viernes, 19 de julio de 2013

Giro a la derecha de CFK | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

CÉSAR MILANI AL FRENTE DEL EJÉRCITO Y ENTREGA DEL PETRÓLEO A LA CHEVRON

Giro a la derecha de CFK

Fecha: Jueves 18 de julio de 2013
El acuerdo con Chevron acaba de enterrar uno de los discursos más sonoros del gobierno: la recuperación de YPF. Esa “medida de soberanía” terminó siendo una entrega a la multinacional norteamericana. Sin festejos ni votación en el Congreso que disfrace el saqueo con tintes democráticos. Apenas un decreto presidencial. Muchos recordaron al menemismo, pero la entrega de los recursos naturales no le pertenece sólo a los gobiernos neoliberales. A fines de los ‘50 Perón negoció la explotación del petróleo a la misma Chevron, en ese entonces llamada Standard Oil. Después Arturo Frondizi, que asumió con un discurso de denuncia a la entrega, también terminó capitulando ante las petroleras norteamericanas.
Ahora Chevron tendrá concesiones inauditas para explotar el 3,3% del yacimiento de Vaca Muerta. Ni siquiera le aplicarán retenciones por lo que exporte (el 20% de la producción después de 5 años) y dispondrá libremente del 100% de esas divisas.
Cuando en 2012 Cristina nacionalizó parte de YPF, muchos se asombraron de que Obama no dijera palabra. Ahora se sabe por qué. La jugada “nacional y popular” preparaba un regalo para la multinacional yanqui, experta en expoliar países y destruir el medio ambiente. No por nada Obama acaba de anunciar que apoyará a Cristina en sus ofrecimientos a los fondos buitres.
El otro acontecimiento que mostró el giro a derecha de CFK es la designación de César Milani al frente del Ejército. El especialista en Inteligencia cumplió tareas en el Batallón 601 durante la dictadura, está acusado de participar en la desaparición del conscripto Alberto Ledo en 1976, de amenazar al detenido Ramón Olivera en un interrogatorio y de haber tomado funciones durante el Operativo Independencia en Tucumán. Con tal de garantizarse un jefe militar afín, el gobierno que se dijo “hijo de las Madres de Plaza de Mayo” se sacó la careta. El CELS de Verbitsky y otros organismos de DD.HH. oficialistas encubren el pasado de Milani. Estela de Carlotto dijo que éste no tenía antecedentes y que si hizo “algo” había que probarlo. Está afirmando que Milani sería inocente hasta que se demuestre lo contrario, cuando dos ex presos políticos lo acusan y hasta la madre del propio desaparecido, que es Madre de Plaza de Mayo riojana pide que se reabra la causa frente a las denuncias. La designación de Milani es toda una señal, además, de que se busca reforzar el espionaje a los luchadores. En esto también Cristina venía mostrando la hilacha. Mientras se ofendía por el espionaje de EE.UU., negaba el Proyecto X, un sistema de espionaje ilegal local que nada tiene que envidiar a los métodos norteamericanos.
El hundimiento de los discursos de “soberanía” y “derechos humanos” golpea en el ala “progresista” de un gobierno que viene debilitado por la crisis de sucesión y la división del peronismo con la presentación de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires. La estrategia electoral K es atar su suerte a la del conservador Daniel Scioli, a quien la presidenta le cargó a la campaña electoral en esa provincia.
El descrédito del relato y el cinismo opositor
