viernes, 11 de marzo de 2011

Corte de trabajadores de Pepsico en Cronica

Comunicado: Los yanquis hacen inteligencia, el gobierno persigue a las y los luchadores

(11/03/2011) Los yanquis hacen inteligencia sobre las organizaciones estudiantiles, obreras y populares, mientras el gobierno persigue a las y los luchadores.




En el día de hoy se publica en el diario Página 12 información filtrada por Wikileaks sobre inteligencia estadounidense a diversas organizaciones sociales y políticas de nuestro país. Entre ellas se detalla una protesta estudiantil de la que participaron compañeros/as de la agrupación En Clave ROJA (PTS e independientes), contra la embajadora de EE.UU., durante su presencia en la UnCuyo, que pretendió dar una charla a los estudiantes mendocinos días después de haber pedido a Aníbal Fernández la represión para los obreros y obreras de Kraft durante el conflicto que protagonizaron en el 2009. Como dice el mismo informe filtrado por Wikileaks; no fueron "5 o 6 activistas", sino más de la mitad del público estudiantil, los que se pusieron de pié para repudiar esta provocación.
Frente a esto, Juan Oribe, Secretario General del CEFyL y dirigente de la juventud del PTS afirmó: “Es un escándalo que el gobierno norteamericano se dedique a investigar a las organizaciones sociales de nuestro país. Las y los jóvenes estudiantes y trabajadores tenemos que decir ¡Fuera el imperialismo yanqui de Latinoamérica y de Argentina!
Y continuó:" El gobierno de Cristina Fernández dio en su momento la orden de reprimir a los obreros/as de Kraft, siguiendo a rajatabla el pedido de la Embajada de EE.UU. Mientras los yanquis hacen inteligencia sobre las organizaciones, en estos 8 años de gobierno kirchnerista se avanzó en criminalizar la protesta social y entre los miles de procesados se encuentran Javier “Poke” Hermosilla y Lorena Gentile de la Comisión Interna de Kraft, y Jesica Calcagno, Patricio del Corro y yo –Juan Oribe- dirigentes de la juventud del PTS y estudiantes perseguidos por haber apoyado la lucha de las obreras y obreros de esa multinacional.”



Para finalizar sostuvo: “Desde la juventud del PTS llamamos a todos y todas los jóvenes trabajadores a luchar contra la injerencia del imperialismo yanqui en nuestro continente, y en particular a organizarnos para rechazar todo intento de intervención militar norteamericana y/o europea en medio oriente y el Magreb. Además, invitamos a marchar este 24 de marzo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra la criminalización de la protesta social y a impulsar una gran campaña en defensa de los delegados de base”



Contacto de prensa:
Juan Oribe: 1159886305
Jesica Calcagno: 115096-0483
Ulises Jimenez (UNCuyo) 0261-153343633

jueves, 10 de marzo de 2011

Pan y Rosas junto a las obreras de Kraft por los derechos de las mujeres trabajadoras

por Pan Y Rosas - Zona norte


EN EL Día Internacional de la Mujer, más de 50 compañeras de la agrupación de mujeres Pan y Rosas de zona norte nos hicimos presentes en la puerta de Kraft para desde
allí solidarizarnos con las mujeres de la primavera árabe de Libia, Egipto y Túnez, que son un ejemplo para nosotras derribando dictaduras brutales de más de 30 años. También fuimos a exigir el desprocesamiento de Lorena Gentile y Poke Hermosilla de la Comisión Interna de Kraft, así como de los más de 4.000 que continúan procesados por
luchar bajo el gobierno de Kristina. Queremos seguir el ejemplo de las obreras de Kraft que pusieron en pie la Comisión de Mujeres para pelear por sus derechos.Porque tenemos que organizarnos en cada turno, en cada fábrica, en cada lugar de trabajo y estudio para luchar por los derechos de las mujeres trabajadoras, por categorías para todas, reconocimiento de las enfermedades laborales, para terminar con el maltrato, la violencia y el acoso laboral, por guarderías para nuestros hijos, porque el día femenino sea un día no laborable y pago. Además reivindicamos a las 5 trabajadoras tercerizadas de PepsiCo que se enfrentaron heroicamente a esa multinacional para pelear por su efectivización, y levantamos las banderas de “¡Basta de precarización, pase a planta permanente
de las y los terciarizados!”. También fuimos a decir bien alto “Basta de femicidios y basta de violencia contra las mujeres”. Además planteamos la necesidad de luchar por el derecho a la maternidad y a decidir sobre nuestros cuerpos, por educación sexual, anticonceptivos para no abortar y aborto libre, legal, seguro, y gratuito para
no morir. Desde Pan y Rosas levantamos la necesidad de orientar todas nuestras energías en poner en pie una agrupación de miles de mujeres para luchar por
nuestros derechos, así como en construir una corriente obrera clasista militante junto a nuestros compañeros varones, partiendo de los principales bastiones del sindicalismo
de base como Zanón, Kraft, PepsiCo, el Subte, el ferrocarril Roca, entre otros, y todos los sectores antiburocráticos organizados en el país. Llevaremos esta actividad a la puerta de otras fábricas para iniciar una campaña por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Madre de Plaza de Mayo muestra su apoyo a Guillermo Bentancourt

