jueves, 28 de junio de 2012

Las batallas del PTS en el escenario nacional


Por: Laura Lif y Fernando Rosso


En esta sección que inauguramos en el número anterior de La Verdad Obrera, queremos destacar la activa intervención del PTS en las principales concentraciones estratégicas del movimiento obrero, ante los paros y la movilización de la CGT de Moyano, con las principales acciones en el país y la marcha a Plaza de Mayo. También reflejamos la participación de la juventud, tanto en la marcha, como en los actos por el décimo aniversario del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.


En la lucha por una política independiente y un bloque clasista en Plaza de Mayo

Inmediatamente después de la convocatoria de Moyano, nuestra corriente comenzó una fuerte pelea en las principales concentraciones obreras planteando la necesidad de apoyar el paro y participar de la movilización con una clara política independiente de la burocracia y un programa que levante las demandas de toda la clase trabajadora. La disputa fue tanto contra aquellos que, subordinados o cediendo a las presiones del gobierno, se negaban a participar el 27 de junio con el sindicalismo de base; como contra los que pretendían adherir acríticamente a la convocatoria. Moyano reafirmó en la Plaza que su orientación política es llevar al movimiento obrero detrás de un proyecto patronal del peronismo, más allá de las justas reivindicaciones de la movilización (ver página 2).

La columna del sindicalismo de base y la izquierda (PTS-PO) agrupó a miles de trabajadores y trabajadoras, a pesar de que no hubo paro en la mayoría de los gremios. Esta situación exigió diversas respuestas políticas en un marco de realidades desiguales en cada sindicato, fábrica o establecimiento. Nuestro partido peleó, en primer lugar porque se expresen con fuerza los sectores del sindicalismo clasista en la Plaza. Esto implicó duras batallas, aquí sintetizamos sólo algunas de las más importantes.

Los gráficos de la zona norte se destacaron con su columna de World Color, Printpack y Donnelley. En esta última fábrica se votó en asamblea el paro y la movilización. Se impuso una mayoría contra sectores kirchneristas y se salió a la calle a pesar de las amenazas de descuento que hizo la patronal.

En el estratégico sindicato de la alimentación, superando las trabas de la burocracia de Daer y las patronales, los obreros y obreras de Kraft, PepsiCo, Stani conformaron otra de las fuertes delegaciones del clasismo. En el Subte, pese a la vergonzosa orientación contra el paro de la mayoría de la directiva del sindicato, nuestros compañeros lograron convencer a una importante cantidad de trabajadores, en su mayoría de la línea B, pero también de la H y otras, de la necesidad de marchar con el sindicalismo de base.

La nutrida delegación de trabajadores estatales estuvo precedida por un intenso combate político que incluyó la intervención en el plenario de delegados de ATE Capital, tanto contra el kirchnerismo, como contra el michelismo (ver página 6). En el Hospital Garrahan, la Junta Interna encabezada por Gustavo Lerer y de la que somos parte, aprobó en asamblea movilizarse. Desde la Junta Interna de la Dirección General de Música impulsamos asambleas en las que se votó ser parte de la convocatoria del sindicalismo antiburocrático, junto a los trabajadores del Indec y un sector de su Junta Interna.

Entre las y los docentes también hubo una trascendente discusión que logró que Ademys marche como sindicato junto al sindicalismo de base, además de una significativa delegación de docentes de varios distritos del Gran Buenos Aires, La Plata y Capital (ver crónicas de la columna clasista en páginas 4 y 5).

El movimiento estudiantil también estuvo cruzado por la discusión sobre los posicionamientos ante al paro y la marcha. En los centros de la UBA, la Juventud del PTS dio pelea para marchar junto al sindicalismo antiburocrático y la izquierda. Triunfamos en Psicología, mientras que La Mella, votando escandalosamente junto a la Franja Morada, impidió que los centros que conduce en Filo y Sociales fueran parte de esta unidad con los obreros combativos.

Esta viva intervención estuvo acompañada de una amplia discusión política e ideológica desatada en la "blogósfera", que se convirtió en los últimos tiempos en un espacio de profundos debates. Los militantes del PTS "postearon" en sus blogs más de 15 artículos al calor de los acontecimientos, en un rico proceso de elaboración y lucha de ideas que aportó, desde distintos ángulos, al pensamiento colectivo del partido y a precisar nuestras respuestas políticas (ver página 15).

En el histórico corte de ruta y asamblea en Volkswagen Córdoba. Con el sindicalismo clasista en las calles de Neuquén

En Córdoba, la burocracia del SMATA convocó a un paro a partir de las 14 hs. Pretendía que éste se realice de forma pasiva, y la directiva viajó a Bs. As. respondiendo más a las ordenes de De la Sota -enfrentado a Cristina-, que a los intereses de los obreros. En ese marco, nuestra orientación en el Cuerpo de Delegados independiente de VW, permitió aprovechar las internas de la burocracia para realizar una gran acción en una de las principales concentraciones obreras del país. En la puerta de la fábrica, 500 obreros cortaron la ruta y debatieron durante más de tres horas en asamblea. Allí se resolvió exigir un plan de lucha de conjunto contra las suspensiones y por la efectivización de los contratados (ver página 5).

En Neuquén el PTS, junto a los compañeros y compañeras de la Marrón Ceramista, peleamos por una marcha unificada frente al paro. Ante la división de la burocracia de la CGT por un lado y la CTA por el otro, que hicieron actos separados, organizamos desde nuestras posiciones conquistadas en el movimiento obrero, una columna común del sindicalismo de base y la izquierda. Participamos de los dos actos, tomando la palabra el Sindicato Ceramista y el compañero Alejandro López de la banca obrera del FIT, para apoyar el paro y la movilización pero levantando una política independiente (ver página 5).

La Juventud del PTS en la calle, presente por Dario y Maxi

Al cumplirse diez años de la Masacre de Avellaneda, cuando asesinaron a Darío y Maxi, una nueva jornada de lucha comenzaba en el Puente Pueyrredón la noche previa al 26 de junio. La Juventud del PTS fue recibida con un saludo desde el escenario, donde distintas bandas animaron la vigilia a la que concurrieron miles de jóvenes y que, luego de marchar desde la estación de tren hasta el puente, se quedaron a ver "Memoria para reincidentes", la película de los compañeros de Contraimagen y TV PTS, invitados por los organizadores.

Después de todos estos años, los responsables políticos y materiales aún siguen impunes, mientras uno de los autores de los brutales asesinatos, el comisario Franchiotti, conseguía un régimen carcelario especial. Al día siguiente, la columna del PTS participó junto a los principales referentes de nuestro partido, como cada año, del acto central, mientras Cristina intentaba "tapar" la transmisión de esta jornada de lucha con una cadena nacional. Seguimos reclamando ¡Justicia para nuestros compañeros! ¡Basta de impunidad y represión! (ver página 11)

Hacia la Conferencia Nacional de Trabajadores

En el marco del extensivo proceso de deliberación que se abrió en la clase obrera por los paros y la movilización de la CGT de Moyano, la Conferencia Nacional de Trabajadores del 8 de Julio en Ferro cobra una nueva relevancia. Y más aún cuando la crisis económica ya empieza a afectar a nuestro país y el gobierno desnuda su carácter anti-obrero, pretendiendo imponer la división entre los trabajadores. Mientras que Moyano, por su parte, sale a la calle, toma reivindicaciones justas de los trabajadores, pero para subordinarse a Scioli o alguna variante patronal del peronismo, sin llevar ninguna pelea hasta el final y levantando los reclamos sólo de un sector de los trabajadores. Desarrollar una corriente clasista a nivel nacional, que levante un programa de unidad de todos los trabajadores junto al pueblo pobre, se vuelve una tarea imperiosa. Esto impone la necesidad de extender la organización de los sectores más explotados de la clase obrera: los tercerizados y contratados, los trabajadores inmigrantes, las mujeres que realizan las peores tareas, con menores salarios, la juventud precarizada que además es perseguida por el Estado y la policía. Es decir, aquellos sectores que son abandonados a su suerte por todas las alas de la burocracia sindical (ver páginas centrales). En este marco, continuamos los preparativos hacia la Conferencia y en los próximos días se publicará el proyecto de resoluciones para que comiencen a discutir todos los que estarán presentes en Ferro.


