viernes, 5 de junio de 2009

PRESENTACION DE CANDIDATOS

San Martín, 4 de Junio de 2009

ELECCIONES NACIONALES

28 de junio 2009


PRESENTACION DE CANDIDATOS DEL

Partido de Trabajadores Socialistas

en el FRENTE DE IZQUIERDA

de los TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA

Y SOCIALISTA

(PTS - MAS - Izquierda Socialista)

SABADO 6/06/09 – 14 HS.

San Martín 1677 - San Martín (Frente a Plaza Kennedy)

Estarán presentes:

Katy Balaguer, candidata a Senadora Provincial por la 1 Sección

CONTRA LOS CANDIDATOS DEL CLERO Y LA PATRONAL. POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS. ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

“Somos las mujeres las principales víctimas de la explotación y la opresión con dobles jornadas de trabajo, en la fábrica y en el hogar. Los empresarios quieren que paguemos su crisis dejando la vida en las fábricas, contrayendo enfermedades laborales. Mientras, la Iglesia insiste en no dejarnos decidir sobre nuestros propios cuerpos y empuja a miles de mujeres pobres al aborto clandestino”

Delegada de PepsiCo Snacks y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas:

Catalina Balaguer, Casada, con 38 años y dos hijas, delegada de la Comisión Interna de la multinacional Pepsico Snacks, donde trabaja desde 1997. Siempre comprometida con la defensa de los derechos de sus compañeros y compañeras, fue despedida por organizarse contra el trabajo precarizado, los derechos de sus compañeras y las condiciones insalubres de trabajo que provocan gran cantidad de enfermedades laborales. Luego de una gran campaña con adhesiones de diversas organizaciones nacionales e internacionales y contando con la defensa del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, fue reincorporada con un fallo histórico avalado por la Corte Suprema en el cual se instaura la figura legal del “delegado de hecho”, que luego a sido utilizada en múltiples casos de discriminación laboral y que se estudia en las facultades de derecho.

Por su rol destacado en la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras, es referente de la pelea por los derechos de las mujeres, desde la Agrupación Nacional Pan Y Rosas.

Maria Elizabeth Campodonico, Candidata a Concejal por San Martín

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS, NO LOS TRABAJADORES

“San Martín aporta el 12% del PBI provincial pero es la capital nacional del trabajo precario. Miles de jóvenes trabajan en negro o sin protección sindical en los casi 6000 establecimientos del distrito. El 12.7% de la población vive debajo de la línea de pobreza. De los 500.000 habitantes, 130.000 viven en estado de emergencia, en 18 villas y en 60 asentamientos. No a los despidos. Por un salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores. Por un plan de obras publicas financiado con impuestos a las grandes riquezas para solucionar el problema habitacional y del empleo”

Maria Elizabeth Campodónico, tiene 34 años y es Profesora de Literatura desde hace cuatro años en las Escuelas de San Martín ESB12, ESB37, ESB40; ESB25 y en la EEM6 donde es delegada.

Madre de tres hijos. Miembro de la Corriente Nacional 9 de Abril /Lista Marrón opositora a la conducción de SUTEBA/CTA e impulsora de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas.

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES,

ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA

PTS - MAS – IZQUIERDA SOCIALISTA

Catalina Balaguer: 15 60989996

Maria Elizabeth Campodonico: 15 35708516

Prensa : Adelaida Jiménez 15 5600 6292

www.ptszonanorte.blogspot.com

www.tvpts.tv

Comunicado ante la visita de Kirchner a Peugeot

(PTS, 04/06/09) Catalina Balaguer, candidata a Senadora Provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista, integrado por el PTS, el MAS e Izquierda Socialista, declaró ante la visita de Nestor Kirchner a la planta de Peugeot (PSA) en Tres de Febrero que “Kirchner miente cuando dice que no hay despidos. Peugeot en los últimos 6 meses despidió a 1000 trabajadores, hay mas de 1200 suspendidos cobrando menos del 60% del salario”. La candidata también señaló que “el supuesto plan de contención de despidos del gobierno, es por ejemplo subsidiando más de la mitad de los ya bajos salarios de los empleados de esta multinacional francesa con nuestras jubilaciones del Anses”. Y agregó que “No es de extrañar el acompañamiento en este acto del dirigente de la UOM , Antonio Calo que ha dejado pasar estos ataques y que al igual que Moyano llaman a los trabajadores a votar al Frente para la Victoria. Los trabajadores debemos luchar para que los sindicatos rompan con los partidos patronales, para que luchen por la prohibición de los despidos y suspensiones, la reapertura de las paritarias y para construir un partido propio de la clase obrera. Para que esta crisis la paguen los capitalistas”

Secretaría de Prensa PTS San Martín

Contactos:

