sábado, 5 de julio de 2014

Lear: evitamos el intento de desalojo, pero sigue en pie la orden judicial


(Gral. Pacheco) Ante la concentración creciente de trabajadores y estudiantes, la Policía Bonaerense decidió retirar el operativo desplegado con centenares de efectivos para desalojar los piquetes instalados en los portones de la autopartista norteamericana Lear. Pero la orden del juez Ricardo Costa y del fiscal Molina Pico sigue en pie, por lo cual puede haber nuevos intentos represivos. Así, tanto el juez como los gobiernos nacional y provincial apoyan a una empresa que ha actuado con total impunidad despidiendo a cien trabajadores, suspendiendo a otros cien sin un peso de salario e impidiendo que ingresen a la planta los delegados gremiales de la Comisión Interna sin ninguna orden judicial. El SMATA viene siendo cómplice de esta actitud. El Ministerio de Trabajo de la Nación , luego de declarar ilegales las suspensiones, no ha adoptado ninguna resolución por la violación de los derechos laborales y gremiales.
Con esta amenaza represiva buscan quebrar la resistencia de los trabajadores a esta prepotencia patronal, que culminó esta semana de lucha con un paro total de actividades de la planta por parte del conjunto de los trabajadores.
Llamamos a repudiar la orden de desalojo y hacemos responsables a los Gobiernos provincial y nacional por sus consecuencias.
 
Christian Castillo, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda
Presentes en el acampe de los trabajadores en las puertas de Lear.

Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522
Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS