jueves, 12 de mayo de 2011

Juventud del PTS - Frente de Izquierda y los Trabajadores

http://www.enclaveroja.org.ar/IMG/jpg/p1.jpg

La Prensa, corte en Panamericana



Trabajadores de Kraft cortaron durante una hora y media la Panamericana
La protesta comenzó a las 6.35 en el kilómetro 35, en ambas manos de la autovía, ramal Campana, lo que originó largas filas de vehículos y demoras en el tránsito.
Trabajadores de las firmas alimenticias Kraft Foods y PepsiCo Snacks cortaron hoy durante una hora y media la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, para reclamar un aumento salarial del 40 por ciento.
La protesta comenzó a las 6.35 en el kilómetro 35, en ambas manos de la autovía, ramal Campana, lo que originó largas filas de vehículos y demoras en el tránsito.
Minutos después de las 8, los manifestantes comenzaron a marchar hacia la multinacional estadounidense Donnelley, ubicada en el kilómetro 36,700, donde trabajadores gráficos realizaron una protesta el lunes pasado para reclamar la reincorporación de 18 compañeros que fueron despedidos.
"Nos plantean que es una locura" dar un 40 por ciento de incremento de sueldos "cuando ellos han facturado 600 millones de dólares en el último año", advirtió el delegado Javier Hermosilla, quien indicó que los empresarios "están más que en condiciones de dar el aumento".
"Nos vemos obligados a manifestarnos fuera de las fábricas para seguir con nuestra pelea", justificaron los empleados, que pretenden "una recomposición salarial inmediata".
En un comunicado de prensa, señalaron que "en estos días se convocaron a paros de dos horas por turno en todas las fábricas de la alimentación que fueron masivos y contundentes para reclamar por un básico de 4.000 pesos", cuando actualmente perciben "2.880 pesos". Agregaron que "sin embargo, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria que sólo favorece a los empresarios".
"Exigimos al Sindicato de la Alimentación encabezado por Rodolfo Daer que termine de una vez con las medidas tibias y aisladas y se organice un plan de lucha verdaderamente contundente, democráticamente resuelto por los trabajadores ya que es la única manera imponer a estos empresarios millonarios la satisfacción de nuestros reclamos", completaron.

Comunicado de Prensa: Marcha y corte en Henry Ford y colectora.

Marcha y corte en Henry Ford y colectora.

 

Los trabajadores de Kraft Foods y PepsiCo Snacks realizaremos una movilización y  corte  desde las 6.30 de la mañana del jueves 12 en reclamo de un aumento de salario del 40%.

 

En estos días se convocaron a paros de dos horas por turno en todas las fábricas de la Alimentación que fueron masivos y contundentes para reclamar por un básico de $4000. Sin embargo el gobierno dictó la conciliación obligatoria que solo favorece a los empresarios a los que no se los obliga a nada mientras que los trabajadores estamos impedidos de seguir con nuestras medidas. Es por ello que nos vemos obligados a manifestarnos fuera de las fábricas para seguir con nuestra pelea.

 

Los empresarios se mantienen duros y no quieren otorgar un básico inicial de 4000 pesos mientras los monopolios como Kraft facturan 600 millones de dólares al año.

Queremos una recomposición salarial inmediata porque el básico en la Alimentación es de 2880 pesos.

 

Exigimos al Sindicato de la Alimentación encabezado por Rodolfo Daer que termine de una vez con las medidas tibias y aisladas y se organice un plan de lucha verdaderamente contundente, democráticamente resuelto por los trabajadores ya que es la única manera imponer a estos empresarios millonarios la satisfacción de  nuestros reclamos.

 

Comisión Interna Kraft Foods

Comisión Interna PepsiCo Snacks

 

Contactos Kraft

Javier Hermosilla 1538056785

Lorena Genila 1536152025

 

Contactos PepsiCo

Leonardo Norniella 1549863566

Catalina Balaguer 1560989996

 

TN Video Corte de Panamericana











Trabajadores de ex Terrabusi y PepsiCo cortaron esta mañana la autopista Panamericana, a la altura de la avenida Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco. Reclaman un aumento salarial del 40 por ciento, entre otras reivindicaciones gremiales y laborales.
El bloqueo, que se inició poco después de las 6.30 sobre el kilómetro 35 del ramal Campana, sigue ahora sólo mano a Provincia.
Al instalarse, para que los vea el tránsito, los manifestantes, reunidos en la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), prendieron candelas, un elemento pirotécnico de menor intensidad que la bengala.
Con esta medida, los trabajadores optaron por no acatar la conciliación obligatoria dictada el martes por el Ministerio de Trabajo. "En estos días se convocaron a paros de dos horas por turno en todas las fábricas de la Alimentación que fueron masivos y contundentes para reclamar por un básico de $4000. Sin embargo el gobierno dictó la conciliación obligatoria que sólo favorece a los empresarios mientras que los trabajadores estamos impedidos de seguir con nuestras medidas", señalaron los delegados gremiales.