La debacle del relato K es directamente proporcional al cinismo de la oposición patronal. Clarín y La Nación chillan por el acuerdo con Chevron y reclaman el mismo trato para todos los empresarios. A su zaga va la oposición. ¿De qué soberanía pueden hablar? De Narváez puso millones para la campaña del privatizador Menem. Los radicales como Stolbizer, Alfonsín o Gil Lavedra, que en la Ciudad de Buenos Aires, comparten lista con los “nacionales y populares” Solanas y Donda, gobernaron con la Alianza, siguiendo al neoliberalismo menemista. El único que se calló la boca ante lo de Chevron fue Sergio Massa. No es porque sea mejor. Es un hombre de la embajada norteamericana. Cuando fue el conflicto de Kraft en 2009 almorzaba con la embajadora yanqui Vilma Martínez y le aconsejaba cómo “solucionar” el conflicto contra los obreros.
La misma hipocresía de estos políticos se ve en materia de derechos humanos. Los radicales votaron el punto final y la obediencia debida con Raúl Alfonsín, el peronismo avaló los indultos de Menem. Y ningún opositor patronal pide hoy algo elemental: que se abran los archivos de la dictadura para juzgar hasta el último genocida. Todos son grandes amigos del papa Bergoglio, que anima la “reconciliación nacional” con las FF.AA. y fue cómplice, como la cúpula de la Iglesia, de la dictadura.
Junto a los trabajadores y el Frente de Izquierda
Hay que darle la espalda a todos los políticos patronales. El FIT está haciendo una gran campaña militante y levanta entre sus planteos la anulación inmediata del acuerdo con Chevron. En su programa propone la nacionalización integral del gas y el petróleo, sin indemnización y bajo administración y control de sus trabajadores. No nos referimos a la burocracia que dirige los sindicatos petroleros, cómplice de la entrega, sino de los que van todos los días a trabajar. Los que pararon las perforaciones cuando los manifestantes del pueblo Mapuche ocuparon los pozos y denunciaron las consecuencias ambientales. Ellos pueden decidir qué hacer con los recursos estratégicos, empezando por rechazar los acuerdos de entrega a los imperialistas que sólo se guían por el lucro.
Lo nuevo no va a venir de esta casta de políticos al servicio de las multinacionales. Lo nuevo viene de la clase obrera que hoy en Sudamérica comenzó a dar clase de lucha pese a los límites que imponen las direcciones sindicales burocratizadas, que buscan impedir cualquier lucha seria. En Brasil comenzó a despertar un gigante, y los trabajadores salieron al paro por sus demandas, sumándose a las movilizaciones de millones de jóvenes y sectores de la clase media contra los negociados en el transporte y la casta de políticos corruptos. La clase obrera boliviana viene de protagonizar un gran proceso de lucha con 15 días de huelga general con bloqueos de caminos contra la ley de Pensiones de Evo Morales. En Chile, tras la lucha estudiantil, los trabajadores fueron al paro y la jornada se transformó en una gran acción obrera combativa. En noviembre del año pasado, en nuestro país, la clase obrera hizo un paro masivo el 20N. La burocracia moyanista abandonó toda medida de lucha para subordinarse a la oposición peronista de derecha en la campaña electoral. Sin embargo, la bronca contra la inflación, los despidos, por dejar la vida en las fábricas está viva en centenares de luchas. Como en Lear, en Pepsico, en el puerto de Buenos Aires, en los ingenios del norte, en Has, en Kromberg, en Fate y en Alicorp. Desde el PTS peleamos para coordinar estas luchas en cada zona, para que los trabajadores levanten un programa que ataque los intereses de los capitalistas y una las demandas de todos los oprimidos, y para que en estas elecciones se exprese con fuerza una alternativa política de los trabajadores: el Frente de Izquierda.


Giro a la derecha de CFK | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Massa: amigo de los burócratas, alcahuete de la embajada yanqui | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

DESDE LA TIERRA DE LOS COUNTRIES, LLEGA…

Massa: amigo de los burócratas, alcahuete de la embajada yanqui

Fecha: Jueves 18 de julio de 2013

“Problemas del Trabajo en Tigre. Massa dijo tres veces que creía que la compañía había estado en su derecho cuando despidió 155 trabajadores por no presentarse a trabajar en julio y luego de tomar como rehenes a los gerentes de planta en julio. Dio a entender que los dirigentes sindicales de la planta eran extorsionistas y poco razonables”. Cable de la Embajada de EE.UU., 15/9/2009, Durante el conflicto de Kraft


Massa al servicio de las multinacionales y la embajada yanky. El conflicto de Kraft. - YouTube

El paro del 20 de noviembre fue una muestra del descontento de millones de trabajadores con el gobierno. La Zona Norte bonaerense fue un epicentro de esa jornada. Allí Cristina castiga con el impuesto al salario, la precarización, la Gendarmería en la Panamericana.
Hoy, cuando miles de trabajadores discuten a quién van a votar, aparecen quienes se aprovechan de ese creciente descontento.
¿Qué tiene para ofrecer un hombre cuya “pasión juvenil” fue militar en la antiobrera Ucedé?
Que se hizo “peronista de los 90”, para terminar integrando el gobierno del mafioso Duhalde.
Que con Kirchner manejó durante 5 años la ANSES, donde se llevaba bien con las AFJP mientras el 70% de los abuelos cobraba la mínima.
¿Qué puede ofrecer un hombre que llegó a intendente con el slogan “Aguas y cloacas para todos” y tras 4 años el 90% de los vecinos siguen sin esos servicios? Los pibes llegan a los hospitales enfermos de tragar agua podrida. Con su “buena gestión” logró que el 60% de las tierras esté en manos de countries, mientras los barrios obreros y los asentamientos se inundan.
El amigo de Eduardo Costantini y los grandes empresarios inmobiliarios de la zona.
¿Qué puede ofrecer a los que se levantan todos los días para dejar la vida en esas fábricas?
El que lleva en sus listas a un representante de los “Gordos” que firmaron la reforma laboral en los ‘90, como Héctor Daer. O al petrolero Roberti, amigote de las multinacionales.
El que va al plenario del Sindicato de la Alimentación a abrazar al traidor Rodolfo Daer.
El que tiene al 60% de sus empleados municipales contratados.
¿Qué puede ofrecer a los trabajadores un hombre que pone en sus listas al referente de los empresarios textiles esclavistas, Ignacio De Mendiguren?
Que es amigo de las multinacionales de la Zona Norte, que echan a la calle a los trabajadores después de “romperlos”, que persiguen a los activistas.
El alcahuete de la Embajada Yanqui. El que le dijo tres veces a los norteamericanos que estaba bien echar obreros en medio de la Gripe A. Tres veces, no una. Un recontra alcahuete.
Pero el hombre sigue sonriendo y hace demagogia.
Será como decía Menem: “Si digo lo que voy hacer no me vota nadie”.

Massa: amigo de los burócratas, alcahuete de la embajada yanqui | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

El Frente de Izquierda en Campana | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

FRENTE DE IZQUIERDA: AVANZA LA CAMPAÑA

El Frente de Izquierda en Campana

Fecha: Jueves 18 de julio de 2013
El viernes 12 en el Centro Pampa y Cielo 120 trabajadores y estudiantes participaron del acto del PTS. Hubo trabajadores de Siderca, Atucha, automotrices, químicas, curtiembres, construcción, estatales, docentes y estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.
Estuvo Christian Castillo, quien planteó que “todos los candidatos del gobierno y la oposición patronal piden el voto para mantener un orden que beneficia a una minoría de empresarios y políticos ricos. Nosotros no pedimos el voto sólo para que nos apoyen en las elecciones, llamamos a los trabajadores y al pueblo a luchar juntos en las calles por nuestros derechos como lo hacen en Brasil o Chile, en Europa, África y Medio Oriente, enfrentando a gobiernos que se dicen progresistas como a los de derecha. Hay que superar al kirchnerismo por izquierda, movilizando y luchando por todos los derechos del pueblo trabajador. Por eso levantamos un programa anticapitalista y socialista. Y al servicio de esas luchas pondremos las bancas conquistadas”.
Guillermo Bentancourt, obrero de Siderca y candidato a primer concejal, propuso “que paguen más impuestos los que más tienen para invertir en salud, educación, vivienda y transporte. Paolo Rocca, tiene exención impositiva y subsidios estatales a pesar de tener una fortuna de U$S6.500 millones. Hay que anular el IVA y el impuesto al salario y terminar con la precarización laboral”.
Del acto participó y dio un saludo una delegación de Convergencia Socialista. No así el PO que, lamentablemente, decidió no asistir pese a nuestra invitación. Al cierre subieron al escenario los principales candidatos: Ana Sánchez, Mariano Saleh, Verónica Mendoza y Andrés García, entre otros.

El Frente de Izquierda en Campana | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Presentación en San Miguel | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

