viernes, 15 de junio de 2012

Trabajadores de Pepsico y Bonafide se manifiestan en Florida

[15/06/2012 | 09:41]  Reclaman un salario mínimo de 6 mil pesos.

Como continuidad del plan de acción votado en un plenario de la Lista Bordó de la Alimentación, los trabajadores cortarán la intersección de las calles Posadas y Av. San Martín en Florida.

El objetivo es un aumento salarial que fije un salario mínimo de $6000. "Lo hacemos ante la pasividad de nuestro Sindicato conducido por Rodolfo Daer" sostuvieron los gremialistas en un comunicado.

En la mañana del jueves, trabajadores de Kraft realizaron un corte en Panamericana donde realizaron el mismo reclamo.
|| Fuente:  (InfoBAN)
http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=41117&ID_Seccion=9

miércoles, 13 de junio de 2012

La juventud se levanta en el mundo


…Chile, Egipto, Grecia, el Estado Español, México y Canadá: La juventud se levanta en el mundo  

Patricio Del Corro (Sociales-UBA)

La juventud se empieza a levantar, sale a las calles, colma facultades, se organiza en asambleas, se solidariza con los obreros, con las mujeres, con los oprimidos. Enfrenta la crisis capitalista, defiende la educación como en Chile y Canadá, rechaza la asfixia de hasta un 50% de desocupación que sufre en el Estado Español y exige ¡que la crisis la paguen los empresarios!

El movimiento comenzó con la "primavera árabe" y el movimiento "occupy", y a la vanguardia del mismo, el año pasado millares de jóvenes en Chile salieron a las calles en defensa de la educación, enfrentando el régimen pinochetista, que fue mantenido por la Concertación (incluida Bachelet). Hoy liderado por el derechista presidente Piñera, que sostiene que en la "vida nada es gratis". Claro, empezando por la educación. A esta juventud la llamaron la generación sin miedo.  Miles de estudiantes en las calles, facultades y colegios tomados (algunos de ellos incluso autogestionados por docentes y estudiantes, como el Liceo 90), barricadas en decenas de esquinas, movilizaciones masivas de hasta 1 millón de jóvenes, enfrentamiento a los "pacos" (la maldita policía chilena). Más de 6 meses de lucha estudiantil que conmovieron los cimientos de la sociedad chilena, y golpearon el imaginario de los estudiantes en toda Latinoamérica.

Los jóvenes chilenos cuestionan la educación elitista y privatizada, poniendo en jaque distintos aspectos de la herencia pinochetista, del régimen. Por un lado, los negocios multimillonarios de los capitalistas (1.500 millones anuales, más que la industria salmonera, que es una de las más dinámicas); y por otro con la acción directa, barricadas, movilizaciones masivas y enfrentamientos con los carabineros, cuestionan uno de los pilares coercitivos fundamentales del régimen: el aparato represivo del Estado. ¡Manuel Gutiérrez Presente, ahora y siempre! Se escuchó en distintas ciudades del continente, donde jóvenes latinoamericanos salimos a repudiar su brutal asesinato por parte de los carabineros.

La unidad con los trabajadores no faltó. Pero no hubo una dirección que se planteara una verdadera alianza de obreros y estudiantes para derribar de una vez por todas el modelo de la educación elitista y privatista. La CUT, convocó a paro, pero de forma aislada, esporádica, no decisiva). En el movimiento estudiantil, la CONFECH, dirigida por el Partido Comunista, se negó a pelear por Educación Gratuita YA para acabar de raíz con el negocio educativo, ni hablar que aún hoy sigue teniendo una política de aislar las luchas y de presionar al parlamento.

Pero ese gran movimiento estudiantil tiró por la borda décadas (y páginas) de escepticismo. La demanda de educación gratuita no es un reclamo cualquiera, ataca directamente al régimen y a una casta de empresarios que se enriquece con millones bendecidos por las leyes de la dictadura. Los que quedan fuera de este derecho elemental son los trabajadores, las familias obreras que no pueden pagar los miles de dólares anuales para acceder a la universidad, ellos fueron el punto neurálgico de los ataques de la dictadura, hoy viven sus consecuencias.

Desde la Juventud del PTS nos apasionamos con el desarrollo de este movimiento desde el principio. Nos inspiramos con la revuelta de los pingüinos en el 2006 y durante todo el 2011 participamos de diversas movilizaciones a la Embajada de Chile en Argentina, realizamos charlas y nos hicimos presentes cruzando la cordillera con nuestros compañeros Jesica Calcagno, dirigente universitaria y Franco Villalba, dirigente de Alicorp, quien actualmente encabeza la Lista Bordó disputando a la burocracia sindical en las elecciones de Jaboneros. También se acercaron a solidarizarse con los estudiantes chilenos Santiago Lupe, dirigente de Clase Contra Clase del Estado Español y Diana Assunção, dirigente del Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad de San Pablo (Brasil) y de la LER-QI, ambos integrantes de la Fracción-Trotskista Cuarta Internacional de la que forma parte el PTS.

Hace pocas semanas, en mayo de 2012, los estudiantes chilenos volvieron a las calles con movilizaciones de más de 100 mil personas. También se manifestaron por esos días trabajadores mineros subcontratados, pobladores en defensa del medio ambiente, activistas por la diversidad sexual y contra los crímenes fascistas como el de Daniel Zamudio. El movimiento estudiantil pisa las calles nuevamente y vuelve a poner en la escena a una juventud combativa que enfrenta a los empresarios rapaces, a la derecha golpista y a sus aliados de la Concertación, y a los rectores afines. Hace poco más de un año atrás, Carlos Larraín de Renovación Nacional decía que el peligro era que esto se convirtiese en una nuevo "mayo francés". Pero si no fue así es principalmente por la política de las direcciones oficiales, ya que como plantean nuestros compañeros del PTR-Clase contra Clase esa perspectiva "claramente estaba planteada".

El mundo ya no es el mismo. Se vuelve a hablar de "primaveras", de "mayos"…de Marx…De obreros y estudiantes. La pelea por la unidad obrero estudiantil está a la orden del día. En Argentina, la situación es -por ahora- diferente. No estamos ante procesos de lucha de clases de esa magnitud, y la crisis aún no es aguda, aunque aparece como amenaza, en la pérdida del poder adquisitivo con la inflación. Pero nos preparamos para los grandes combates. Por eso peleamos hoy por organizar sectores del movimiento estudiantil, que se unan a la clase obrera, y defiendan la democracia directa, como ejercicio, práctica, para los enfrentamientos por venir.

Para nosotros la unidad obrero-estudiantil no es una frase de campaña ni un recuerdo de los '70. Es parte de una estrategia que busca unir a la clase trabajadora con el movimiento estudiantil para formar una alianza poderosa capaz de enfrentar y derrotar a los capitalistas, sus partidos y su Estado. Cristina Fernández días atrás afirmó que "el mundo se nos cayó encima", toda una declaración de principios de los tiempos que se vienen. Frente a esto, la Juventud del PTS pelea en cada facultad por la independencia de las organizaciones estudiantiles de todas las variantes patronales, kirchneristas o de la oposición patronal, como hicimos en el Congreso de la FUBA levantando un programa de independencia de clase, o en cada elección en la que nos presentamos; luchamos por la puesta en pie de organismos de democracia directa como asambleas, cuerpos de delegados, interestudiantiles. Llevamos adelante la unidad obrero-estudiantil cuando hay lucha y cuando no la hay. Como lo hicimos en el 2009 con el conflicto de Kraft y recientemente con la campaña de La Bordó en la alimentación, gráficos y en Jaboneros, como fuimos reflejando en nuestros suplementos y materiales, para que avance el clasismo en el movimiento obrero; y en esta misma perspectiva, con el acto que estamos impulsando desde la Juventud del PTS no solo queremos solidarizarnos con la lucha de nuestros hermanos chilenos, sino que ponemos de relieve que a ambos lados de la cordillera hay una juventud que se está fogueando en las peleas de hoy.

ACTO JUNTO A LOS ESTUDIANTES CHILENOS EN LUCHA

En el acto participarán Bárbara Brito y Fabián Puelma del PTR (organización hermana del PTS en Chile) que estuvieron en la primera línea de la lucha contra el régimen y contra las direcciones burocráticas del movimiento. Estará Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y ex candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda, quien participó de la impresionante huelga estudiantil de la UNAM en el 99', por lo cual fue detenido en México y luego expulsado, y también fue electo director de la carrera de Sociología en el importante proceso de elección directa en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Hablará también Patricio Del Corro, dirigente de la juventud del PTS procesado por apoyar junto a los estudiantes de la UBA a los obreros de Kraft Terrabusi en el 2009 y referente de la lucha estudiantil de 2010 y Humberto, joven obrero de la comunidad boliviana, militante del PTS, que día a día enfrenta a las patronales explotadoras y pelea contra la precarización laboral.

¡Vení a participar del ACTO!

Viernes 15/6, 19 hs, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1029, CABA.

Primaveras estudiantiles del siglo XXI

Estado Español

Barcelona, Madrid, Zaragoza, las principales ciudades del Estado Español se colman, una y otra vez, desde el surgimiento del 15 M, de miles de jóvenes, trabajadores y estudiantes: los "indignados". Los ataques de los capitalistas no cesan. Después de la multitudinaria e histórica jornada de huelga del 29M contra la Reforma Laboral y los recortes, el gobierno respondió con represión policial y una brutal campaña de criminalización que especialmente en Barcelona se fue intensificando. A fines del pasado mayo, se produjo una histórica huelga de toda la educación contra los recortes de Rajoy: estudiantes universitarios, secundarios y profesores, todos juntos. Mientras, los mineros llevan adelante una huelga sin precedentes contra la liquidación del sector.

Nuestros compañeros de Clase contra Clase, grupo hermano del PTS en el Estado Español son protagonistas de este reverdecer del movimiento obrero y estudiantil. Además de pelear por su unidad, sostienen la necesidad de pasar de la indignación a la lucha consciente por la revolución.

México

Yo soy 132. Con ese lema comenzó el combate a los medios masivos de comunicación por parte de la juventud mexicana, denunciando cómo aquellos funcionan como apéndices del PRD y el PRI. Se trata de un profundo repudio a las prácticas antidemocráticas del régimen del priato, los represores del movimiento estudiantil del '68, '71, y más actualmente de Atenco en 2006 y Michoacán 2012, hoy encabezado por el actual candidato presidencial Peña Nieto. El movimiento se expandió en las universidades públicas y los colegios. La histórica UNAM, viene dando pasos importantes, aunque incipientes aún, en la organización del estudiantado.

Los compañeros de la LTS y Contracorriente vienen participando activamente de esta pelea, teniendo en su haber la participación en la histórica huelga de la UNAM del 99', que abrió paso a una oleada de luchas obreras y populares en Latinoamérica, y planteando la necesidad de la organización mediante el método asambleario, donde se votan delegados rotativos y revocables que actúan bajo mandato de asamblea, y la independencia política de los partidos patronales.

Canadá

El movimiento estudiantil la llama "huelga indefinida hasta la victoria".  Llevan más de 100 días de huelga contra las políticas neoliberales y el aumento de las matrículas universitarias. Pero no se trata sólo de eso, dicho incremento coincide con la suba del 20% de las tasas de hidrocarburos, la elevación de la edad de jubilación a los 67 años, los despidos masivos. Por eso el movimiento cuenta con la solidaridad de los sindicatos, sectores sociales y personalidades como Michael Moore y grupos ambientalistas. La acción directa está a la orden del día: huelgas, tomas, bloqueos de puentes y rutas, movilizaciones con más de 300 mil personas. El gobierno responde con dureza, ordenando represiones casi diarias contra las manifestaciones, cientos de detenidos y heridos.

En las últimas semanas, el Gobierno de Quebec promulgó el Proyecto de Ley 78 que impone altas multas para la actividad huelguística (de entre 1.000 y 5.000 dólares para quien evite que alguien entre en una institución educativa, entre 7.000 y 35.000 dólares si es considerado un "líder estudiantil" y entre 25.000 y 125.000 dólares para los sindicatos o asociaciones de estudiantes), incluyendo el encarcelamiento por organizarla. Otorga más poder represivo a la policía y prohíbe toda conglomeración a menos de 50 mts de las universidades. El objetivo es claro: acabar con las asambleas masivas y las movilizaciones. Pero esto no hizo más que revitalizar el movimiento. En los últimos días, estudiantes, vecinos, sectores de las clases medias y trabajadores marcharon entre canciones de protesta y cacerolas, el nuevo símbolo de protesta de Quebec.

La pelea por un nuevo movimiento estudiantil

Leonardo Amándola (Bellas Artes-UNLP)

La lucha estudiantil de 2011 abrió un nuevo período de movilizaciones en Chile y puso en evidencia la crisis del régimen político heredado de la dictadura, sostenido por la derecha y la concertación. Pero además, como todo proceso de lucha masivo donde entran en juego grandes fuerzas sociales y políticas, puso en el centro del debate cuáles son las vías para que ese enorme movimiento triunfe.

Las demandas de los estudiantes chilenos no eran menores. Iban directo a derribar una de las tantas victorias de un régimen político que se había parado sobre la derrota de una generación entera, cuestionando toda la herencia de la odiada dictadura. Esa generación que se había propuesto objetivos inmensos pero realistas. Luego de más de 30 de años, los jóvenes chilenos con su pelea por la educación gratuita, se ponían nuevamente de pie para enfrentar a ese régimen que hasta no hace mucho parecía intocable. Y en ese recorrido por las calles chilenas, en sus enormes movilizaciones, en el impacto que generaron en la cabeza de millones en todo el mundo, fueron ensayando, criticando, refutando y comprobando cuál era el camino que los iba a llevar a conseguir su objetivo. Uno que todavía sigue estando ahí adelante, así como el debate sobre cuál es la vía para triunfar.

Los estudiantes chilenos contaron con la ventaja de que su lucha se transformó en una demanda sentida por amplios sectores de la sociedad. Las marchas, las movilizaciones, los cortes de calle y los enfrentamientos con la policía que pusieron al régimen en evidencia, fueron la demostración más grande de que había muchas fuerzas para luchar. Pero la lucha contó con la enorme desventaja de una dirección que, en manos del PC chileno, buscó llevarla a un callejón sin salida, intentando negociar una salida al conflicto en el parlamento chileno, donde el régimen de la concertación tiene la última palabra. La política de negociación con el régimen fue de la mano de todo tipo de métodos burocráticos por parte las direcciones "oficiales" de las organizaciones del movimiento estudiantil, dejando las grandes decisiones de decenas de miles en manos de una mesa de "dirigentes" que no respondían a ninguna instancia de organización masiva, como las asambleas o los congresos abiertos. Frente a esta política para regimentar la lucha de los estudiantes chilenos, la única estrategia que podía llevar la pelea por la educación gratuita hasta el final era aquella que se apoyara en la organización independiente del movimiento estudiantil, en espacios de autoorganización y con clara independencia frente a los partidos de la concertación que dirigen el régimen y frente a aquellos que como el PC lo sostienen. A esta perspectiva apostaron nuestros compañeros del PTR (organización hermana del PTS en chile), confluyendo con sectores independientes del movimiento estudiantil y peleando por romper con la política burocrática impulsada por las direcciones reformistas como el PC, y enfrentando también la de las agrupaciones populistas y anarquistas que no son tampoco alternativa. Este debate que por la magnitud de la lucha de los estudiantes chilenos se planteó crudamente a la hora de definir el rumbo de un conflicto importantísimo, tiene su correlato en las organizaciones que intervienen en el movimiento estudiantil de Argentina.

Desde la Juventud del PTS organizamos un acto con nuestros compañeros de Chile, no solo para mostrar y difundir esa enorme lucha, sino para poner de relieve qué estrategia es necesaria para que los estudiantes triunfen en ambos lados de la cordillera. En Chile y en Argentina, tenemos grandes peleas por delante. Aunque Cristina y los K quieran contraponer el modelo "Nacional y Popular" al del régimen chileno, bajo el co-gobierno antidemocrático de radicales y Kirchneristas, la universidad sigue estando al servicio de las empresas y la ganancia capitalista y se mantienen las secuelas de las leyes antieducativas de los 90'. La gratuidad de la educación pública con la que los K se llenan la boca fue defendida por el movimiento estudiantil en la calle, como en la lucha contra la LES (Ley de Educación Superior impulsada por el menemismo en el año 95), en las luchas del 2005 o del 2010. Sin ir más lejos, en el presupuesto kirchnerista la educación está muy por debajo del pago de la deuda externa. Solo el 12% de los jóvenes de menores recursos pueden acceder a la educación superior. El ataque del rectorado de la UBA de los últimos días, impulsando jubilaciones compulsivas a más de 650 docentes, es una muestra más de una política que en manos de radicales y kirchneristas, atenta contra la educación pública.