La Autentica Defensa de Campana
 
Madre de Plaza de Mayo muestra su apoyo a Guillermo Bentancourt
Elia Espen: "el de Guillermo es un claro caso de persecución patronal"
 
Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo (LF), comentó porqué apoya a Guillermo Bentancourt, en el marco de la campaña nacional que distintas organizaciones impulsan contra su persecución.
¿Cómo analiza usted la situación de Guillermo Bentancourt?
"Desde mi punto de vista el de Guillermo es un claro caso de persecución patronal por parte de Tenaris Siderca. Como ya he planteado en otras oportunidades que he visitado Campana para solidarizarme con su lucha y la de los otros trabajadores expulsados de la UOM; a Guillermo se lo persigue porque es un activista gremial y político y su ejemplo es peligroso para los intereses de la patronal y de los dirigentes sindicales. Su ejemplo es el de defender los derechos de sus compañeros, el de respetar las deciciones de las asambleas, el del sindicalismo que surge de abajo, que no vive en mansiones lujosas ni se enriquece con las obras sociales de los trabajadores ni negocia con las patronales a espaldas de sus compañeros; ese ejemplo es el que la patronal teme que se expanda, por lo que busca sancionarlo y generar una situación amenazante de despido. Pero somos muchos los que le decimos que no a esta patronal y defendemos a Guillermo en todo el país. Por eso los jueces deben pensar bien lo que están haciendo y qué van a dictaminar porque acá hay una clara persecución política y gremial y ningún juez va a querer ser cómplice de eso. Esta situación entiendo que se da en un marco en el que también hay persecuciones sobre otros dirigentes obreros como Víctor Ottoboni de Fate o Javier Hermosilla de Kraft-Terrabusi y en el que hay más de 5000 procesados por luchar, lo cual demuestra en qué tipo de democracia vivimos. Por todo esto, hago un llamado a todos los sectores políticos, sociales, gremiales a defender a Guillermo y pronunciarse contra esta persecución."
Que apoyo los organismos de DDHH vienen dando a este tipo de causas?
"En este caso tanto junto al CEPRODH y otros organismos como el SERPAJ de Perez Esquivel, Asociación Ex detenidos y otros, hemos apoyado la lucha de los trabajadores de Siderca contra las expulsiones que las denunicamos como antidemocraticas y funcionales a la empresa TECHINT que los organismos sabemos quién es y las politicas que tiene antiobreras y de despidos y suspensiones en momentos de la crisis del año 2009 y lo que pueden llegar a hacer en momentos como en la dictadura, cuando funcionó un centro clandestino pegado por una puerta a la fábrica, en el predio del Ex Tiro Federal, sobre lo que hay causas judiciales en curso e investigaciones históricas que confirman la complicidad de la patronal con la dictadura, y el libre andar de los militares dentro de la fábrica en esos tiempos. El mismo Caló, secretario general de la UOM nos tuvo que atender en su momento y le planteamos que se retractara de la medida de las expulsiones pero inexpicablemente la mantuvieron sin ningun argumento importante para tomar una medida tan extrema. En aquel momento se le planteo que los trabajadores expulsados y Guillermo en particular, tienen el apoyo de los organismos de DDHH que tanto batallamos contra los crímenes de la dictadura. Estos organismos hemos apoyado incondicionalmente la lucha de estos trabajadores como la de los de Terrabussi o el Subte y hoy volvemos a apoyar a Guillermo en Siderca. Por eso también viajé a Campana y compartí una conferencia de prensa con otros compañeros/as para estar a la cabeza de la campaña por el reconocimiento legal de Guillermo Bentancourt como delegado de sector en diciembre del 2009.
Creo que en este momento la UOM tendria que impulsar un plan de lucha contra la persecucion a Guillermo y por la defensa de un derecho de todos los trabajadores que es el fuero gremial. Yo como Madre y pensando que mi hijo seguiría estas luchas, sigo con la lucha apoyando a todos los obreros. Por que aca se dice que hay democracia pero yo no la veo, por que si hubiera democracia no habría tantas persecuciones como esta."

