sábado, 28 de mayo de 2011

En Campana.com:Se formó comité de base del ”Frente de Izquierda y los Trabajadores” en el ISFDyT

Se formó comité de base del ”Frente de Izquierda y los Trabajadores” en el ISFDyT Edición del 28/may/2011


En el día de ayer se realizó en el ISFDyT Nº15 de nuestra ciudad un plenario abierto de la Juventud del PTS del que formaron parte un importante número de jóvenes trabajadores y estudiantes y en el que se resolvió poner en pie un comité de base del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que conforman el Partido Obrero, el Partido de Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista y lleva como fórmula presidencial a Jorge Altamira del PO y a Christian Castillo del PTS.

Al termino del mismo dieron a conocer un comunicado de prensa manifestando: "Se discutió la importancia de la constitución de este Frente de Izquierda que es la única alternativa que levanta una política de independencia política de los trabajadores y enfrenta el intento de proscripción contra la izquierda por parte del gobierno K a partir de la nueva ley de reforma política, avalada por la oposición. Este intento proscriptivo se da en un marco de creciente persecución, represión y judicialización de la protesta social (hay más de 4000 procesados por luchar) por parte del gobierno que acusa a los trabajadores que luchan de "extorsión" mientras las patronales amasan fortunas. En las listas del Frente se destacan dirigentes obreros que son parte del llamado "sindicalismo de base" que enfrentan día a día a la burocracia sindical aliada al gobierno.

Contra el falso progresismo de los K que lleva como aliado por ejemplo a Menem en La Rioja, la oposición derechista y la centro izquierda de los sojeros Binner y Pino Solanas, desde el Frente de Izquierda se levanta un programa político desde los intereses de los trabajadores, para terminar con la tercerización laboral y por el pase a planta permanente, por un salario igual a la canasta básica y el 82% móvil a los jubilados, contra la judicializacion de la protesta, para conquistar el derecho al aborto, contra la persecusión de SIDERCA a Guillermo Bentancourt, entre otras.

Los jóvenes que participaron se mostraron muy entusiasmados en impulsar esta campaña electoral de manera militante en las calles, en los lugares de estudio y trabajo difundiendo sus ideas para pelear contra la proscripcion de los K y por los derechos de la juventud trabajadora y estudiantil", finaliza diciendo el texto.

El plenario se cerró con la proyección de imágenes de las asambleas y acampadas de los jóvenes del Estado Español en lucha.


nota: http://www.encampana.com/cat.php?txt=860&lad=84253

jueves, 26 de mayo de 2011

FEST DONNELLEY 11M 2011

Una campaña electoral militante

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

El juez Eduardo Quelín había ordenado el desalojo de los docentes que hacen piquetes en la refinería Las Heras 3. No les alcanzó con el envío de la Gendarmería a Pico Truncado ni con la amenaza de represión frustrada por la movilización hace una semana. Todo un símbolo. El gobierno “nacional y popular”, en la fecha que se conmemora el inicio del proceso independentista contra la corona española, amenaza con imponer el orden para defender los intereses de la Repsol y los monopolios petroleros que, gracias a las privatizaciones de los ’90, obtuvieron la expoliación de los recursos naturales, statu quo que el kirchnerismo se esfuerza por respetar.

Con los hechos de Santa Cruz y la represión a la marcha de la CGT y la CTA en Corrientes, todo el régimen democrático burgués se pone a tono con el discurso de la presidenta que semanas atrás había calificado de “extorsión” la acción directa de los trabajadores. Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores condenamos la represión en Corrientes y nos sumamos a la exigencia del retiro inmediato de la Gendarmería y la satisfacción plena de los reclamos de los docentes y petroleros santacruceños.

Filmus-Tomada: un funcionario de Grosso y un amigo de Pedraza

El endurecimiento del régimen y el gobierno ante la protesta social se da en momentos en que se aceleran las definiciones de las candidaturas electorales de los partidos patronales. El kirchnerismo lanzó, por orden de Cristina, la fórmula Filmus-Tomada en la Ciudad de Buenos Aires. Con esta jugada, intenta ganarle a Pino Solanas el voto progresista. La decisión fue un castigo a la burocracia sindical moyanista que apoyaba al ex hombre de la UCeDe Amado Boudou, pero también un intento de preservar al ministro de Economía de lo que consideran una probable derrota en territorio porteño. Los intelectuales de Carta Abierta y los movimientos sociales K quieren ver en esta fórmula una alternativa progresista. Habría que recordarles que Filmus fue funcionario del corrupto menemista Carlos Grosso y uno de los autores intelectuales de una de las leyes que destruyeron la educación pública en los ’90. Con Tomada es más sencillo: alcanza mencionar el diálogo amistoso que el ministro mantuvo con el instigador del crimen de Mariano Ferreyra, José Pedraza. En esa comunicación telefónica, ambos conspiraron contra la organización de los trabajadores tercerizados (ver nota en página 3).

