miércoles, 21 de noviembre de 2012

Comunicado de prensa Juventud del PTS - UNGS


 
20N:                            ¡¡¡Paro contundente de la clase obrera!!!
¡¡Por la unidad obrera-estudiantil!!
 
El martes 20 de noviembre ante el paro de la CGT de Moyano y la CTA de Micheli miles y miles de trabajadores del gremio camionero, aeronáutico, gastronómico, del gremio bancario, trabajadores docentes y estatales pararon por sus demandas legítimas: abajo el impuesto al salario a los trabajadores, por el 82% móvil,  contra el techo a las asignaciones familiares, contra la antiobrera ley de ART votada por CFK y Macri, entre otras reivindicaciones. Además más de 160 cortes y piquetes se realizaron en todo el país para fortalecer la huelga, expresando el descontento creciente que viene generándose en distintos sectores de la clase obrera con el gobierno de Kristina. Incluso en las industrias y escuelas donde conducen los dirigentes traidores de la CGT de Calo y la CTA de Yasky, alineados con el gobierno, muchos trabajadores no fueron al laburo expresando su adhesión al paro ya que también son sus demandas, más allá del rol carnero de sus dirigentes y del discurso de Kristina atacando el recurso legitimo de los trabajadores como el derecho a huelga. ¡¡¡L@s trabajador@s tienen su derecho y estos son los métodos de lucha, los cortes y la huelga, por mas que al gobierno de CFK (mas gorila que nunca) no les guste!!!
A su vez se ha cortado la autopista Panamericana por cientos de trabajadores de las Comisiones Internas de Pepsico, de las graficas RR Donnelley y Word Color (que le impusieron a sus dirigentes del sindicato parar la fabrica), Primpack, agrupación Bordó de Kraft Planta Pacheco, Kraft Planta Victoria, en donde el PTS participa y juega un rol de dirección en algunas de ellas, la línea 60, el SUTEBA Escobar, del Frigorífico Río Platense, y organizaciones de izquierda junto a decenas de estudiantes que acompañamos. Este sindicalismo clasista y de izquierda levanto las banderas que ni Moyano ni Micheli tienen en cuenta: acabar con la precarizacion laboral, contra el trabajo en negro, por el pase a planta permanente de tod@s los contratad@s, contra la persecución a los luchadores y del proyecto x de la Gendarmería. Además le exigimos a los dirigentes Moyano y Micheli un plan de lucha para realmente conquistar nuestros derechos y que esta medida no sea un hecho aislado.
Desde la Juventud del PTS en el FRENTE OKTUBRE participamos activamente del corte en la Panamericana junto a los trabajadores, peleando por la unidad obrera-estudiantil. El día lunes 19/11 dimos una pelea en el CEUNGS junto a las distintas agrupaciones para que el centro se pronuncie a favor del paro. Solo el FUNyp en la presidencia se negó rotundamente a apoyar el paro, atando de pies y manos el CEUNGS a los intereses de Kristina y las patronales. El mismo rol karnero jugo el gobierno de la UNGS de Rinessi y la conducción del gremio docente Adiungs dirigido por Matías Muraca. A pesar de todo esto ante el masivo descontento y el apoyo al paro hubo docentes que no vinieron a dar clases y estudiantes que tampoco asistieron a las cursadas.
Quedo en evidencia que la combinación del paro general y piquetes, mal que le pese al gobierno confirmó que la clase obrera tiene un poder que no tiene ninguna otra clase o sector de clase: paralizar el país, agobiar el funcionamiento normal de la "realidad".Que la clase obrera se vea a sí misma, reconozca esta capacidad, mueva esos músculos atrofiados y que, al mismo tiempo, se hable abiertamente de sus demandas salariales, de condiciones de trabajo y demás, puede abrir un nuevo momento en la conciencia de la clase obrera. Desde la Juventud del PTS peleamos por un movimiento estudiantil aliado a los trabajadores, para enfrentar juntos al gobierno y los empresarios.

20 N Corte en Panamericana TN.wmv

20 N: cortes simultaneos C5N.wmv

20 N Entrevista a Hermosilla en Panamericana Crónica TV.wmv

20 N Christian Castillo y Fabián Doman en C5N Parte 1.wmv

20 N Christian Castillo y Fabián Doman en C5N Parte 2.wmv

martes, 20 de noviembre de 2012

Trabajadores combativos de la Zona Norte cortaron totalmente la Panamericana


             

Trabajadores combativos de la Zona Norte cortaron Panamericana y Henry Ford

(20/11/12) Trabajadores de fábricas y empresas dirigidas por comisiones internas y delegados combativos y del sindicalismo de base cortaron la Panamericana a la altura de Henry Ford en el marco del paro nacional convocado para la jornada de hoy.

