martes, 6 de noviembre de 2012

LA POSICIÓN DE LA IZQUIERDA FRENTE AL "CACEROLAZO" DEL 8N

Declaraciones de Christian Castillo
 
LA POSICIÓN DE LA IZQUIERDA FRENTE AL "CACEROLAZO" DEL 8N
 
            (PTS, 6/11) Con respecto al "cacerolazo nacional" convocado para el próximo 8 de noviembre, el dirigente nacional del PTS y excandidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda Christian Castillo realizó las siguientes declaraciones:
                "Como venimos denunciando desde la izquierda, sobran motivos para movilizarse y luchar contra este gobierno que, aunque tenga retórica antineoliberal, sigue dándole prebendas a la corrompida burocracia sindical, mantiene extranjerizada la economía y sigue aplicando en forma creciente el impuesto al salario sancionado durante la presidencia de De la Rúa, afectando cada vez a más trabajadores. Sobran motivos para movilizarnos contra la precarización laboral, uno de los pilares del "modelo" K. La recientemente sancionada Ley de ART no tiene nada que envidiarle a aquella diseñada por Domingo Cavallo en los 90. Asimismo, este gobierno, más allá de sus discursos, profundizó la criminalización de la protesta social. A través del secretario de Seguridad, el teniente coronel Sergio Berni, reprime a los trabajadores que se movilizan legítimamente para defender sus derechos, mientras continúa en pie todo el entramado de espionaje e infiltración contra las organizaciones obreras y populares de Gendarmería Nacional (Proyecto X). Este gobierno sancionó a pedido del Pentágono y el Departamento de Estado de EE. UU. las llamadas leyes antiterroristas, que reformaron el Código Penal poniendo a los luchadores y sus organizaciones sociales y políticas en la mira de la Justicia para imputarlas por "terrorismo", como ya ha sucedido con los ambientalistas que luchan contra la minería a cielo abierto en Catamarca.
                Sin embargo, nada de esto se escuchará en las calles el próximo 8 de noviembre en el cacerolazo fomentado por grandes corporaciones empresariales, la cúpula de la Iglesia Católica y el apoyo explícito de políticos patronales de derecha como Macri, De la Sota y Carrió. El eventual éxito de esta movilización no será en beneficio de los intereses del pueblo trabajador, sino de algunos de sus verdugos de la derecha vernácula, como los citados políticos y grupos económicos. Por eso el PTS en el Frente de Izquierda NO participará de este evento.
                Por el contrario, sostenemos que los trabajadores deben luchar por sus propias demandas y las del pueblo pobre, en forma totalmente independiente de los políticos y grupos patronales. Es necesario que la CGT de Moyano y la CTA de Micheli convoquen en lo inmediato a un paro nacional activo, con piquetes y cortes de ruta, que se prepare con asambleas en todos los lugares de trabajo. Eliminación de todo impuesto al salario para los trabajadores convencionados. Pase a planta permanente de todos los precarizados. Universalización de las asignaciones familiares para todos los trabajadores. Derogación de la Ley de ART. Basta de criminalizar la protesta: desprocesamiento de todos los luchadores. Derogación de las leyes antiterroristas.
 
Secretaría de Prensa del PTS
 
Christian Castillo(011) 15 5881 9565 @chipicastillo
 
Prensa
Marcela Soler: (011) 5470 9292
Virginia Rom: (011) 15 3103 4422
Cecilia Castelli: (011) 156428 8925
Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249
Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774