EL ESCENARIO DESPUÉS DE LA PLAZA


Hugo Moyano: reivindicaciones legítimas y política patronal

Fecha: Jueves 28 de junio de 2012

Por: Ruth Werner

El 27 de junio la Plaza de Mayo fue ganada por una masiva concurrencia de trabajadores que participaron del acto de Hugo Moyano pese al boicot del gobierno y del resto de la burocracia sindical. Los que ganaron la plaza fueron en su mayoría del gremio camionero, cuyos afiliados aprovecharon el paro general de su sindicato y viajaron desde todas las provincias. Junto a ellos participaron delegaciones de los gremios afines al moyanismo. Entre otros, se destacaron los trabajadores de Peajes, Judiciales, Aceiteros, Municipales de Capital, Canillitas y los maestros de la FEB. También se vieron a los sindicatos de la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo y la UATRE del "Momo" Venegas.

Fue la primera manifestación obrera masiva contra el gobierno kirchnerista y que levanta reclamos progresivos: contra el impuesto al salario y los topes a las asignaciones familiares. Por eso, el sindicalismo clasista, el PTS y el PO, nos hicimos presentes en la Plaza con una importante columna común y nuestras propias banderas (ver páginas 3 y 4). Fuimos a exigir un plan de lucha nacional, no sólo por las reivindicaciones convocantes sino por los reclamos de toda la clase obrera. Por paritarias libres y sin techo, por un salario equivalente al costo de la canasta familiar; la abolición del trabajo en negro y precario y por el pase a planta de todos los trabajadores contratados. Estas consignas estuvieron ausentes en el llamado de Moyano, cuyo gremio fundamental, Camioneros, levantó en la semana previa a la marcha su propio plan de lucha para firmar en paritarias un 25,5% en tres cuotas (19% anualizado), un porcentaje incluso menor a lo conseguido por otros sindicatos burocráticos.

Jugando en la interna peronista

El discurso de Hugo Moyano en Plaza de Mayo combinó el reclamo por legítimas reivindicaciones obreras, con variadas alusiones a frases de Juan Domingo Perón para impactar deliberadamente en sectores del PJ, descontentos con el kirchnerismo. No sólo se opuso al impuesto al salario y a los topes a las asignaciones familiares sino que, en un hecho inédito (ya que acostumbra de manera corporativa a referirse sólo a los trabajadores en blanco), denunció el trabajo en negro que existe hasta en el Ministerio de Trabajo. También planteó la nacionalización del Banco Hipotecario para otorgar viviendas a los sin techo. Una "avivada" para adelantarse al gobierno, consideraron algunos medios, ya que el gobierno tenía esta medida "en carpeta". Sin embargo, el jefe de la CGT no planteó la continuidad de medidas de lucha para que estas reivindicaciones puedan transformarse en una realidad. Su objetivo es otro y opuesto a los intereses obreros: jugar en la interna del peronismo.

El Perón que Moyano reivindicó fue el del Gran Acuerdo Nacional, el que se abrazó con el radical Balbín en Gaspar Campos en 1972. Era la antesala del Pacto Social que en 1973, luego de las elecciones que consagraron al peronismo en el gobierno, congelaría los salarios, prohibiría las huelgas y le pegaría duro a la vanguardia obrera. "Basta de antiperonismo" dijo Balbín en ese encuentro. "Yo con Balbín voy a cualquier lado", contestó Perón. Sabemos cómo concluyó la convulsionada década del '70: con Perón dando vía libre a la Triple A y con la UCR golpeando la puerta de los cuarteles dando inicio a la dictadura genocida.

El discurso de Moyano estuvo hecho a la medida del ex menemista Daniel Scioli, quien se postuló recientemente como presidenciable. El jefe sindical buscó también endulzar los oídos de la derecha peronista y la oposición política y mediática patronal. La pelea entre Moyano y CFK está lanzada: "Ella se va a quedar porque nosotros no somos golpistas" y "yo voy a renovar el mandato el 12 de julio y voy a seguir en la CGT", desafió el camionero.

Discurso antiobrero de CFK

Cristina Kirchner respondió a la convocatoria de Moyano como hace todo gobierno patronal cuando la clase trabajadora aparece en el escenario político. Primero sacó a relucir el Código Penal, después dejó de lado todo rasgo progresista y acusó a un sector de trabajadores de UOCRA de Cerro Dragón por la muerte de nueve gendarmes en un accidente; denunció al paro nacional camionero y a la movilización como destituyentes; y por último, para justificar el reaccionario impuesto al salario, inventó una ridícula teoría de la distribución de la renta nacional. Ahora en el "fifty fifty" kirchnerista desaparecen los empresarios y la "torta" debe repartirse entre supuestos trabajadores ricos que ganan más de $5782 que deben ser "solidarios" con trabajadores más pobres (ver página 7). La presidenta no es original. Estos dichos y hechos los empleaba Alfonsín contra Ubaldini en los '80 y eran parte del gorilismo antisindical de la Alianza de los radicales y el FREPASO.

Ahora los medios K repiten que el paro y las movilizaciones fueron un fracaso. El fracaso del kirchnerismo es creer que podía, con La Cámpora y el bonapartismo de la "caja" contener la "interna" peronista, que está más desatada que nunca. Fracasó también su ambición de amedrentar a los trabajadores para que acepten dócilmente sus órdenes y no movilicen.

Asamblea Nacional Clasista e independencia política

Si la interna por la sucesión de Cristina se va a jugar en la calle, con la CGT dividida, con una pronunciada desaceleración y con la crisis mundial a las puertas de Argentina, más temprano que tarde el escenario político puede convulsionarse. Para ver hacia dónde se orientarán los acontecimientos será clave la capacidad de la clase trabajadora para responder a los ataques para que la crisis la paguen los capitalistas.

Moyano, como buen burócrata, no quiere jugar con la acción directa. Su objetivo en Plaza de Mayo fue hacer un pronunciamiento esencialmente político. Por eso, antes de largar la movilización levantó el plan de lucha camionero, que venía parando distintas ramas. Prefirió dejar de reclamar el 30% de aumento, contra los intereses de los afiliados de su principal sindicato, antes que abrir una crisis política nacional. Si no levantaba, la reapertura de paritarias contra los techos salariales podía transformarse en bandera de lucha para toda la clase obrera.

Sin embargo, y pese a Moyano, se abrió una nueva situación entre los trabajadores. Empezó a crecer la discusión política en fábricas, empresas, escuelas y reparticiones públicas. En Córdoba los obreros de VolksWagen fueron más allá. En esa provincia, la interna de la CGT combinada con la interna peronista alentó el llamado al paro en el SMATA, dando aire a los trabajadores y al Cuerpo de Delegados independiente de VW, que votaron en asamblea acompañar el paro con un corte de calle el mismo 27 en defensa de los puestos de trabajo de toda la industria automotriz (ver página 5).

A la izquierda clasista la situación abierta nos plantea avanzar de manera cualitativa y extendernos a importantes franjas de la clase trabajadora. Por eso planteamos la necesidad de impulsar una Asamblea Nacional Clasista que reúna a miles de delegados, activistas y trabajadores de todo el país, desde Jujuy a Tierra del Fuego, aportando a la construcción de una poderosa alternativa contra la burocracia sindical y por la independencia política de la clase trabajadora. Una propuesta que hacemos extensiva a los partidos con los que conformamos el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

En la Conferencia Nacional de Trabajadores que el PTS realizará el 8 de julio insistiremos en esta perspectiva. Nos preparamos para momentos duros de la lucha de clases. Los trabajadores tienen que hacer política, pero política a favor de sus propios intereses y no de los de los patrones. Con los "Gordos" o los "independientes" se termina detrás del gobierno de CFK. Con Moyano, detrás de Scioli u otro gobernador derechista. Con todos, en la interna del Frente Para la Victoria. Con la CTA de Yasky, también con el gobierno nacional. Con la CTA de Micheli con el FAP de Binner. Por eso en la Conferencia levantaremos un posicionamiento claro: luchar por construir un partido de trabajadores, sin patrones ni burócratas millonarios.


