miércoles, 18 de noviembre de 2009

Petitorio por Guillermo Bentancourt, delegado de base de la UOM Campana

Reproducimos petitorio y apoyamos la campaña por su reconocimiento.
Solicitamos hacer llegar las adhesiones que serán publicadas en una solicitada
Pueden escribirnos a pts_sanmartin@yahoo.com.ar o firmar en comentarios.
gracias


Los abajo firmantes repudiamos la acción discriminatoria y proscriptiva por parte de la directiva de la UOM seccional Campana contra el compañero Guillermo Bentancourt, delegado de base del sector FACU (fabricas de cuplas) de la planta Siderca, que ante las nuevas elecciones de delegados se le negó el derecho a ser candidato.

Bentancourt fue expulsado del gremio en forma antidemocrática, junto a otros 6 compañeros de base, por opinar distinto y pelear por las reivindicaciones de sus compañeros.

Pese a la proscripción, 180 trabajadores de su sector lo ratificaron como su delegado legítimo mediante un petitorio, siendo el trabajador con más votos de su sector.

Exigimos que se respete la voluntad de los trabajadores a poder elegir libremente a sus delegados, que se lo reconozca por lo tanto a Bentancourt como tal, por haber sido elegido por sus compañeros para el período 2009-2011 con todos los derechos que surgen de la representación gremial.

Marcha al Consejo Superior de la UNLu en Lujan en repudio al fraude electoral

martes, 17 de noviembre de 2009

El Comercio Online: Trabajadores de Kraft volverán a marchar al Ministerio de Trabajo ante una audiencia con la empresa

publicada el 17/11/2009 - 20:00
Trabajadores de Kraft volverán a marchar al Ministerio de Trabajo ante una audiencia con la empresa

Los trabajadores de la empresa Kraft, la ex Terrabusi, volverán a marchar mañana al Ministerio de Trabajo para pedir la reincorporación de 53 obreros despedidos y acompañar a los representantes gremiales a una nueva reunión oficial.

La movilización, la segunda en siete días, partirá a las 16 desde el Obelisco hacia la cartera laboral, en coincidencia con la audiencia convocada días atrás por el ministro Carlos Tomada a las partes en conflicto.

En la última reunión, los delegados gremiales denunciaron ante los funcionarios que la empresa Kraft había despedido a ocho trabajadores que se encontraban suspendidos.

En un comunicado, los representantes gremiales dijeron que hasta hoy la compañía, de capitales estadounidense, "no concretó ninguna nueva reincorporación pese a que se había comprometido a analizarlas 'caso por caso'".

Ante esta situación, los funcionarios del Ministerio de Trabajo dijeron a los delegados que iban a pedir información sobre el tema a la empresa, cuyos representantes también fueron convocados a la audiencia programada para mañana.

El conflicto entre Kraft y los obreros se inició a mediados de julio, cuando los trabajadores solicitaron la implementación de medidas sanitarias frente al avance de la gripe A.

El 25 de septiembre pasado, tras 59 días de negociaciones fracasadas y una represión policial a los obreros que ocuparon la fábrica, las partes firmaron un acuerdo que incluyó la reincorporación de 70 de los 123 trabajadores despedidos.

ver nota: http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50030531-Trabajadores-de-Kraft-volver%C3%A1n-a-marchar-al-Ministerio-de-Trabajo-ante-una-audiencia-con-la-empresa.html

Comunicado de prensa:repudio al fraude realizado por la lista 107 (Kirchnerista) y refrendado por el Consejo Superior de la UNLu

Comunicado de prensa:

En el dia de la fecha, a partir de las 21 hs, se encuentra tomada la sede administrativa de la Universidad Nacional de Lujan-Centro Regional Gral. Sarmiento.
El motivo de la toma es en repudio al fraude realizado por la lista 107 (Kirchnerista) y refrendado por el Consejo Superior de la UNLu. Este, en una sesión escandalosa y nuevamente fraudulenta, decide la impugnacion de la urna Nº 24 perteneciente a la Sede San Miguel de dicha Universidad con una votacion de 6 a 8 y 3 abstenciones. De esta manera, se dejaría sin representacion en el Consejo Superior a los estudiantes que apoyaron con su voto (casi 800 votos) a la lista 109 conformada por el Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educacion, Trabajo Social e Historia, de la misma Universidad. Proscribiendo así a una lista que viene luchando en defensa de la educación pública y gratuita, de calidad, científica; que brega por la unidad obrero estudiantil; que pelea por la democratización de los órganos de gobierno de la universidad; que lucha por la triplicación del presupuesto educativo.
Llamamos a la mas amplia unidad para el reconocimiento del consejero estudiantil de la lista 109. En este sentido invitamos a participar de la movilización al Consejo Superior, el Jueves 19/11, a partir de las 13 hs. Partiremos del Centro Regional Sarmiento en micro a las 11hs (San Miguel).

Contactos:

e-mail: avanzadaeducacion@hotmail.com

Erica 15 3121 4720

lunes, 16 de noviembre de 2009

Contra el fraude en la UNLu

Gran elección de TESIS XI y Pan y Rosas en Terciario de Campana

¡POR UN CENTRO DEMOCRÁTICO Y MILITANTE QUE SE UNA A LOS TRABAJADORES!

Gran elección de TESIS XI y Pan y Rosas en Terciario de Campana



--------------------------------------------------------------------------------

El lunes 16 culminaron las elecciones de Centro de Estudiantes en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15 de Campana. Desde Tesis XI y Pan y Rosas (PTS-independientes) realizamos una gran elección duplicando la cantidad de votos conquistados el año pasado y quedando a sólo 14 votos de ganar la conducción del Centro de Estudiantes: logramos 162 votos sobre 345 votantes. Este es un gran apoyo de los/as estudiantes a nuestro planteo de construir un centro militante y democrático, basado en un cuerpo de delegados y que se una a la lucha de los trabajadores y el pueblo. Durante todo el año estuvimos a la cabeza de organizar a los estudiantes en este sentido, apoyando la lucha de los trabajadores expulsados de la UOM de Campana e impulsando asambleas, actividades, movilizaciones y festivales en solidaridad con la ejemplar lucha de los/as trabajadores/as de Terrabusi.

Además, desde la agrupación Pan y Rosas venimos planteando la necesidad de organizar una secretaría de la mujer en el Centro de Estudiantes para que las compañeras tengan su propio espacio para organizarse por la conquista de sus derechos. También venimos impulsando la necesidad de la organización de cara a las consecuencias que traerá la reforma educativa en Bs. As., precarizando aún más la educación y el trabajo docente. Al tiempo que planteamos la necesidad de poner en cuestión la formación de los terciarios en el sentido de que necesitamos cambiar la educación para cambiar la sociedad y cambiar la sociedad para cambiar la educación. Luego de esta elección la pelea por construir un centro militante y democrático que apoye las luchas de los trabajadores está cada vez más fuerte, así nos lo hicieron saber muchos compañeros de distintas carreras que se acercaron a felicitarnos por la gran elección realizada.

Nuevas adhesiones contra el fraude en la UNLu

Ce.Pro.D.H. Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Luis Bonomi - Querellante en la causa de Campo de Mayo (Ce.Pro.D.H.)
Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil e integrante del CeProDH

Patricia Walsh Legisladora Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Bárbara Acevedo, Junta Interna de ATE-Hospital Garrahan

Suteba La Plata

Agrupación Marrón SUTEBA Quilmes

Adriana Sirna - DNI 14233435 por la minoría en el CES Suteba San Martín-Tres de Febrero

Inés Suban - delegada SB14 y Congresal del Suteba San Martín por la Lista Marrón - DNI 11015308

Contraimagen en el centro de est de artes visuales del IUNA


Mariana Barbero, Secretaria General FULP (Federacion Universitaria La Plata)

José Domenech, Presidente del Centro de Estudiantes de Bellas Artes - UNLP

Leonardo Améndola, Consejero Directivo Facultad de Bellas Artes - UNLP

Laura Champeau, Consejera Superior por la Fac. de Bellas Artes - UNLP

Centro de Estudiantes ISFDyT N 15 Campana

Contra el fraude en la UNLu movilicémonos al Consejo Superior!!

