miércoles, 29 de junio de 2011

Pintadas del Frente de Izquierda de Polvorines


Jorge Sobrado: Candidato a diputado nacional





Discurso de Jorge Sobrado, ex detenido-desaparecido e integrante del Ce.Pro.D.H. en el acto de inicio de los juicios por delitos de lesa humanidad en Bahia Blanca

En San Martín y Vicente López redoblamos la campaña militante con la invitación al acto de Zona Norte el 09/07

Nutridos grupos del comité de apoyo al FIT de la UNSAM, docentes y trabajadores, junto a algunos de nuestros candidatos como: Catalina Balaguer (delegada de PepsiCo Snacks), Victoria Moyano (nieta recuperada, querellante causa ESMA) y Elizabeth Campodonico (docente); realizamos pegatinas y pintadas por la zona, volanteos y agitaciones barriales y proyecciones en las puertas de Pilkington y el Hospital Castex.

A la vez, las compañeras docentes de la 9 de abril, recorrieron escuelas y las fábricas Kraft y PepsiCo Snacks junto a una delegación de docentes de Santa Cruz para difundir su lucha y trabajar el fondo de huelga con bastante éxito.

Tanto en las pintadas que realizaron en la zona de Florida los compañeros del Comité de Trabajadores de PepsiCo, como en la agitación en la puerta de Pilkington, la policía intentó impedir las actividades. A pesar de ellos, y de las patronales que los llamaron presurosos, las mismas fueron un éxito. Esto no nos llama la atención, los empresarios cuentan con los políticos patronales y la policía para garantizar sus ganancias. Así que con patrulleros y todo, hicimos la proyección en la fábrica, mientras los trabajadores nos saludaban desde las ventanas del vestuario y se comentaban unos a otros con alegría lo que estábamos haciendo.

Continuaremos los próximos días con otras actividades de difusión en las fabricas de la Alimentación y graficas, en las universidades de zona norte y los barrios.

Invitamos a más compañeros a sumarse a esta intensa campaña militante de apoyo al Frente de Izquierda.





martes, 28 de junio de 2011

La bancada obrera conquistada lleva solidaridad a los docentes de Santa Cruz junto a delegación del Sindicato Ceramista


Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente nacional del PTS se hace presente en Santa Cruz como parte de la delegación del SOECN. lo hace como representante de la bancada obrera conquistada en las elecciones del 12 de junio. A continuación reproducimos comunicado de prensa del Sindicato Ceramista de Neuquen:


"Una delegacion de Sindicato Ceramista se hace presente en Santa Cruz.
Es para llevar la solidaridad concreta de los obreros y obreras ceramistas de Neuquen.

Este Sabado en reunion de Comision Directiva del SOECN, con la participacion de representantes de las cuatro fabricas que componen nuestro Sindicato, tomamos importantes resoluciones. Entre ellas, la de enviar una delegacion de obreros ceramistas que se hagan presentes en santa cruz para llevar la solidaridad de nuestro Sindicato.
Desde el primer dia hemos hecho publico nuestro apoyo incondicional a la lucha de las compañeras y compañeros de la educacion, como tambien a los obreros petroleros que se han revelado luchando por sus derechos y que han sido solidarios con los docentes.
 Fuimos y somos convocantes de las acciones y hemos llamado junto a otras organizaciones a rodear de solidaridad y romper el cerco mediatico que sufren los compañeros como asi tambien nos manifestamos incondicionalemte en apoyo y en defensa de ADOSAC, el gremio que nuclea a los y las trabajadoras de la educacion. 
Repudiamos la represion y judicializacion tanto por parte del gobierno provincial de Peralta como por parte del gobierno nacional de Cristina Kirchner, que en vez de recibir a los representantes gremiales los reprimio en Bs As.
Por eso es reclamamos a las organizaciones que tienen responsabilidad ante los compañeros tanto Ctera como CTA, a que abandonen su actitud contemplativa y llamen a medidas nacionales de paro hasta el triunfo de esta lucha.
Por nuestra parte ponemos toda nuestra fuerza a disposicion  y viajan en nombre del Sindicato Ceramista y en nombre de la bancada obrera recien obtenida en las ultimas elecciones en Neuquen, los compañeros Fabian Villagran (miembro de Comision Directiva) y Raul Godoy ( en nombre de la bancada obrera conquistada junto al compañero Alejandro Lopez por el FIT)."