FRENTE DE IZQUIERDA: AVANZA LA CAMPAÑA

Presentación en San Miguel

Fecha: Jueves 18 de julio de 2013
Con más de 150 personas, el Centro Cultural de la Universidad de General Sarmiento, fue escenario este 13 de Julio de un almuerzo y presentación de los candidatos del PTS en el FIT, con la participación de la candidata a diputada nacional Myriam Bregman. Contó con la presencia de decenas de trabajadores y de estudiantes, trabajadores de la educación junto a la Corriente Nacional 9 de abril- Lista Marrón, trabajadoras de la salud, amas de casa, estudiantes de la UNLu, de la UNGS, del Instituto 112 y del Municipal de Artes de San Miguel, jóvenes secundarios y de las barriadas obreras del San Miguel Oeste. Al comenzar la jornada saludaron el acto los compañeros de Izquierda Socialista en el FIT.
Erica Seitler presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNLu San Miguel, presentó a los candidatos. Alejandra Cortell Cubí, candidata a 1° Concejal por San Miguel y de la Comisión de Mujeres de Donnelley denunció que el distrito de Joaquín De la Torre encabeza el ranking de los mayores índices de violencia de género y de los prostíbulos, donde la policía y los políticos son cómplices en el negocio de las redes de trata. Ycontó como desde la Comisión de Mujeres están apoyando a las trabajadoras de Kromberg.
Sandra Domínguez, docente, y Tatiana Elsesser estudiante, ambas candidatas del PTS, plantearon la necesidad de organizarse, los trabajadores y la juventud, para luchar por una educación pública y de calidad. Alfredo Wiedemann, obrero de Lear y candidato a concejal, comentó el triunfo de esa lucha y llamó a unir las filas obreras. También intervino Sebastián Del Marco, obrero despedido de FATE, en lucha por su reincorporación y candidato por el FIT. Oscar Coria, referente de la lucha de Kraft de 2009 y candidato a 1º concejal en Tigre, explicó cómo la batalla en el terreno electoral contra los políticos patronales y la centroizquierda se liga con la batalla que damos en las fábricas, escuelas y universidades, con la necesidad de extender lazos de coordinación como el Encuentro obrero convocado por Kraft, y la necesidad de construir una organización revolucionaria militante para futuros acontecimientos como preanuncian Brasil y Chile.
Myriam Bregman sostuvo que Campo de Mayo, además de haber sido uno de los principales centros clandestinos de la dictadura, hoy es el centro de operaciones de la gendarmería del Proyecto X, que infiltra a las organizaciones de izquierda y los trabajadores.

Presentación en San Miguel | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Por la reincorporación de Sebastián, el 35% y todos los reclamos | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

FATE

Por la reincorporación de Sebastián, el 35% y todos los reclamos

Fecha: Jueves 18 de julio de 2013
Luego de la audiencia del 10/7, donde el Ministerio de Trabajo “se lavó las manos”, negándose a intervenir, hubo una audiencia por paritarias al día siguiente. Allí las patronales no cambiaron en nada su oferta miserable: 16% sobre el salario neto no remunerativo de julio a diciembre y a partir de enero un 22% al básico.
Los compañeros de Fate esperaban que la seccional llamara a una asamblea para definir como continuábamos la lucha después del paro de 32 hs, para lograr la reincorporación de Sebastián, el 35% de aumento y los demás reclamos.
Varios decían “ahora tenemos que ir por todo”. Pero la Seccional no ha llamado a asamblea y ahora las patronales y el sindicato central se preparan para cerrar un acuerdo salarial miserable.
Para este jueves 18 la Seccional San Fernando llama a una movilización al ministerio de Tigre contra el despido de Sebastián. Es muy importante la solidaridad de todos los sectores (organizaciones sindicales, estudiantes, organismos de DDHH y partidos de izquierda). Pero no puede pasar más tiempo sin que la Seccional llame a una asamblea de Fate para votar un plan de lucha.
Si pasa el despido de Sebastián, es un golpe a la organización de base de los trabajadores y nos debilita para la pelea por el salario y los demás reclamos pendientes, como el premio celular.
Este miércoles 17 en la audiencia por salario, las patronales no se movieron de su miserable oferta. Esto también es una clara consecuencia de no darle continuidad al paro de 32 hs, y no haber llamado a una asamblea de Fate a casi dos semanas del paro.
No se puede perder más tiempo. La reincorporación de Sebastian, el 35% y los demás reclamos se pueden lograr.

Por la reincorporación de Sebastián, el 35% y todos los reclamos | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Kromberg: momentos decisivos | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

LA LUCHA DE LAS OBRERAS DE LA AUTOPARTISTA DE PILAR

Kromberg: momentos decisivos

Fecha: Jueves 18 de julio de 2013

Las valientes mujeres de lila ya llevan más de un mes de lucha. Pelean por mejores condiciones de trabajo y contra los despidos. Este miércoles 17/7 cortaron la Autopista Panamericana, bajo el grito “Sí se puede, si una mujer avanza ningún hombre retrocede”. Detrás de ellas, cientos de delegados (Kraft, Donnelley, Lear, SUTEBA), trabajadores y estudiantes de la zona las apoyaban; contra el impresionante operativo de Gendarmería Nacional que buscaba desalojarlas. Las obreras de Kromberg tienen que triunfar.