Corte de Panamericana en los medios

CLARIN
Liberan el corte en la Panamericana
Trabajadores de Kraft y Pepsico interrumpieron el tránsito a la altura de Henry Ford, en la mano a Capital del ramal Campana, durante una hora y media. Piden un aumento salarial de 40%.
LINK NOTA: http://www.clarin.com/ciudades/Trabajadores-alimentacion-cortan-Panamericana_0_479352232.html

26 NOTICIAS
Levantaron el corte en la Autopista Panamericana
Trabajadores de las firmas alimenticias Kraft Foods y PepsiCo Snacks levantaron pasadas las 8 el corte de tránsito que realizaban en las dos manos de la autovía.
"Levantamos y marchamos a Donnelley", aseguró el delegado Javier Hermosilla, quien ratificó que piden un 40 por ciento de incremento salarial.
LINK NOTA: http://www.26noticias.com.ar/levantaron-el-corte-en-la-autopista-panamericana-131968.html

PERFIL.COM
Levantaron el corte en la Panamericana
Empleados de Kraft y Pepsico interrumpieron el tránsito desde las 6:35 a la altura de General Pacheco.
"Nos vemos obligados a manifestarnos fuera de las fábricas para seguir con nuestra pelea", habían señalado los empleados. El piquete en la zona, mano a Capital en el ramal Campana, ocasionó problemas en el tránsito
LINK NOTA: http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/12/noticia_0002.html

INFOBAE
En la Panamericana, los sindicalistas ahora hacen una marcha
El Acceso Norte está intransitable, a la altura de Henry Ford, desde las 6:30 de la mañana. Son gremialistas de Kraft que piden 40% de aumento. Anunciaron que van a levantar la protesta, pero primero harán una movilización, confirmaron a Infobae.com
LINK NOTA: http://www.infobae.com/notas/581066-Desde-hace-mas-de-una-hora-sindicalistas-cortan-totalmente-la-Panamericana.html

TELAM
Levantaron el corte en la autopista Panamericana
Trabajadores de Kraft Foods y PepsiCo Snacks levantaron el corte que mantenían en la autopista Panamericana, a la altura de la avenida Henry Ford, en la localidad de General Pacheco, para reclamar un aumento salarial del 40%, entre otras reivindicaciones gremiales y laborales.
El bloqueo se inició poco después de las 6.30 de la mañana sobre el kilómetro 35 del ramal Campana e impidió hasta cerca de las 8 el paso de vehículos en ambas direcciones de la autovía.
LINK NOTA: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=221648&id=421257&dis=1&sec=1


INFOREGION
Trabajadores de Kraft y PepsiCo bloquearon la autopista Panamericana
"En estos días se convocaron a paros de dos horas por turno en todas las fábricas de la Alimentación que fueron masivos y contundentes para reclamar por un básico de $4000.
Sin embargo el gobierno dictó la conciliación obligatoria que sólo favorece a los empresarios mientras que los trabajadores estamos impedidos de seguir con nuestras medidas", señalaron los delegados gremiales.
Agregaron que "es por eso que nos vemos obligados a manifestarnos fuera de las fábricas para seguir con nuestra pelea".
LINK NOTA: http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=230042&dis=1&sec=3

MINUTO UNO
Cortaron por dos horas la autopista Panamericana
Empleados de Kraft y PepsiCo bloquearon las dos manos en reclamo de un aumento salarial.
"Nos plantean que es una locura" dar un 40 por ciento de incremento de sueldos "cuando ellos han facturado 600 millones de dólares en el último año", advirtió el delegado Javier Hermosilla, quien indicó al canal C5N que los empresarios "están más que en condiciones de dar el aumento".
LINK NOTA: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/146713-caos-en-la-panamericana-por-un-piquete-gremial/