Contra el fraude en la UNLu movilicémonos al Consejo Superior!!

JUEVES 19/11 A PATIR DE LAS 13 HS.

¡Exijámosle al Consejo Superior que respete la voluntad de los estudiantes y el consejero legítimamente electo de la lista 109!

El viernes 13/11 nos hemos reunidos organizaciones estudiantiles y de obreras en la sede de la UNLU San Miguel, para repudiar el FRAUDE en las ultimas elecciones del claustro estudiantil luego de que del Consejo Superior de la UNLu , en una larga y dividida sesión, ratifico la fraudulenta impugnación de la lista 107 de una urna del claustro estudiantil de la sede San Miguel.

Al mismo tiempo señalamos que el objetivo de este escandaloso FRAUDE es dejar afuera de los organismos universitarios a los estudiantes y agrupaciones que venimos luchando por la democratización de la universidad, por una universidad publica, gratuita, laica, de alto contenido científico al servicio de los trabajadores, los desocupados y los sectores populares; así como también venimos movilizandonos en apoyo a los trabajadores y en defensa de la salud publica.

¡Por el reconocimiento inmediato del consejero estudiantil de la lista 109!

Llamamos a todos los estudiantes de la UNLu y de otras universidades y a las organizaciones políticas, sindicales y de DDHH a movilizarnos a la próxima reunión del Consejo Superior de la UNLu el jueves 19/11 a partir de las 13 hs repudiando este fraude y exigiéndole al Consejo Superior que respete la voluntad de los estudiantes y el consejero legítimamente electo de la lista 109.

Centro de Estudiantes de Educación de la UnLu (sede San Miguel); Centro de Estudiantes de Historia de la UNLu (sede Lujan); Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UNLu (sede Campana); Presidencia del CEUNGS; Secretaria General del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UNLu (sede San Miguel); Secretaría de Prensa y Difusión y Secretaría de Género y Asuntos Académicos del Centro de Estudiantes de Administración y Contador Público de la UNLu (sede San Miguel); graduados de la UNLu ,FUBA-CBC San Miguel; CEFyL; Secretaría General del CECSo; CEUNGS, Secretaría de Asuntos Académicos y Secretaría de Relaciones Públicas del CEUNGS; Secretaría de Prensa y Difusión del CEUNGS; Estudiantes del CBC de San Miguel y CBC de Martínez; Trabajadores/as de KRAFT-Terrabusi; Comisión Interna de Pepsico Snacks; delegado de FATE; Trabajadores de la Comisión de precarizados municipales de San Miguel en lucha; Trabajadores del FF. Sarmiento, delegados y docentes del distrito de Gral Sarmiento.; Agrupación estudiantil AVANZADA (PTS y estudiantes independientes), Agrupación estudiantil Nueva Opción, Agrupación estudiantil Desde el Pie, En Clave ROJA, agrupación de mujeres Pan y Rosas, Movimiento Juvenil No Pasaran, El YUNQUE-UJS –José C. Paz-PO, Agrupación La Mecha Estudiantil ; Las Rojas-Ya Basta! – MAS, Agrupación UNFeTS, Movimiento Universitario SUR, agrupación Avanzada Docente en La Corriente Nacional 9 de abril / Lista Marrón; agrupación Tribuna Docente.