miércoles, 27 de junio de 2012

EL PTS MARCHÓ A PLAZA DE MAYO JUNTO AL SINDICALISMO COMBATIVO, CLASISTA Y ANTIBUROCRÁTICO

COMUNICADO DE PRENSA

EL PTS MARCHÓ A PLAZA DE MAYO JUNTO AL SINDICALISMO COMBATIVO, CLASISTA Y ANTIBUROCRÁTICO

Fecha: Miércoles 27 de junio de 2012
(Buenos Aires, 27-06-2012) Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y ex candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) señaló que "hoy el sindicalismo clasista y la izquierda marchamos a Plaza de Mayo con nuestras propias banderas. Hicimos una gran columna que se movilizó desde el Obelisco encabezada por trabajadores del subte, de la lista Bordó de la alimentación encabezada por las comisiones internas de Kraft y Pepsico, de la lista Naranja-Bordó de Gráficos con importantes columnas de Donneley y World Collor, de docentes de primaria, media y universitarios, de ferroviarios del Roca, de ATE Sur, del Hospital Garrahan y estatales de otras dependencias, entre otros".
Castillo planteó también que "Moyano en la Plaza aunque levantó justas demandas obreras como la crítica al impuesto al salario o que las asignaciones familiares sean pagadas a todos los trabajadores hizo un planteo político claramente patronal, jugando en la interna peronista para Scioli u otros personajes por el estilo. Por eso reivindicamos habernos movilizado con una perspectiva independiente y con demandas que incluían el reclamo de paritarias libres, un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar; indexación salarial mensual según el aumento del costo de vida; pase a planta permanente de los contratados; basta de precarización laboral y trabajo en negro; ningún despido ni suspensión: que la crisis la paguen los capitalistas; 82% móvil para todos los jubilados; y basta de espionaje y criminalización de la protesta social. Y también planteando la necesidad de pelear por una nueva dirección en los sindicatos y una salida propia de los trabajadores".
Secretaría de Prensa PTS en el Frente de Izquierda CONTACTOS: Christian Castillo: 15 5881 9565 Marcela Soler (sec. de prensa): 15 5470 9292

Christian Castillo: “Cristina hizo un discurso bien gorila y anti obrero, digno de De la Rúa y el gobierno de la Alianza”

El PTS marcha a Plaza de Mayo junto al sindicalismo combativo, clasista y antiburocrático


COMUNICADO DE PRENSA
Concentramos desde las 13:30 horas en el Obelisco
El PTS marcha a Plaza de Mayo junto al sindicalismo combativo, clasista y antiburocrático
Christian Castillo: "Cristina hizo un discurso bien gorila y anti obrero, digno de De la Rúa y el gobierno de la Alianza"
(Buenos Aires, 27/06/2012) Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y ex candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) señaló que "desde el PTS nos movilizamos hoy junto a los compañeros del sindicalismo combativo, clasista y democrático. Estaremos junto a las comisiones internas de Kraft y Pepsico del gremio de la Alimentación; junto a los ferroviarios del Roca que lucharon contra la tercerización de Pedraza y el gobierno; junto a los trabajadores del subte que en varias líneas votaron participar de la marcha; y también con gráficos, jaboneros, docentes, estatales y de numerosos otros gremios".
Castillo planteó también que "Cristina hizo ayer un discurso bien gorila y antiobrero, digno de De la Rúa y el gobierno de la Alianza. Justificó el impuesto al salario que deben pagar alrededor de dos millones de trabajadores en vez de tocarles las ganancias a los empresarios que 'se la llevan en pala', según sus mismas palabras".
El dirigente del PTS sostuvo además que "hoy nos movilizamos no sólo por terminar con el impuesto al salario y porque se restituyan las asignaciones familiares a los trabajadores que las han perdido sino por un programa que incluye el reclamo de paritarias libres, un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar; indexación salarial mensual según el aumento del costo de vida; pase a planta permanente de los contratados; basta de precarización laboral y trabajo en negro; ningún despido ni suspensión: que la crisis la paguen los capitalistas; 82% móvil para todos los jubilados; y basta de espionaje y criminalización de la protesta social".
Finalmente, Castillo dijo que "paramos y nos movilizamos por demandas completamente legítimas. Esto no significa que le hagamos seguidismo a Moyano. No compartimos su estrategia ni sus alianzas políticas con sectores del peronismo, como hasta ayer con los Kirchner y hoy con Scioli. Por eso vamos a Plaza de Mayo con nuestras propias banderas y reclamos, junto a quienes plantean la pelea por una nueva dirección en los sindicatos y una salida propia de los trabajadores".
Secretaría de Prensa

PTS en el Frente de Izquierda

CONTACTOS:
Christian Castillo: (15) 5881-9565
Marcela Soler (Sec. de Prensa): (15) 5470-9292

Neuquen: El sindicalismo de base dijo presente en las calles de Neuquén

(Neuquén 27/06/12) El llamado sindicalismo de base, enfrentado a las conducciones burocráticas de los sindicatos, se movilizó a Plaza de Mayo, encabezado por las Comisiones Internas combativas de la Alimentación como Kraft y Pepsico, apoyando el reclamo contra el impuesto a las ganancias y sumando sus reclamos. En Neuquén, el sindicalismo de base también dijo presente y se movilizó con una columna propia por las calles de Neuquén, participando tanto del acto convocado por la CTA como del de la CGT.
El obrero de Zanon y diputado provincial del Frente de Izquierda Alejandro López, quien fue uno de los oradores del acto de la CGT de Neuquén, señaló que "hoy nos movilizamos desde el Sindicato Ceramista, tanto desde las tres fábricas bajo gestión obrera que son Zanon, Del Sur y Stefani, como de Cerámica Neuquén, que paró la planta, junto a otros sectores combativos del nuevo sindicalismo de base. Hicimos una columna común junto a la Comisión Interna de la Papelera Molarsa, delegados de distintas fábricas del Parque Industrial y agrupaciones clasistas como la Violeta Negra de ATE y la Negra de ATEN, además de los compañeros del PTS con quienes conformamos la Corriente Nuestra Lucha, el PO y otros partidos de izquierda. Para nosotros hubiera sido importante confluir en una única movilización en Neuquén porque, más allá de las conducciones, las demandas de los trabajadores que levantamos en este paro son completamente justas y ameritaban que golpearamos juntos. Pero como las centrales sindicales decidieron movilizar separadas, nosotros participamos de los dos actos, aún manteniendo nuestras diferencias tanto con la conducción de la CGT como la de la CTA"
López dijo que "el compañero Villablanca del Sindicato Ceramista habló en el acto de la CTA saludando la movilización, pero también señalando que el reclamo contra este gobierno ameritaba una política de unidad de las organizaciones obreras, y por eso nosotros íbamos a marchar también hasta donde estaba la CGT. En el acto de la CGT, donde fuimos recibidos con aplausos por los trabajadores, pude tomar la palabra para decirle a los compañeros y compañeras que se habían movilizado que los ceramistas, los papeleros, docentes, estatales y la izquierda, con quienes habíamos conquistado la banca obrera que hoy me toca ocupar, nos hacíamos presentes para acompañar su reclamo y señalar que el camino para vencer es la unidad de los trabajadores, sin importar de qué sector sea, y manteniendo la independencia de cualquier política patronal"
Alejandro López finalizó diciendo que "fue una gran jornada de lucha, donde el sindicalismo de base y la izquierda dijimos presente en Neuquén, manteniendo nuestras banderas de independencia de clase y mostrando que está tomando cada vez más peso una nueva corriente en el movimiento obrero, que enfrenta a la burocracia en todas sus variantes, pero desde una clara posición de clase y de lucha"
Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores
(0299) 154 299 121
Prensa:
Cristian Mellado (0299) 154 721 986
Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

HOY: Convocatoria del Sindicalismo Combativo, Clasista y Antiburocrático



 
 

MARCHA A PLAZA DE MAYO 27 de Junio | Convocatoria del Sindicalismo Combativo, Clasista y Antiburocrático



