miércoles, 30 de noviembre de 2011

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PROCTER & GAMBLE


SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PROCTER & GAMBLE


Desde la comisión interna de Donnelley repudiamos los despidos y el lock Out que la patronal de Procter & Gamble realizo ante los legítimos reclamos de sus trabajadores.

 

Este ataque intenta liquidar la organización de los trabajadores que después de 15 años sin organización gremial logro instalar una comisión interna votada democráticamente por todos sus trabajadores y junto con eso la efectivización de los contratados y otras mejoras.

 

Los trabajadores de Donnelley estuvimos desde el principio apoyando este proceso y los acompañamos en los cortes del parque industrial y las marchas al ministerio de trabajo, generamos un lazo entre trabajadores que permitió que una delegación importante de trabajadores de Procter estuviera con nosotros cuando tuvimos que cortar la Panamericana por la reincorporación de los despedidos de Donnelley, conflicto que termino con un triunfo.

 

Hoy mas que nunca tenemos que estar todos unidos para enfrentar el ataque de Procter & Gamble.


NINGUN DESPIDO EN PROCTER & GAMBLE

ABAJO EL LOCK OUT PATRONAL

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES

 

COMISIÓN INTERNA RR DONNELLEY

 

lunes, 28 de noviembre de 2011

Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores

Declaración del Frente de Izquierda frente al anuncio de un tarifazo

Lunes 28 de noviembre de 2011

El gobierno se ha despachado con una serie de anuncios que equivalen a un tarifazo en los servicios públicos. Las medidas iniciales que afectan a los barrios ricos no deben llamar a engaño: el agujero fiscal de 80 mil millones de pesos que quiere tapar el gobierno, en concepto de subsidios a las privatizadas, petroleras y concesionarias de colectivos y ferrocarriles, plantea un tarifazo al conjunto de los trabajadores. Las próximas facturas de los servicios incorporarán, además, un nuevo aumento de la tarifa plena, o sea que el impacto del retiro de los subsidios será mayor al previsto. El Estado subsidiaba las ganancias de los capitalistas privatizadores y ahora buscan que ese dinero salga directamente del bolsillo popular.
El tarifazo que preparan se agrega a una inflación del 25% anual que viene licuando el poder adquisitivo de los salarios. Ahora se plantea un salto, una rebaja al poder adquisitivo del salario directa. Macri, el grupo Clarín y toda la oposición patronal derrotada en las elecciones han salido a festejar lo que llaman “un sinceramiento” del oficialismo. Lo mismo han hecho todas las cámaras patronales. Esto demuestra el verdadero carácter de estas medidas que nada tienen de “nacionales”, porque favorecen a los privatizadores imperialistas de la electricidad, el gas y el petróleo, ni de “populares”, ya que se tratan de un golpe a las condiciones de vida del pueblo trabajador. El macrismo en la Ciudad de Buenos Aires acaba de votar un aumento generalizado del ABL, Scioli en la provincia hizo lo mismo con el impuesto inmobiliario y el “opositor” Hermes Binner de Santa Fe ya anunció aumentos en las tarifas de electricidad y del transporte público.
Estos tarifazos vienen acompañados con otro anuncio: el gobierno reclama un tope a los aumentos de salarios en las paritarias (que no debería superar el 18/20%), cuando la inflación anual real es superior al 25%. O sea que estos aumentos de tarifas y subas salariales por debajo de la inflación equivaldrán a una rebaja de los ingresos populares, lo que golpeará de lleno al presupuesto de la familia obrera.
Nuestro Frente de Izquierda y de los Trabajadores advirtió durante la campaña electoral que el gobierno iba a usar su triunfo electoral para ir descargando la crisis económica mundial que ya golpea la Argentina sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo. Eso ya comenzó a suceder aún antes de la asunción formal de la Presidenta.
El gobierno ha llegado a este punto porque le comienzan a escasear los recursos para financiar los negocios capitalistas. El presupuesto se encuentra en déficit y se empiezan a agotar los recursos del Banco Central y de la Anses con los cuales se ha pagado la usuraria deuda externa y subsidiado a grandes empresarios. Mientras se reveló que en la reunión de Cristina Fernández con Barack Obama, éste le reclamó que Argentina pague la deuda con el Club de París y el FMI siga auditando el INDEC. A su vez, nos enfrentamos a un ataque preventivo a las organizaciones obreras y al derecho de protesta por parte de este gobierno que también se reclamaba “de los derechos humanos”. Buscan amedrentar a los trabajadores para evitar cualquier tipo de resistencia a estas medidas antiobreras y antipopulares. Es precisamente lo que ya está pasando en Aerolíneas, donde han militarizado a los controladores aéreos y el gobierno pide la suspensión de las personerías de los sindicatos. Por otra parte se intensifican los procesos penales a los delegados de base y a todos aquellos que apoyan las luchas obreras y populares: se calcula que hay hoy en la Argentina más de 5.000 procesados por luchar. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores denuncia que los subsidios, entregados sin ninguna clase de control, han sido desde el comienzo un negociado para los capitalistas y una corruptela para los funcionarios del gobierno.
No se ha invertido un peso de esos subsidios en la mejora del servicio; Argentina ha perdido el autoabastecimiento petrolero y tiene que importar gas licuado a precios internacionales especulativos, que son incompatibles con el funcionamiento de la economía nacional. Por eso decimos: ni subsidios al capital, ni tarifazos contra los trabajadores; que se investiguen los costos de las privatizadas. Para eso es necesario nacionalizarlas sin indemnización y poner su gestión bajo control de los trabajadores. Desde el menemismo, esas privatizadas han ganado en forma fabulosa y han fugado al exterior sumas enormes del capital.
El rescate de las privatizadas, por Duhalde primero y Kirchner después, durante el derrumbe de 2002, ha fracasado: los trabajadores no podemos ni debemos pagar la factura. Para salir de esta crisis, planteamos: 1. Aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores indexados mensualmente; 2) No al tarifazo que preparan; 3. Reestatización sin indemnización de las privatizadas, de las petroleras y del transporte, bajo control obrero de la producción y de la gestión; 4. Prohibición de despidos y suspensiones. 5. No al pago de la usuraria deuda externa; 6. Por el 82% móvil y una dirección de la Anses electa por trabajadoes y jubilados; 8. Pongamos fin a la fuga de capitales con la nacionalización de los bancos y la creación de una banca nacional única bajo el control de los trabajadores.
Es claro que no podremos defendernos de este ataque sin la movilización. Hugo Moyano, aliado de siempre del gobierno, ha pedido 2.500 para Camioneros y reclama la suba del mínimo no imponible, pero no llama a ninguna medida de lucha. Planteamos a los sindicatos y a la CGT, a las CTAs y a todo el movimiento de trabajadores la convocatoria a asambleas que discutan la salida y planes de lucha.
Que la crisis la paguen los banqueros, grandes empresarios y multinacionales, no los trabajadores y el pueblo.
FRENTE DE IZQUIERDA y de los Trabajadores
Partido Obrero - Partido de los Trabajadores Socialistas – Izquierda Socialista

