sábado, 29 de junio de 2013

comunicado y petitorio que nos hicieron llegar los estudiantes del colegio EEUU de San Martin

Reenviamos comunicado y petitorio que nos hicieron llegar los estudiantes del colegio EEUU de San Martin
Hoy recibieron a la Madre de Plaza de Mayo LF Mirta Acuña de Baravalle quien se acercó a solidarizarse con ellos

Comunicado y petitorio

San martín, 29 de junio de 2013.          

  En el día de la fecha los estudiantes del colegio Estados Unidos de América n20, Tomás Guido n11, y Eduardo Wilde Media 12, que desde hace cinco días que nos encontramos en situación de toma debido a los reclamos por el desastroso estado del edificio.                              
 
Pasamos a detallar los problemas más graves:  -falta de sanitarios, ya que en la institución contamos  con 9 inodoros, sabiendo que solamente en el turno mañana somos más de mil alumnos. - Calefacción demasiado antigua y con arreglos provisorios. -Suelos de diversos pisos destruidos. - A falta de aulas por la obra suspendida, en el turno mañana hay un baño que funciona como aula sin estar habilitada, donde existen filtraciones de orina y agua del baño del piso superior, sin iluminación tampoco suficiente. -Membrana provisoria  porque en el sector de una escalera hay azulejos de vidrio quebradizos y  rotos. -Falta de mobiliario, de bancos y sillas. - Instalación de baños químicos como solución provisoria de insuficiencia de inodoros, ubicados en el medio del patio y a la intemperie, que tienen una pésima higiene y en condiciones deplorables. - contamos con 13 auxiliares pero hay sólo cinco efectivos.               

Queremos denunciar que en las últimas 24 horas hemos sido víctimas de intimidaciones  con cortes de agua, de luz en plena madrugada y apretadas de la policía en los alrededores del colegio. Vemos que hay rapidez en amedrentar a los estudiantes secundarios que estamos reclamando para mejorar la educación pública, y no para resolver todos estos problemas que denunciamos.                                  

Hacemos responsables al Intendente, Gabriel katopodis, a los directivos del Consejo Escolar, Matías Pérez, a la Dirección General de Escuelas, Nelson Herrera, y a las autoridades de nuestro colegio de los amedrentamientos recibidos y de lo que pudiera ocurrirnos.                   

Solicitamos que difundan nuestro reclamo y pedimos la solidaridad a la toda la comunidad de San Martín y otras localidades.                                           
 
Solidarizan con nuestros reclamos los abajo firmantes:          


Mirta Acuña de  Baravalle, Madre de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.

viernes, 28 de junio de 2013

Myriam Bregman: que los diputados ganen como cualquier trabajador

Convocatoria de la Comisión Interna de Kraft | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas


La Comisión Interna de Kraft convocó a una reunión obrera para este sábado 29 a todos los sindicatos y las Comisiones Internas, delegados, agrupaciones y activistas de la Zona Norte del GBA que luchan todos los días contra la patronal y la burocracias sindicales. La intención es discutir, en primer lugar, como enfrentar la amenaza de despidos de compañeros contratados de Kraft. Además, la empresa está impulsando la resolución del juicio de desafuero a Javier Poke Hermosilla. Esto se une a otros juicios de desafuero a delegados y congresales y las causas penales.
De lo que se trata es de establecer lazos de solidaridad y dar una pelea entre todos los sectores antiburocráticos de la Zona Norte contra todo tipo de ataque, porque como bien decían los obreros de Zanón: “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”. Por eso los compañeros de Kraft convocan a esta reunión para que estos ataques y los que sufren todos los trabajadores de la zona, de la fábrica que sean, efectivos, tercerizados o contratados, sean respondidos por todos.