Miembros de comisiones internas y cuerpos de delegados que estamos construyendo el nuevo sindicalismo combativo, democrático y clasista llamamos a concurrir masivamente y marchar junto a nosotros a Plaza de Mayo el próximo miércoles 27 por la eliminación del impuesto al salario, por asignaciones familiares sin discriminación. A su vez, exigimos un plan de lucha nacional que junto a estas reivindicaciones incorpore las demandas del conjunto de los trabajadores, como paritarias libres, un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar; indexación salarial mensual según el aumento del costo de vida; pase a planta permanente de los contratados; basta de precarización laboral y trabajo en negro; ningún despido ni suspensión: que la crisis la paguen los capitalistas; 82% móvil para todos los jubilados; basta de espionaje y criminalización de la protesta social. Y nos pronunciamos por una nueva dirección en los sindicatos y una salida propia de los trabajadores. Nos concentramos en el Obelisco a las 13.30 hs. para luego marchar a Plaza de Mayo.
FIRMAS:
Javier Hermosilla y Lorena Gentile (Comisión Interna Kraft-Foods); Néstor Pitrola, Miguel Bravetti, Franco Fabrini, Pablo Viñas, Esteban Salcedo, Marcelo Domínguez, Maximiliano Zuasnabar, Melina Szteiman (congresales Federación Gráfica); Gustavo Lerer (Junta Interna ATE Hospital Garrahan); delegados de Metrovías: Claudio Dellecarbonara, David Carballo, Carlos Taborda (delegados línea B), Pablo Peralta (delegado Línea H), Ariel Rocheti, Charly Pérez (delegados taller Rancagua), Cristian Paletti (delegado taller San José); Agrupación Causa Ferroviaria "Mariano Ferreyra"; Agrupación Bordó FFCC Roca; Omar Villablanca y Andrés Blanco, Secretarios General y Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén (SOECN); Alejandro López, obrero de Zanon y diputado provincial del Frente de Izquierda, Neuquén; Catalina Balaguer, Leonardo Norniella (CI PepsiCo Snacks); Carlos Pacheco, Miguel Galarza, César Aguirre, Luis Mariani, Mario Nicoletti, José Charampa (delegados de Ecotrans); Carlos "Charly" Platkowski, Eduardo Saab y Leonardo Ruiz, delegados LAN Aeroparque; Adrián Fernández , delegado HAS Aeroparque; delegados APTA, Agrupación La Pista. Aldo Busatto y delegados APTA Aerolíneas Argentinas; Romina Sosa, delegada HAS Aeroparque; SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Construcción); José Tejeda y Carlos Olivera, Comisión Directiva SITRAIC; Nicolás Ríos, Alejandro Melian, Javier Gómez y Eduardo Mendoza, delegados de base SITRAIC; Víctor Amarilla, Ramón Contreras, Agrupación 26 de Julio/Naranja del SITRAIC; ATRANA (Sindicato de Radio Nacional); Carlos Artacho, delegado FOETRA Bs. As.- Edificio Costanera Telecom y Congresal de FATEL por la oposición; Martín Durand, delegado FOETRA Bs. As. - Edificio Vernet Telefónica; Mariela Pozzi, delegada FOETRA Bs. As. - Edificio Piedras Telefónica; Silvia Leguizamón, delegada FOETRA Bs. As. - Edificio Piedras Telefónica; Mario Zaragoza, delegado FOETRA Bs. As. - Edificio Costanera Telecom; Guillermo Schmal delegado FOETRA Bs. As. - Edificio Flores Telefónica; Ana Goussies, delegada FOETRA Bs. As. - Edificio Culpina Telefónica; Agrupación Naranja Telefónica; Agrupación Violeta Telefónica; Juan Carlos Cabana, Tomas Suarez (congresales alimentación Stani-Cadbury); Eduardo Ayala, René Córdoba y Hugo Padula (CI Donnelley); Daniel Luna y Matías Rzeszut (CI WordColor); Juan González y Roberto Leguizamón (CI Printpack); Comisión Interna Interpak; Comisión Interna Morvillo; delegados de Ipessa; delegados de Balbi; delegados de AGR Clarín; delegados Labels Plast; delegados Cedinsa; delegados New Press; Lista Bordó - Agrupación Gráfica Clasista; Agrupación Naranja Gráfica; Franco Villalba y Luis Giordano (delegados de Alicorp ex Jabón Federal); Víctor Ottoboni (delegado FATE); Ariel Poclava y Cristian Fuentes, delegados CI de Papelera Molarsa, Neuquén; Comisión Interna de Papelera Kimberley; Santiago Gándara, Ileana Celotto, Néstor Correa, Antonio Rosello, Mesa ejecutiva AGD-UBA y Agrupación Naranja Universitaria; Ana Laura Lastra, Lía Pesaressi, Vanina Micello, Carolina Gaetmank, Nora Domínguez, Luciano Belforte y Emilio Salgado (Delegados ATE Indec); Junta Interna de ATE DG de Música CABA; Rodrigo Aranibar, delegado ATE Superintendencia de Seguros; Walter Furlano, delegado Ministerio de Trabajo; Leandro Sorribas, delegado de ATE RUB-CABA, Junta Interna IOMA ATE La Plata, Lorena Timko, Delegada General Junta Interna ATE Ministerio de Desarrollo Social; Juan Contrisciani, delegado sector Cobrería ATE Astilleros Río Santiago; Héctor Penuto, delegado ATE Ministerio de la Producción; Malena Díaz Reck, delegada ATE Ministerio de Economía ARBA; José Bernaola, delegado ATE Ministerio de Educación; Germán Noguera, Secretario General AEFIP La Plata; Silvana Pérez, delegada de Prensa Junta Interna ATE Hospital Centenario; Roger Obelar, delegado Junta Interna ATE Hospital Centenario, Neuquén; Marcela Lima, Congresal ATE Hospital Provincial Neuquén; Flor Peralta, delegada ATE Hospital Provincial Neuquén; Marilina Regla, delegada ATE Hospital Provincial Neuquén; Ricardo Rosales, delegado ATE Hospital Provincial Neuquén; María Vallejo, delegada ATE Hospital Heller; Angeles Rolón, delegada ATE Ministerio de Desarrollo Social; Nicolás Rosello, delegado JI Ate Ministerio de Educación de la Nación; Julio Cortéz, delegado JI Ate Ministerio de Educación CABA; José Piazza y Guillermo Tejada Arce, delegados JI Ate Teatro Colón; Pablo Guidazio y Juan Manuel García, delegados de ATE-PAMI Berazategui; Natalia Badgen, delegada JI ATE Ministerio de Espacio Público de CABA; Valentina Vigliecca, delegada JI ATE Secretaría de Cultura de la Nación; Gonzalo Mammana delegado JI ATE Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Nación; Laura Khon, delegada Junta IU interna Ate - Economía - La Plata; Flor Stevani, delegada ATE-Asuntos Agrarios - La Plata; Oscar Maidana, ATE Economía La Plata; Pablo Chanquet, delegado ATE- Secretaría de la Niñez- La Plata; Sebastián Diñus, delegado de ATE-Secretaría de Derechos Humanos- La Plata; Ana Bernasconi, delegada ATE- Conicet-La Plata; Comisión Interna de ATE-Educación, PBA; Comisión Interna de ATE-INTA, Castelar; Silvia Zapata - Secretaria Aministrativa ATE Sur; Romina Bartozetti y delegados de base de ATE Cipolletti y Neuquén; Agrupación Marrón Clasista ATE; Agrupación Estatales en Lucha CABA; Guillermo Bentacourt (delegado Siderca), Darío (Comisión Interna Procter and Gamble); Horacio Lassalle, delegado Cicop Hospital Cestino Ensenada; Alicia Navarro Palacios, Secretaria de Derechos Humanos ADEMYS; Luciana Elger Vargas, Delegada Centros infantiles UTE; Mariela Petris y Celeste Peyon, delegadas Primera Infancia UTE; Lorena Castro, delegada DE3 CABA; Emilse López, delegada de la EP N 48 de Tres de Febrero; María Diaz Reck y Jose Ferraiuolo Delegados SUTEBA La Plata Legítimo; minoría Sutebas 3 de Febrero-San Martín y La Matanza, miembros Directiva de SUTEBA Escobar; SUTEBA La Plata Legítimo, minoría Sutebas 3 de Febrero-San Martín y La Matanza, miembros directiva de SUTEBA Escobar; Julieta González; Secretaria Prensa SUTEBA Escobar; Hernán Centeno y delegados de base SUTEBA Escobar; Irene Aragona y delegados de base Nueva Corriente Docente de AMSAFE Rosario/Santa Fe; Oscar Castro, Jesús Nuñez y delegados de base SUTEBA Lomas; Graciela Frañol delegada de la Escuela Nº 348, Neuquén; Fernanda Vargas, delegada CPEM N°27 Aten-Plottier, Neuquén; Francisco Gómez, delegado escuela nº 109 ATEN Centenario-Neuquén; Marisol Ruiz - CPEM 18 - Neuquén Capital ; Yazmin Muñoz Sad, delegada CPEM 40- ATEN- Neuquén; Mabel Alejandra Ratto, delegada del Jardín de Infantes nº 36 -Neuquén; Julia Hernández, delegada CPEM 26 -Neuquén; Norberto Meza, delegado escuela 198 -Neuquén; Lorena Marino, delegada Centenario-Neuquén; Paula Carbajal - Comisión Directiva ATEN Neuquén; Lista Negra ATEN; miembros de Tribuna Docente; Lista Marrón de directivas de ATEN Capital y Plottier; miembros de Tribuna Docente-Lista Rosa de Directiva AMSAFÉ-Rosario; Congresales del SUTEBA y de CTERA de Tribuna Docente-Lista Rosa; Agrupación Nacional Docente "9 de Abril"; Agrupación "Tribuna Docente"; Agrupación Naranja de Prensa; Cuerpo de Delegados del Hospital Mercante; Junta Interna Hospital Granadero Baigorria; delegados químicos de San Lorenzo; delegados Sutracovi; delegados de Ate-Sur; Agrupación Naranja del INTI; Agrupación Naranja Mecánica (SMATA); Agrupación "El Despegue" (aeronáuticos); Gustavo Agüero, Comisión Interna de Sun Up; delegados del gremio de Perfumistas; Mauro Rossi, CI Avon San Fernando; delegados de la CI de Amodil; Elías Orlndeau, delegado de Chekeey; Rodolfo Ron, delegado Usara (peajes), Autopistas Ausol; Agrupación Papeleros Combativos; Agrupación Tribuna Salud, Agrupación Profesionales en lucha; Agrupación y delegados Combativos Mercantiles; Tribuna Bancaria delegados del Banco Galicia y Banco Provincia; Agrupación La Chaira y delegados de la Carne; Gustavo De Biase, José Luis Salazar y Nicolás Sandez, delegados Vialidad Nacional (SIGUEN LAS FIRMAS)


Que los Centros de Estudiantes y la FUBA convoquen a marchar junto al sindicalismo combativo y la izquierda

 

Este 27 de Junio vamos a Plaza de Mayo para exigir un verdadero plan de lucha

Este miércoles vamos a Plaza de Mayo en el marco del paro nacional con movilización convocado por la CGT, luego de los días de paro y bloqueo de destilerías que colmaron las imágenes de televisión y cambiaron la coyuntura política nacional. La convocatoria a una marcha por el impuesto al salario y el tope para el pago de asignaciones familiares despierta la simpatía de amplios sectores de la clase obrera que levantan estos legítimos reclamos.
En el marco de una economía nacional que comienza a desacelerarse, Cristina muestra las cartas con las cuales jugará contra los trabajadores y el pueblo. Luego de los tarifazos, Proyecto X, ataque a los docentes y Masacre de Once con los que comenzó el año, el envío de la Gendarmería y la amenaza de aplicar la ley de desabastecimiento contra la huelga de camioneros muestra que el gobierno se prepara para descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo.
Las reivindicaciones de los trabajadores y el pueblo deben triunfar. Por eso es necesario que la FUBA y los centros de estudiantes convoquen a marchar este 27 de junio, golpeando junto con la CGT por los justos reclamos pero marchando separados junto a la columna del sindicalismo de base y la izquierda, mostrando la unidad en la pelea por las justas demandas pero a su vez la necesidad de construir un sindicalismo clasista que barra a la burocracia sindical de los sindicatos, siguiendo el ejemplo de Kraft y la oposición de la Alimentación, Zanon o la oposición a Pedraza en ferroviarios, entre decenas de ejemplos que es necesario multiplicar. Algunos como la CTA de Yasky, Pianelli del AGTSyP y otros gremios han salido a reconocer como "justo" el reclamo pero negándose a convocar al paro y movilización bajo la defensa de los "avances" que ha hecho el modelo k para los trabajadores. ¡Cuánto cinismo! En "defensa del modelo", arruinemos el salario. Ahora resulta que la lucha por el salario es "destituyente", cuando bajo este gobierno la mayoría de los trabajadores perciben menos de $4000 por mes, y el 34% no registrado ronda los $1800 y ve cómo su salario desaparece en cada pequeña compra de supermercado, mientras que las patronales industriales y agrarias se hicieron de ganancias récord en los últimos 9 años.
El gobierno con su discurso antiobrero busca debilitar la capacidad de los trabajadores para organizarse y salir a luchar por sus reivindicaciones y así poder pasar mayores ataques para descargar la crisis sobre sus espaldas. Por su parte, la burocracia sindical no quiere "despertar al gigante" porque sabe que en el movimiento obrero está la izquierda y el sindicalismo de base con el gran ejemplo del 40% que obtuvo la lista Bordó en alimentación con Kraft a la cabeza, es por eso que Moyano se bajó de la pelea por el salario y mantiene la división de las filas obreras. Al haber levantado el paro el día jueves, Moyano, como buen burócrata, evitó que se desarrollara una crisis nacional en la cual otros sectores de la clase obrera encontraran la oportunidad de salir a luchar por el salario. Por otra parte, hacia la marcha de este miércoles, las reivindicaciones levantadas por la cúpula de la burocracia moyanista no dejan de tener un importante límite, ya que afectan sólo a una parte pequeña de los trabajadores en la Argentina de hoy. Es necesario que en todos los lugares de trabajo y de estudio discutamos y marchemos exigiendo un verdadero plan de lucha con un pliego de reivindicaciones que defienda los trabajadores. En todos los lugares de trabajo desde el PTS venimos impulsando asambleas en este sentido, por eso el miércoles nos movilizaremos a Plaza de Mayo pero para poner sobre el tablero cuáles son los reclamos mas importantes para todos los trabajadores. Tenemos que organizar no sólo a los sectores que luchan por el impuesto al salario sino lograr la unidad de toda la clase obrera peleando también en unidad por los intereses de los sectores más explotados, los precarizados, los jóvenes, los inmigrantes, los que padecen la dureza de las condiciones de vida en los talleres clandestinos con trabajo casi esclavo, las mujeres trabajadoras que cargan con una doble presión sobre sus espaldas.
¡Salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar! ¡Indexación mensual del salario según el costo de vida! ¡Cese de los empleos precarios! ¡Pase a planta permanente de todos los trabajadores! ¡Por el 82% móvil para todos los jubilados, junto con el pago de las asignaciones familiares a todos los trabajadores y contra el impuesto al salario que impone el gobierno kirchnerista! ¡Ni despidos ni suspensiones!
El movimiento estudiantil y sus organizaciones tienen un importante rol que jugar en este momento. 9 Centros de Estudiantes están hoy bajo la dirección de las agrupaciones que dirigen la FUBA, ¿qué vamos a hacer en estos lugares? ¿Vamos a jugarnos a movilizarnos con todas las fuerzas y a discutir en asambleas el pliego de reivindicaciones que vamos a llevar? La FUBA una vez más se encuentra paralizada sin pronunciamiento ante un gran problema nacional, en un momento en el cual además se han decidido a convocar un nuevo Congreso en receso lectivo (cuando no hay clases!).
Es necesario sacar a la FUBA de su crisis y transformarla en una organización democrática y militante. Un primer paso es intervenir junto al sindicalismo de base y la izquierda este miércoles, en el camino de construir un movimiento estudiantil junto a los trabajadores.
Desde la Juventud del PTS vamos a trabajar en este sentido en todos los lugares de trabajo, colegios y facultades. Para llevar los reclamos de la juventud trabajadora a la Plaza y no dejar nuestras exigencias en manos de la burocracia sindical.
Este Miércoles 27 de Junio hagamos una gran columna del sindicalismo combativo, la izquierda, los Centros de Estudiantes y la FUBA. Vamos por un plan de lucha nacional!
Miércoles 27/6 a las 13.30 en el Obelisco

La Autentica Defensa - Campana: El PTS participará de la movilización del 27 de junio

 
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 26/jun/2012.
El PTS participará de la movilización del 27 de junio
Plan de lucha y paro nacional por los reclamos de TODA la clase trabajadora
 
 
 
 
 
 

El gobierno de Cristina Fernández volvió a mostrar su verdadero rostro antiobrero al salir a enfrentar con todo el aparato represivo del Estado y la Justicia a la justa lucha que llevó adelante el sindicato camionero, incluyendo el envío de la Gendarmería del ´Proyecto X´. No es la primera vez. Durante la histórica lucha de Kraft en 2009, mandatado por la embajada de EE.UU. y en alianza con el gobernador Daniel Scioli, el kirchnerismo reprimió a los trabajadores de esta emblemática fábrica.
La medida anunciada para el miércoles 27, de la que el PTS participará, debe convertirse en un paro nacional de todos los sindicatos que sea el inicio de un plan de lucha por las reivindicaciones del conjunto de la clase trabajadora: por un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar, por la indexación mensual del salario según el costo de vida, por el cese de los empleos precarios y el pase a planta permanente de todos los trabajadores, por el 82% móvil para todos los jubilados, junto con el pago de las asignaciones familiares a todos los trabajadores y contra el impuesto al salario que impone el gobierno kirchnerista. La mayoría de los trabajadores percibe menos de 4.000 pesos por mes, mientras que las patronales se hicieron de ganancias récord en los últimos 10 años.
Moyano terminó firmando por el 25,5% en tres cuotas, cifra muy inferior a la expectativa que tenían millones de trabajadores, incluidos los de los gremios que ya habían cerrado las paritarias. Asimismo no esconde su alianza política con el gobernador Scioli, tan antiobrero como el gobierno nacional kirchnerista. De ahí que no levante la necesidad de un plan de lucha nacional con las reivindicaciones de todo el movimiento obrero.
El PTS está organizando junto a los principales referentes del sindicalismo de izquierda una Conferencia Obrera para el 8 de Julio en el Estadio cubierto de Ferro. Allí se reunirán miles de activistas para discutir cómo fortalecer una izquierda clasista en el movimiento obrero para recuperar los sindicatos contra la burocracia sindical, un programa de lucha para todos los trabajadores y la necesidad de construir un partido de trabajadores sin patrones ni burócratas millonarios.
Christian Castillo y José Montes
Por el Comité Ejecutivo del PTS
 