LA NOTICIA1
.Sindicalistas levantaron corte de Panamericana a la altura de General Pacheco
ACTUALIZADO | Marchan por Panamericana hasta la gráfica Donnelley. Trabajadores de Kraft y Pepsico realizaron un corte total a la altura del kilómetro 35. Reclaman un incremento salarial del 40%. Gran congestión de automovilistas en la mano a Capital Federal.
LINK NOTA: http://www.lanoticia1.com/noticia/sindicalistas-levantaron-corte-de-panamericana-a-la-altura-de-general-pacheco-14194.html

miércoles, 11 de mayo de 2011

COMISIÓN INTERNA DE PEPSICO: TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE DONNELLEY

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE DONNELLEY

 

 

Desde la Comisión Interna y de los trabajadores/as de PepsiCo Snacks les hacemos llegar toda nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros despedidos de la gráfica Donnelley y a su Comisión Interna.

 

Hemos marchado juntos hace semanas reclamando un  40% de aumento salarial a los empresarios alimenticios y Gráficos. Además  compartimos junto a ustedes la puesta en marcha del Periódico Obrero Nuestra Lucha.

 

Este ataque lo tomamos como propio y nos ponemos a disposición para poder vencer los planes de la patronal de Donnelley que busca desorganizar a la fábrica atacando en medio de las paritarias.

 

¡Viva la lucha de los trabajadores de Donnelley! ¡No a los despedidos!

 

 

Comisión Interna de PepsiCo Snacks

 

10/05/2011

martes, 10 de mayo de 2011

La Autentica Defensa: Trabajo rechazó el pedido de declinación de audiencia presentada por Siderca

Caso Bentancourt:

Trabajo rechazó el pedido de declinación de audiencia presentada por Siderca

 

La Delegación Campana del Ministerio de Trabajo rechazó el pedido de declinación de audiencia presentada por la empresa

 

Agustín Comas, abogado del CEPRODH y de Guillemo Bentancourt se refirió a la actual situación luego de las dos audiencias en la Delegación Campana del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs As

 

Comas dijo: "En primer lugar, debo decir que el apoyo a Guillermo, la denuncia a la persecución patronal y el pedido de anulación de las sanciones y cese de las persecuciones, sigue sumando importantes apoyos, al mismo tiempo que crece la repercusión nacional del caso: hay un proyecto de declaración contra la persecución presentado por las diputadas Donda y Merchán en el Congreso Nacional y el tema fue noticia del diario Página/12 y del programa del reconocido periodista Eduardo Aliverti "Marca de Radio" que se transmite por Am La Red. A nivel local, hemos recibido notificación por parte del Sr. Jorge Gozo, Presidente del Bloque Frente Por Campana del H.C.D. de que nuestra denuncia ha sido entregada al Presidente del mismo Sr. Carlos Cazador a fín de que sea enviada a la Comisión de Trabajo correspondiente del H.C.D. para su tratamiento. En este marco, la Delegación Campana del Ministerio de Trabajo se ha notificado en torno a la última audiencia del 28 de abril del corriente, en la que la empresa solicitó la declinación de audiencia. Frente a este pedido, la resolución de la Delegación es categórica al rechazar esta propuesta de declinación y abrir un proceso de actuaciones sobre el caso solicitando la presentación de pruebas al respecto."

 

¿En qué se basan sus argumentos para denunciar la ilegalidad de la sanción aplicada por Siderca?

 

"Como es de público conocimiento desde el Ceprodh con la adhesión de importantes personalidades y organizaciones venimos denunciando que la empresa Tenaris Siderca lleva adelante sobre Bentancourt una alevosa persecución discriminatoria por su actividad política y gremial, lo que constituye un atentado a las mínimas garantías democráticas que todo el arco político debería denunciar. Ya en los juicios de desafuero hemos dejado en claro esta denunicia de persecución y la importante campaña de apoyo logró que la empresa no consiga sus objetivos en la juscticia. Luego de ese revés, la empresa buscó imponer de hecho lo que no consiguió en los juzgados y aplicó a mi defendido una sanción de siete días de suspensión sin argumentos legales. Nuestra denuncia se basa principalmente en que la empresa acusa de un supuesto incumplimiento de relevo de puesto e impone suspensiones invocando un acta que nada dice de sanciones disciplinarias. En este sentido, se sanciona a Bentancourt disciplinariamente por una acción que en caso de ser cierta correspondería solamente una sanción económico, de acuerdo a la misma acta que la empresa pone como argumento. Además, es extemporánea su acusación ya que toma hechos del mes de enero para sancionar en el mes de abril, por lo que entendemos que procede a aplicar sanciones luego de haber sido derrotada en los juzgados. Ante la nueva instancia abierta en la Delegación Campana volveremos a presentar nuestra denuncia y pruebas correspondiente, exigiendo ante la misma que estas sanciones sean anuladas y que se declare su carácter persecutorio, ya que la patronal no cuenta con ningún argumento legal para sostenerla. Esto sería un gran paso en el camino de frenar la persecución constante que la empresa lleva adelante sobre Guillermo y que constituye una permanente amenaza de despido".