Son trabajadores de las gráficas de la zona Norte como Donnelley, Worldcollor, Printpack y otras. También trabajadores y delegados de algunas de las principales alimenticias como Pepsico, Kraft y Stani (actual Kraft Victoria)

Todos ellos se encuentran alineados en la corriente que integra el delegado del Subte B Claudio Dellecarbonara, Javier "Poke" Hermosilla y Lorena Gentile de Kraft y el Sindicato Ceramista de Neuquén, que constituyen una corriente opositora a las conducciones de las centrales sindicales tanto opositoras como oficialistas.

Leonardo Norniella, delegado de la Comisión Interna de Pepsico Snacks señaló: "trabajadores y trabajadoras de muchas fabricas con conducciones combativas hemos decidido sumarnos a esta jornada de paro activo, porque estamos cansados del robo a nuestro bolsillo con el impuesto al salario y la no actualización del salario familiar. Nosotros desde Pepsico nos sumamos al corte en la Panamericana y paramos nuestra fábrica, a pesar de que nuestro sindicato conducido por Rodolfo Daer no adhiere al paro".

Por su parte, Eduardo Ayala, de la Comisión Interna de la gráfica Donneley puntualizó que "no estamos de acuerdo con las posiciones políticas ni con los métodos sindicales que hace años vienen sosteniendo Moyano y Micheli, pero de todas formas creemos que los trabajadores tenemos que salir a la lucha en defensa de nuestros intereses, contra el robo a nuestro salario y contra la precarización laboral. Hoy en muchas gráficas estamos parando a pesar de la negativa de la conducción de nuestros sindicatos".

domingo, 18 de noviembre de 2012

Alto a la escalada militar del Estado de Israel en Gaza

Fecha: Viernes 16 de noviembre de 2012


El pasado 14 de noviembre, el Estado de Israel puso en marcha la Operación "Pilar de Defensa", asesinó a mansalva a A. Yabari, un alto jefe militar de Hamas, y lanzó un ataque aéreo sobre la franja de Gaza, que todavía está en curso. Como producto de esta escalada militar, ya han muerto al menos 25 civiles palestinos, entre ellos varios niños.

El gobierno del ultraderechista B. Netanyahu ya anunció que esto es sólo el comienzo de una ofensiva mayor, dejando planteada la posibilidad de una invasión con tropas terrestres a Gaza, para lo que ya habría convocado a 75.000 soldados. Recordemos que la última vez que el estado sionista invadió Gaza, entre diciembre de 2008 y enero de 2009, en la operación conocida como "Plomo fundido", asesinó a alrededor de 1400 palestinos, además de destruir la ya miserable infraestructura de esta ciudad, donde viven hacinados en campamentos de refugiados alrededor de 1,7 millones de palestinos.

El presidente norteamericano, Barak Obama, salió inmediatamente a respaldar al Estado de Israel y sus métodos terroristas, como los "asesinatos selectivos" de dirigentes de la resistencia palestina y las víctimas civiles, argumentando que está ejerciendo su derecho a la "autodefensa", mostrando una vez más el carácter estratégico de la alianza entre el estado sionista y el imperialismo. Es que Obama continúa la política de la "guerra contra el terrorismo" iniciada por Bush y aplica los mismos métodos de "asesinatos selectivos" con sus aviones no tripulados, que se han cobrado la vida de miles de civiles en Afganistán, Paquistán y Yemen. Esta nueva ofensiva militar es parte de la política colonial del Estado de Israel sobre el pueblo palestino, condenado a vivir bajo la ocupación sionista y privado de su derecho elemental a la autodeterminación nacional.

Pero esta vez la situación es distinta. Millones se han levantado en el mundo árabe y musulmán y han derribado a dictadores aliados de Estados Unidos, las potencias imperialistas e Israel. El punto más alto de esta oleada de movilizaciones conocida como la "primavera árabe" fue el proceso revolucionario en Egipto que derribó a H. Mubarak. Ese proceso ha sido desviado con la asunción en el poder de un gobierno islamista moderado de la Hermandad Musulmana, que busca garantizar el "statu quo" regional al servicio del imperialismo, manteniendo el tratado de paz con el Estado de Israel, mientras éste masacra al pueblo palestino. Sin embargo, la causa palestina puede encender nuevamente la región, como está ocurriendo en Jornania donde el régimen monárquico se encuentra jaqueado por la movilización popular, abriendo el camino a una lucha ya no sólo contra los regímenes dictatoriales, sino contra la explotación y la opresión ejercida por el imperialismo, el Estado de Israel y los reaccionarios gobiernos árabes proimperialistas.

En diversas ciudades del mundo ya se han realizado movilizaciones en repudio al ataque del Estado de Israel. Llamamos a las organizaciones obreras y populares, a las organizaciones de izquierda, a los organismos de derechos humanos y a todos aquellos que se reivindican antiimperialistas a organizar la más amplia movilización para repudiar esta nueva masacre y expresar nuestra solidaridad con el pueblo palestino.

¡Alto a la ofensiva militar del Estado de Israel en Gaza! 
¡Exigimos al gobierno de CFK rompa relaciones diplomáticas con el Estado terrorista de Israel! 
¡Solidaridad con la lucha del pueblo palestino!