El dilema del centroizquierda

El resultado de las primarias santafesinas -que consagraron al kirchnerista Agustín Rossi, al candidato apoyado por Hermes Binner, Antonio Bonfatti, y al menemista Miguel del Sel por el PRO- volvió a sacudir las filas de la oposición patronal (ver nota en página 6). Binner se encuentra en la disyuntiva entre postularse a presidente por un frente de centroizquierda o ir como vice de Ricardo Alfonsín, aceptando los acuerdos de la UCR con el derechista De Narváez, algo difícil de tragar para su base electoral. De tomar la primera opción, rompería lanzas con su aliado histórico, el radicalismo, poniendo en riesgo la victoria del Frente sojero en Santa Fe que necesita del apoyo del radical Barletta para lograrlo. En el reciente acto en la ciudad de Córdoba Binner se mostró junto a Luis Juez, y también estuvieron De Gennaro, Victoria Donda (Libres del Sur) y Vilma Ripoll (MST), todos por Proyecto Sur, quienes presionaron por la candidatura del gobernador santafesino. “Alentamos categóricamente la potencia y la responsabilidad de Binner de encabezar esta esperanza. Creo que nos vamos a poder instalar con una ética intachable”, declaró el líder histórico de la CTA. Para De Gennaro esa “ética intachable” incluye que Binner, que gobierna la provincia para las patronales sojeras, fuera parte del Comité de crisis que comandó la represión policial en Rosario (él era intendente) en diciembre del 2001 cuando fueron asesinadas 8 personas, entre ellos el militante de la CTA Pocho Lepratti. Durante su gobernación Binner ha garantizado la impunidad de los responsables políticos y materiales de aquellos crímenes.

La izquierda de los sojeros

El derrotero del MST no deja de asombrar. No sólo abandonó todo principio de clase sino que ha dejado de lado todo vestigio de izquierda. Vilma Ripoll acaba de celebrar la alianza con Juez enfatizando la necesidad “construir una herramienta por fuera de los viejos partidos”, calificando como “una gran noticia para el proyecto popular un triunfo de Juez en Córdoba”.

Luis Juez es un defensor de los intereses de los explotadores. Su fanatismo hacia las patronales sojeras durante el lockout de 2008, como hacia los empresarios de la industria, es ampliamente conocido.

Actualmente cuenta entre sus “equipos técnicos” a representantes de los grandes grupos económicos cordobeses, como Claudio Giomi, gerente del Grupo Arcor, Raúl Hermida (ex Bolsa de Comercio) y Juan Grundy, vicepresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos. No es algo nuevo. Ya el juecismo había consagrado en 2007 al vicepresidente segundo de la Unión Industrial de Córdoba, Eduardo Bischoff, en la legislatura provincial, y años atrás a Raúl Merino, representante de la multinacional Volkswagen, como diputado nacional.

Siempre criticamos al MST cuando impulsaba la “unidad de la izquierda” sin plantear la independencia política de la clase obrera. El tiempo nos dio la razón porque esa falta de delimitación política convirtió al MST en un grupo sin principios que ahora apoya, sin sonrojarse, directamente a los representantes de los explotadores.

Frente de Izquierda y lucha de clases

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se constituye sobre la base de la más absoluta independencia política de clase respecto a los partidos patronales y los carreristas pequeñoburgueses. Desde la formación del Frente, el PTS viene desarrollando una intensa campaña electoral militante, impulsando en primer lugar la formación de comités de base comunes de las organizaciones frentistas. Estamos promoviendo en el activismo obrero y juvenil y en los simpatizantes de la izquierda una militancia opuesta por el vértice a la de los partidos capitalistas que alienta el arribismo en busca de cargos en las listas y en la “gestión” del Estado de los patrones. Las actividades de campaña electoral que mostramos en las páginas de este periódico tienen el objetivo preciso de incidir en la conciencia y en la organización de los luchadores para que asuman una posición de clase en las elecciones, hoy el principal terreno de lucha política contra la burguesía y sus partidos. Por eso, nuestra “campaña militante” significa también intervenir activamente en la lucha de clases: impulsando la solidaridad internacionalista con el Mayo español; organizando el apoyo a los maestros santacruceños; en los conflictos de Procter, Donnelley y de la alimentación, contra los despidos y por el salario.