Invitación de la Comisión Interna de Kraft/Mondelez a todos los luchadores y luchadoras de la Zona Norte (extractos)
 Compañeros y compañeras:
Con muchos de ustedes estuvimos cortando la Panamericana en el gran paro nacional del 20 de Noviembre del año pasado.
También estuvimos juntos apoyando la gran lucha de los obreros y obreras de Lear Corporation (…) También hemos impulsado una solidaridad activa con los sectores más golpeados por las inundaciones con colectas en la fábricas (…) y estamos apoyando en estos días a las valientes obreras de Kromberg& Schubert que paralizaron el Parque Industrial de Pilar la semana pasada y lograron un primer triunfo.
Con muchos de ustedes también somos parte de la campaña contra el impuesto al salario que nos aplica el gobierno, lanzada desde las reuniones convocadas por los compañeros de FATE y el SUTNA San Fernando.
Nuestro caso concreto es que la empresa Kraft/Mondelez viene anunciando el despido de 70 trabajadores contratados. Venimos denunciando el fraude laboral que implica que estos compañeros cumplan tareas fijas en la planta de Pacheco (…) y gracias a la lucha que impulsamos desde la Comisión Interna logramos que sus contratos fueran extendidos (…) También estamos reclamando el pase a planta de los tercerizados.
Como ustedes saben, en el movimiento obrero, por responsabilidad de la burocracia sindical, se considera natural que se despida a los compañeros contratados, y que los sindicatos e internas no hagan nada contra esto. En PepsicoSnacks y en Donnelley se han dado fuertes luchas de las Internas, convencidos de que esta división en nuestras filas debilita nuestra lucha como clase trabajadora. Ellos son un ejemplo en este sentido para nosotros.
Al mismo tiempo, la patronal de Kraft que lleva adelante juicios de desafuero contra una parte importante de nuestra Comisión Interna, decidió impulsar la resolución del juicio para despedir a Javier Hermosilla que está en curso desde el año 2009 e inició uno nuevo. Esta situación deberá resolverse en los próximos meses. Como la denuncia que fue elevada a Juicio Oral que están llevando adelante contra los delegados Adrian Argañaraz, Pamela Bulacio y Julio Tevez.
Por todo esto, queremos hacer una primera reunión para coordinar medidas de apoyo mutuo. Con este objetivo (…) estamos organizando una reunión de Sindicatos, Comisiones Internas, Delegados y activistas para el sábado 29 de junio con el objetivo de debatir los pasos a seguir.
La convocatoria que les acercamos tiene que ver con un reclamo concreto, pero la consideramos un paso más en el camino de la unidad de todos los sectores combativos del movimiento obrero, la juventud y los organismos de derechos humanos de nuestra zona Norte del Gran Buenos Aires, para colaborar en constituir una fuerza poderosa que nos permita defender nuestros derechos y conquistas ante las empresas y gobiernos que siempre buscan hacernos pagar las crisis que ellos generan.
Esta reunión se llevará a cabo este sábado 29 de Junio a las 17hs., en la Escuela N°43 calle Echeverría 1151 esq. Beruti , Gral. Pacheco a 4 cuadras de la fuente de ruta 9.
COMISIÓN INTERNA DE KRAFT/MONDELEZ

KRAFT: Último momento
Prorrogan por dos meses los contratos 
El miércoles 26 se hizo una nueva audiencia por los contratados de Kraft. La semana pasada los compañeros realizaron un corte en Callao y Corrientes donde denunciaron el “fraude laboral” y la precarización que la empresa quiere imponer. Dentro de la planta los compañeros contratados con el apoyo de la Comisión Interna, los congresales de la Bordó y activistas hicieron una “batucada” que contó con la simpatía de los efectivos. Gracias a esto, la empresa aceptó una nueva prórroga de los contratos por dos meses aunque se niega a discutir sobre los despedidos. Este importante paso adelante es gracias a la lucha y a pesar de las recomendaciones de la Verde que fomentó la competencia entre los mismos contratados y la especulación de que para quedar hay que “hacer buena letra”. Con la fuerza de haber dado este paso en la lucha hay que seguir esta pelea con una gran campaña unitaria y todas las medidas de lucha necesarias para lograr la efectivización de todos los trabajadores contratados. 