 

 

CLARIN: Trabajadores de Pepsico cortan Callao y Corrientes

Trabajadores de Pepsico cortan Callao y Corrientes

10/03/11 - 08:16
Interrumpen el tránsito en ese cruce central del centro porteño en reclamo contra el despido de 32 compañeros. Hay demoras en la zona.
 
Un pequeño grupo de trabajadores de Pepsico interrumpe esta mañana el tránsito en Callao y Corrientes. Son una veintena de empleados que a las 8 comenzaron a cortar contra el despido de 32 compañeros.
 
Uno de los delegados de los trabajadores de Pepsico, que se identificó como Leonardo, detalló que la empresa despidió a "32 compañeros" y agregó que además están "preocupados por la fuente de trabajo de otros 20 compañeros."
 
El delegado informó que por la tarde están convocados a una audiencia en el Ministerio de Trabajo. "Reclamamos al reincorporación de los despedidos".
 

 

miércoles, 9 de marzo de 2011

lunes, 7 de marzo de 2011

Nota periodística a Victoria Moyano, hija de desaparecidos, miembro del Ce. Pro. D. H.

COMENZÓ EL JUICIO POR PLAN SISTEMÁTICO DE ROBO DE BEBÉS EN LA DICTADURA

Un juicio con muchos ausentes en el banquillo de los acusados

Fecha: Jueves 3 de marzo de 2011

Por: María Victoria Moyano

Victoria Moyano / Crónica TV

El 28 de febrero comenzó el juicio por el “Plan sistemático de robo bebés” Los represores Videla, Bignone, el “Tigre” Acosta, Rubén Franco, Antonio Vañek, Santiago Riveros, Juan Azic, y el médico Jorge Magnacco, están siendo enjuiciados por la sustracción, retención y supresión, y sustitución de identidad de menores de 10 años, de solo 34 hijos de desaparecidos; muchos nacidos en cautiverio en las "maternidades" clandestinas que existían en los centros de detención y torturas. Entre estos se cuenta mi propio caso. Es una causa que se inició hace más de 15 años, ya que este delito quedaba fuera de los alcances de las leyes de obediencia debida y punto final, pero recién ahora llega a juicio oral, con algunos de los procesados, como Cristino Nicolaides, ya fallecidos.

En la primera audiencia, estuvimos varias horas escuchando el argumento de la fiscalía planteando que nuestros nacimientos y apropiaciones eran la prueba de un plan sistemático de apropiación de recién nacidos en centros clandestinos de detención “como parte de una maniobra criminal tendiente a la eliminación de indeseables".

Horrible definición para no decir que ese plan era parte del genocidio instrumentado desde el Estado para exterminar, no solo a toda la generación de nuestros padres, sino cortar con toda continuidad en la lucha de los trabajadores, estudiantes y de los sectores del pueblo pobre que peleaban por una sociedad sin explotadores y explotados. Un genocidio orquestado por la burguesía y sus fuerzas represivas para terminar con la vanguardia obrera y popular que venía desafiando el orden capitalista desde el Cordobazo en adelante.

Los represores crearon maternidades clandestinas, “elegidas estratégicamente” para llevar a las detenidas-desaparecidas a parir y luego vender, apropiarse o regalar a sus hijos para que no “seamos criados como terroristas”, como le decían los jueces a nuestras abuelas. Las más importantes estuvieron en los centros clandestinos de detención en Campo de Mayo, en la ESMA y en el “Pozo de Banfield”.

La demagogia del Estado es tal, que mientras el fiscal afirmaba: “Los miembros superiores del aparato (de las fuerzas de seguridad) que ejercía el poder tomaban las decisiones, los estamentos intermedios impartían directivas y los que colaboraban no debían perjudicar la labor conjunta”, y se describía la división de tareas para llevar adelante el plan, escandalosamente solo estaban en el banquillo 8 acusados, es decir, un puñado de los que perpetraron estos crímenes.