El PTS se propone impulsar la extensión de una izquierda militante entre los trabajadores y la juventud. Para defender y ampliar las posiciones conquistadas por el “sindicalismo de base” y los marxistas en la lucha de clases. La campaña electoral es una tribuna de denuncia y de agitación, pero debe servir a su vez para fortalecer la lucha por un partido revolucionario de la clase obrera.

www.pts.org.ar

Neuquen: El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó propuesta por el desprocesamiento de los luchadores

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó propuesta por el desprocesamiento de los luchadores

26 mayo 2011 por ptsneuquen | Editar
(Cutral Co) En la esquina céntrica de Carlos H. Rodríguez y  Roca, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizó esta mañana una conferencia de prensa, con la presencia de Graciela Frañol,  candidata a vicegobernadora, Alejandro López, candidato a primer diputado provincial, Raúl Godoy, candidato a segundo diputado provincial, ambos obreros de Zanon y
 Mario Burgos, obrero de Stefani y delegado de los trabajadores ceramistas de  Cutral Co, que también integra la lista de diputados por el Frente.
Abrió la Conferencia Graciela Frañol, que integra la fórmula junto con Patricia Jure, presentando el Frente integrado a nivel nacional por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas  e Izquierda Socialista,que en  Neuquén cuenta también con la participación de la Agrupación Marrón del Sindicato Ceramista.
Alejandro López destacó la importancia del Frente, integrado por las organizaciones de la izquierda clasista y remarcó la importancia del paso dado por los referentes ceramistas.  Señaló que las candidaturas de  trabajadores ceramistas están al servicio de sembrar una lógica distinta de hacer política, para que los trabajadores puedan  lograr un voz de los  trabajadores en la Legislatura provincial, que plantee las necesidades de vivienda, educación y salud.
Raúl Godoy hizo hincapié en el funcionamiento democrático del frente, resaltando el mecanismo de rotación de los  candidatos y se refirió a los procesamientos a los luchadores.  Godoy destacó que una de las propuestas del Frente es el desprocesamiento y anulación de las causas a los luchadores obreros y populares y que están trabajando en un proyecto de ley en tal sentido, que será respaldado por la lucha en las calles que ya se viene dando por este tema.
Mario Burgos, delegado de los trabajadores de Cerámica Stefani, que cuenta también con causas penales por defender la fuente de trabajo, señaló que integra la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, para seguir defendiendo las fuentes de trabajo y por el desprocesamiento de todos los compañeros y compañeras procesados o con causa.  Llamó a la población a seguir apoyando a los ceramistas de Stefani como lo hizo masivamente en el plebiscito a favor de la gestión obrera y para terminar con los procesamientos.
Natalia Hormazábal, abogada de los trabajadores de Stefani, miembro del CeProDH y también procesada por acompañar la lucha ceramista, explicó los alcances del proyecto que se está elaborando desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores por la anulación de las causas contra los luchadores sociales, que en Neuquén suman 546, entre trabajadores docentes, estatales, compañeros de la comunidad mapuce y cerca de 40 obreros ceramistas,   la mayoría de ellos trabajadores  de la Cerámica Stefani.

Entrevistas - PTS-FIT - en Redaccion Norte

Viernes 27/05 a las 12:00 hs en el programa radial Redaccion Norte,
No te pierdas el reportaje en el estudio de Redaccion Norte a
Oscar Coria (delegado de Kraft en lucha por su reincorporacion y candidato del FIT por el PTS ) y a Elizabeth Campodonico, docente del PTS

Para escucharlo y difundir:
on line en: www.amlider.com.ar
o en la radio AM 1540


Para escuchar la entrevista telefonica que realizaron 26/05:

http://dl.dropbox.com/u/30522507/Entrevista%20eliz%20redaccion%20norte%2026-05.wav



PTS en Frente de la Izquierda y los Trabajadores

Donnelley: gran festival en puerta de fábrica POR LA REINCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS

El 21/05 se realizó en las puertas del taller RR Donnelley, un exitoso festival solidario por la reincorporación de los despedidos y el pase a planta de todos los eventuales. El recital fue convocado por la comisión interna y los trabajadores junto a la Agrupación Gráfica Clasista.