Para los grandes objetivos que tenemos por delante, en el combate frente a los regimenes y a los gobiernos patronales, es necesaria la autoorganización del movimiento estudiantil y la pelea a fondo contra las direcciones burocráticas, como parte de la lucha por forjar un nuevo movimiento estudiantil combativo, democrático y junto a los trabajadores. Por eso estamos lejos de corrientes que, como La Mella, se sacan fotos junto a Camila Vallejos, la principal referente estudiantil del PC, mostrando en un solo gesto, que no tienen ningún problema en aparecer junto a quienes intentan hundir la histórica lucha de los estudiantes chilenos. Esa imagen, explica más que mil palabras la política de una de las corrientes que dirige la federación de la Universidad más importante de nuestro país. El aval a la figura de Camila Vallejos por parte de los referentes de la Mella, no llama para nada la atención, considerando que en la propia federación que dirigen viene primando la desorganización, el vaciamiento y la negativa a transformar de raíz las organizaciones que durante años dirigieron corrientes burguesas como la Franja Morada (UCR) y que lamentablemente los compañeros de las organizaciones de izquierda no han transformado en verdaderas herramientas de lucha y organización. No solo por responsabilidad de corrientes reformistas como la Mella, sino también de organizaciones como el Partido Obrero, que desde hace más de 10 años conduce la FUBA.

Por el contrario, la lucha por enfrentar hasta el final la política del régimen de la concertación y del PC en Chile, tiene su correlato con la pelea por transformar a fondo las organizaciones del movimiento estudiantil, retomando los mejores métodos del movimiento estudiantil, para ponerlas en función de las batallas que obreros y estudiantes tenemos por delante, sobre todo para estar mejor preparados frente a acontecimientos como los que les ha tocado protagonizar a nuestros hermanos chilenos.

Desde la Juventud del PTS, luchamos por poner en pie al movimiento estudiantil como aliado fundamental de la clase obrera para los combates que están por delante y partiendo de las peleas que hoy tenemos planteadas te invitamos a darlas con nosotros.

16 y 17 de Junio - Congreso de la FUA

La Franja prepara otro Congreso burocrático y fraudulento

Juan Oribe, Universidad de Buenos Aires (UBA) y Cecilia Rodríguez, Universidad Nacional de Rosario (UNR), dirigentes de la Juventud del PTS

El 16 y 17 de Junio se realizará en la ciudad de Córdoba el Congreso para elegir autoridades de la Federación Universitaria Argentina (FUA), cuya presidencia está actualmente en manos de la Franja Morada–UCR y la Secretaría General en manos del kirchnerismo. Córdoba es la tierra de la Reforma Universitaria de 1918, donde el movimiento estudiantil tiró abajo la Universidad de las camarillas clericales, un régimen profundamente antidemocrático donde "todas las formas de tiranizar y de insensibilizar hallaron la cátedra que las dictara". Lejos de esta tradición, la FUA de la Franja, hoy, es la pata estudiantil de un régimen universitario antidemocrático, ya no clerical, pero sí de las camarillas radicales y peronistas que garantizan la subordinación de la universidad a los intereses capitalistas. Córdoba es también la tierra del Cordobazo, aquella gesta de obreros y estudiantes que hace 43 años ganaron las calles, derrotaron a la policía y le dieron un golpe de gracia a la dictadura de Onganía, abriendo un proceso de insurgencia obrera y juvenil en la Argentina que sólo podría ser frenado con la dictadura genocida del 76. Dos tradiciones, profundamente combativas, del movimiento estudiantil, se entrecruzan en Córdoba. Pero la Franja prepara un Congreso burocrático y fraudulento que no tenga nada que ver con ellas. Es la continuidad del vaciamiento de la FUA a la que nos tiene acostumbrados la Franja desde hace años, que además, junto con los K, viene boicoteando las federaciones como la FUBA y la FUR. Por su parte, las  Federaciones opositoras como la FUBA, FULP o FUR, por su orientación política, son impotentes para enfrentar a la Franja y a los K y presentar una alternativa a este Congreso fraudulento.