Si algunos de nosotros hemos podido quebrar la política de encubrimiento que se sostuvo desde el estado durante todos estos años, fue a través de los testimonios de los ex detenidos y la lucha de los organismos de derechos humanos. Para encontrar a quienes faltan, que es un 75% de los hijos apropiados por los genocidas, es necesario que sean también llevados al banquillo de los acusados todos los autores materiales de estos hechos y los mandos medios, no sólo los superiores. Recordemos que el prefecto Febrés, quien había ocupado un lugar estratégico en la apropiación de bebés en la ESMA, era quien se disponía a hablar del tema y fue “suicidado” por sus ex compañeros.

A pesar de los poco más de 100 nietos que logramos que nos fuera restituida nuestra identidad, hay todavía unos 400 jóvenes como nosotros que siguen apropiados, sin que desde el estado, incluyendo el actual gobierno, se hayan aportado los datos para encontrarlos, empezando por la información que está en los archivos de las fuerzas represivas y de inteligencia que no se han hecho publicas. ¿Dónde están los estamentos intermedios y los que “no debían perjudicar la labor conjunta”, que menciona el fiscal, y que son los que desempeñaban funciones en las distintas maternidades clandestinas?

Lo que sucede es que en las apropiaciones, como en el plan genocida en su conjunto, también están implicados grandes empresarios, como expresa el caso Noble Herrera. No olvidemos que la dictadura actuó como brazo armado de los intereses de los empresarios, que son los mismos que hoy siguen amasando grandes fortunas. La Ford tuvo su centro clandestino dentro de la fábrica, Techint lo tenía al lado y pasaron 35 años y no hay ningún empresario preso.

Se sabe que la Mercedes Benz donó a la maternidad clandestina de Campo de Mayo el equipo de obstetricia, y sin embargo nadie está imputado por este hecho.

Solamente en esta maternidad fueron denunciados alrededor de 200 nacimientos y producto de la impunidad garantizada a los civiles y a los militares solo han encontrado su identidad 4 hijos apropiados. Mientras se nombraban los nacimientos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), Campo de Mayo, "Automotores Orletti" y "El Olimpo", la Comisaría 5 de La Plata, "La Cacha", "El Vesubio", el "Pozo de Banfield", no deje de pensar en mis padres: María Asunción Artigas y Alfredo Moyano, eran jóvenes militantes que comenzaron a abrazar la idea de la revolución a los 15 años, perseguidos por la dictadura uruguaya que luego de varias detenciones, decidieron viajar a la Argentina y continuar su militancia desde acá. El 30 de diciembre de 1977 los detienen en la Argentina y los desaparecen. Mi mamá estaba embarazada de 2 meses y medio de mí y luego de ser trasladada por varios centros clandestinos del Circuito Camps, la Brigada de San Justo, al Pozo de Quilmes, es llevada al Pozo de Banfield para continuar su embarazo y parir en la maternidad. A las 8 horas de nacida, me apropia el comisario de la Brigada de San Justo Oscar Penna y me regala a su hermano y su cuñada.

Mis abuelas junto a Abuelas de Plaza de Mayo me buscaron de manera incansable hasta que a los nueve años logran encontrarme. A partir de ahí recupero mi identidad el 31 de diciembre de 1987.

En la audiencia reafirmé la promesa que me hice cuando recuperé mi identidad, que tanto ellos como sus compañeros no van a quedar en un número de legajo.

Y que esos miserables genocidas están en el banquillo de los acusados y yo acá, luchando por continuar la causa por la que pelearon mis padres. Luchando por el juicio y castigo a todos los culpables del genocidio, militares y civiles, y luchando día a día junto a los trabajadores que se enfrentan a los mismos empresarios que orquestaron el genocidio y que son criminalizados por el estado, como los obreros de Kraft, hoy procesados por jueces procesistas por luchar contra esa empresa multinacional.

Porque estoy convencida que el sentido más general de esta lucha no es sólo el encarcelamiento de los militares genocidas sino terminar para siempre, como diría Marx, “expropiando a los expropiadores”, con el poder de la clase social que orquestó la desaparición de 30.000 compañeros.

Centro de Profesionales de Derechos Humanos (CeProDH)

Contacto:

María Victoria Moyano Artigas: 15-6790-4333

Roxana Pietra, prensa, 15-3081-8886

Juvetud del PTS Campana: Las mil flores marchitas de la agrupación Manuel Cáceres

By juventudpts

Desde principio de febrero se lanzó desde el Ministerio de Educación de la Nación y los Ministerios de Educación Provinciales una campaña para pintar escuelas, junto a agrupaciones kircheristas como La Cáceres de Campana. Esta campaña, que se titula “Florecen mil flores, pintamos mil escuelas”, tiene el objetivo de organizar jóvenes desde el propio estado para pintar escuelas y así suplir un déficit histórico en presupuesto para infraestructura en educación, mientras apuestan a conformar una juventud que sea motor de acción para la campaña electoral de Cristina 2011.