La división del peronismo y las perspectivas para la izquierda clasista | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

 Por: Christian Castillo

Millones en Brasil se levantan y toman las calles. Primero fueron los jóvenes, fundamentalmente estudiantes. Pero la protesta se amplía a jóvenes trabajadores, a sectores de clase media y ahora a los pobres de las favelas que se autoconvocan para enfrentar las consecuencias de esa “década ganada” de un gobierno que, como en Argentina, se dice progresista. Los discursos de los políticos que gobiernan para los patrones esconden las altas tarifas del transporte, a los funcionarios corruptos, viejos izquierdistas ahora aliados a pastores evangelistas que impulsan leyes “cavernícolas” contra los homosexuales, todo al servicio de los grandes banqueros e industriales que amasan fortunas. Se gastan millones para el Mundial 2014 mientras “no hay plata” para mejorar los calamitosos servicios básicos: salud, vivienda, educación y transporte. Los límites y obstáculos que enfrenta el gobierno del Partido de Trabajadores ponen en cuestión su “modelo de inclusión social” que choca con las aspiraciones populares y el fantasma de la crisis mundial, que para Brasil significó una desaceleración económica.
para leer la nota completa:
La división del peronismo y las perspectivas para la izquierda clasista | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Nuevo triunfo de los obreros de Donnelley | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

LUCHA DE CLASES Y MILITANCIA GRÁFICA

Nuevo triunfo de los obreros de Donnelley

Fecha: Jueves 27 de junio de 2013
Los brazos en alto y el grito de desahogo estamparon la postal de la noche. Había terminado una larga jornada de lucha, luego de dos meses en los que los trabajadores de Donnelley dimos una importante lucha contra la precarización laboral.
La multinacional buscó y buscó dividirnos y desgastarnos, pero en esa búsqueda fue la propia patronal la que quedó agotada. Es que los trabajadores tuvimos paciencia y tenacidad para soportar el intento de desgaste de la conciliación obligatoria y coraje para responder con medidas contundentes cuando fue necesario.
Nuestros reclamos se hicieron fuertes en asamblea general donde votamos: inversiones en elementos de seguridad para terminar con las hernias de disco, tendinitis y demás dolencias producto de los trabajos repetitivos, y la efectivización de los tercerizados de limpieza.
La cerrada negativa de la empresa a nuestros reclamos mostraba que buscaba doblegar la organización de la planta, a la comisión interna y a la agrupación gráfica clasista que se moviliza junto a la aguerrida comisión de mujeres.
Respondimos con un plan de lucha que comenzó con quite de colaboración y continuó con paros de una hora por turno y que a pesar de que la patronal consiguió la conciliación obligatoria en tiempo express, sin todas las partes presentes y sin enviar veedores, logramos mantener la tención con masivas asambleas y un importante corte en Corrientes y Callao.
El desenlace
La patronal redobló la apuesta cuando vencieron los plazos de conciliación. La suspensión de un tercerizado desató un contundente paro de más de 20 horas. Con el plan de lucha logramos evitar la salida de Paparazzi en un taller de barracas donde la patronal gracias a la solidaridad de los trabajadores de ese taller.
Así la patronal ya sin fuerzas término cediendo a nuestras demandas.
En medio de nuestro conflicto pasaron el de Lear y el de las obreras de Kromberg. Los trabajadores de Donnelley nos dimos tiempo para apoyarlos y ser parte de ellos porque entendimos que la pelea que estamos dando es también una pelea del conjunto del movimiento obrero. También participamos con una nutrida columna en la marcha contra el impuesto a la ganancias convocada por el SUTNA y nos proponemos participar de la convocatoria que llama comisión interna de Kraft.
Lo haremos en las condiciones, de este triunfo que significo el pase a planta de los tercerizados, un plan de inversión de la empresa para acabar con tantas dolencias y el 29% de aumento al total del sueldo conformado y el reconocimiento del Ministerio de la comisión de riesgo de trabajo, votada en asamblea.
Pero lo más importante es que lo hacemos con el triunfo del surgimiento de un nuevo activismo en la fábrica que tomó en sus manos la recorrida de más de 20 talleres del gremio para difundir el conflicto y que crece día a día.

