jueves, 11 de febrero de 2010

KRAFT- TERRABUSI Denunciamos nuevos atropellos patronales

10-02-10-Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, denunciamos que el día martes, cuando uno de los Delegados del Turno Noche ingresaba a la planta con ejemplares del Boletín Nº 7 “Unidad de los Trabajadores” que edita la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi para difusión y debate de las problemáticas laborales, gremiales y las que son de interés del conjunto de los trabajadores de Terrabusi, personal de la empresa de seguridad privada Carbess SRL a las órdenes de Kraft Foods Argentina S.A., después de revisarle el bolso y argumentando que esos Boletines no podían ingresar a la planta porque “hablan mal de la empresa”, pretendió sacárselos provocándole lesiones en el brazo izquierdo.

Este hecho no es aislado, ya el 15 de enero, sucedió algo similar con forcejeos para sacar de las manos de tres delegados del Turno Noche 1.500 ejemplares del Boletín Nº 5.

También en fecha 25-01-10 personal de Carbess lesionó a una de las integrantes de la Comisión Interna del Tuno Tarde al intentar sacarle boletines gremiales de difusión.

Esta práctica sistemática y la gravedad de los hechos perpetrados, entraña una ostensible violación a los más elementales Derechos Humanos, afectando también el libre ejercicio del derecho a la libertad de expresión y de publicar las ideas gremiales y políticas libremente sin presiones ni hostigamientos de ningún tipo que le asiste al conjunto de los trabajadores de Kraft Foods Argentina S.A., delegados gremiales y cualquier persona en este país.

Pese a los reiterados reclamos de la Comisión Interna para que se retire la Policía Bonaerense del interior de la fábrica, ésta continúa actuando en el lugar bajo las ordenes de Kraft y junto a personal de seguridad privada mantienen un rígido control “carcelario” de ingreso de los trabajadores en todos los turnos donde se les obliga a abrir sus bolsos y se los revisa con el solo objetivo de evitar que ingresen materiales de publicación y difusión de las ideas de los trabajadores.
Denunciamos firmemente estos atropellos

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Ce. Pro.D.H. - Zona Norte

miércoles, 10 de febrero de 2010

Abajo los juicios de desafuero contra los delegados de Fate y la persecusion Gremial

Abajo los juicios de desafuero contra los delegados de Fate y la persecusion Gremial .

Todo el apoyo al Delegado Maximiliano Bronzuoli.

Invitamos y convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos, comisiones internas, delegados y a todos los que quieran apoyar al compañero Maximiliano Bronzuoli, a la audiencia por el juicio que la empresa Fate le ha iniciado al miembro de la Seccional San Fernando, para suspenderlo por 15 días.
Esto constituye un claro ataque a la organización gremial de los trabajadores del neumático que requiere la defensa incondicional y explícita de todos los trabajadores.
Éste es uno de varios juicios que ha iniciado Fate contra delegados de sector y contra miembros de la Seccional para quitarles los fueros con el objetivo de sancionarlos y despedirlos. Para “fundamentar” esto, la empresa Fate ha recurrido a la colaboración de la comisaria 4ª de Virreyes, para inventar causas penales.
El año 2008 todos vimos como la empresa Fate despidió en forma completamente ilegal a 80 compañeros, violando el derecho constitucional a la huelga que tenemos los trabajadores. Luego haciendo lo mismo durante la conciliación obligatoria, militarizando la fabrica para garantizar que Fate pueda violar la ley sin problemas.Esta claro que esta patronal, viola los derechos de los trabajadores del neumático, cuando estos intentan que se cumplan. Moviéndose impunemente en el terreno ilegal para liquidar la organización genuina de los trabajadores.
Para defender nuestro salario y condiciones de trabajo, es fundamental que todos los compañeros defendamos a los delegados que representan verdaderamente el interés y las necesidades de todos nosotros.
No podemos permitir ningún delegado suspendido o despedido por la patronal, debemos darle toda la solidaridad y apoyo a los verdaderos representantes de los trabajadores.
Dicha audiencia tendrá lugar en el juzgado de trabajo Nº 5 de San Isidro, en la Calle Obispo Terrero 64 (media cuadra de Mc donald y av.Centenario ), a las 09:00 hs del lunes 01 de Marzo.

Comisión Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de Fate Seccional San Fernando - SUTNA

Taller de Serigrafia en San Martin




El año pasado los compañeros de contraimagen que están en el centro de estudiantes del IUNA hicieron un taller de serigrafía en capital. Con muchos de los que participamos, realizamos actividades como la muestra de arte en la puerta de Kraft-Terrabusi, apoyando la lucha de los trabajadores contra los despidos, poniendo nuestro arte en accion.


Es este sábado a las 14 hs. se realizará el taller en San Martin. Para seguir poniendo el arte en accion...



TALLER DE SERIGRAFIA

Arte en acción

www.contraimageniuna.blogspot.com.ar

Sábado 13 de febrero a las 14 hs

San Martín 1677 – Frente a la Kennedy

La Serigrafía es una técnica de producción en serie, que permite difundir masivamente imágenes. Por ello, ha cumplido un rol importante en procesos sociales como el Mayo Francés del `68, donde estudiantes y obreros a través del afichismo lograron reflejar sus ideas.... hoy retomamos esas banderas.

Aprendé a matrizar y estampar tus diseños!