Pero lo que La Cáceres y las otras agrupaciones de la juventud K quieren tapar con tanta pintura es que el gobierno de Cristina viene dando un evidente giro a derecha desde que decidió desalojar el parque Indoamericano con la gendarmería, en acuerdo con su archienemigo, Mauricio Macri. Creó el Ministerio de Seguridad en respuesta a la lucha por vivienda digna (¿por qué no uno de vivienda?), a partir de ese momento decidió imponer más de 6 mil gendarmes en la provincia de Buenos Aires y dar rienda suelta a la bonaerense, en clara actitud represiva. No dudó en tomar la agenda de la derecha y planteó que “es lógico bajar la edad de imputabilidad”, de 16 a 14 años. Y ahí están los resultados; Mauricio y Franco asesinados en José León Suarez, 4 jóvenes golpeados y torturados por los gendarmes en San Miguel a la salida de un boliche, Lucas Rotella asesinado en Baradero y tantos otros casos de represión que suceden cada día en los barrios del Gran Buenos Aires y que son ocultados a sabiendas por las fuerzas policiales y la municipalidad.

Si la máxima del peronismo siempre fue “donde hay un derecho, hay una necesidad”, para el gobierno de Cristina y el de Scioli el lema parece haberse transformado y pasó a ser “allí donde haya una necesidad, hay un delito”, criminalizando a los jóvenes y a la protesta social.

Por eso, Cristina pidió en el mes de enero, ante un paro por aumento de sueldo de los trabajadores del puerto de Rosario, que “si van a protestar, háganlo mitad en la vereda y mitad en el cordón, para que la gente pueda circular”, tomando nuevamente la agenda de la derecha sobre los cortes de ruta y el derecho de protesta. Las patronales y los jueces tomaron su discurso y las consecuencias ya están a la vista; Poke Hermosilla, dirigente de la comisión interna de Kraft – Terrabusi procesado y embargado en $210.000 por cortar la Panamericana durante un conflicto con la patronal yanky , Víctor Ottoboni, delegado combativo de Fate, con juicio de desafuero gremial impulsado por la patronal de Madanes, aliada de los K en las internas de la UIA, Guillermo Bentancourt, perseguido por Tenaris – Siderca y expulsado por la UOM por exigir asambleas y votar un plan de lucha en el marco del conflicto salarial y las suspensiones de trabajadores en 2009, trabajadores precarizados de Pepsico que están en lucha para resistir los despidos y la lista sigue.

En los últimos días vimos por TV cómo los partidarios de Cristina y los de Scioli se pelean sobre el tema de la seguridad, en lo que pareciera ser un debate pre electoral sobre cuál es la mejor manera de reprimir, si con “mano dura” o con una seguridad democrática garantizada por gendarmes y la bonaerense (sic). Mientras tanto, Scioli no pierde el tiempo y hace bien “su trabajo”. Decidió, en acuerdo con el Ministerio de Educación provincial, profundizar la política represiva y no tuvo mejor idea que dictaminar que se pondrá un policía por escuela en toda la provincia el primer día de clases, no sólo para “¿cuidar?” de nuestros niños y jóvenes, sino también para darles “clases” sobre seguridad (¡!!!¡¡). Quieren meter en las escuelas a la fuerza que organiza la trata de mujeres para prostitución, que se encarga de gestionar el negocio de la droga, que realiza secuestros extorsivos, que está implicada en la desaparición de Julio López, en la de Luciano Arruga, que se le adjudican más de 1500 casos de gatillo fácil, que aún conserva en sus filas a 9026 agentes que fueron miembros de la fuerza en la dictadura. La policía bonaerense, la gran organizadora del crimen en la provincia de Buenos Aires estará amedrentando a niños y jóvenes ¿Dónde está el progresismo k?