Concurrieron a lo largo de toda la tarde más de 600 personas. Desde el mediodía comenzaron a acercarse trabajadores acompañados por sus familias y amigos. La participación obrera fue contundente. Hay que destacar que ese sábado la empresa no pudo funcionar porque los trabajadores se negaron a realizar horas extras para asistir al festival. Se hicieron presentes delegaciones de distintas fábricas del gremio y la zona como Worldcolor, Morvillo, Printpack, Cedinsa y otras, junto a Kraft, Procter, el frigorífico Rioplatense, Paty, Suteba Escobar, la lista Naranja Gráfica, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles como el CeProDH, de la UNLU, UNGS, los estudiantes de la UBA procesados por apoyar los cortes de Kraft, el PTS, el PO, MAS y otras.

Se destacó la participación de la Comisión de Mujeres de Donnelley quienes se presentaron con una carta apoyando la lucha y llamando a organizarse. Se vivió un momento emotivo cuando ingresaron encolumnados los familiares y amigos de Gastón, joven trabajador del taller que fuera asesinado cobardemente día atrás en el barrio Cabot donde vivía. Su compañera y su madre tomaron la palabra exigiendo justicia y agradeciendo a la comisión interna y los compañeros de Gastón por acompañarlas en su lucha.

Mientras distintas bandas como Cuatro de Copas, Sector 30 e Inocentes Calaveras pasaban por el escenario, se sucedían los saludos y los discursos de apoyo.

Hugo Padula, delegado de la Comisión Interna, hizo uso de la palabra para denunciar los despidos como un ataque a la organización de los trabajadores y como parte del ataque que está sufriendo el sindicalismo de base. También destacó que la Agrupación Grafica Clasista viene desarrollando la construcción de una corriente militante de la clase trabajadora e impulsando el periódico Nuestra Lucha.

También hablaron Javier “Poke” Hermosilla de Kraft, Néstor Pitrola del PO y Oscar Coria del PTS, ambos candidatos del FIT.

Cerró el acto Eduardo Ayala, delegado de Donnelley y dirigente del PTS resaltando que el trabajo de organización realizado en la fábrica, dentro del gremio y hacia el conjunto de los trabajadores fue lo que permitió la contundente respuesta dada ante este ataque.

El festival terminó en medio de un clima de lucha con el desfile de la Murga Los Fabulosos de Garín del barrio Crí-Crí, mostrando el enorme apoyo que tiene la causa de los trabajadores de Donnelley en las barriadas de Garín y alrededores.

Esta importante actividad, es parte de las que venimos realizando los trabajadores de Donnelley para rodear de solidaridad la lucha e impulsar el fondo de huelga. Esto forma parte de una práctica política que sienta una tradición diferente a la que nos tienen acostumbrados los dirigentes burocráticos de los sindicatos. En Donnelley, mientras dura la conciliación obligatoria, los trabajadores no nos quedamos cruzados de brazos sino que a partir de la organización del activismo junto a la comisión interna en distintas comisiones, haciendo asambleas y manteniendo la tensión del conjunto de los compañeros, nos preparamos para un segundo round si la empresa se mantiene en su posición de atacar la organización gremial.

por Eduardo “Chavo” Ayala, delegado de Donnelley y Juan González, delegado de Printpack

La juventud lanza la campaña en San Miguel

por Juventud PTS San Miguel

El viernes 20 en la UNLu, sede San Miguel, los jóvenes del terciario 112, del Profesorado de Artes Visuales de San Miguel, secundarios y jóvenes de distintos barrios y estudiantes de la UNGS y de la UNLu, se abrió el plenario. Lo primero fue saludar a los jóvenes españoles que vienen llevando una lucha en contra de pagar los costos de la crisis capitalista, profundizada por las políticas del FMI y Zapatero, con recortes a la educación y a la salud la incalculable desocupación.

Los jóvenes enfrentan éstas políticas de ajuste con acampes y asambleas masivas, con la perspectiva de empezar a empalmar con sectores de trabajadores y sus organizaciones. Se planteó entonces el importante rol desestabilizador del régimen que puede jugar la juventud. Seguidamente presentamos a dos jóvenes trabajadores del taller gráfico RR Donnelley, que nos comentaron la lucha que vienen llevando adelante con la comisión interna. “Salimos de nuestra fábrica para ayudar en la organización y aportar en la construcción de una corriente político sindical que recupere los sindicatos que hoy están en las manos de las burocracias”, dijeron. El plenario discutió la conformación del Frente de Izquierda como una gran oportunidad en el terreno político para poder llegar a miles de jóvenes y trabajadores con estas ideas y empezar a conformar un batallón de jóvenes con el objetivo de prepararnos para las luchas que se vendrán. Alrededor de este debate y la crisis económica internacional discutimos el nuevo rumbo del gobierno nacional de CFK, un gobierno antiobrero que preanuncia una lucha de clases más dura.