 

martes, 26 de junio de 2012

POR NUESTRAS PROPIAS REIVINDICACIONES POR UN PLAN DE LUCHA DE TODOS LOS TRABAJADORES


El 27 todos a Plaza de Mayo, junto al sindicalismo de base
 
POR NUESTRAS PROPIAS REIVINDICACIONES
POR UN PLAN DE LUCHA DE TODOS LOS TRABAJADORES
 
Hace un tiempo la directiva de ATE convocó a paro nacional para este miércoles 27, con movilización al Congreso de la Nación, para llevar la exigencia de una ley por el día del estatal y levantando como consignas igual trabajo igual salario, la eliminación al tope de las asignaciones familiares, no al impuesto al salario, 82% móvil, no a la precarización laboral, paritarias sin techo.
Por otro lado,  la CGT de Moyano convoca para ese mismo día una movilización a Plaza de Mayo, como respuesta a la judicialización de la lucha obrera, contra el impuesto al salario y contra el tope a las asignaciones familiares.
 
Entonces, ¿por qué dos convocatorias separadas por consignas propias y similares?
Para pelear por nuestras reivindicaciones todos los trabajadores sabemos que necesitamos aunar fuerzas en las calles para ser escuchados. No podemos perder ésta posibilidad para pegar juntos, trabajadores de distintos sindicatos, con reivindicaciones sentidas.
 
El sindicato mayoritario de los estatales nacionales encabezado por Andrés Rodríguez, UPCN, no solo cerró una paritaria a la baja acordada con el gobierno, aceptó y avaló el quite de bonificaciones contra los estatales, garantiza desde el sector sindical toda la precarización laboral en el estado, sino que ahora dice públicamente que "va a garantizar que los estatales no participen de la marcha a Plaza de Mayo". La directiva de UPCN, viene actuando como socio del gobierno contra los estatales, por eso debemos unir por las bases a los trabajadores para poder luchar por nuestras reivindicaciones.
El otro sindicato mayoritario de estatales, pero de la ciudad, es SUTECBA de Amadeo Genta. Esta directiva hasta el día de hoy no dijo una palabra sobre el paro del miércoles, será porque Genta también avala los topes salariales, mientras cada vez mas somos los trabajadores que pagamos el impuesto al salario? Los trabajadores de la ciudad, vemos como día a día no nos alcanza el salario, además de tener sueldos más bajo que los nacionales y sufrir el achatamiento de las categorías, como una extensa precarización laboral. Que hará la directiva de SUTECBA, otra agachada mas en pelear por nuestras reivindicaciones? Por eso, este miércoles arrancaremos la marcha junto a ATE denunciando a Macri, frente a jefatura de gobierno, que esta ilegalizando decenas de juntas internas votadas por sus trabajadores.
 
El pasado jueves 21, se realizó un plenario de delegados de ATE Capital (de nacionales y de ciudad) para discutir la organización de la marcha al Congreso convocada por el consejo directivo. En el mismo, decenas de delegados de la oposición clasista Bermellón y algunas internas de la oficialista Verde, peleamos porque la directiva de ATE cambie la convocatoria sumándonos a la marcha de la CGT, movilizando a Plaza de Mayo, levantando nuestros propios reclamos y exigiendo un plan de lucha de todos los trabajadores del país. Lamentablemente desde la directiva Verde, con todo tipo de argumentos tanto los del ala Michelista - que se referencian políticamente con el FAP y Proyecto Sur- como los dirigentes kirchneristas, votaron en contra de esta unidad de acción con miles de trabajadores que ese mismo día estarán movilizándose.
Claro que ésta unidad de acción no implica otorgarle ni un ápice de confianza a Moyano, quien viene siendo sostén del gobierno nacional de todos los topes salariales estos años, quien cerró con un 25,5% muy por debajo de lo que pedían los camioneros a pesar del contundente paro que los trabajadores impusieron la semana pasada. Además, la CGT nada dice sobre los millones de trabajadores a los que ni siquiera llegan a la canasta familiar, trabajan en negro, precarizados o tercerizados.  Al mismo tiempo no podemos dejar de lado, que Moyano luego de su alejamiento del kirchnerismo de Cristina viene acercándose a Scioli, ambos políticos patronales. Pero también la CTA de Micheli, viene actuando junto al FAP de Binner, quien llega incluso a descontar los días del paro nacional de CTA, como lo hace Macri o el mismo Scioli. Y ni hablar que ahora dicen participar de la marcha, la antiobrera UCR, la Federación Agraria y otras fuerzas patronales.
Por eso debemos ser claros, la pelea por nuestras reivindicaciones debe ser independiente políticamente de todas las variantes patronales, desde las más de derecha como así también las que se reivindican progresistas, pero que todas tienen en su matriz defender los intereses de los patrones.
 
En el último paro y movilización de la CTA, su secretario general Micheli, llamaba a la unidad de acción con la CGT, sin embargo hasta estos momentos, los medios dicen, que la CTA adhiere al paro y los reclamos de la CGT pero que no se movilizará. Lamentablemente se niega a participar en la marcha, a pesar de tener acuerdo, dejando que la plaza sea solo de Moyano que levanta reclamos justos pero solo de un pequeño sector de los trabajadores, cuando deberíamos llevar los reclamos de todos los trabajadores de la CTA, para ser escuchados.
 
Por todo esto, desde la agrupación Marrón Clasista, como propusimos en el plenario de delegados de ATE, llamamos a hacer asambleas de base comunes entre afiliados, no afiliados y afiliados a otros gremios (como UPCN o Sutecba) para votar confluir con los trabajadores de la CGT, pero con nuestras propias banderas. Exigiendo un PLAN DE LUCHA DE TODOS LOS SINDICATOS Y CENTRALES DE TRABAJADORES para imponer todas las  demandas de todos los trabajadores. Al mismo tiempo, levantando nuestro propio pliego de reivindicaciones que unifique a todos los trabajadores y den una perspectiva superadora de la burocracia:
 
Anulación del decreto ajustador de CFK Nº 324
Ni despidos, ni suspensiones
Reapertura de las paritarias, sin techo
Salario igual a la canasta familiar – aumento salarial de 35%
Pase a planta permanente de todos los precarizados y tercerizados YA
Anulación del impuesto al salario
Abajo el tope a las asignaciones familiares
 
Este 27 debemos participar en la marcha a Plaza de Mayo, con todas nuestras fuerzas uniéndonos a los trabajadores combativos del sindicalismo de base, como los de Kraft y Pepsico, como los gráficos, ferroviarios y demás sectores clasistas, para marchar por las reivindicaciones de todos los trabajadores y haciendo un polo común para exigir un plan de lucha nacional de todos los trabajadores, porque en definitiva tenemos que prepararnos para que la crisis económica internacional, que comenzó a llegar al país, no sea descargada sobre nuestras espaldas. Debemos fortalecer una alternativa clasista en el movimiento obrero para luchar por tener independencia política absoluta de todas las variantes patronales, porque decimos claramente: Que la crisis capitalista la paguen quienes la produjeron, los propios capitalistas "oficialistas" u "opositores", de la ciudad o del campo.
 