EDITORIAL El giro cristinista

Fecha: Jueves 24 de noviembre de 2011
Por: Manolo Romano
Como definió el nuevo vice Amado Boudou, “Cristina marcó el camino del próximo período” con el discurso en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina.
Cristina Fernández ha tomado opciones estratégicas que significan una reversión de dos elementos claves del ciclo kirchnerista, más allá de los ritmos en que tarden en expresarse sus consecuencias políticas y sociales. En este sentido, no se trata de “sintonía fina” sino más bien de “un cambio de canal”. Por un lado, el enfrentamiento con Moyano y la cúpula de la CGT que han sido un sostén determinante de la gobernabilidad del “modelo” durante ocho años. Por otro, el recorte del gasto público con la poda de subsidios, por primera vez en la era K, con que el gobierno vino sosteniendo la baja inversión de la clase empresaria y, a la vez, conteniendo el precio de las tarifas de los transportes y los servicios públicos que pagan millones. Ambas decisiones significan preparativos para un ataque al salario de la clase trabajadora, la mayoría nacional, por vía directa o indirecta. Más allá de los malabares discursivos del oficialismo para ocultarlo, se puso en marcha la procesión hacia el entierro del principal lema de la pasada campaña electoral, el “Nunca Menos”, tan caro al flanco izquierdo de la coalición gobernante.
Se sinceró el ministro De Vido: “El recorte en los subsidios de luz, gas y agua es una señal a los mercados”. El aumento de tarifas -que se presenta por partes, como las malas noticias- así como los que vienen en el transporte, se hace sobre la base de hacer pagar a la población la continuidad de las privatizaciones menemistas de los servicios públicos y las ganancias de los grupos empresarios privatizadores. Ahora, dice CFK, con menos subsidios del Estado los empresarios deberán invertir más. Pero la baja inversión capitalista no es una cuestión meramente “argentina” sino la sustancia que está en el fondo de la crisis mundial, por lo que no se puede arreglar con subsidios estatales más que muy temporalmente, ni con discursos de “burgueses del mundo, invertid en el país” como viene haciendo la presidenta desde el atril. Del ranking de las 10 empresas que más ganaron en el 2011 tenemos en primer lugar a Alpargatas del grupo brasileño Camargo Correa que, sin embargo, lejos de reinvertir, es una empresa de avanzada en las suspensiones de obreros en la industria textil. Los que invierten parcialmente -algunas filiales de multinacionales automotrices que necesitan producir aquí para el Mercosur- lo hacen a costa de ajustar los planes de aumento salariales como muestra el pre-acuerdo a la baja entre Volkswagen de Córdoba y la directiva del SMATA, rechazado por una masiva asamblea de trabajadores. Nuevo signo de los tiempos, en la conferencia de la UIA en el Hilton, no sólo estaban los industriales sino también los principales jinetes de la Mesa de Enlace del campo, como Hugo Biolcatti. En cambio, preguntó CFK: “¿Está el secretario de la CGT? Se fue?”.
En el viejo ciclo kirchnerista, a Moyano le dieron un tratamiento preferencial para contener los aumentos salariales por debajo de la inflación y, al mismo tiempo, mantener las herencias de los ‘90 que se preservaron bajo la alianza de los K y la CGT como el empleo en negro, precarizado y tercerizado de más de la mitad de la clase trabajadora, cuyas condiciones de explotación quedaron por fuera de toda discusión en las negociaciones paritarias en años de enorme crecimiento económico y superganancias empresarias. Ahora, la impugnación que hizo la presidenta al proyecto de Ley del diputado Recalde de la CGT de “reparto de las ganancias” para los trabajadores en blanco, fue acompañada de la ‘contrapropuesta’ oficial de que eso se haga, en todo caso, no por la ley ni la fuerza del Estado, sino en las paritarias que se cocinan con topes salariales. Es decir, que el lema pos