Catalina Balaguer 15 60989996

Adelaida Jiménez 15 56006292


www.tvpts.tv

www.ptszonanorte.blogspot.com

Comunicado por convenio BaPro y UNSAM - La Noticia Web

http://www.lanoticiaweb.com.ar/index.php?url=nota&rut=pts_campodonicoo 16:11 - 4/6/2009 l Municipios San Martin
Elecciones 2009“Ivoskus tiene una política pro patronal”
Lo expresó María Campodónico, candidata a concejal del Partido de los Trabajadores Socialistas, en referencia a la firma del convenio de cooperación para el financiamiento de Microempresas entre el Banco Provincia y la UNSAM.
Ante la firma de un convenio de cooperación para el financiamiento de Microempresas entre el Banco Provincia y la Universidad Nacional de San Martín, la candidata a concejal por San Martín del Partido de los Trabajadores Socialistas, María Elizabeth Campodónico, sostuvo que “ es una muestra más de que Ivoskus gobierna para las PYMES, las cuales han obtenido gran parte de sus ganancias en los últimos años a costa de condiciones de trabajo totalmente precarizado, y que con la excusa de la crisis económica no dudan en suspender y/o despedir trabajadores, o amenazando con ello para obtener beneficios del Estado”.
La dirigente denunció que “esta política pro patronal de la gestión Ivoskus de destinar más y más subsidios y créditos a las empresas, poniendo la UNSAM y el conocimiento de nuestros hijos al servicio de los empresarios, asimismo la utilización del régimen de pasantías que otorga la UNSAM que no es más que mano de obra barata para cientos de empresas”.
Campodónico planteó que "a diferencia de todas las propuestas patronales, el Frente de Izquierda entre el PTS, el MAS e Izquierda Socialista, es un frente de los trabajadores, anticapitalista y socialista que plantea el quite se subsidios a los empresarios, y la necesidad de un plan de obras públicas para generar trabajo genuino, y solucionar el problema habitacional, tan grave en San Martín”.

miércoles, 3 de junio de 2009

Nuestras Propuestas




Katy Balaguer, candidata a Senadora Provincial por la 1 Sección

Delegada de PepsiCo Snacks y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas:
CONTRA LOS CANDIDATOS DEL CLERO Y LA PATRONAL. POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS. ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR
“Somos las mujeres las principales víctimas de la explotación y la opresión con dobles jornadas de trabajo, en la fábrica y en el hogar. Los empresarios quieren que paguemos su crisis dejando la vida en las fábricas, contrayendo enfermedades laborales. Mientras, la Iglesia insiste en no dejarnos decidir sobre nuestros propios cuerpos y empuja a miles de mujeres pobres al aborto clandestino”

Silvina Pesce, candidata a 1 Concejal por Tigre. Docente

Por un plan de obras publicas bajo control de los trabajadores.“En un distrito con más de 300 mil habitantes, hay solo 2 hospitales públicos con una capacidad de 300 camas para internación y una decena de centros de salud, donde los recursos escasean. Por un plan de obras publicas financiado con impuestos a las grandes fortunas que dé trabajo a los miles de desocupados del distrito para construir mas hospitales, escuelas, viviendas, red de gas, agua potable y cloacas; que esté bajo control de los trabajadores y usuarios”

Nilda Gonzalez . Candidata a primer concejal por Jose C Paz


Hay que darle la espalda a los candidatos de los empresarios.“José C Paz tiene 400.000 habitantes, y es uno de los distritos más pobres de la provincia de Buenos Aires. No tenemos calles pavimentadas salvo la ruta 197, la ruta 8 y las grandes avenidas. Solo el 40% de la población tiene gas natural y la mayoría estamos privados de agua potable y cloacas. Los cientos de miles de trabajadores que vivimos en el Gran Buenos Aires tenemos que darle la espalda a los partidos como el Frente para la Victoria, Unión-Pro y la Coalición Civica. Ellos resguardan los intereses de los grandes empresarios que son responsables de la situación en que vivimos”.

Laura Diaz, candidata a 1 concejal por San Miguel


Que San Miguel deje de ser un cuartel.
Nuestro partido está lleno de genocidas libres viviendo entre nosotros. Campo de Mayo sigue controlado por el mismo Ejército genocida y los barrios atestados de gendarmes y policías. Nosotros decimos, cárcel a los asesinos de Campo de Mayo y a todos los genocidas.”

