresa que quiere el gobierno nacional, pretende imponer un ataque disciplinador a todos los trabajadores por medio del despido de Víctor persiguiendo a quienes se organizan en asambleas democráticas y respetan las decisiones de los trabajadores defendiendo sus derechos. Justamente, todo lo que se cuestiona en el expediente a Víctor son hechos donde él hizo uso de su legítimo derecho de representante para la defensa de sus compañeros en el marco de su actividad gremial. Acabar con delegados como Ottoboni es lo que necesita Fate para postular a Madanes como garante de un país de oportunidades para los negocios, como anuncia Cristina, y como su candidato a presidir la UIA. Un “capitalista nacional” antiobrero y discriminador: ese es el modelo que propone la presidenta para dirigir la central industrial.

Desde el PTS venimos realizando una gran campaña en defensa de Víctor llenando de afiches las calles de la zona norte, realizando pintadas, escraches y también al interior de las fábricas de la zona norte denunciando la sistemática práctica antisindical de esta empresa discriminadora que ya cuenta con 13 sentencias en su contra por despido por discriminación sindical y 6 reinstalaciones efectivas. Esta pelea debe ser una batalla de todos los delegados y activistas combativos para torcerle la mano a esta patronal negrera que se está llenando los bolsillos y necesita sacarse de encima a los delegados que defienden a los trabajadores para avanzar en sus planes de mayor productividad y explotación de los obreros. Esto ha sido sólo el comienzo de la campaña contra el despido mientras los obreros de Fate se preparan para encarar la lucha abierta si la empresa se decide a avanzar.

Además, de permitir la justicia el desafuero de un delegado por su actividad gremial, sentaría un oscuro precedente, socavando una de las más importantes conquistas de la clase obrera argentina, ganada con años e historias de lucha. Todas las organizaciones obreras y populares debemos estar incondicionalmente al servicio de esta campaña, sumando cada vez más fuerzas y así evitar el desafuero y despido de Víctor. No estamos dispuestos a permitir que la justicia se interponga en las organizaciones obreras y liquide esta conquista, por lo que vamos a seguir esta campaña hasta las últimas consecuencias, acompañando a Víctor y a su seccional y cuerpo de delegados hasta torcerle el brazo a Fate. Como dijo el propio Ottoboni en el acto final “ni sueñen en despedirme porque la lucha va a ser enorme”.

CRISTINA KIRCHNER OTRA VEZ CEDIENDO A LA AGENDA DE LOS EMPRESARIOS

“Responsabilidad y moderación”: el nuevo slogan K


“Se es dirigente cuando se resuelven los conflictos. Algunos creen que cuanto más duro se es, más se está comprometido con el cambio. A veces me duele que muchos compañeros no se den cuenta que con sus acciones tensan la cuerda”. Las palabras pertenecen a Cristina Fernández de Kirchner y fueron dirigidas a la CGT San Lorenzo, en el acto del martes 1º de febrero en Santa Fe. El “socialista” Hermes Binner consentía desde el palco. El discurso vino acompañado del decretazo de la conciliación obligatoria contra el conflicto que por más de una semana mantuvo bloqueado el acceso a una decena de aceiteras del Gran Rosario. Los trabajadores venían realizando medidas de fuerza en reclamo de un piso salarial de 5000 pesos y la equiparación con el sindicato más importante del sector, que representa a los aceiteros. Tras el pedido de “moderación” y “mayor responsabilidad a los sindicatos en sus reclamos”, la CGT San Lorenzo levantó las medidas acatando la orden de Ministerio de Trabajo (ver nota en página 11)

La presidenta había cerrado su discurso advirtiendo que “la verdadera defensa del modelo es permitir que el modelo siga funcionando”. ¿Pero qué “modelo” propone defender realmente el gobierno “nacional” y “popular”?

“Si tenemos en cuenta que las plantas aceiteras del Gran Rosario muelen 110.000 toneladas diarias de granos y la tonelada de soja cuesta 500 dólares, podemos advertir que las pérdidas son millonarias” se quejaba Alberto Jacobson, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, al referirse a los bloqueos. Justamente. En sus palabras puede leerse, si se quiere, toda una definición del “modelo”. Empresarios que ganan millonadas mientras hay trabajadores de las grandes empresas aceiteras y cerealeras que cobran $1800 al mes, que están tercerizados, sufren la mayoría de los accidentes de trabajo y no tienen derechos laborales y sindicales. El ataque a los obreros en lucha es prueba del doble discurso kirchnerista. El mismo gobierno que vocea contra los sojeros, se puso del lado de los pulpos exportadores de soja y aceite.

Buena voluntad

En las próximas semanas arrancan las negociaciones paritarias y con ellas la puja salarial. Las cámaras empresarias nucleadas en el Grupo de los 6, se reunieron cuando todavía sonaban los ecos del discurso de la Presidenta. Y lanzaron: “no podemos dejar de manifestar nuestra preocupación ante expresiones de dirigentes sindicales que hacen públicas, con inusual anticipación, lo que serían sus pretensiones salariales. (…) La nueva escalada en el uso del método de acción directa por parte de los sindicatos seguro estará en la mesa”. En la misma reunión los líderes empresarios cuestionaron la designación de jueces laborales ligados a la CGT.

Así, el discurso de CFK fue toda una muestra de su “buena voluntad” ante el pedido de moderación en los reclamos salariales y de freno a la conflictividad que exigen las patronales. Una nueva marca del giro a la derecha de CFK que, preparándose para su reelección en los comicios de 2011, da otro signo de “seguridad” al establishment. Hay que sumarlo al pago de la deuda externa al Club de París, el respaldo al gobernador asesino Gildo Insfrán en Formosa luego de la brutal represión que se llevó la vida de los QOM de la Comunidad Primavera, la creación del Ministerio de Seguridad tras los hechos de Villa Soldati, y hasta la aceptación de hacer un régimen penal para los menores (ver nota en página 7).

La apuesta de la derecha

El objetivo de debilitar la acción directa y mermar el poder de los sindicatos, constituyen hoy dos puntos estratégicos de la agenda de las grandes patronales. Eduardo Duhalde hizo de vocero de esta política: “si llego a la Presidencia voy a cambiar cinco o seis leyes porque no podemos seguir pensando que los dirigentes gremiales de la educación son dueños de la educación y los dirigentes gremiales de la salud son los dueños de la salud (…) Hay que cambiar las normas donde hay sectores que han ido ganando derechos que perjudican a los argentinos” (Declaraciones hechas a Radio Brisas de Mar del Plata, 18/1/2011). Días después Felipe Solá repetía conceptos similares por televisión.

Hoy los dardos apuntan directo al jefe de la CGT, convertido en blanco de los empresarios. No es que olviden que Hugo Moyano dio sobradas muestras de garantizar los techos salariales y la “gobernabilidad” (no hubo ninguna huelga general bajo el gobierno kirchnerista) pero cada vez miran con mayor recelo el juego propio del capo de la CGT, que saben, está basado en su capacidad de parar sectores estratégicos de la economía capitalista del país. Una expresión distorsionada de la potencialidad y fuerza del movimiento obrero, algo que el máximo burócrata de la CGT utiliza para favorecer sus privilegios corporativos y burocráticos.

Ante este escenario las patronales apuestan, de máxima, a fortalecer a un candidato opositor capaz de garantizar tras las próximas elecciones a un nuevo gobierno más “propio” sin sindicatos fuertes o totalmente domesticados. Mientras pegan por derecha para fortalecer a los sectores más conservadores al interior del gobierno K, como Scioli, enemigo del moyanismo.

A esta agenda de los empresarios y que vocifera el peronismo federal es a la que cede el kirchnerismo. Pero lo hace con un doble juego. Por un lado sostiene su alianza con la burocracia de Moyano -a quienes tras la muerte de Kirchner definieron como “la columna vertebral”- para mantener el control de los trabajadores. Mientras que por el otro, quiere demostrar que son ellos mismos, los kirchneristas, quienes pueden ponerle límites al líder de la CGT. El pago de 1000 millones de pesos acumulados en el Fondo Solidario de Redistribución que se repartirán las obras sociales sindicales es una muestra de lo primero. El reciente discurso en Rosario contra los bloqueos en Santa Fe es un ejemplo de lo segundo. Días atrás Moyano había respaldado las medidas de fuerza.

Nuestra apuesta

El gran acuerdo que tienen las patronales, gobierno y oposición, y la misma burocracia sindical, es en golpear al sindicalismo de base. Las tendencias a la acción directa se han continuado durante todo el período kirchnerista y el intento de regimentar la acción directa está aún lejos de imponerse.