electoral de “producir más” significa atar los aumentos de salarios que vayan más allá de las pautas dictadas por el poder Ejecutivo, a la “competitividad” capitalista ya que, como dijo Cristina, de esa manera “los trabajadores se ponen la camiseta de la empresa”. Moyano respondió al día siguiente desde la sede del gremio de los no docentes, Fatun: “Nosotros vamos a seguir insistiendo” con el proyecto de ley que, de todas formas, se presumía como un amague “de máxima” de la CGT para obtener, de mínima, que se acepte en viejo statu quo en la alianza de gobierno. A sabiendas de que ahora el proyecto está liquidado con la nueva mayoría K en las Cámaras, redobló la apuesta con una frase antigubernamental: “La justicia social es un trabajo digno, un salario digno y una vivienda digna. Y todavía no la hay”. ¿Se prepara Moyano para iniciar un camino hacia la confrontación más abierta con el gobierno? “No pondremos palos en la rueda” se encargó de aclarar. No hay ruptura declarada, ni se puede depositar ninguna confianza en ello, pero se han abierto brechas entre el gobierno y la CGT que las comisiones internas antiburocráticas del sindicalismo de base necesitan aprovechar. Sin ninguna ilusión y concientes que la burocracia sindical, aunque el gobierno le esté pisando la cabeza, va a preferir la subordinación a los capitalistas y liquidar las tendencias clasistas del movimiento obrero, hay que impulsar resueltamente el frente único obrero para defender las demandas de los trabajadores y acelerar su experiencia política con el gobierno, empezando por exigir en el ámbito de los sindicatos acciones concretas de oposición a todo aumento de tarifas y topes al salario que se quiera imponer en las paritarias.
Por primera vez durante los gobiernos K, se realizó una importante marcha unificada a Plaza de Mayo contra los procesamientos, las detenciones y los asesinatos a los luchadores obreros, estudiantiles y populares. Es un gran primer paso que hay que profundizar. Insistimos; los discursos de CFK contra la desprestigiada dirección de la CGT encubren el intento de debilitar todas las acciones de protesta que se acrecentarán ante el giro cristinista de mayor compenetración con los intereses empresarios y el “ya no más” concesiones a la clase trabajadora. La persecución y represión a los luchadores aumentará. Los asesinatos como el del militante del Mocase en Santiago del Estero hallarán cobertura en el discurso de Estado que condena abiertamente la acción directa. Las primeras respuestas ante la crisis internacional de la presidenta reelecta han sido a la derecha, y esto será procesado por los trabajadores que con su voto vienen de depositar confianza en el gobierno pero no dieron un cheque en blanco. Hay que estar preparados para cambios en el estado de ánimo de la base obrera y popular ante la dinámica de la crisis internacional y las consecuencias del giro cristinista, fortaleciendo las posiciones clasistas en el movimiento obrero, promoviendo nuevos delegados de base al frente de las comisiones internas contra la burocracia sindical y ampliando la influencia y organización de la corriente nacional del periódico Nuestra Lucha en las empresas y gremios estratégicos.
El PTS y su juventud revolucionaria apuesta a desarrollarse en el siguiente período con el orgullo no sólo de ser la izquierda con más dirigentes procesados por luchar en el país, sino de pertenecer a una misma corriente militante internacional que hoy es parte del combate junto a los estudiantes chilenos por la educación gratuita, junto a los universitarios brasileros de San Pablo que pelean por expulsar a la Policía Militar, y que está presente en las calles con los jóvenes indignados del Estado Español, en la perspectiva de construir, ante esta crisis histórica del capitalismo que está en curso, una palanca para una solución histórica de la clase trabajadora y los explotados: un partido de la revolución socialista.

