sábado, 13 de marzo de 2010

LUEGO DE LA MARCHA DE LA MARCHA DE LOS TRABAJADORES DE PEPSICO Y KRAFT, LOS DELEGADOS CONCURRIERON AL PLENARIO DE STIA

LUEGO DE LA MARCHA DE LA MARCHA DE LOS TRABAJADORES DE PEPSICO Y KRAFT, LOS DELEGADOS CONCURRIERON AL PLENARIO DE STIA

Bs.As. 12/03/10 - Luego de la marcha a la COPAL convocada por las Comisiones Internas de Kraft y PepsiCo donde concurrieron cientos de trabajadores en horas de la mañana, los delegados de estas fàbricas concurrieron al Plenario de STIA (Sindicato de la Alimentación) presidido por Rodofo Daer. Allí los delegados de Kraft y PepsiCo junto a delegados de otras fábricas, plantearon la necesidad de organizar un verdadero plan de lucha de todo el gremio para lograr los reclamos de los trabajadores.

Leonardo Norniella de Pepsico Snacks dijo: "Los trabajadores de Kraft y PepsiCo comenzaron ya a movilizarse y es necesario que todos los trabajadores del gremio salgan a la pelea por los derechos de los trabajadores" . Junto a Javier Hermosilla de Kraft plantearon en el Plenario: “Es necesario reclamar un 35% de aumento de emergencia y la reapertura de las paritarias donde exigir un salario igual a la canasta familiar”. También se plantearon: “Es preciso que se elijan delegados paritarios votados en asamblea de todas las fábricas de la alimentación para que discutan con los empresarios en función de lo que los trabajadores del gremio resuelvan democráticamente”.-

Asimismo Javier Hermosilla, agregó: “ Son una burla las declaraciones de Lopez Matheu, cuando dice, que el sector no esta en condiciones de aceptar un aumento salarial del 35%, cuando se sabe, que es una de las ramas con hiperganancias y que han aumentado increíblemente los precios de sus productos.

El Plenario pasó a un cuarto intermedio. El miércoles próximo habrá una reunión con la Cámara empresaria donde comenzará la discusión salarial.


COMISIÓN INTERNA DE KRAFT- TERRABUSI Y PEPSICO SNACKS

viernes, 12 de marzo de 2010

Trabajadores de KRAFT y PEPSICO, CORTAN 9 DE JULIO y CORRIENTES

COMUNICADO DE PRENSA

Paritarias 2010:


Los trabajadores de Kraft-Terrabusi junto a los trabajadores de Pepsico Snack cortaron 9 de Julio y Corrientes


Bs.As. 12/03/10 -Centenares de trabajadores de Kraft-Terrabusi, Pepsico Snack y Stani Cadbury, cortaron esta mañana 9 de Julio y Corrientes para luego marchar a la Sede de la COPAL, Cámara que nuclea a los empresarios de la alimentación y exigir:



*Aumento de emergencia del 35% YA!!! para todas las categorías



*Apertura de las paritarias, salario igual a la CANASTA FAMILIAR!



* Plan de lucha de todo el gremio para conseguirlo



*Exigimos a las direcciones de los Sindicatos de la Alimentación Delegados Paritarios elegidos en asamblea!



*Por la reincorporació n de todos los despedidos de Kraft y el fin de los juicios de desafuero a los integrantes de la anterior y la Nueva Comisión Interna!



Javier Hermosilla, delegado de la Comisión Interna de Kraft, señaló: "En el 2009, los trabajadores de Kraft, no aceptamos los despidos, protagonizando una gran lucha contra los despidos masivos de la multinacional yanky, que hace 2 dias envio un documento a todos los diputados de La Nación, en un hecho nunca visto, donde reivindica haber atacado la organización de los trabajadores y todo lo que hizo en el conflicto del año pasado. Hoy unimos la lucha por la reincorporació n de los compañeros que aún quedan despedidos, al reclamo salarial. Esta empresa tuvo ganancias fabulosas y a nivel internacional compró Cadbury, gastando mas de 19 mil millones de dólares en su compra, lo que equivale a 800 años de salarios de todos los trabajadores de Terrabusi. Hoy salimos a luchar por nuestro salario, junto a los compañeros de Pepsico Snack".



Por su parte Leonardo Norniella, delegado de Pepsico Snack, dijo:" Las empresas multinacionales como Kraft, Pepsico Snack y Latinoamericanas como Arcor, se benefician pagando sueldos bajísimo de $1200.-, por eso estamos reclamando Paritarias ya, con un salario igual a la Canasta Familiar".-



COMISIÓN INTERNA DE KRAFT- TERRABUSI Y PEPSICO SNACKS


Contacto:
Javier Hermosilla: 15 3805 6785
Leonardo Norniela:15 4986 3566
------------ --------- -------

Kraft y Pepsico en los medios

LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1242562

Una protesta de trabajadores de Kraft en el Obelisco complica el tránsito
Decenas de empleados interrumpen parcialmente la circulación en la intersección de Corrientes y 9 de Julio

CLARIN
http://www.clarin.com/diario/2010/03/12/elpais/p-02157595.htm

HAY GREMIOS QUE PIDEN ADELANTAR LA DISCUSION POR EL IMPACTO DE LA INFLACION
Sueldos: arrancaron las paritarias con reclamos de subas del 25%
Como parte de ese reclamo, el sindicato de alimentación de Capital y algunos partidos del GBA convocó para hoy a un Plenario de comisiones internas y delegados. Las Comisiones Internas de Kraft y PepsiCo adelantaron que concurrirán con el reclamo de 35% de aumento inmediato. También harán hoy una movilización ante la sede de la COPAL, la cámara empresaria del sector.