 

Link nota: http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=83708

 

lunes, 9 de mayo de 2011

Trabajadores graficos cortan Panamericana (Resumen en los medios)

CLARIN

Levantan el corte en la autopista Panamericana

Trabajadores gráficos interrumpieron el tránsito a la altura de Pacheco, en la mano a Capital, ramal Campana. La protesta era contra 18 despidos y en reclamo de un aumento salarial.

LINK NOTA http://www.clarin.com/ciudades/Corte-autopista-Panamericana-protesta-gremial_0_477552407.html

 

PERFIL.COM

Trabajadores gráficos cortan la Panamericana

Los gremialistas reclaman un aumento del 40% del sueldo y la reincorporación de despedidos.

Trabajadores gráficos cortaron esta mañana la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, en demanda de la reincorporación de 18 compañeros que fueron despedidos

LINK NOTA: http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/09/noticia_0008.html

 

TELAM

Levantaron el corte de la autopista Panamericana

Trabajadores gráficos levantaron poco después de las 9 la protesta y bloqueo que realizaban sobre la totalidad de los carriles del ramal Campana de la autopista Panamericana, en Escobar, en rechazo a los despidos producidos en la empresa Donnelley (ex Editorial Atlántida).

LINK NOTA: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=221257&id=420374&dis=1&sec=1

 

EL ARGENTINO.COM

Trabajadores cortan la Panamericana en Pacheco

Empleados gráficos de la empresa Donnelley bloquean el ramal Campana de la autopista en la mano a Capital sobre el kilómetro 37. Reclaman un aumento del 40% y la reincorporación de 18 despedidos sin causa, según afirmó la comisión interna. Recomiendan evitar la zona. 

http://www.elargentino.com/nota-138108-Trabajadores-de-una-empresa-grafica-cortan-la-Panamericana-en-Pacheco.html

 

LA NOTICIA1.COM

Levantaron corte en Panamericana a la altura del kilómetro 38

ACTUALIZADO | 09.02  Sindicalistas gráficos cortaron durante dos horas la mano que va hacia Capital Federal impidiendo el tránsito vehicular. Reclaman por la reincorporación de trabajadores despedidos. Aguardan respuestas por parte de la empresa.

LINK NOTA: http://www.lanoticia1.com/noticia/corte-total-de-panamericana-a-la-altura-del-kilometro-38-14105.html

 

TN

Corte total en la Panamericana

Trabajadores gráficos cortaron el tránsito a la altura de Pacheco, en la mano a Capital, ramal Campana para reclamar un aumento salarial del 40 por ciento y protestar contra 18 despidos.

El tránsito está totalmente bloqueado a la altura del kilómetro 38, lo que provoca importantes demoras y filas de autos.

Se trata de empleados de la empresa Donnelley, ex editorial atlántida, que denunciaron ser víctimas de una "persecución" de la empresa que quiere "evitar la organización sindical" de los trabajadores, sostuvo uno de los delegados de la comisión interna. Admeás, piden el pase a planta permanente de todos los contratados.

LINK NOTA: http://www.tn.com.ar/sociedad/143146/corte-total-en-la-panamericana

 

LA NACION

Levantaron el corte en la Panamericana mano a Capital

Sindicalistas gráficos pusieron fin al bloqueo de carriles, a la altura del km. 37, ramal Escobar, que originó demoras en la zona

LINK NOTA: http://www.lanacion.com.ar/1371840-caos-de-transito-por-un-corte-en-la-panamericana-mano-a-capital

 

AdnArgentina

Sindicalistas levantaron el corte en Panamericana

Trabajadores gráficos bloqueron por más de dos horas el tránsito, mano a Capital. Reclamaban por aumento salarial y el despido de trabajadores.

Link nota: http://www.adnargentina.com/argentina/noticiasalminuto/corte_total_panamericana_protesta_gremial_trabajadores_graficos_9_5_11_p_.html&