Importante jornada de lucha contra la criminalización de la protesta

MARCHAS EN BUENOS AIRES Y OTRAS CIUDADES
Visitá la sección "Basta de perseguir a los delegados de base" en TvPTS


Este miércoles 23/11 se realizó la marcha unitaria contra la criminalización de la protesta social, convocada por decenas de organismos de derechos humanos, centros de estudiantes, organizaciones políticas y sindicales. La movilización en Buenos Aires, de Congreso a Plaza de Mayo, congregó a más de 8.000 compañeros. Además se realizaron acciones en Neuquén, Córdoba y Tucumán (ver en estas páginas).
La cabecera de la marcha contó con la participación de abogados de las organizaciones obreras, dirigentes de izquierda y de centros de estudiantes, algunos de ellos también procesados por solidarizarse con las luchas. Entre ellos dirigentes de la CTA como Víctor De Gennaro y Carlos Chile, Pino Solanas, Elia Espen de Madres de Plaza de Mayo, junto con dirigentes de izquierda como Christian Castillo (PTS), Néstor Pitrola (PO), Vilma Ripoll (MST). Pero además se destacó la participación de muchos de los actuales delegados y trabajadores perseguidos. Estaban Lorena Gentile y Poke Hermosilla de Kraft, Katy Balaguer de PepsiCo, Diego Kondracki y Carlos Ruiz de CAT, militantes obreros del PTS procesados en la “megacausa” Panamericana. También Rubén Sobrero junto a trabajadores del FFCC Sarmiento; delegados de los frigoríficos Rioplatense y Paty; Flavio Bustillo de la Bordó del FFCC Roca y Daniel Romero de la Agrupación Comercio Despierta, perseguidos por organizar a sus compañeros precarizados; junto a decenas de militantes obreros procesados.
Acompañaban agrupaciones y comisiones internas anti-burocráticas, con importantes delegaciones de Kraft y Donnelley, así como de choferes de la Línea 60. Se sumaron delegados del Subte y de neumáticos Fate, del Hospital Garrahan, el Indec y otras dependencias estatales, trabajadores de la construcción nucleados en el SITRAIC, agrupaciones telefónicas, docentes y de aeronáuticos, entre otras.
La marcha planteaba además la libertad de Olivera, Oñate, Tapia, Claros, Germano y todos los presos por luchar, y el rechazo a las patotas sindicales y paraestatales. Se convirtió así en una denuncia al poder político, y al mismo tiempo una exigencia para que cesen los ataques a las organizaciones obreras y los luchadores. La Presidenta ha venido atacando, en abierta consonancia con los pedidos empresarios, los cortes de ruta y huelgas. Hoy el gobierno amenaza quitarle la personería gremial a los técnicos de Aerolíneas Argentinas. Por eso la amplia convocatoria y el contenido de la marcha fue un primer e importante paso en el rechazo a estos ataques y la criminalización de la protesta.
Como dijo Cristian Castillo “es un escándalo que todos los delegados combativos, como los de la Comisión Interna de Kraft, los trabajadores de Zanon y tantos otros estén perseguidos por defender los derechos de los trabajadores, mientras no hay ningún imputado por los asesinatos de luchadores populares como en el Indoamericano o en Jujuy”.
Myriam Bregman denunció que “en las causas de la Panamericana volvemos a ver el método de la infiltración de la Gendarmería, que viene realizando tareas de espionaje contra los delegados de Kraft y quienes apoyan su lucha”. El CeProDH, junto a la Asociación Ex Detenidos y la comisión interna de Kraft, hicieron una denuncia contra estas acciones ilegales.
En la importante columna del PTS, que cuenta en sus filas con decenas de militantes procesados, se destacó la combatividad de la juventud, que levantó bien alto el grito y las banderas en defensa de los militantes perseguidos.

Basta de ataques a las y los obreros de Kraft y su comisión interna


Infiltración de la Gendarmería y arremetida penal contra el clasismo por cortes en la Panamericana

Luego de la histórica lucha del 2009 y de las peleas en las negociaciones paritarias en 2010, decenas de compañeros de Kraft Foods Argentina (ex Terrabusi) fueron procesados. Javier Hermosilla, dirigente de la actual interna y conocido militante del PTS está procesado por once cortes de ruta, embargado por 290.000 pesos y tiene un juicio de desafuero. Lorena Gentile, delegada, es procesada por la protesta en la autopista Panamericana que se realizó el 21 de octubre de 2010 en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra. La empresa inició causas penales contra los delegados Pamela Bulacio, Adrián Argañaraz, Elvio Baldasarri y JulioTévez, a quien también le inició juicio de desafuero, con lo que la mayoría de la Comisión Interna tiene causas abiertas. Decenas de trabajadores que fueron desalojados luego de una represión de la policía Bonaerense el 25 de septiembre de 2009 también tienen causas abiertas en la fiscalia de El Talar (Municipio de Tigre, provincia de Buenos Aires), así como dirigentes de Internas combativas hermanas, como Leonardo Norniella de PepsiCo Snacks y varios militantes y estudiantes solidarios. Hasta el propio abogado de la Comisión Interna, integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, se encuentra procesado al igual que compañeros de la comisión interna anterior, como Ramón Bogado, Penayo y María Rosario. Se llegó al colmo en este ataque a procesar a dirigentes políticos que fueron solidarios con la lucha como Néstor Pitrola y Vilma Ripoll. Varias de estas causas que atentan contra el derecho a la manifestación y la protesta de los trabajadores, se iniciaron con informes de inteligencia totalmente ilegales hechos la Gendarmería (Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Campo de Mayo) a partir de la infiltración de sus efectivos en las movilizaciones, según consta en los propios expedientes. Esta fuerza de seguridad usa también una base de datos propia donde están identificados los dirigentes sindicales y políticos. Varios jueces que impulsan esta criminalización de la protesta iniciaron sus carreras en la dictadura genocida (1976-1983) y hoy procesan penalmente a los obreros basándose en el artículo 194 del Código Penal impuesto por el dictador Onganía en 1968 que castiga con prisión el corte de ruta.
Por todo esto, los abajo firmantes exigimos la anulación de todas las causas y la inmediata absolución de todas las obreras y obreros, miembros de la Comisión Interna y delegados de Kraft, la de su abogado, como así también la de los compañeros y compañeras de distintas organizaciones que se solidarizaron con su lucha para resistir los despidos masivos en el año 2009 por parte de la empresa con el apoyo explícito de la embajada de los Estados Unidos como también el cierre de las más de 5.000 causas penales contra los luchadores obreros y populares que existen hoy en la Argentina.
Nora Cortiñas - Manu Chao - Ciro Pertusi - Margarita Stolbizer – Claudio Lozano - Victoria Donda – Jorge Cardelli – Fernanda Gil Lozano - Liliana Olivero - María del Carmen Verdú - Roberto Gargarella - Eduardo Grüner – Guillermo Almeyra – sigue en:
http://www.pts.org.ar/spip.php?article19753

ENTREVISTA A RAUL GODOY

“La experiencia de los ceramistas sembró en lo profundo de la conciencia de miles de jóvenes y trabajadores”

¿Qué balance dejó la jornada de lucha del 20 de noviembre en Zanon?