Abajo la burocracia estudiantil y las camarillas de la Franja y los K

La FUA de la Franja  convoca a este Congreso fraudulento y burocrático para repartirse los cargos y seguir sin organizar a un solo estudiante. Su objetivo es sostener el gobierno universitario de una minoría de funcionarios radicales y peronistas, que mantienen enormes privilegios mientras la mayoría, los estudiantes, tienen una representación ridículamente minoritaria en los co-gobiernos y decenas de miles de docentes ni siquiera tienen derecho a cobrar un sueldo. Sólo en la UBA se van casi $ 4,6 millones al año en cuantiosos sueldos a 22 funcionarios (rector, vicerrector, decanos y secretarios) y hay más de 10 mil docentes ad honorem. ¡Y con estos sueldos les da la cara para impulsar la cesantía de más de 650 docentes de la UBA! La Franja y los K, cogobernando universidades como la UBA, la UNR y la UNLP, mantienen una multitud de convenios y pasantías precarias con empresarios. Sólo en la UBA, en los últimos 9 años, se generaron 1400 convenios con empresas privadas como Ledesma, Toyota y Kraft. En la UNR, impulsan convenios con los líderes del trabajo esclavo y los agroquímicos cancerígenos como Monsanto y Nidera. Esto se suma al gran negocio de los posgrados pagos y el chantaje de las acreditaciones de la CONEAU. A su vez, en el último tiempo vienen impulsando la creciente colaboración de las universidades con la policía y las fuerzas represivas, incluso vulnerando una gran conquista de la Reforma Universitaria del 18 de que las fuerzas represivas no pueden ingresar a la universidad pública. Así, en la UNLP y en la UNLAM hacen convenios con la Policía Bonaerense responsable de la desaparición de Julio López y Luciano Arruga, y en la UNR financian comisarías de la policía santafesina cómplice del asesinato de los militantes del FPDS. Desde la Juventud del PTS participaremos del Congreso de la FUA para enfrentar a la Franja, los K y el MNR que defienden este modelo de universidad antidemocrática y al servicio de los capitalistas.

En la ciudad del Cordobazo

Existen distintas federaciones opositoras a la Franja y a los K que van a participar de este congreso. ¿Qué alternativa preparan para el Congreso fraudulento de la Franja y los K? Por ahora, ninguna. Estas Federaciones vienen desarrollando 10 años de prácticas burocráticas, congresos en vacaciones y vacíos de participación y se han reducido a "chapas" de cada agrupación sin cumplir ningún rol en la organización del movimiento estudiantil. Contra esta política, desde la Juventud del PTS venimos planteando en cada instancia la necesidad de apostar a un movimiento estudiantil de miles organizado desde las bases. Así, la FUBA conducida por el PO, la Mella, el PCR y SUR fue impotente para enfrentar el boicot de los K, la Franja y el MNR a su Congreso. Lo mismo en la FUR, donde para colmo la conducción está integrada por el FPDS, el PCR, ¡con el MNR del gobierno provincial y Giustiniani! Acorde con esto, las Federaciones opositoras están lejos de preparar un movimiento estudiantil que siga los pasos del Cordobazo. Lejos de la elemental independencia política de todo gobierno nacional o provincial o de cualquier sector capitalista, La Mella apoya "lo bueno" del gobierno nacional, el PO le da la espalda al Frente de Izquierda que conquistó 80 mil votos y una banca en la Legislatura en Córdoba para ir con el FAP de Binner y Juez en la UNC (como ya lo había hecho en Tucumán y Lanús), y en la FUR el FPDS y la CEPA hacen una alianza directamente con el MNR y el gobierno provincial de Santa Fe. Esta política desarma al movimiento estudiantil para enfrentar a los gobiernos nacional y provinciales que atacan a los docentes, que intervienen con el PJ la universidad en Entre Ríos, que empiezan a descargar la crisis sobre los trabajadores con inflación, aumentos de impuestos, techos salariales y, a los que no se conforman, represión y criminalización, como la Gendarmería espiando a los combativos obreros de Kraft con el Proyecto X. 

Un congreso morado y la falta de una alternativa

El Congreso de la FUA de los radicales no presenta por parte de las federaciones opositoras ninguna alternativa. Las Federaciones y centros, en manos de esta izquierda burocrática,  no pueden enfrentar a la Franja ni a los K en sus propios congresos, ya que no organizan ni a unos miles de estudiantes cada una, ya que se la pasan negociando cargos y fotocopiadoras. Desde la Juventud del PTS venimos planteando la necesidad de dar un giro radical en esta política. Es posible organizar a unos miles en cada Federación. Ante la crisis, el movimiento estudiantil y la juventud dicen presente y ganan las calles junto a los trabajadores en Europa y América Latina. ¿Cómo puede ser que en las Federaciones opositoras no puedan organizar a unos miles de estudiantes? Desde la Juventud del PTS participaremos y llamamos a todos los centros y federaciones opositoras a denunciar a la FUA radical, burocrática, vacía y al servicio del régimen universitario kirchnerista y radical, a convocar a un verdadero plan de lucha nacional contra la universidad de la menemista Ley de Educación Superior aún vigente, y  a cambiar el rumbo de las federaciones como la FUBA, la FULP o la FUR, transformando de raíz las federaciones, iniciando procesos democráticos y masivos que tiren por la borda los viejos estatutos e inicien el camino para construir un movimiento estudiantil independiente de los capitalistas y aliado de los trabajadores, para retomar las mejores tradiciones del movimiento estudiantil.