Elizabeth Campodónico. Candidata a 1º concejal por San Martin


Un salario igual a la canasta familiar.“San Martin aporta el 12% del PBI provincial pero es la Capital Nacional del Trabajo precario. Miles de jóvenes trabajan en negro o sin protección sindical en las casi 6000 industrias del distrito. El 12.7% de la población vive debajo de la línea de pobreza. De los 500.000 habitantes, 130.000 viven en estado de emergencia, en 18 villas y en 60 asentamientos. Reclamamos un salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores y el fin del trabajo en negro.”

domingo, 31 de mayo de 2009

Ni muros ni gatillo fácil. Prohibir los despidos y trabajo para todos

La respuesta a la crisis por parte de los empresarios son los despidos, las suspensiones y el congelamiento de las paritarias. La derecha de De Narvaez, los intendentes K y el propio gobierno nacional acuerdan o dejan pasar estas medidas. A esto le agregan la militarización de los barrios donde persiguen a la juventud y discriminan. Levantan muros, saturan de policía bonaerense que tiene en sus filas a 9000 agentes de la última dictadura. Esta política de "mano dura" ya costó la desaparición de Luciano Arruga por parte de la policía de Lomas del Mirador. Quieren profundizar la situación de miseria que ya vivimos en el Gran Buenos Aires. Aquí la desocupación es la más alta del país, solo menor que en Catamarca y Salta, siendo que es acá donde se producen las mayores riquezas del país, donde se fabrican los autos, las autopartes, los alimentos, etc. Según el propio Indec, la pobreza que en los partidos del Gran Buenos Aires llega al 17,8% de las personas contrasta con el 5,3% que existe a pocos kilómetros en la Capital. En gran parte se trata de trabajadores con empleo que por los salarios bajos se los considera parte de los pobres. Esto choca con la proliferación de countrys y barrios privados, autopistas construidas para que circulen a alta velocidad autos último modelo de los gerentes y dueños de las fábricas que no pararon de enriquecerse y viven obscenamente cercanos a los lugares de mayor pobreza. Mientras, sufrimos en las zonas mas postergadas de la provincia una discriminación absoluta. Así, mientras en Pinamar el municipio gasta por día $19,53 por habitante, en el Gran Buenos Aires esa cifra se reduce hasta lo mínimo: $1,11 en La Matanza, $1,17 en Lanús, $2,53 en Morón, $2,05 en Quilmes, $2,22 en San Martin. Todo es desigual. El Gran Buenos Aires donde habita el 23% del total del país tendrá en las Cámaras un porcentaje mucho menor de representantes debido a las leyes vigentes. Dentro del propio Gran Buenos Aires las diferencias son notorias. Hasta el transporte está diseñado de forma de perjudicar a los más humildes. Así mientras que San Isidro solo el 4% de la población no tiene acceso al transporte, en lugares como Florencio Varela este porcentaje llega al 18% y en Matanza al 11%. Sin dudas son los jóvenes los primeros en sufrir esta situación. Ellos tienen los porcentajes de desocupación más altos. Es en esta zona del país donde se concentran los más de 500.000 jóvenes que no estudian ni trabajan. Las mujerestienen los peores empleos y están obligadas a una doble jornada de trabajo, en las empresas y en sus hogares.Ellos quieren aumentar la pobreza con despidos, suspensiones y congelamiento salarial mientras tratan de conformar a los desocupados con algunos planes asistenciales y hacen obras de poca envergadura y mucha prensa. Los trabajadores tenemos que dar nuestra propia respuesta. El PTS propone tres medidas elementales. Prohibir los despidos y suspensiones. Imponer un salario igual a la canasta familiar y un plan de obras públicas financiado con impuestos a las grandes fortunas para conseguir trabajo para todos. De esta forma podremos salvar a la clase que produce el conjunto de las riquezas del país de nuevos años de desocupación. No hay otra forma de enfrentar la marginación a la que nos quieren condenar los gobiernos y los empresarios. La crisis la tienen que pagar los grandes empresarios, los banqueros, todos los capitalistas. Lamentablemente las centrales obreras participan en estas elecciones pero para apoyar a los políticos de los empresarios, a los que defienden sus ganancias. Moyano apoya a Kristina y su modelo de salarios bajos, en negro yprecarios. La CTA apoya a Sabbatella que llegó a Morón de la mano de la Alianza en 1999 junto a Fernando de la Rúa. Ahora otorga beneficios a los grandes empresarios y congela los salarios como en toda la provincia, pagando a los trabajadores municipales de Moron un salario básico de 650 pesos. Para no hablar de De Narváez, un millonario con una fortuna de 500 millones de dólares que según dice la hizo “a la vieja usanza”, es decir en base a la explotación de miles de trabajadores cuando fue dueño de Casa Tía y hoy nos propone la mano dura como salida. Los trabajadores tenemos que hacer política pero no para apoyar estos proyectos, sino una política propia. Para ellos necesitamos construir nuestro propio partido para que la crisis la paguen los capitalistas. El Partido de los Trabajadores Socialista se presenta a estas elecciones en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista junto a los compañeros del MAS y de Izquierda Socialista para denunciar esta situación y plantear que la crisis la tienen que pagar los capitalistas, no los trabajadores. Te llamamos a votar al Frente de Izquierda para apoyar esta pelea.

Homenaje a 35 años del asesinato de tres compañeros del PST



Homenaje a: O. Meza - C. Zidda - A. Moses

Militantes obreros del PST asesinados por la Triple A el 29 de mayo de 1974