Se planteó el peso que la Iglesia mantiene para postergar el derecho a recibir educación sexual y el derecho al aborto, y la injerencia del Estado sobre la legalización de las drogas. Además se discutió que sería un retroceso para nuestros derechos que en San Miguel se fortalezcan las variantes como el ex coronel Aldo Rico que va como candidato del FPV, o el representante del Opus Dei Joaquín De la Torre, quien en su pasado firmó un documento junto a Videla, Massera y Martinez de Hoz, apoyando la “lucha contra la subversión”. Por todo esto se planteó que se expropie Campo de Mayo, cueva de fachos y violadores.

Finalmente, votamos nuestras precandidatas: Victoria Moyano, nieta recuperada, del PTS y miembro del CeProDH; Erica, estudiante de la UNLu, de la Agrupación Avanzada y secretaria de DD.HH. del Centro de Estudiantes de Educación, y Verónica, estudiante del terciario 112 Juana Manso, impulsora de la Agrupación Tiza Crítica y miembro del PTS.

Ver nota completa en www.pts.org.ar

Daer quiere entregar nuestro salario, exigimos plan de lucha

PARITARIAS EN LA ALIMENTACIÓN


por Agrupación Desde Abajo - Alimentación

Así es el título del comunicado que las CI de Kraft y PepsiCo, y la Agrupación Desde Abajo de Stani y FelFort publicamos el viernes 20. Es que los empresarios de la alimentación están firmes en su postura de otorgar un aumento del 24% y encima en cuotas. Por su lado la FTIA viene rechazando las “propuestas” salariales que se asemejan más a una provocación que a otra cosa. Como contamos en la edicion anterior de LVO Daer en el último plenario de delegados pidió que lo liberen para firmar “el mejor aumento posible” y las empresas le respondieron en la audiencia posterior en el Ministerio de Trabajo nuevamente con un 24%. Mientras tanto las comisiones internas opositoras sacamos una declaración (ver aparte) y nos movilizamos este último martes desde Callao y Corrientes al Ministerio de Trabajo a reclamar que se permita a los trabajadores votar paritarios democráticamente y se nos deje participar de las paritarias por ser miembros de dos de las principales fábricas de la alimentación de Capital.

Hemos repartido la declaración en decenas de fábricas donde las internas son verdes, hemos entregado a los delegados de la fábricas Stani, Felfort y Bonafide una carta especial don les planteamos se unan a al bloque opositor de Kraft y Pepsico ante la posible traición por parte de Daer y Morán, donde los llamamos a realizar acciones en común, sacar comunicados y declaraciones informando a la base de nuestro gremio cuál es la situación que estamos atravesando los trabajadores alimenticios.

Daer, que salió a aplaudir los dichos de la presidenta contra los que salimos a luchar cuando el mismo gobierno nos pone la conciliación obligatoria, busca reciclarse apoyando a Tomada y al gobierno. A la vez participa de las reuniones para ungir un nuevo jefe de la CGT más dócil aún que el dócil de Moyano, está en un verdadero sándwich entre las patronales y la Oposición clasista que somos dentro del STIA- Capital.

Las últimas informaciones son que hay cuarto intermedio hasta el lunes próximo, en las fábricas la bronca contra el Sindicato crece ya que se negó a realizar un plan de lucha en serio. Las fuerzas para luchar están, lo demuestran los contundentes y masivos paros dentro de las plantas y la participación de trabajadoras/es en las movilizaciones y cortes. Los congresales y delegados verdes no informan de qué se discute, qué proponen las empresas, ni nada. Todos los trabajadores tenemos derecho a esa información porque somos nosotros los que paramos en las fábricas y los que queremos pelear por el 40%.

Exigimos un plan de lucha en serio

Es por eso que desde las comisiones internas de Kraft y PepsiCo exigimos un plan de lucha en serio, que no se firme nada sin que sea aprobado o rechazado por las asambleas de fábrica. En las asambleas los trabajadores le estan votando al Sindicato que pongan la plata del “2% solidario” para que nos paguen las horas caídas.

Seguramente tendremos que seguir haciendo acciones en la calle para que Daer y Morán no firmen menos de lo que los trabajadores están dispuestos a luchar, lo hecho hasta ahora a surtido ese efecto.