Fate sigue persiguiendo | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

delegado de FATE

Este miércoles 26 nos movilizamos a la fiscalía de San Fernando.
La convocatoria fue realizada por el Sutna San Fernando ante la citación a indagatoria que tenía para este día.
Estuvieron presentes, además de los miembros de la seccional San Fernando, delegados y trabajadores de Fate, delegaciones de Kraft, Lear, Donnelley, Suteba Tigre, Pepsico, Stani, Paty, Frigorífico Rioplatense, Printpack, Unilever, Teatro Colón, y el PTS, PO, Mas y demás organizaciones.
Esta causa penal fue armada por la patronal de Fate con la denuncia falsa que realizó un vigilante de esta empresa durante el paro de tres días durante la lucha salarial del 2011.
En la misma estamos denunciados, Alejandro Crespo (actual miembro de la seccional San Fernando), Ariel Godoy y yo. Nuestros defensores son María del Carmen Verdu (Correpi) y Agustín Comas (Ceprodh).
En la audiencia con el Fiscal se nos informó que no tenían elementos para imputar a los compañeros Crespo y Ariel Godoy. Quedando yo solo como imputado.
El objetivo de la patronal es claro: individualizar un hecho colectivo, en el marco de un paro total de la fábrica, para poder penalizar la acción sindical y avanzar con el segundo juicio de desafuero para despedirme.
Esta patronal que mantiene una sistemática política antisindical, ha tenido que reinstalar a 10 compañeros por fallos judiciales.
Ahora, ante este nuevo intento de Fate de querer penalizar la actividad sindical se hace necesario profundizar la movilización.
Es fundamental para esto, unificar la lucha de los procesados y perseguidos por luchar por defender los intereses de nuestros compañeros trabajadores.
La reunión que llaman los compañeros de la comisión interna de Kraft para este sábado 29 es una gran oportunidad también para esto.
Mundo Obrero

Lucha de los secundarios en San Martín (GBA) | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Desde este lunes 24 una de las escuelas más grandes del partido de San Martín, el colegio Estados Unidos, está tomado por decisión de sus alumnos en una asamblea masiva. Esta medida es realizada por promesas inclumplidas de las autoridades municipales. Desde la Juventud del PTS que recientemente conquistó la mayoría en el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSAM junto a los compañeros docentes de la Corriente 9 de abril, que siendo parte de la lista Multicolor recuperaron el sindicato docente pese al fraude que quiere hacer la Celeste de Yaski, venimos acercando nuestra solidaridad y difundiendo en nuestros lugares de trabajo y estudio esta ejemplar lucha de los secundarios en defensa de la educación pública. Esta pelea se da en el marco de la crisis educativa provincial que tiene como claros responsables a Scioli y al Gobierno Nacional. Por eso, mientras nos solidarizamos y difundimos este ejemplo colaboramos para que la autoorganizacion estudiantil sea independiente de los vaciadores de la educación, el gobierno nacional provincial o municipal.
Buenos Aires - Juventud - Secundariosas

jueves, 27 de junio de 2013

Comunicado del FURS por colegio EEUU de San Martín

¡Todo el apoyo a los estudiantes del Estados Unidos de San Martín!

Desde La Multicolor San Martín-Tres de Febrero, queremos hacer llegar todo el apoyo a los jóvenes secundarios que se han puesto a la cabeza de luchar por sus condiciones de estudio. 

Es que luego de meses de reclamos sin respuesta por un edificio que presenta años de abandono, la espera llegó a su fin y se votó la toma en asamblea de centena de pibes con apoyo de padres y docentes.

Las agrupaciones que integramos el frente Multicolor, entendemos que los problemas del colegio EEUU de San Martín, son la realidad de los colegios de la provincia de Buenos Aires, y de la educación en general que desnudan los limites de la "década ganada" para el kirchnerismo y que los docentes venimos denunciando. 

Los trabajadores de la educación venimos de llevar adelante un plan de lucha que incluyo 12 dias de paros y movilización con un pliego de reivindicaciones que incluía el reclamo por los graves problemas de infraestructura que sufrimos en la provincia de Buenos Aires; y enfrentamos el ajuste que el gobierno provincial intenta aplicarle a la educación publica, fiel al mandato del gobierno Nacional, mientras se destinan millones de pesos a la educación privada y confesional.

Sin embargo, el Frente Gremial Docente bonaerense integrada por el SUTEBA dirigido por  Baradel (la misma directiva que a nivel local realizó el fraude escandaloso), acordó con el gobierno provincial un aumento salarial miserable  y levantó las medidas dejando afuera las demandas de aumento presupuestario para infraestructura y el freno al vaciamiento de nuestra obra social tan urgente como la recomposición salarial.

Es por esto que decimos, la pelea de los estudiantes del EEUU, es una pelea del conjunto de la comunidad educativa de la provincia. 