RG: Fue Impresionante. Abrimos una vez más los portones de la fábrica a cerca de 20 mil jóvenes, trabajadores y sectores populares de Neuquén y de todo el país. Una jornada que mostró una vez más los lazos que construimos con la comunidad en todos estos años de lucha y el peso internacional de la experiencia de Zanon, no sólo en la presencia de Manu Chao sino en las miles de personas que en otros países siguieron la transmisión en vivo del festival. Para todos ellos, se volvió a mostrar la ocupación de la fábrica y el control obrero como una respuesta de los trabajadores a la crisis capitalista. Era muy emocionante ver pibes que cuando ocupamos la fábrica serían apenas unos niños, cantando “viva la lucha de Zanon”. La experiencia de los ceramistas sembró en lo profundo de la conciencia de miles de jóvenes y trabajadores…


nota completa: http://www.pts.org.ar/spip.php?article19764

SAN MARTIN La Juventud del PTS ganó una secretaria en Humanidades de la UNSAM

En la semana del 14 al 19 de noviembre se desarrollaron las elecciones de Centro de Estudiantes en la Escuela de Humanidades de la UNSAM. La Juventud del PTS junto a compañeros independientes se presentó con la Lista 135-Frente de Izquierda, conquistando una Secretaría en la Comisión Directiva del Centro que quedó dirigiendo la Lista 24, un frente apoyado por distintas agrupaciones kichneristas, que no significa ninguna pelea seria por la independencia política del gobierno universitario.
Las elecciones fueron una gran experiencia de lucha política para los estudiantes ya que fue la escuela donde más listas se presentaron y donde más estudiantes participaron de la elección. En medio del proceso, las compañeras de la Juventud del PTS enfrentaron las amenazas y la patoteada de la lista Verde de la Unión Ferroviaria que fue agasajada por el gobierno universitario del rector Carlos Ruta en connivencia con el Ministerio de Trabajo de Carlos Tomada, con la excusa de un curso de “formación sindical”. Anteriormente, habíamos denunciado públicamente que sufríamos el sistemático ataque a nuestros carteles en la Universidad y hasta la vergonzosa actuación de la gestión universitaria que tapó un mural en homenaje a Mariano Ferreyra, una acción consecuente con la visita “de honor” que recibiría en la semana siguiente.
Gracias al apoyo de decenas de estudiantes y la denuncia de la presencia de estas patotas de asesinos en la universidad logramos un gran triunfo político para que el viernes 18/11 no puedan venir al campus a terminar su curso de “formación”. Este es un gran paso adelante para el movimiento estudiantil de San Martín en su proceso de organización, una punta de lanza para la organización de todos los estudiantes para frenar el avance privatista y los convenios espurios con las patotas de la Verde de Pedraza, la democratización de los órganos de gobierno universitario y el fortalecimiento de la unidad obrero-estudiantil, con organizaciones como la comisión interna de PepsiCo que se hizo presente el miércoles para denunciar junto a los estudiantes la presencia de la lista Verde en la Universidad, como así también lo hizo Victoria Moyano, militante del CeProDH. Pero también es parte del camino que estamos recorriendo desde la juventud del PTS de la zona norte en organizar a los estudiantes en una juventud revolucionaria en la UNLU, en la UNGS, en los profesorados 112 de San Miguel, 113 de San Martín, en el 15 de Campana junto al sindicalismo de base.