El duro conflicto de los tercerizados ferroviarios prendió nuevas alarmas. Los sectores más explotados de la clase obrera enfrentaron a una de las burocracias más podridas de la Argentina, aliada a los negocios del Estado y las privatizadas, y pusieron en la agenda nacional un reclamo que generó la simpatía de millones de trabajadores: el pase a planta y la igualdad de derechos.

Meses antes habían sido los obreros de Kraft, Pepsico y Arcor quienes habían roto el techo salarial con el “efecto 35 %” a través de los cortes de autopista y los paros.

Contra estas y otras amenazas a las ganancias capitalistas y los privilegios de la burocracia es que se alzan los nuevos ataques. Desde los discursos contra la acción directa de los últimos días, hasta la abierta criminalización del derecho a la protesta que pesa sobre trabajadores ferroviarios, de Kraft y miles de procesados, incluido el intento de desafuero del delegado de base de Fate, Víctor Ottoboni (ver nota en páginas centrales).

Nuestros esfuerzos están puestos en impulsar en el seno de la clase trabajadora una corriente clasista que se proponga recuperar a los sindicatos y las organizaciones de base de manos de la burocracia sindical. Para que no sigan maniatadas por dirigentes que sólo defienden sus privilegios y puedan desarrollar toda su potencialidad. Para defender a los delegados de base combativos atacados, para luchar en defensa de los contratados y la prepotencia patronal. Para pelear porque todos los trabajadores ganen un mínimo equivalente al costo de una canasta familiar, y por acabar con el trabajo en negro. Una corriente que luche para unir las fuerzas de los trabajadores con los sectores del pueblo pobre y oprimido, los que el gobierno y la derecha ahora quieren criminalizar.

WWW.PTS.ORG.AR

LA NOCHE DE SAN MIGUEL: Palos para la juventud, impunidad para los gendarmes

En la madrugada del domingo 30, cuatro jóvenes trabajadores, luego de una discusión en el boliche “Club Zone” de San Miguel, fueron sacados por los patovicas. A la salida un grupo de gendarmes los obligó a salir corriendo, mientras a una cuadra otros gendarmes los cargaron en una camioneta y los secuestraron durante dos horas. Los golpearon brutalmente mientras se reían, obligándolos a cantar el himno nacional en medio de palo y palo, llegando a hacer que se bajen los pantalones, amenazándolos con violarlos, hasta que finalmente les robaron lo que tenían y los dejaron en Muñiz.

Este ataque de la gendarmería se da en medio de un giro a la derecha del gobierno, que luego del asesinato de Mariano Ferreyra, la represión a los tobas Qom y el desalojo del parque Indoamericano, sumando 7 muertos, creó un Ministerio de Seguridad y con el plan Centinela mandó 6.000 nuevos gendarmes a patrullar las calles del conurbano, que se suman a los 3.000 enviados en 2009 como parte del Plan de Seguridad Ciudadana.

Mientras Scioli y la oposición patronal se proponen bajar la edad de imputabilidad y criminalizar a los jóvenes pobres, se cumplen dos años de la desaparición de Luciano Arruga, un chico de 16 años que fue chupado por la policía por no querer robar para ellos.

El municipio del kirchnerista De la Torre tiene varios antecedentes de este tipo. Hace dos años los patovicas de Coyote (actual Club Zone) y la policía mataron a golpes a Darío, un obrero del frigorífico Río Platense de 20 años; el año pasado el cabo Ledesma secuestró y violó a 9 chicas con total impunidad en Campo de Mayo. En la capital de la derecha, donde el genocida Rico es presidente del PJ y candidato a intendente, hay una militarización de los barrios y operativos constantes durante todo el día. Los jóvenes, que somos los principales afectados por esta persecución, tenemos que decir BASTA, organizarnos para que este caso así como otros no queden impunes, haciendo una gran campaña en defensa de las libertades democráticas.

Patricio, uno de los jóvenes agredidos por los gendarmes nos comentó que “obviamente esto le debe haber ocurrido a muchos chicos y por temor u otros motivos no se dan a conocer. Espero que podamos sacar a la gendarmería y que salgan a la luz los responsables del hecho…Vamos a convocar para el día viernes 4 de febrero, a las 17hs, a una manifestación y corte en el centro de San Miguel”.