CFK SIGUE CRIMINALIZANDO LA PROTESTA SOCIAL
 
Ante el paro de camioneros, vimos como el gobierno que se dice nacional y popular, ataco a los trabajadores con todos los artilugios que le permitieron el código civil y las leyes antiobreras.
Así pudimos ver como utilizando la ley de abastecimientos, convocaron a la Gendarmería como rompehuelgas, mientras militarizaron las calles. Para que se entienda, sería como en un paro de los trabajadores de la salud, aduzcan la ley de servicios esenciales y manden a la policía a dar inyecciones y tratar a los pacientes en los hospitales.
Junto a esto les comenzaron una causa penal a los dirigentes de la huelga, como así también le pusieron una multa de $ 4.000.000 al sindicato de camioneros. Todas medidas contra el derecho a huelga, demostrando que el gobierno nac & pop está más que dispuesto a enfrentar a los trabajadores en lucha, como ya hiciera con el envío de miles de gendarmes contra nuestros compañeros de ATE-INTI cuando peleaban contra el quite de las bonificaciones que hace años que vienen cobrando. O la simple muestra, de que en la actualidad somos más de 5000 los trabajadores procesados por luchar, o peor aún, como demostraron los trabajadores de Kraft al denunciar que la gendarmería utiliza el Proyecto X, proyecto que no es otra cosa que mantener bases de datos de los dirigentes de los trabajadores en lucha, la infiltración en las manifestaciones y asambleas de trabajadores, para luego utilizarlas en causas penales contra los dirigentes de las huelgas. O la sanción de la nefasta Ley Antiterrorista, que no es otra cosa que la "legalidad" para golpear con más fuerza a los trabajadores y el pueblo, haciendo pasar como "terroristas" a quien reclame.
Y a esto se le suma, los 14 muertos en protestas sociales, como los asesinados en La Esperanza (Jujuy), los Qom de Formosa, los ocupantes del Indoamericano (dicho sea de paso nunca resueltas sus demandas de viviendas…) y Mariano Ferreyra asesinado por una patota sindical con el beneplácito de la Policía Federal, entre otras.
Este accionar del gobierno nacional y popular hay que denunciarlo con todas nuestras fuerzas y enfrentarlo en las calles con la movilización unitaria, obrera y popular.
 
8 de Julio: CONFERENCIA NACIONAL DE TRABAJADORES
 
Este próximo 8 de Julio en el estadio de Ferro a las 14 hs., desde la Agrupación Marrón Clasista, te llamamos a participar de la Conferencia Nacional de Trabajadores convocada por el PTS. En la misma, miles de trabajadores clasistas, como los de la interna de Kraft y Pepsico de la alimentación y su agrupación Bordo, los trabajadores de Zanon bajo control obrero y su sindicato ceramista, los clasistas del Subte, la agrupación Bordo de gráficos y su interna de Donneley y demás, los metalúrgicos clasistas de la UOM y metalmecánicos del SMATA, los estatales y docentes, telefónicos y aeronáuticos  y miles de trabajadores de todo el país nos congregaremos para discutir cómo PONER EN PIE UNA IZQUIERDA CLASISTA en el movimiento obrero.
Ahí queremos discutir como luchamos por nuestras reivindicaciones como trabajadores, y como la crisis capitalista no es descargada sobre nuestras espaldas. En definitiva, queremos discutir cómo luchar POR SINDICATOS SIN BUROCRATAS Y POR UN PARTIDO DE TRABAJADORES SIN PATRONES, para que una vez por todos seamos los trabajadores los que triunfemos.

27 de Junio | Convocatoria del Sindicalismo Combativo, Clasista y Antiburocrático

MARCHA A PLAZA DE MAYO


Miembros de comisiones internas y cuerpos de delegados que estamos construyendo el nuevo sindicalismo combativo, democrático y clasista llamamos a concurrir masivamente y marchar junto a nosotros a Plaza de Mayo el próximo miércoles 27 por la eliminación del impuesto al salario, por asignaciones familiares sin discriminación. A su vez, exigimos un plan de lucha nacional que junto a estas reivindicaciones incorpore las demandas del conjunto de los trabajadores, como paritarias libres, un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar; indexación salarial mensual según el aumento del costo de vida; pase a planta permanente de los contratados; basta de precarización laboral y trabajo en negro; ningún despido ni suspensión: que la crisis la paguen los capitalistas; 82% móvil para todos los jubilados; basta de espionaje y criminalización de la protesta social. Y nos pronunciamos por una nueva dirección en los sindicatos y una salida propia de los trabajadores. Nos concentramos en el Obelisco a las 13.30 hs. para luego marchar a Plaza de Mayo.
FIRMAS:
Javier Hermosilla y Lorena Gentile (Comisión Interna Kraft-Foods), Néstor Pitrola, Miguel Braveti, Franco Fabrini, Pablo Viñas, Esteban Salcedo, Marcelo Domínguez, Maximiliano Zuasnabar, Melina Szteiman (Congresales Federación Grafica). Gustavo Lerer (Junta Interna ATE Hospital Garrahan); Delegados de Metrovías: Claudio Dellecarbonara, David Carballo, Carlos Taborda delegados línea B; Pablo Peralta, Delegado Línea H; Ariel Rocheti, Charly Pérez delegados taller Rancagua; Cristian Paletti delegado taller San José; Agrupación Causa Ferroviaria "Mariano Ferreyra"; Agrupación Bordó FFCC Roca; Omar Villablanca y Andrés Blanco, Secretario General y Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén (SOECN); Alejandro López, obrero de Zanon y diputado provincial del Frente de Izquierda, Neuquén; Catalina Balaguer, Leonardo Norniela (CI PepsiCo Snacks); Carlos Pacheco, Miguel Galarza, Cesar Aguirre, Luis Mariani, Mario Nicoletti, José Charampa (Delegados de Ecotrans); Carlos "Charly" Platkowski, Eduardo Saab y Leonardo Ruiz Delegados LAN Aeroparque; Adrian fernandez / delegado HAS Aeroparque; Delegados Apta, Agrupación La Pista. Aldo Busatto y delegados Apta Aerolíneas Argentinas; Romina sosa /delegada HAS Aeroparque; Sitraic, (Sindicato d e trabajadores de la Construcción); José Tejeda y Carlos Olivera - Comisión Directiva SITRAIC; Nicolás Ríos, Alejandro Melian, Javier Javier Gómez, Eduardo Mendoza - delegados de base SITRAIC; Víctor Amarilla, Ramón Contreras /Agrupación 26 de Julio/Naranja del SITRAIC; Atrana (Sindicato de Radio nacional); Carlos Artacho Delegado FOETRA Bs As Edificio Costanera Telecom y Congresal de Fatel por la oposición; Martin Durand Delegado FOETRA Bs As Edificio Vernet -Telefonica; Mariela Pozzi Delegada FOETRA Bs As Edificio Piedras- Telefonica; Silvia Leguizamon Delegada FOETRA Bs As Edificio Piedras- Telefonica; Mario Zaragoza , Delegado FOETRA Bs As Edificio Costanera Telecom; Guillermo Schmal Delegado FOETRA Bs As Edificio Flores Telefonica; Ana Goussies, Delegada FOETRA Bs As Edificio Culpina- Telefonica; Agrupación Naranja Telefónica; Agrupación Violeta Telefónica; Juan Carlos Cabana, Tomas Suarez (Congresales Alimentación Stani-Cadbury, Eduardo Ayala, René Córdoba y Hugo Padula (CI Donnelley), Daniel Luna y Matías (CI WordColor), Juan Gonzalez (Delegado Printpack); Comisión interna Interpak, Comisión interna Morvillo, Delegados de Ipessa; Delegados de Balbi; Delegados de AGR Clarín; Delegados Labels Plast; Delegados Cedinsa; Delegados de New Press; Agrupación Bordó Gráfica; Agrupación Naranja Gráfica; Franco villalba y Luis Giordano (delegados de alicorp ex jabon federal); Victor Ottoboni (delegado Fate); Poclava Ariel y Fuentes Cristian, delegado CI de Papelera Molarsa, Neuquén; Comisión interna de papelera Kymberley; Santiago Gandara, Ileana Celotto, Néstor Correa, Antonio Rosello, Mesa ejecutiva AGD –UBA y Agrupación Naranja Universitaria; Ana Laura Lastra y Lía Pesaressi (Delegadas ATE Indec),Roberto Coroco Traibel, Marcelo Gomez, Alejandra Gomez y Junta Interna Direccion de Musica de ATE-CABA; Leandro Sorribas, delegado de ATE RUB-CABA, JUNTA INTERNA IOMA ATE LA PLATA, Lorena Timko Delegada General Junta Interna ATE Ministerio de Desarrollo Social, Juan Contrisciani Delegado sector cobreria ATE Astilleros Río Santiago, Hector Penuto Delegado ATE Ministerio de la Producción, Malena, Diaz Reck Delegada ATE Ministerio de Economía ARBA, Jose Bernaola Delegado ATE Ministerio de Educación, German Noguera Secretario General AEFIP La Plata; Silvana Perez, Delegada de Prensa Junta Interna ATE Hospital Centenario; Marcela Lima, Congresal ATE Hospital Provincial Neuquén; Flor Peralta, Delegada ATE Hospital Provincial Neuquén; Marilina Regla, Delegada ATE Hospital Provincial Neuquén; Ricardo Rosales, Delegado ATE Hospital Provincial Neuquén; María Vallejo, Delegada ATE Hospital Heller; Angeles Rolón, Delegada ATE Ministerio de Desarrollo Social; Nicolás Rosello delegado JI Ate Ministerio de Educación del la Nación; Julio Cortéz Delegado JI Ate ministerio de educación CABA; José Piazza y Guillermo Tejada Arce delegados JI Ate Teatro Colón; Natalia Badgen delegada JI ATE Ministerio de espacio público de CABA; Valentina Vigliecca delegada JI ATE Secretaría de Cultura de la Nación; Gonzalo Mammana delegado JI ATE Ministerio de Ambiente y espacio público de la Nación; Laura Khon, delegada Junta IU interna Ate – Economía- La Plata; Flor Stevani, delegada Ate-Asuntos Agrarios - La Plata; Oscar Maidana, Ate Economía La Plata; Pablo Chanquet, delegado Ate- Secretaria de la Niñez- La Plata; Sebastian Diñus, delegado de Ate-Secretaría de Derechos Humanos- La Plata; Ana Bernasconi, delegada Ate- Conicet-La Plata; Comisión interna de Ate-Educación, PBA; Comisión interna de Ate-Inta, Castelar; Silvia Zapata - Secretaria Aministrativa ATE sur; Romina Bartozetti y delegados de base de ATE Cipolletti y Neuquén; Agrupación Marrón Clasista ATE; Agrupación Estatales en Lucha CABA; Guillermo Bentacourt (delegado Siderca), Darío (Comisión Interna Procter and Gamble); Horacio Lassalle Delegado Cicop Hospital Cestino Ensenada; Alicia Navarro Palacios. Secretaria de Derechos Humanos ADEMYS; Luciana Elger Vargas. Delegada Primera Infancia UTE; María Diaz Reck, Jose Ferraiuolo Delegados Suteba La Plata Legítimo; minoría sutebas 3 de Febrero-San Martín y La Matanza, miembros directiva de Suteba Escobar; Suteba La Plata Legítimo, minoría sutebas 3 de Febrero-San Martín y La Matanza, miembros directiva de Suteba Escobar; Julieta González - Secretaria Prensa SUTEBA Escobar; Hernán Centeno y delegados de base SUTEBA Escobar; Irene Aragona y delegados de base Nueva Corriente Docente de AMSAFE Rosario/Santa Fe; Oscar Castro, Jesús Nuñez y delegados de base Suteba Lomas; Graciela Frañol delegada de la Escuela Nº 348. -Neuquén; Fernanda Vargas -delegada CPEM N°27 Aten -Plottier, Neuquén; Francisco Gómez, delegado escuela nº 109 aten Centenario-Neuquén; Marisol Ruiz - CPEM 18 - Neuquén Capital –; Yazmin Muñoz Sad- delegada CPEM 40- aten- Neuquén; Mabel Alejandra Ratto. delegada del Jardin de Infantes nº 36 -Neuquén; Julia Hernandez, delegada CPEM 26 -Neuquén; Norberto Meza delegado escuela 198 -Neuquén; Lorena Marino. Delegada Centenario-Neuquén; Paula Carbajal - Comisión Directiva ATEN Neuquén; Lista Negra ATEN; Lorena Castro, delegada DE3 CABA; Miembros de Tribuna Docente. Lista Marrón de directivas de Aten capital y Plottier; Miembros de tribuna Docente-lista Rosa de directiva Amsafé-Rosario; Congresales del Suteba y de Ctera de Tribuna Docente-Lista Rosa; Agrupación Nacional Docente "9 de Abril"; Agrupación "Tribuna Docente"; Agrupación Naranja de Prensa; Cuerpo de Delegados del Hospital Mercante; Junta Interna Hospital Granadero Baigorria; Delegados químicos de San Lorenzo; Delegados Sutracovi; Delegados de Ate-Sur; Agrupación Naranja del Inti; Agrupación Naranja Mecánica (Smata); Agrupación "El Despegue (aeronáuticos); Gustavo Agüero, Comisión Interna de Sun Up; Delegados del gremio de Perfumistas; Mauro Rossi, CI Avon San Fernando; Delegados de la CI de Amodil; Elías Orlndeau, Delegado de Chekeey;Rodolfo Ron, delegado Usara (peajes), autopistas ausol; Agrupación Papeleros Combativos; Agrupación Tribuna Salud, Agrupación Profesionales en lucha; Agrupación y delegados Combativos Mercantiles; Tribuna Bancaria delegados del Banco Galicia y Banco Provincia; Agrupación La Chaira y delegados de la Carne (SIGUEN LAS FIRMAS)