Por esta pelea que estamos dando los empresarios vuelven a los ataques judiciales, Kraft presentó un pedido de desafuero para el delegado de Kraft Julio Tevez y la Justicia Penal no se queda atrás pidió que el gerente de Recursos Humanos individualice a todos los trabajadores de Kraft que subieron a la Panamericana en el año 2009, esto sucedió luego del último corte de Panamericana (parece que el discurso de la presidenta funcionó como habilitante de estos nuevos ataques). En este ataque inédito interviene un juez de la dictadura. El le pide a la gerencia que arme la “lista negra” identificando activistas. Esto sucede en la Argentina K, durante el “gobierno de los DD.HH.”

Nos quieren sacar los fueros por peticionar y por defender nuestros derechos dentro de las fábricas y cuando nos ponen la conciliación obligatoria (que el Sindicato acata para que no se luche dentro de la planta nos atan para luchar) y salimos a la calle para hacer público nuestro reclamos nos procesan y nos embargan, atacando nuestro derecho democrático de peticionar y luchar.

Los pulpos capitalistas, las multinacionales y Arcor están firmes en su postura con la tibieza de Daer no vamos a ningún lado. Las internas de Kraft y PepsiCo junto con la agrupación Desde Abajo de Stani y Felfort, seguimos peleando, en las fábricas con las asambleas, recorriendo las fábricas con internas verdes y en la calle para imponer otro rumbo para poder avanzar en la conquista de los derechos de los trabajadores que las patronales se niegan a dar pese a sus ganancias extraordinarias.

martes, 24 de mayo de 2011

Fotos proyeccion del FIT en Pepsico Snacks





























El Frente de la Izquierda y los Trabajadores, VA DE FRENTE Y TOMA LAS CALLES.
¡SUMATE!

Video y Comunicado: El FIT sale a las calles!

El Frente de la Izquierda y los Trabajadores, VA DE FRENTE Y TOMA LAS CALLES.
¡SUMATE!







25-05, El FIT lanza su campaña callejera en la Zona Norte GBA: Los comités de apoyo al FIT impulsados por la juventud del PTS con compañeros independientes, recorren distintas fábricas, escuelas, universidades para hacer conocer las propuestas y sumar más gente a la campaña.


“La proscriptiva ley electoral aprobada por el gobierno y la oposición patronal, quiere dejar fuera de las elecciones a la expresión del “sindicalismo de base” que enfrenta a la burocracia sindical; de los que pelean por la cárcel a los genocidas de ayer, pero también enfrentan las persecuciones hoy a los mas de 4000 compañeros procesados por luchar; de los docentes que pelean por el salario y la educación; de los estudiantes que reclaman mejores condiciones de estudio y buscan organizarse junto a los trabajadores; de las mujeres que exigen el derecho al aborto libre y gratuito… “ “Necesitamos ser miles para pasar la traba que nos imponen en las primarias y poder desarrollar una campaña militante que sea tambien una herramienta para la organización de los trabajadores, los jóvenes y el pueblo pobre para lograr nuestras demandas”


El Frente de Izquierda y los Trabajadores está conformado por el PTS, el PO e IS. Lleva a nivel nacional la fórmula Jorge Altamira – Christian Castillo. Los compañeros del PTS realizan asambleas y reuniones abiertas para elegir candidatos en cada distrito, junto a los trabajadores, estudiantes y jóvenes con los que siguen movilizándose en la lucha por las paritarias en la alimentación, por la cárcel a los genocidas en el juicio de la ESMA y contra el Campo de Mayo en San Miguel, por el desprocesamientos de los trabajadores y estudiantes perseguidos por luchar, por la reincorporación de los compañeros despedidos por organizarse en los lugares de trabajo.


Contactos de prensa:


San Martín: Adelaida Jimenez 155600-6292


Gral Pacheco: Laura Gomez 156160-8122


San Miguel: Dardo Campo 153126-3121


lunes, 23 de mayo de 2011

Norte On Lines: Parece que Cristina Fernández y Peralta están buscando un nuevo Fuentealba”

LINK NOTA: http://www.norteenlinea.com.ar/argentina-y-el-mundo/1330-parece-que-cristina-fernandez-y-peralta-estan-buscando-un-nuevo-fuentealba

Lunes, 23 de Mayo de 2011 16:57 .Ante el desembarco de más de 200 gendarmes en las inmediaciones del bloqueo que están realizando los trabajadores docentes de Santa Cruz en la localidad de Las Heras, junto a los petroleros este sabado 21, dialogamos con María Elizabeth Campodónico, militante del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores y de la Corriente 9 de Abril: “Este escandaloso operativo fue impedido gracias a la enorme solidaridad del pueblo de Pico Truncado que impidió el pase de los gendarmes. El mismo se llevó a cabo a sólo unos días del discurso de la presidenta en José C Paz, donde en clara alusión al conflicto que llevan hace mas de 30 días nuestros compañeros docentes santacruceños junto a los petroleros, igualó derecho a huelga a extorsión, identificando la manifestación por los derechos de los trabajadores, con una figura penal”