Con el caretaje de la “inseguridad” nos quieren hacer creer que el problema de todos los males de la sociedad son los jóvenes. Pero nada dicen que en la provincia de Buenos Aires hay 500 mil jóvenes que no trabajan ni estudian, y que este sistema miserable que se basa en la desigualdad social, en la pobreza de millones y en la riqueza de unos pocos, obliga a cientos de pibes a salir a delinquir. Pero lo que no pueden ocultar, es que en los grandes delitos siempre hay algún comisario, gendarme u otro represor. Su función no es “estar al servicio de la comunidad y cuidar al pueblo”, sino gerenciar las redes de trata, el narcotráfico, los desarmaderos, etc. Los empresarios y sus políticos quieren reforzar este aparato represivo para aplastar las futuras luchas obreras y juveniles.

Esta persecución a los jóvenes se da en el marco de que el gobierno, la oposición y las patronales quieren avanzar en la criminalización de la protesta social. Por ello buscan criminalizar a los trabajadores que luchan. Venimos denunciando sistematicamente que este gobierno tiene más de 5000 procesados por luchar. Pretenden avanzar, por un lado, con las causas judiciales abiertas contra activistas y delegados representantes del sindicalismo de base, como Javier Hermosilla, Pamela Bulacio y Lorena Gentile (delegados/as de Kraft), como demuestra la sentencia a favor del pedido de desafuero contra el delegado de Fate, Víctor Ottoboni, o en la causa penal contra el ex delegado Carlos Ruiz de la empresa Caterpiller por luchar por su reincorporación, entre otros. Por otro lado, un fallo de Cámara ratificó que los cortes de calle son un delito y no una simple contravención, buscando atarnos de pies y manos. ¡No lo vamos permitir!¡Basta de persecución a los luchadores! ¡Basta de perseguir a los jóvenes! ¡Basta de impunidad!

Desde la juventud del PTS-Norte llamamos a poner en pie un comité unitario para que esto no quede impune y a movilizarnos masivamente el próximo viernes 04 de Febrero, a las 17hs, en la Plaza de San Miguel.


Juventud del PTS y No Pasarán San Miguel

ESCRACHE A FATE: LA CAMPAÑA RECIÉN EMPIEZA

La Juventud del PTS en defensa de los delegados de base

Este miércoles a la mañana los locales de distribución oficial de neumáticos de toda la Capital de la empresa FATE aparecieron escrachadas con una denuncia bien clara: FATE DISCRIMINA! NO TOQUEN A LOS DELEGADOS DE BASE!

Decididos a no dejar pasar un sólo ataque más de esta patronal, salimos con aerosoles en mano a escrachar a FATE, esta empresa vende una imagen perversa que esconde persecución, despidos y ataques a la organización democrática y de base de los trabajadores. A las 3 de la mañana, mientras hacíamos la última pintada una de las compañeras graficó mejor que nadie el entusiasmo que teníamos todos: “¡si siguen jodiendo con los laburantes de Fate, vamos a escrachar toda la ciudad!”.

Los y las jóvenes del PTS nos propusimos lanzar una gran campaña para que todo el mundo se entere que esta patronal antiobrera, cuyo gerente Madanes es amigo de los K y apuesta a ser el titular de la fascista UIA, quiere destruir la organización sindical de los trabajadores como intentó hacer en el 2008, persiguiendo a los delegados elegidos democráticamente y queriendo avanzar con casi un centenar de despidos ilegales.

El martes le dejamos bien claro a esta patronal que somos muchos los y las jóvenes, que vamos a estar en primera línea cuando se quieran meter con los delegados de base, y vamos a defender a Víctor Ottoboni y todos los trabajadores, como hicimos en Zanon, Kraft y en la gran gesta de los tercerizados del Roca.

Juventud PTS Capital

Declaración ante los asesinatos de los jóvenes en Jose Leon Suarez, San Martin, por parte de la policia

Declaración ante los asesinatos de los jóvenes en Jose Leon Suarez, San Martin, por parte de la policia

BASTA DE REPRESION A LA JUVENTUD

Gabriel Ramos, de 17 años y Franco Raul Almiron, de 16 años: asesinados por la cana. 3 jóvenes internados (Joaquin Romero de 19 años en estado grave), mas de 20 detenidos.