CAMPANA: Ganamos el Centro de Estudiantes del Terciario N°15

por Juventud del PTS - Campana

Luego de haberse llevado a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes del Terciario Nº 15 en Campana, la lista que impulsamos desde la Juventud del PTS, junto a compañeros independientes, ganó la conducción del centro con el 40,5% de los votos, sobre un total de 457 votantes, la participación más alta de las últimas cinco elecciones.
Llevamos adelante una gran campaña militante en la que se destacó la militancia de nuevos compañeros, dándole batalla, por un lado, a la “política estudiantilista” de la vieja conducción que construyó un centro “vacío de estudiantes” y atado a la política de la Dirección; y por otro, contra la lista integrada por funcionarios del municipio K.
Nosotros planteamos la necesidad de un centro de estudiantes democrático, participativo y de lucha por la educación pública, junto a los trabajadores y los sectores populares más oprimidos. Frente a las intenciones de convertir el centro en una unidad básica del kirchnerismo municipal, la Juventud del PTS logra conducir un centro de estudiantes, en una ciudad en la que la vida cotidiana, el trabajo, la educación, inclusive nuestra diversión, están dirigidos por la política de la patronal de Siderca.
Una patronal cómplice de la Dictadura genocida, entregadora de decenas de trabajadores a los campos de concentración. Esta misma patronal es la que se valió de la burocracia de la UOM, para expulsarlo del sindicato a Guillermo Bentancourt y quitarle los fueros, por ser expresión del sindicalismo de base. Es la misma patronal que se mete en nuestra educación, en nuestros planes de estudios, para satisfacer su demanda de mano de obra.
Por esto creemos que esta conquista nos posiciona en un gran escenario desde donde hablarle a cientos de estudiantes, con un Centro de Estudiantes fortalecido, de lucha y participativo. Un centro puesto al servicio de la construcción de una juventud revolucionaria que luche junto a los trabajadores en esta importante ciudad del cordón industrial de Zona Norte.

CAMPANA: Ganamos el Centro de Estudiantes del Terciario N°15

por Juventud del PTS - Campana

Luego de haberse llevado a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes del Terciario Nº 15 en Campana, la lista que impulsamos desde la Juventud del PTS, junto a compañeros independientes, ganó la conducción del centro con el 40,5% de los votos, sobre un total de 457 votantes, la participación más alta de las últimas cinco elecciones.
Llevamos adelante una gran campaña militante en la que se destacó la militancia de nuevos compañeros, dándole batalla, por un lado, a la “política estudiantilista” de la vieja conducción que construyó un centro “vacío de estudiantes” y atado a la política de la Dirección; y por otro, contra la lista integrada por funcionarios del municipio K.
Nosotros planteamos la necesidad de un centro de estudiantes democrático, participativo y de lucha por la educación pública, junto a los trabajadores y los sectores populares más oprimidos. Frente a las intenciones de convertir el centro en una unidad básica del kirchnerismo municipal, la Juventud del PTS logra conducir un centro de estudiantes, en una ciudad en la que la vida cotidiana, el trabajo, la educación, inclusive nuestra diversión, están dirigidos por la política de la patronal de Siderca.
Una patronal cómplice de la Dictadura genocida, entregadora de decenas de trabajadores a los campos de concentración. Esta misma patronal es la que se valió de la burocracia de la UOM, para expulsarlo del sindicato a Guillermo Bentancourt y quitarle los fueros, por ser expresión del sindicalismo de base. Es la misma patronal que se mete en nuestra educación, en nuestros planes de estudios, para satisfacer su demanda de mano de obra.
Por esto creemos que esta conquista nos posiciona en un gran escenario desde donde hablarle a cientos de estudiantes, con un Centro de Estudiantes fortalecido, de lucha y participativo. Un centro puesto al servicio de la construcción de una juventud revolucionaria que luche junto a los trabajadores en esta importante ciudad del cordón industrial de Zona Norte.

La Teoría de la Revolución Permanente (compilación)

DE PRÓXIMA APARICIÓN

Tercera edición (abreviada). Ediciones IPS / Colección Clásicos CEIP León Trotsky
Esta obra es ciertamente una obra capital del pensamiento político marxista, ya que compila los principales escritos del autor en torno a la teoría de la revolución permanente. Trotsky atraviesa las tensiones del “desarrollo desigual y combinado” del sistema capitalista mundial; entre la internacionalización de las fuerzas productivas y las problemáticas y particularidades nacionales; las alianzas de clases y la hegemonía del proletariado; el rol de los partidos y los organismo de masas (como los soviets, surgidos ya en la primera Revolución Rusa de 1905); la mecánica de los tiempos políticos, económicos y sociales. Su análisis actúa a nivel de las premisas objetivas y subjetivas, al programa y la estrategia política que llevaron a Trotsky a confluir con Lenin y los bolcheviques con las fuerzas de clase, de los explotados y oprimidos, en la histórica gesta de 1917, para sentar las bases de una nueva sociedad socialista.
Los fenómenos que esta experiencia sufrió, como el estalinismo y la burocratización Estado obrero ruso, son parte de una reflexión sobre la alternativa política que representó, y representa, el trotskismo en el siglo XXI, en la lucha por la revolución socialista e internacional.