Y agregó “Con este operativo, parece que la presidenta y el Gobernador Peralta están buscando un nuevo Fuentealba. En la provincia de los K donde las petroleras levantan el dinero con palas, y donde el estado provincial recibe millones por las regalías petrolíferas y pesqueras, la huelga docente es un gran ejemplo para todos los trabajadores del país”



“El gobierno del gobernador Peralta, a tono con la política nacional, procesó a 36 trabajadores docentes que se suman a los mas de 4000 luchadores procesados en este país” y contininuó "Irónicamente, no hay un sólo procesado de los patoteros de la UOCRA que fueron filmados apaleando a los docentes. Lejos de escuchar a sus reclamos el gobernador y la Secretaria de Trabajo quiere multar a los gremios con $ 5000 por cada huelguista y 1000 diarios por entidad”



Con los cortes de calle en 9 de Julio y Corrientes y las peñas que se realizaron este fin de semana en apoyo a su lucha, desde la Corriente 9 de Abril continuamos exigiendo junto a los docentes en lucha de Santa Cruz, el paro nacional de CTERA, que la dirección K de Stella Maldonado-Baradel se viene negando a convocar en una actitud traidora. Exigimos el retiro inmediato de la Gendarmería! Todo el apoyo a la huelga de los docentes santacruceños!

COMUNICADO DE PRENSA: “Parece que Cristina Fernández y Peralta están buscando un nuevo Fuentealba”

COMUNICADO DE PRENSA

"Parece que Cristina Fernández y Peralta están buscando un nuevo Fuentealba"


23 de mayo de 2011 – Ante el desembarco de más de 200 gendarmes en las inmediaciones del bloqueo que están realizando los trabajadores docentes de Santa Cruz en la localidad de Las Heras, junto a los petroleros este sabado 21, dialogamos con  María Elizabeth Campodónico, militante del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores y de la Corriente  9 de Abril: "Este escandaloso operativo  fue impedido gracias a la enorme solidaridad del pueblo de Pico Truncado que impidió el pase de los gendarmes. El mismo se llevó a cabo a sólo unos días del discurso de la presidenta en José C Paz, donde en clara alusión al conflicto que llevan hace mas de 30 días nuestros compañeros docentes santacruceños junto a los petroleros, igualó derecho a huelga a extorsión, identificando la manifestación por  los derechos de los trabajadores, con una figura penal"

 

Y agregó "Con este operativo, parece que la presidenta y el Gobernador Peralta están buscando un nuevo Fuentealba. En la provincia de los K donde las petroleras levantan el dinero con palas, y donde el estado provincial recibe millones por las regalías petrolíferas y pesqueras, la huelga docente es un gran ejemplo para todos los trabajadores del país"

 

"El gobierno del gobernador Peralta, a tono con la política nacional, procesó a 36 trabajadores docentes que se suman a los mas de 4000 luchadores procesados en este país" y contininuó "Irónicamente, no hay un sólo procesado de los patoteros de la UOCRA que fueron filmados apaleando a los docentes. Lejos de escuchar a sus reclamos el gobernador y la Secretaria de Trabajo quiere multar a los gremios con $ 5000 por cada huelguista y 1000 diarios por entidad"

 

Con los cortes de calle en 9 de Julio y Corrientes y las peñas que se realizaron este fin de semana en apoyo a su lucha, desde la Corriente 9 de Abril continuamos exigiendo junto a los docentes en lucha de Santa Cruz, el paro nacional de CTERA, que la dirección K de Stella Maldonado-Baradel se viene negando a convocar en una actitud traidora. Exigimos el retiro inmediato de la Gendarmería!  Todo el apoyo a la huelga de los docentes santacruceños!

 

Corriente Nacional 9 de Abril- Lista Marron

PTS en el Frente de Izquierda

 

Contacto:

Maria Elizabeth Campodonico: (11) 1535708516

 

Adelaida Jiménez: (11) 1556006292

 

Lucha docente en Santa Cruz Mayo2011 :: Corriente 9 Abril

CAUSA ESMA: Alegatos on line










Causa ESMA  Mirá online los alegatos de Justicia YA!

JUSTICIA YA!


Causa ESMA Mirá online los alegatos de Justicia YA!


