viernes, 24 de mayo de 2013

COMUNICADO DE PRENSA LISTA MARRÓN del SUTEBA (PTS e Independientes)

COMUNICADO DE PRENSA

LISTA MARRÓN del SUTEBA (PTS e Independientes)

 

 

Yasky, Baradel y el Gobierno Nacional derrotados

 

La Multicolor se impuso en ONCE seccionales de SUTEBA

 

¡Victoria de los docentes!

 

La docencia bonaerense el miércoles 22 hizo un pronunciamiento categórico. Además de las seccionales ya anteriormente opositoras de Bahía Blanca, Quilmes, Escobar y Marcos Paz, la Multicolor triunfó también en La Matanza, La Plata, Berazategui, Ensenada, Tigre, Esteban Echeverría y San Martín-Tres de Febrero, aunque en estos últimos la burocracia celeste no reconoce la derrota.

Desde la Lista Marrón, integrada por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y docentes independientes, impulsamos la Lista Multicolor junto a los partidos que integran el Frente de Izquierda (PTS, PO, IS) el PCR, MST y Frente Santillán y otros agrupamientos, logrando además de las once seccionales, un importante apoyo en la elección Provincial.

La Multicolor hizo una gran elección expresando a los y las docentes que le dijeron no a la burocracia de Baradel, repudiando a una dirigencia integrada al Estado y al "proyecto nacional" de los Lázaro Báez y compañía.  

El martes 21 Baradel anunció una oferta adicional de Scioli: $400 en cuatro cuotas… Dijo también que si no la mejoraban se iba a salir a luchar… ¡Después de sus elecciones! Pero gran parte de la docencia ya no le cree, y ahí se explica la sorpresa "celeste" por la pérdida de importantes seccionales.

Pero no fue sólo un rechazo a Baradel por sus "pésimas" gestiones. En las escuelas se sentía el repudio a su integración al gobierno K, el mismo que denunció que trabajamos 4 horas y tenemos tres meses de vacaciones cuando en realidad las escuelas funcionan gracias al esfuerzo de miles de trabajadores de la educación. 

La Lista Marrón saluda el importante triunfo en seccionales fundamentales del Suteba como La Matanza que cuenta con mas de diez mil afiliados, o La Plata luego del fraude organizado por Baradel en el 2009. Repudia y llama a la docencia y a todos los trabajadores a movilizarse para impedir el fraude en San Martín – Tres de Febrero, y hacer respetar la voluntad de los docentes que le dieron el triunfo a la multicolor en ese distrito.

 

 

 

Ariel Iglesias-Secretario de Organización SUTEBA Matanza

Gabriela Macauda- Secretaria adjunta SUTEBA Tigre

Elizabeth Campodónico-Secretaria adjunta SUTEBA San Martín-Tres de Febrero

María Díaz Reck-Secretaria de prensa SUTEBA La Plata

Marisa Damiani, Secretaria  de Promoción Social-SUTEBA Quilmes

María Laura Champeau-Secretaria de Cultura y Educación SUTEBA Ensenada

Gastón Canali Congresal Suteba Bahía Blanca

 

Contacto:

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DDHH Suteba Matanza.

(011) 15 630047892

martes, 21 de mayo de 2013

Rodolfo Daer intenta un fraude en las elecciones de Comisión Interna de Pepsico Snacks



Comunicado de Prensa

Rodolfo Daer intenta un fraude en las elecciones de Comisión Interna de Pepsico Snacks

Los trabajadores de PepsiCo Snacks hemos denunciado el intento de fraude electoral por parte del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación en las elecciones de Comisión Interna de la fábrica convocadas para este miércoles 22, a partir de las 4 hs.
 
La dirección del Sindicato en común con la empresa dispuso que un grupo de personas elegidas por ellos ingrese a la fábrica bajo la figura de "contratados" con el único fin de votar en las elecciones de Comisión Interna incluso con menos de un mes de "antigüedad" y luego sacarlos de la fábrica. Muchos de estos supuestos "contratados" expresaron que fueron "reclutados" con este único fin.

La ley 23.551 y su decreto reglamentario establecen que votan sus representantes todos aquellos trabajadores que tienen más de seis meses de antigüedad en las fábricas. Esto impide que las empresas puedan contratar gente para cambiar los resultados electorales. Violando la ley, se pretende consumar un fraude escandaloso.
 
En las Asambleas de fábrica se decidió rechazar el fraude y disponer de todas las medidas necesarias para que no se viole la voluntad de los trabajadores de PepsiCo.
Como es sabido, la Comisión Interna de PepsiCo esta integrada por trabajadores de la oposición a Rodolfo Daer. Es parte de la Lista Bordó que sacó el 40% de los votos en el gremio y mantiene una oposición cerrada a los dirigentes burocráticos, que como Daer, viven como empresarios, se manejan con patotas e hinchadas de futbol y entregan las conquistas de los trabajadores.
 
Este accionar de la burocracia sindical cuenta con el amparo del Ministro de Trabajo Carlos Tomada y la viceministra Noemí Rial, incluso cuando estos burócratas actúan como autores intelectuales de un crimen como el de Mariano Ferreyra, como quedó en evidencia en las conversaciones telefónicas que se hicieron públicas durante el juicio que condenó a Pedraza y su patota.
 
Por lo tanto, hacemos responsables al gobierno nacional y a la empresa por ser cómplices de este intento de fraude que, de consumarse, sentaría un precedente nefasto ya que de ahora en más las empresas podrían intervenir en las elecciones sindicales poniendo gente para votar y luego sacarlos de las fábricas para cambiar los resultados. Se terminaría con la libertad de elección de las internas con el fin de que queden solo los dirigentes burocráticos como Daer, que es el símbolo del sindicalismo menemista.
 
Al mismo tiempo reclamamos el fin del fraude laboral hecho en base a contratos y tercerizaciones como el que hace PepsiCo y exigimos el pase a planta permanente los trabajadores contratados.
 
Leonardo Norniella, congresal de Lista Bordó de la Alimentación