jueves, 23 de agosto de 2012

CORDOBA: COMUNICADO DE PRENSA DEL PTS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA


Laura Vilches (delegada docente, Dirigente del PTS en el FIT) "exigimos la inmediata libertad de los detenidos y el cese de la represión"


Córdoba 23/08/12 (Prensa PTS) En un escandaloso operativo, utilizando gases lacrimógenos y balas de goma la policía de la provincia de Córdoba reprime a los trabajadores que reclaman contra el ajuste a los jubilados impuesto por el delasotismo. La policía en estos momentos persigue a los trabajadores que se manifestaban por las calles de Córdoba para aprehenderlos en una clara criminalización de la protesta social que ya se cobró hasta ahora 5 detenidos. Laura Vilches, delegada docente y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, presente en el lugar, denunció "De La Sota que vino mintiendo con su predisposición al diálogo muestra que era solo un cobertura para hacer pasar mediante balazos de goma y gases lacrimógenos y detenciones el ajuste contra los trabajadores que nos manifestamos, hacemos responsable a este gobierno de los heridos producidos por la represión, tanto mediante los brutales golpes que está propinando la policía como por los balazos que tienen cientos de manifestantes, y exigimos el inmediato cese de la represión y la libertad ya de los detenidos. No se puede tolerar más que este gobierno ajuste y reprima a los trabajadores, es necesario un plenario general de todos los gremios para definir un plan de lucha hasta pararle la mano a este gobierno que incluya un paro general de todos los sectores estatales"


Contactos

Laura Vilches                    0351 153 098233

Hernán Puddu                   0351 155 148622

Prensa (Joaquín Ramírez)  0351 156 621212

 

martes, 21 de agosto de 2012

Mi Vida - nuevo tomo de las Obras Escogidas


                        Boletín de Novedades (Agosto 2012)mividatapa chica.jpg
72 Aniversario del asesinato de León Trotsky

El CEIP publica las Obras Escogidas junto a la Casa Museo 

Nuevo tomo de las Obras, Mi Vida: intento autobiográfico

> Introducción: Historia de una autobiografía por Gabriel García Higueras

"Mi vida representa un testimonio irremplazable para conocer el ethos revolucionario de una época (…) Por tal razón, su relato se ha convertido en una fuente de lectura imprescindible para el conocimiento y la comprensión del hecho revolucionario que gravitó de forma preponderante en el siglo XX (…) Esta renovada edición del clásico marxista encontrará a una nueva generación de lectores, quienes descubrirán en el relato de vida del revolucionario León Trotsky uno de los documentos políticos más memorables y acabados de la historia contemporánea". Ver más...

> Entrevista exclusiva realizada por el CEIP "León Trotsky" al director del Museo Casa de León Trotsky, profesor José Antonio González de León

Trotsky fue un triunfador en su momento. La revolución de Octubre fue una revolución exitosa. La revolución de Octubre tiene una característica muy singular, fue una revolución pensada, planeada. No fue una revolución que se haya hecho sobre la marcha, de manera espontánea. Es la revolución con mayor carga de pensamiento y de tradición de análisis social y de conciencia de los beneficios de la explicación histórica. Trotsky pertenece al universo de los pensadores de esa revolución.  Ver más ...

Presentación de las Obras en Latinoamérica

> 21/8 En el Museo Casa de León Trotsky, México

12 hs. Ceremonia y depósito de ofrenda floral y palabras de Esteban Volkov. 18 hs.  Presentación del libro Stalin, el gran organizador de derrotas. Tomo I de la colección Obras Escogidas de León Trotsky coeditadas por el CEIP y IDA-MCLT. Con la presencia de Esteban Volkov (nieto de León Trotsky), Pablo Langer Oprinari (CEIP México) y José A. González de León (director del Museo). 

> Presentación de las obras en Bolivia y en Uruguay.

  

Anticipo de las Obras Escogidas: Perfiles Políticos

Semblanzas de figuras revolucionarias escritas por León Trotsky.  Selección de textos publicados originalmente en el volumen 8 de sus Obras editado en Moscú y Leningrado en 1926.  Agradecemos al Profesor Alejandro Gálvez Cancino, editor mexicano de obras de León Trotsky, por la donación de materiales para la realización de este tomo y su colaboración con nuestra tarea. 

Importante apoyo de Esteban Volkov y del Fideicomiso The Thomas Giunta Trotsky Memorial Trust

Nos ha llegado un valioso aporte de Esteban Volkov, nieto de Trotsky quien auspicia las Obras Escogidas que estamos impulsando , aquí queremos agradecerle nuevamente.

También el Fideicomiso The Thomas Giunta Trotsky Memorial Trust a través de su responsable, Daniel Laird, nos han hecho llegar una colaboración para la realización de las Obras Escogidas. El fideicomiso fue creado por pedido de Thomas Giunta (1906-1996) militante del norteamericano del SWP, quien al fallecer dejó ahorros para ayudar a la realización de obras vinculadas a León Trotsky.

Además de agradecer estos aportes, invitamos a colaborar con la difusión y/o la realización de las Obras Escogidas de León Trotsky a todos aquéllos que valoren la importancia de esta tarea.

Suplemento Especial del CEIP de México

a 72 años del asesinato del fundador de la IV Internacional


Movilización de trabajadores/as de Kraft - CRONICA TV - Parte 1

Movilización de trabajadores/as de Kraft - CRONICA TV - Parte 2.

Movilización de trabajadores/as de Kraft - C5N.