Parece entonces que los jóvenes K y su gobierno no resisten archivo (¿sólo el de 6, 7 y 8?) y con la paráfrasis de la frase de Mao (“que mil flores florezcan”) y el revulsivo personaje de Oesterheld devenido en el “Nestornauta” como logo, pretenden sumar jóvenes para sostener un gobierno y un proyecto de país que nada tiene que ver con la revolución por la que peleaban los jóvenes de los 70, entre ellos el propio dibujante. Proponerles a los jóvenes que pinten escuelas como espacio de participación tiene un doble discurso perverso; no sólo porque esa es una tarea del estado que los K dirigen, desde donde se debería aumentar el presupuesto para educación, para salario docente y para construir escuelas, en lugar de pagar millonadas en deuda externa y dar subsidios a la educación privada y los empresarios, sino también porque limita el espacio de participación de la juventud como colateral o sustento (electoral) de un gobierno que mientras se pinta como progresivo, toma la agenda de la derecha y permite que sus empresarios amigos (¡y los que no lo son también!) sigan ganando fortunas a costa del trabajo en negro y precario de los jóvenes, criminalizándolos cuando se rebelan o salen a pelear para conquistar una vida mejor.

Por eso, mientras la Cáceres le pinta la cara al gobierno, los jóvenes revolucionarios del PTS militamos como en los setenta por la revolución, vibramos al calor de los procesos revolucionarios en el Magreb, nos identificamos con esos jóvenes y trabajadores aguerridos que se enfrentan a las dictaduras del norte de África para tomar el destino en sus manos y terminar con la explotación. A poco de cumplirse 35 años de la última dictadura retomamos el camino de la generación de los setenta para terminar con el capitalismo y sus miserias y construir una poderosa fuerza de jóvenes trabajadores y estudiantes que le declare la guerra a las patronales, a su estado y sus partidos; no como La Cáceres y los jóvenes K, cuyos dirigentes tienen cada vez más cargos en las oficinas del estado, las empresas y los medios oficiales. Nos proponemos poner en pie una juventud que enfrente a las políticas de criminalización y el gatillo fácil, que se una a los trabajadores en sus luchas y tome las calles contra las persecuciones a trabajadores como Víctor, el Poke o Guillermo, que luche por el trabajo, la educación, la salud y la vivienda para las mayorías populares, afectando las ganancias capitalistas, contra el doble discurso K y la oposición derechista.

Organízate con nosotros para impulsar una gran campaña democrática contra la policía en las escuelas, la gendarmería en los barrios, la criminalización de la juventud, la baja de la edad de imputabilidad y por la defensa de los luchadores populares.


VISITA EL SITIO DE LA JUVENTUD DEL PTS EN CAMPANA:

http://juventudptscampana.wordpress.com/2011/03/03/flores_marchitas/

domingo, 6 de marzo de 2011

La Auténtica Defensa: ”Repudiamos la intimidación a militantes y activistas por parte de Tenaris Siderca”

En el día de ayer, jóvenes del PTS, integrantes de centros de estudiantes de San Miguel, San Martín y Campana, miembros de la Biblioteca Popular de Escobar y del Ceprodh realizaban en la portería de Siderca una actividad de volanteo y juntada de firmas en el marco de la campaña nacional que se lleva adelante contra la persecución de Tenaris SIderca a Guillermo Betancourt, ex delegado y trabajador de esa fábrica y dirigente del PTS y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Mientras se realizaba la actividad la empresa, que fuera cómplice de la última dictadura militar, llamó a la policía bonaerense con el objeto de amedrentar y desalojar a los manifestantes del lugar, que igualmente terminaron de realizar la actividad programada. Es evidente que a la patronal le molesta que se haga pública su complicidad con la dictadura y que se denuncie que hoy sigue persiguiendo luchadores, como lo hace con el compañero Betancourt.

A pocos días de cumplirse el aniversario número 35 del Golpe de Estado, los abajo firmantes denunciamos y repudiamos enérgicamente este hecho intimidatorio y de amedrentamiento, nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de los compañeros, rodeamos de apoyo a Guillermo Betancourt y hacemos responsable al gobierno nacional, provincial y municipal por la integridad de los jóvenes activistas, en un marco general en el que crece la judicialización de la protesta y la persecución a los que luchan.

Firmas: Comisión Directiva Suteba Campana, ATE Campana, Ceprodh, Biblioteca Popular de Escobar, Juventud del PTS, Conducción del Centro de Estudiantes de Cs de la Educación Unlu (San Miguel), Secretaría de Prensa y Difusión del Centro de Estudiantes de la Universidad de Gral. Sarmiento (San Martín), Bloque Mayoritario de Consejeros Estudiantiles CAI ISFDyT Nº15, Agrup. TESIS XI (en el Centro de Estudiantes ISFDyT Nº15), PTS, PO Campana, Libres del Sur, Proyecto Sur.

nota: http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=81917