Según los dichos "oficiales", ante el intento de saqueo de un tren descarrilado, se produjo un "enfrentamiento" entre los jóvenes y la policía... pero nosotros vivimos una realidad cotidiana "no oficial". Sucedió en San Martín, partido en el cual Ivoskus se la pasó reclamando que manden gendarmería, que ha militarizado las villas y barrios populares; donde no paran de suceder aprietes, detenciones arbitrarias, golpizas y asesinatos a los jóvenes. Los jóvenes sabemos que tanto la policía como los 6000 gendarmes que fueron enviados a "custodiar" el conurbano se ensañan con la juventud pobres y trabajadores. En San Miguel, 4 jóvenes fueron secuestrados y torturados por gendarmes cuando salían de un boliche. Es esta gendarmería la que designaron para las pericias de los asesinatos en Suarez!!! Luciano Arruga sigue desaparecido por haberse negado a robar para la policía. Julio Lopez sigue desaparecido por luchar contra la impunidad de los genocidas. Estos son solo algunos ejemplos.

No es de extrañar que estos ataques se generalicen cada vez mas, dado que el gobierno de CFK, luego del asesinato de otro joven como Mariano Ferreyra (los responsables políticos siguen impunes), de los asesinatos en Soldati, de los tobas de Formosa, ha venido girando a la derecha y judicializando y reprimiendo cada vez mas la protesta social y a la juventud, como a nuestros compañeros de la UBA que estan procesados por cortar calles en solidaridad con los trabajadores de Kraft y les pasaron la causa de contravencion a delito penal. Como si esto no fuera suficiente, el gobierno y la oposición patronal pelean por ver quien es mas facho bajando la edad de imputabilidad.

Los jóvenes que somos los que sufrimos el mayor porcentaje de desocupación, y si tenemos la suerte de laburar es en trabajos precarizados ganando dos mangos, girando de agencia en agencia con contratos que se vencen y nos dejan en la calle. Los que somos parte de las miles de familias que no tienen techo, que tienen hambre…

Desde la Juventud del PTS afirmamos que es necesario que los jóvenes nos organicemos, no solo para pararle la mano a la yuta y la represión, sino también para terminar con este sistema que solo nos trae miseria, palos y muerte. Nosotros venimos dando pasos en este sentido, peleando junto a los trabajadores que también vienen enfrentando persecuciones, estamos haciendo una campaña contra el desafuero y amenaza de despido del delgado de Fate/CTA Victor Ottoboni , despidos y procesamientos judiciales por defender sus derechos. Es con la unidad de los trabajadores, los estudiantes y los jóvenes que lograremos:

JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE GABRIEL RAMOS Y FRANCO ALMIRON

BASTA DE REPRESION Y PERSECUSION A LOS JOVENES

BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA Y LA JUVENTUD

FUERA LA GENDARMERIA Y LA POLICIA DE LOS BARRIOS

- JUVENTUD DEL PTS - SAN MARTIN -

lunes, 31 de enero de 2011

La Autentica Defensa (Campana): FATE, condenada por discriminación, quiere echar a delegados gremiales


La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/ene/2011.
Trabajadores de FATE denuncian intento de despido de delegado
 
 

FATE, condenada por discriminación, quiere echar a delegados gremiales. "No al intento de despido de Victor Ottoboni, delegado del neumático del SUTNA-CTA"
Desde las luchas por aumentos salariales en 2007 y 2008, la empresa FATE, uno de los monopolios del neumático que operan en nuestro país, inició una feroz persecución de activistas y delegados gremiales. En plena negociación paritaria entre la cámara patronal y el SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, adherido a la Central de Trabajadores Argentinos), con plan de lucha por los legítimos reclamos, la patronal del neumático produjo centenares de despidos, 79 de ellos en FATE. En esta planta, durante la conciliación obligatoria y en violación de ella, se militarizó el establecimiento, no dejando ingresar a los cesanteados y amedrentando al resto, con cacheo y la presencia de centenares de efectivos policiales. Además se inició juicios de exclusión de tutela gremial tanto a directivos del SUTNA Seccional San Fernando como a los delegados de sección. Contra el delegado Víctor Ottoboni, FATE promovió en 2008 juicio de desafuero para despedirlo. Ottoboni ha defendido siempre a sus compañeros, por condiciones de seguridad e higiene y consultando democráticamente en asamblea ante los reclamos. Incluso en defensa de sus compañeros tercerizados, que haciendo tareas propias de la actividad se encontraban en condiciones de inferioridad y sin representante gremial.
Es por ello que en diciembre de 2009 fue reelegido como delegado por sus compañeros. Cuando la empresa también ha iniciado juicio de desafuero contra otro delegado de sector, Marcelo Gallardo, y obtenido la suspensión de otro representante gremial de sección Pedro Sosa, continuando su política de persecución gremial a sus trabajadores, el Tribunal del Trabajo Nº 1 de San Isidro deberá expedirse en breve sobre la situación de Víctor Ottoboni: dejándolo sin tutela gremial o rechazando las pretensiones discriminatorias de Fate, que ya ha tenido once condenas judiciales por discriminación y reinstalación de los despedidos en sus puestos de trabajo. Por otra parte la discriminación y persecución gremial es moneda corriente en la zona norte del G.B.A contra los representantes gremiales honestos, como lo demuestran múltiples ejemplos. Uno de ellos es la transnacional Kraft, que ha recibido un revés en este mismo tribunal. Asimismo entendemos que este ataque a la organización gremial de FATE, se inscribe en el marco de la judicialización de la protesta social, a través del procesamiento de 6000 luchadores obreros y populares. Quienes suscribimos la presente, exigimos a todas las autoridades judiciales, legislativas y ejecutivas el respeto de la actividad sindical legítima de todos los trabajadores y de la tutela gremial de los delegados, conquista de la clase obrera ante los abusos y persecuciones patronales. Es por ello que rechazamos todo intento de despido del delegado de FATE y SUTNA-CTA. Víctor Ottoboni y el cese de toda persecución sindical, en defensa de la organización gremial de los trabajadores.
PRIMERAS FIRMAS: JUNTA INTERNA HOSPITAL GARRAHAN-COMISION DIRECTIVA CTA NACIONAL-COMISION INTERNA PEPSICO SNACK-CORREPI (coordinadora contra la represión policial e institucional)- CEPRODH (centro de profesionales por los derechos humanos)- COMISION INTERNA DE KRAFT-COMISION INTERNA DE RR DONELLEY-ATE CAPITAL-COMISION INTERNA FRIGORIFICO RIOPLATENSE-FETERA CTA-DELEGADOS PRINT PACK-PTS-NUEVO MAS-CONVERGENCIA SOCIALISTA-PERIODICO EL ROBLE-SUTEBA ESCOBAR- PABLO LLONTO-Corriente Julio Antonio Mella – UBA. Itai Hagman - Presidente de la FUBA- Marta Linares - Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales UBA
Laura Fraile - Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales UBA- Pablo Vensentini - Presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras UBA -Ignacio Kotzer - Consejero Superior UBA-Facundo Ianni - Consejero Superior UBA-Leandro Altman - Consejero Superior UBA… siguen las firmas…

 

TVPTS: informe especial sobre EGIPTO - Entrevista a Juan Chingo desde Paris-


TVPTS
informe especial sobre EGIPTO
INFORME-ESPECIAL-EGIPTO-TVPTS.jpg
Entrevista a Juan Chingo desde Paris
Análisis de la situación (30/01/11)
Seguinos en Facebook: http://www.facebook.com/teve.pts
Seguinos en Twitter: http://twitter.com/tvpts

Visitá nuestro canal: http://tvpts.tv

 
__,_._,___

 

Lunes 31/01 - 11 hs - Conferencia de Prensa en CTA Nacional

LUNES 31 DE ENERO DE 2011 11HS
CONFERENCIA DE PRENSA PIEDRAS 1065 – CTA NACIONAL

Anunciarán cortes y movilizaciones


El día lunes 31 de enero se realizará una conferencia de Prensa en la sede de la CTA Nacional donde participará su Secretario General Pablo Michelli junto con los dirigentes del SUTNA San Fernando (FATE). Allí se comunicarán las medidas que se llevarán adelante en defensa del compañero Victor Ottoboni, delegado del neumático del SUTNA-CTA, dentro de la empresa FATE.



Esta empresa intenta despedir a Ottoboni por lo cual se lleva adelante un juicio de desafuero con acusaciones totalmente descabelladas que sólo buscan destruir la organización democrática de los trabajadores sacándose de encima a los delegados de base.


En la conferencia de prensa se anunciarán cortes de calle y movilizaciones. Ottoboni declaró que "el día martes se realizarán cortes y una movilización al Juzgado de San Isidro para reclamar contra el desafuero que busca la empresa para provocar un despido discriminatorio. FATE quiere despedirme por haber llevado adelante medidas de lucha en el marco de un conflicto sindical provocado por la empresa. Lo que se busca entonces, es penar a los que nos basamos en las asambleas de base y respetamos las decisiones de los trabajadores"

Contacto

Victor Ottoboni
1554682598