El pasado miércoles y jueves, los Dres. Myriam Bregman y Luis Bonomi alegaron por la querella de JusticiaYa! en el juicio por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó en la ESMA. Lo hicieron en representación de Patricia Walsh, Laura Villaflor (por sus padres Raimundo Villaflor y María Elsa Garreiro Martínez), Celeste Hazan (por sus padres Josefina Villaflor y José Luis Hazan), Enrique Cachito Fukman, Carlos Lordkipanidse y Osvaldo Barros. Vea aquí los alegatos completos y las entrevistas previas a las audiencias.





Causa ESMA  Mirá online los alegatos de Justicia YA!
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS- DESAPARECIDOS
¡PRESENTES!





WWW.TVPTS.TV


domingo, 22 de mayo de 2011

Lunes 23/5 18hs. Vamos a la Embajada de España en Buenos Aires

Lunes 23/5  18hs. 

Vamos a la Embajada de España en Buenos Aires (Figueroa Alcorta 3102)

Que la indignación cruce el Atlántico

Todo el apoyo a la juventud del Estado Español


Declaraciones, entrevistas, videos, imágenes, en vivo desde la Plaza del Sol y más...

Especial Juventud del PTS: El Tahrir llegó a Europa...y la juventud "indignada" se levantó en el Estado Español




VIVA LA LUCHA DE LOS JÓVENES INDIGNADOS DEL ESTADO ESPAÑOL

Declaración de la Juventud del PTS enviada a la Plaza del Sol y todos los "acampes"

Desde la Juventud del PTS de Argentina saludamos enérgicamente a las y los jóvenes del Estado Español que se pusieron de pie contra los planes de ajuste de Zapatero y el régimen.

Después de dos huelgas generales en los primeros meses del año, decenas de miles de jóvenes se manifiestan por toda España.

La indignación se esparce a cada minuto. Es la indignación frente a los niveles de desocupación récord, frente al trabajo precario, frente al encarecimiento de los costos de vida. Indignación frente a los partidos del régimen que gobiernan para los ricos, frente a las millonarias ganancias empresarias a costa de la explotación de los trabajadores y frente a la banca. Indignación frente a una vida sin futuro, de ver que la crisis que generaron los capitalistas quieren que la paguemos los trabajadores y el pueblo. Indignación al ver que la única respuesta es la ilegalización de nuestras manifestaciones para que no interfieran en la farsa electoral. LEER+


LA "PRIMAVERA DE LOS PUEBLOS" CRUZA EL MEDITERRÁNEO

Declaración de Clase contra Clase, grupo hermano del PTS en el Estado Español


Decenas de miles de jóvenes y trabajadores en todo el Estado nos hemos empezado a rebelar contra las consecuencias de esta crisis, contra los planes de ajuste y recortes y contra una falsa "democracia", una "democracia" para los ricos, una "democracia" que ya nadie se cree porque sin ningún disimulo nos están demostrando que quien Gobierna son las grandes empresas y la banca, a la cual responden tanto el PSOE, el PP o CIU.  LEER +


Intervención de Santiago Lupe, dirigente de Clase contra Clase en la Asamblea del 20 de Mayo en Barcelona

MIRÁ EN VIVO DESDE LA PLAZA DEL SOL Y MÁS VIDEOS E IMÁGENES HACIENDO CLICK EN  LEER +



GRAN PROCESO DE MOVILIZACIÓN EN EL ESTADO ESPAÑOL

Entrevista a Santiago Lupe, dirigente de Clase contra Clase

Buenas noches, les hablo desde la Plaza Cataluña de Barcelona, rebautizada esta misma noche por la masiva asamblea de más de 5.000 personas como Plaza Tahrir, en homenaje a la plaza que fue epicentro de la revolución egipcia y al grito de "aquí comienza, la revolución!!". En el día de hoy, la Junta electoral amenazó con reprimir todas la acampadas, en especial la de Madrid, donde el movimiento es aún más masivo, y eso provocó que fuera más gente todavía a las plazas. LEER+


TODA LA SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS JÓVENES INDIGNADOS DEL ESTADO ESPAÑOL

Pronunciamiento de la agrupación estudiantil ContraCorriente de la UNAM (México)

Desde la Ciudad Universitaria de la UNAM, los estudiantes de la agrupación ContraCorriente, queremos hacerles llegar un fraternal y combativo saludo a los jóvenes, estudiantes y trabajadores que están en los campamentos en las ciudades de Madrid, Barcelona y otras ciudades del Estado Español.. LEER+