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

Fabian Villagran 0299 154721974
Raul Godoy       0299 154052657


Secretaría de prensa del PTS  

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS
 

EXITOSA RECORRIDA DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ POR LA ZONA NORTE PBA

PBA - Zona norte, 28 de junio de 2010

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

EXITOSA RECORRIDA DE LOS DOCENTES DE

 SANTA CRUZ POR LA ZONA NORTE PBA

 

Durante el día de ayer, y en el marco de las actividades de la delegación de docentes de ADOSAC –Santa Cruz en Buenos Aires, las compañeras recorrieron las escuelas medias N°21 de San Martín,  N°1 de Gral. Pacheco y las fábricas de Kraft-Terrabusi y PepsiCo Snacks, acompañados por docentes de la  9 de Abril–Lista Marrón. 

 

En contraposición a la cínica y declamatoria "jornada de repudio" de la CTERA, los trabajadores de la educación  del Tupac Amaru y la Media Nº 1 de Gral. Pacheco, debatieron con los docentes de Santa Cruz, aportaron a su fondo de huelga y se comprometieron a extender la solidaridad a otras escuelas como la Secundaria 37 y Primaria 25 de San Martín que hicieron su aporte solidario en ese momento. 

 

 Los trabajadores y trabajadoras de Kraft y PepsiCo Snacks con sus  Comisiones Internas clasistas a la cabeza, demuestran una vez más su solidaridad de clase aportando al fondo de huelga de esta heroica lucha contra uno de los pilares del modelo de escuela pública kirchnerista, los bajos salarios, contra las patotas, la represión y persecución judicial que también pesa sobre los trabajadores de la zona norte. 

 

Emocionadas, las docentes santacruceñas pudieron compartir su gran experiencia de lucha con los trabajadores de la zona y recibir el aporte de más de 1100 pesos en esta ejemplar recorrida. La solidaridad recibida, muestra la urgente necesidad del llamado a un paro nacional para que este apoyo pueda expresarse en todos lados de forma activa.

 

PTS- Zona Norte

 

lunes, 27 de junio de 2011

Docentes de ADOSAC - Santa Cruz, recorreran Escuelas de San Martin

Docentes de ADOSAC - Santa Cruz, recorreran Escuelas de San Martin

 
En el dia de la fecha, una delegacion de docentes de ADOSAC- Santa Cruz, junto con la agrupacion 9 de abril/Lista Marron, estaran recorriendo Escuelas de San Martin, para difundir su lucha e impulsar el fondo de huelga.
Maria Elizabeth Campodonico, dirigente de la 9 de abril y del PTS y candidata a 1er Consejal por el Frente de Izquierda denunciaba "La cretina actitud de CTERA que viene dejando aislada esta heroica huelga, agravada con la violenta represion del pasado viernes, llaman a una declamatoria "Jornada de Repudio" a traves de un papelito, cuando lo que necesitan los compañeros de Santa Cruz, y todos y todas las docentes que vimos indignados la represion, es un paro nacional, como le vienen reclamando desde las bases docentes" y agregó: " La conduccion de CTERA  y la CTA, tiene que representar a los trabajadores y dejar de hacer seguidismo al gobierno nacional de Cristina y sus aliados locales como el gobernador Peralta, que tiene tanta dureza contra los docentes y a la vez tan buen trato con los monopolios petroleros instalados en Santa Cruz"  " Desde el Frente de Izquierda y el PTS desde un primer momento nos pusimos a disposicion de su lucha y asi como participamos de la caravana que viajo a Santa Cruz, marchamos contra la represión, hoy estaremos recorriendo escuelas de la zona, asi como tambien iremos a las fábricas Pepsico y Kraft para el fondo de huelga"