Comisiones internas y delegados rebeldes se pliegan a la movilización de la CGT

http://economia.iprofesional.com/notas/139339-Comisiones-internas-y-delegados-rebeldes-se-pliegan-a-la-movilizacin-de-la-CGT

26/06/2012 La línea B y H y dos talleres del subte resolvieron participar de la medida y concentrar en el Obelisco a las 13.30. También marcharán las internas "clasistas" de la alimentación, gráficos, telefónicos, ferroviarios, químicos, papeleros, aeronaúticos, ceramistas, mecánicos, albañiles y estatales
Por
A diferencia de la conducción del sindicato del subte, los trabajadores de las líneas B y H del servicio resolvieron en asamblea participar de la marcha convocada por la CGT para este miércoles y movilizarse al mediodía con una columna diferenciada bajo el lema de un "sindicalismo combativo, clasista y antiburocrático".
La misma posición adoptaron los empleados de los talleres San José (entre la E y la C) y Rancagua (Chacarita), luego de que el jueves la comisión directiva de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) decidió no convocar ni participar de la marcha por considerar que "se ha politizado".
"La mayoría de la línea B y H expresó la posición de movilizar con el sindicalismo de base y democrático para expresar nuestras posturas y no un apoyo a Moyano, porque consideramos que son legítimos los reclamos y denunciamos la intención del Gobierno de criminalizar la protesta social", dijo a iProfesional.com el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.
Si bien no está previsto que haya paro del subte, es probable que haya demoras en el servicio de aquellas líneas, cuyos trabajadores se movilizan a la Plaza de Mayo. 
Los miembros de comisiones internas y cuerpos de delegados rebeldes lanzaron en los últimos días una convocatoria propia en el Obelisco para el miércoles a las 13.30, con el propósito de marchar luego a Plaza de Mayo, donde confluirán con la CGT para reclamar la eliminación del impuesto al salario y la entrega de asignaciones familiares sin discriminación.
No obstante, también levantan otras demandas destinadas a enfrentar la inflación y contemplar las problemáticas de los sectores precarizados.
"Exigimos un plan de lucha nacional que junto a estas reivindicaciones incorpore las demandas del conjunto de los trabajadores, como paritarias libres, un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar; indexación salarial mensual según el aumento del costo de vida", señalaron en un comunicado.
Los representantes sindicales rebeldes reclaman además el "pase a planta permanente de los contratados; basta de precarización laboral y trabajo en negro; ningún despido ni suspensión: que la crisis la paguen los capitalistas; 82% móvil para todos los jubilados; basta de espionaje y criminalización de la protesta social".
Por último, se pronunciaron por "una nueva dirección en los sindicatos y una salida propia de los trabajadores".
La columna del "sindicalismo combativo, clasista y antiburocrático" está conformada por las líneas opositoras del subte, las internas de la alimentación en Kraft, Pepsico y Stani Cadbury, y los delegados gráficos de Donnelley, WordColor, Printpack, Interpak, Morvillo, Ipessa; Balbi; AGR Clarín; Labels Plast; Cedinsa y New Press.
También participan la junta interna de ATE en el Hospital Garrahan, representantes de ATE Indec, ATE Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Economía, la oposición del ex ferrocarril Roca y el Sarmiento, el Sindicato Ceramista de Neuquén, los delegados de Ecotrans, Lan Aeroparque, HAS Aeroparque, del gremio Apta, el Sindicato de los Trabajadores de la Construcción (Sitraic), el Sindicato de Radio Nacional (Atrana), la oposición en la Federación de los Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra), delegados de Alicorp, Procter and Gamble, químicos de San Lorenzo, Fate, la interna de Papelera Molarsay Kymberley, delegados de Siderca, la Interna de Sun Up; de Avon San Fernando, de Amodil; y del gremio de Perfumistas; representantes sindicales de Chekeey; Usara (peajes), autopistas Ausol; delegados mercantiles; bancarios del Banco Galicia y Banco Provincia; delegados de la Carne, del INTI, Smata, la mesa ejecutiva de AGD UBA, dirigentes gremiales de Cicop, Ademys, Ute, Suteba, Aten, Amsafe y del gremio de prensa.