INFOBAE
http://www.infobae.com/politica/505317-101275-0-Desborde-sindical-piden-25-como-piso-iniciar-las-paritarias

Desborde sindical: piden 25% como piso para iniciar las paritarias
La UOM arrancó con la primera ronda de paritarias. Los empresarios expresaron su preocupación por una probable aceleración de la inflación. Los docentes universitarios anunciaron un paro ante la falta de respuesta. Hoy vuelven a marchar sindicalistas de Kraft para reclamar subas del 35%
En este marco, los delegados de Kraft vuelven a movilizarse por el centro de la Ciudad para reclamar un aumento del 35% en los salarios (ver nota relacionada).


EL ARGENTINO.COM
http://www.elargentino.com/nota-81628-Trabajadores-de-Kraft-cortan-Corrientes-y-9-de-Julio.html

RECLAMAN AUMENTO SALARIAL
trabajadores de Kraft cortan Corrientes y 9 de Julio
12-03-2010 / Empleados de la empresa alimenticia Kraft-Foods, ex Terrabusi, cortaban la avenida Corrientes, frente al Obelisco porteño, en pleno centro de la Ciudad, para reclamar un aumento salarial del 35 por ciento.
Siguen las protestas por Kraft.
Empleados de la empresa alimenticia Kraft-Foods, ex Terrabusi, cortaban la avenida Corrientes, frente al Obelisco porteño, en pleno centro de la Ciudad, para reclamar un aumento salarial del 35 por ciento.
La protesta se realizaba en la intersección con la avenida 9 de Julio, lo que originaba trastornos y demoras en el tránsito. Los manifestantes tienen previsto marchar hasta Maipú 1252, donde se encuentra la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), la cámara empresaria del sector.


MINUTO A MINUTO
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/126059-Trabajadores-de-Kraft-dejan-s%C3%B3lo-dos-carriles-libres-frente-al-Obelisco/

Trabajadores de Kraft marchan hacia la Copal e interrumpen el tránsito
Empleados de la ex Terrabusi se dirigían a Maipú al 1200 y congestionaban el tránsito en la zona norte del microcentro porteño. Recomiendan a automovilistas evitar esas arterias.
1 comentario
Un grupo de trabajadores de la fábrica de productos alimenticios Kraft (ex Terrabusi), volvió a cortar esta mañana el tránsito porteño, ésta vez en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento, y marchaba hacia la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), la cámara empresaria del sector.
Este mediodía, los trabajadores de Kraft, que el año pasado protagonizaron decenas de marchas y cortes de la ruta Panamericano, en reclamo de sus fuentes de trabajo, se trasladarán también al Ministerio de Trabajo, en Alem al 600, donde harán una presentación para reclamar el incremento salarial y mejores condiciones laborales.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Los trabajadores de Kraft-Terrabusi junto a los trabajadores de Pepsico Snack salimos a las calles

COMUNICADO DE PRENSA


Paritarias 2010:

Los trabajadores de Kraft-Terrabusi junto a los trabajadores de Pepsico Snack salimos a las calles



Mientras la inflación carcome día a día nuestros salarios, los empresarios del gremio de la alimentación salen a decir que no van a dar más que un mísero 14% de aumento de salarios, cuando durante el 2009 y los que va de este año la rama alimenticia les ha generado ganancias millonarias. Esto lo demuestra Kraft, que ha gastado mas de 19 mil millones de dólares en la compra de Cadbury, lo que equivale a 800 años de salarios de todos los trabajadores de Terrabusi o la misma ostetación del empresario Ricardo Fort, dueño de la alimenticia Felfort donde los salarios son de hambre.



Los trabajadores de Kraft que en el 2009 no aceptamos los despidos, ahora salimos a luchar por nuestro salario junto a los compañeros de PepsiCo Snacks. Por eso este viernes 12 de marzo nos movilizamos a la COPAL, Cámara que nuclea a los empresarios de la alimentación para exigir:



*Aumento de emergencia del 35% YA!!! para todas las categorías

*Apertura de las paritarias, salario igual a la CANASTA FAMILIAR!

* Plan de lucha de todo el gremio para conseguirlo

*Exigimos a las direcciones de los Sindicatos de la Alimentación Delegados Paritarios elegidos en asamblea!

*Por la reincorporació n de todos los despedidos de Kraft y el fin de los juicios de desafuero a los integrantes de la anterior y la Nueva Comisión Interna!



Salimos a las 7:00 desde el Obelisco



COMISIÓN INTERNA DE KRAFT- TERRABUSI Y PEPSICO SNACKS

10.03.10



Contacto:

Javier Hermosilla: 1138056785

Leonardo Norniela:1149863566

lunes, 8 de marzo de 2010