Edicion Digital El Civismo-Lujan:Sigue la pelea por los votos de una urna

LUEGO DE LAS ELECCIONES GENERALES EN LA UNLU

Sigue la pelea por los votos de una urna

Viernes//Después de la toma del Rectorado realizada anoche, los estudiantes que reclaman que se reconozcan los votos de una urna impugnada por la Junta Electoral marcharán hasta el Centro Regional San Miguel. Prometen continuar con el reclamo hasta tener una respuesta por parte de las autoridades.


A más de una semana de las elecciones generales realizadas en la Universidad Nacional de Luján, continúa el conflicto por la impugnación de una urna del Centro Regional San Miguel. El pedido había sido realizado por la lista estudiantil 107, y avalado por la Junta Electoral. En la tarde de ayer, el Consejo Superior decidió ratificar la decisión, y el conflicto volvió a estallar.
Integrantes y adherentes a la nómina 109 decidieron volver a tomar las instalaciones del Rectorado en rechazo a una determinación que les impide sumar un integrante al Consejo Superior. Si los votos de la polémica urna se tienen en cuenta, esa lista estaría en condiciones de incorporar un consejero, pero si finalmente se rechazan los sufragios, ese lugar sería ocupado por un integrante de la 107, de acuerdo al sistema de repartición.
Los promotores de la impugnación argumentan que la urna llegó violentada. Sin embargo, los votos contabilizados una vez abierta por autorización de la Justa Electoral, coinciden con las planillas de los fiscales.
Los alumnos que reclaman aseguraron que se definió en la Asamblea tomar el rectorado con las dependencias del Departamento de Tecnología y de Ciencias Básicas.
Para concluir el día de hoy van a hacer una movilización a las 18 hasta la sede de San Miguel en la campaña contra el fraude. "vamos a salir de la sede de Luján en un colectivo como a las 16.30 para llegar alrededor de la 18 a San Miguel", aseguró uno de los miembros de la oposición, Germán Giani.
El Consejo Superior tomó decisión de impugnar las urnas con una votación de ocho a seis con tres abstenciones. Los pasos que van a seguir los estudiantes después de la movilización es tomar acciones legales contra el Rectorado. "La idea es que el miércoles se pueda tener otra reunión para revertir esta situación y que se reconsidere nuestro pedido de contar esa urna", dijo un miembro de la lista opositora.
ver nota en: http://www.elcivismo.com.ar/nota.php?nota=3390

La Autentica Defensa-Campana: Centro de Estudiantes del ISFDyT Nro. 15 contra el faude electoral en la UNLU

Centro de Estudiantes del ISFDyT Nro. 15 contra el faude electoral en la UNLU


"Desde el Centro de Estudiantes del ISFDyT Nº 15 repudiamos el fraude que se esta llevando adelante en las elecciones generales en que se renuevan las autoridades y los representantes de todos los claustros para los órganos colegiados de gobierno (Asamblea Universitaria, Consejo Superior, Consejos Departamentales) de la Universidad Nacional de Luján y sus sedes, contra la lista 109 (Agrupacion Avanzada – PTS + Independientes- Agrupación Nueva Opción- Agrupación Desde el Pie- IS).

Luego de una larga sesión con resultado dividido, el Consejo Superior saliente votó la escandalosa propuesta de la Lista 107 (compuesta por las agrupaciones 19 de diciembre, Nahuen Coná y la agrupación kirchnerista MILES) de impugnar una urna estudiantil de la sede de San Miguel, dejando fuera al consejero estudiantil por la minoría de la Lista de izquierda 109.

Con el argumento de que una faja estaba abierta cuando tanto el acta de escrutinio provisorio firmada por las autoridades de mesa y todos los fiscales, como el contenido de la urna estaban a salvo, deciden desconocer la voluntad 342 estudiantes que votaron en ella. Además, nos hemos acercado y apoyamos la toma de las instalaciones de la UNLU de Campana y seguiremos apoyando las medidas que se tomen contra este fraude escandaloso".

Centro de Estudiantes del ISFDyT Nº 15

(Publicada en la Autentica Defensa de Campana http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=69148)