Nosotros, que venimos enfrentando un fraude escandaloso de la Celeste-Gris de Baradel a nivel local y estamos luchando por el reconocimiento del voto de los docentes -quienes nos eligieron como nueva directiva-, les brindamos total apoyo a los estudiantes que se organizan y pelean por sus reivindicaciones , reconocemos en su pelea, la nuestra y nos ponemos a total disposición para lo que soliciten.
Unidad entre estudiantes, padres y docentes, para lograr el triunfo de la esta lucha!
Inmediata ejecución del presupuesto de la obra para el EEUU: Baños, calefacción y mantenimiento general.

Triplicación del presupuesto educativo. Basta de subsidios a la escuela privada y clerical.
Por una escuela pública, gratuita, laica y de calidad.

Por un SUTEBA al servicio de las lucha por la educación pública: NO AL FRAUDE de la Celeste-Gris!
                                                 Lista Multicolor

miércoles, 26 de junio de 2013

San Martín – El PTS apoya la toma del Estados Unidos

San Martín – El PTS apoya la toma del Estados Unidos: El PTS (partido de los trabajadores socialistas), expresa su adhesión a las protestas llevadas adelante por padres, docentes y alumnos ...

Comunicado ante la toma del colegio Estados Unidos

Luego de que el 12 de junio Katopodis anunciara con bombos y platillos junto a Baradel y Matias Perez el “Plan Integral de Educación”, la situación en el colegio EEUU sigue siendo desastrosa. Los estudiantes denuncian que Las obras tienen un costo de $2.200.000, para la cual se abonó solo el anticipo de 450 mil pesos. Y en el “Plan”, anuncian una inversión de $20.000.000 , donde en una primera etapa, se destinarán $3.600.290 a la realización de obras de infraestructura en 23 escuelas. Los números no cierran y Los estudiantes del EEUU se cansaron de las promesas. María Elizabeth Campodónico, candidata a concejal por el PTS en el Frente de Izquierda, declaró:   “ La realidad es que luego de mas de 10 años de gobierno K, y con intendentes oficialistas y opositores, las escuelas se siguen cayendo a pedazos. Somos los docentes, los estudiantes, los padres de los estudiantes los que conocemos las verdaderas necesidades que tienen las escuelas.  Por eso sostenemos que hay que implementar un plan de obras públicas para mejorar la situación de la educación y la salud que puede financiarse con impuestos progresivos a las empresas, en lugar de darles todas las exenciones impositivas que tienen, controlados  por los trabajadores de la educación y los estudiantes. Porque no son los políticos patronales los que van a solucionar nuestras demandas, ni los dirigentes como Baradel (de la burocracia celeste a quien venimos enfrentando por el fraude en las elecciones a seccional y que levantó las medidas de lucha que incluían reclamos por infraestructura por un aumento de miseria),  porque ellos viven completamente alejados de la realidad de los trabajadores. Por eso exigimos también, que todos los políticos deben ganar lo mismo que una docente”
Por su parte Daniela Carrizo candidata a concejal por la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores y recientemente electa secretaria en el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSAM por la  mayoría mencionó: "Este es un claro síntoma de una juventud que comienza a organizarse y que lucha por la defensa de la educación publica, nosotros, los estudiantes, sabemos que para ello es vital la organización independiente de los que  vacían la educación como son los gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Por eso apoyamos la lucha de los secundarios de San Martín, y vamos a poner todas nuestras fuerzas y discutir en nuestras organizaciones como el CEHum-UNSAM para conformar una coordinación con estudiantes secundarios, terciarios y universitarios en defensa de la educación publica. Basta de subsidios a la educación privada y confesional”
María Elizabeth Campodónico es docente de la Corriente Nacional 9 de abril-Lista Marron. Secretaria general adjunta recientemente electa como parte de la lista Multicolor en el Suteba San Martin/Tres de Febrero, en las últimas elecciones en que el sindicato hizo fraude para no reconocer su derrota. Dirigente del PTS e integrante del Frente de Izquierda y los trabajadores
 Contacto: 1535708516
Daniela Carrizo. Estudiante de la UNSAM, secretaria en el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSAM, dirigente de la Juventud del PTS
Contacto: 1564083216