En Kromberg & Schubert las trabajadoras están dando una pelea muy dura por la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos por afiliarse a la CTA y empezar a levantar sus reclamos por mejores condiciones de trabajo, contra los maltratos y por aumento de salario. El viernes 12/07 se venció la conciliación obligatoria y la multinacional sigue intransigente. Mantiene los despidos persecutorios y amenaza con más de ellos si se tomaban medidas que afecten la producción.

Polémica con la FETIA/CTA
La estrategia de la CTA de Yasky que afilió a los trabajadores que estaban en el Plástico a la Fetia, se basa solo en buscar una negociación por arriba. Por eso aconsejó a los trabajadores durante toda la conciliación a no tomar ninguna medida “porque eso iba a empeorar el resultado de la lucha”.  
 Por el contrario, las comisiones internas antiburocráticas de la Zona Norte y la izquierda, como el PTS, que desde el comienzo nos venimos solidarizando con las trabajadoras y trabajadores de Kromberg, les dijimos que confíen en la lucha y en sus propias fuerzas. Que podían impulsar medidas (sin afectar la producción) que permitan nacionalizar este conflicto como hicieron los obreros de Lear, Donnelley y Kraft, en situación similar. Impulsar campañas de apoyo entre los organismos de DDHH y las organizaciones sociales denunciando los despidos y las declaraciones de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar.
La FETIA - CTA se negó sistemáticamente a llevar adelante medidas que permitan instalar el conflicto y rodearlo de solidaridad, porque decía que iban a perjudicar la negociación. Al finalizar la conciliación sin ningún resultado, quedó claro que nada se consiguió por la vía de la negociación sin medidas de lucha, ya que volvieron los despidos. La conciliación obligatoria con los despedidos en sus puestos de trabajo se logró luego de un contundente bloqueo de todos los accesos al Parque Industrial.   
Por esta política de la dirección de la CTA se perdió un tiempo muy valioso de un mes durante toda la conciliación obligatoria. Y hoy está teniendo consecuencias graves para esta segunda etapa del conflicto. No se preparó una lucha dura, instalando el conflicto, nacionalizándolo, logrando un amplio apoyo. Lo único que se pudo preparar, muy importante en cualquier conflicto, fue un fondo de lucha, que hoy está teniendo una gran importancia para que las obreras puedan movilizarse masivamente.

En una asamblea masiva el lunes a la mañana se votó el corte de Callao y Corrientes y el martes en otra asamblea masiva se votó realizar el contundente corte de Panamericana y 197. Sin embargo, como señala en su comunicado la CTA, no respetó esta medida democráticamente votada por los trabajadores de Kromberg a quienes ellos representan. Y a pesar de no participar del mismo, después fueron los que subieron con Pedro Waseijko, secretario general adjunto de la CTA y general de la FETIA, Jesús Humaño de la FETIA Pilar, y sus abogados a la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En una asamblea la CTA propuso y se comprometió a bloquear la planta de Volkswagen en General Pacheco con 12 micros el lunes mientras se realizaba el corte de Callao y Corrientes al que nunca llegaron, y nunca dieron una explicación. Para ganar el conflicto hay que imponer a la CTA que convoque a un paro nacional u otras medidas de lucha contra los despidos y poner al servicio de esta lucha todas las fuerzas. Y que se disciplinen a lo que votan y deciden democráticamente los trabajadores.

ULTIMO MOMENTO
Kromberg 07.40 hs.
Después que la patronal solo propuso 3 reincorporaciones (son 12 los despedidos) los trabajadores y trabajadoras de la autopartista alemana volvieron a bloquear los portones. La fábrica esta parada. Un fuerte operativo de la Bonaerense, con 15 patrulleros y 5 micros se aprestaba a romper el cordón humano.¡No a la represión! Pleno derecho de huelga. Reincorporación de todas y todos. Apoyemos su lucha.

Kromberg: momentos decisivos | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Las Valientes Obreras de Lila (Obreras de Kromberg&Schubert en lucha)

martes, 16 de julio de 2013

Juventud del Frente de Izquierda lanzó sus spots de campaña

Juventud del Frente de Izquierda lanzó sus spots de campaña


El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) comenzó a difundir los spots de campaña electoral para que se conozca a sus candidatos más jóvenes.
David Urbanovich, candidato a diputado del FIT Foto: Facebook David Urbanovich
David Urbanovich, candidato a diputado del FIT
Foto: Facebook David Urbanovich
Se trata de los postulantes de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, cuyo vocero es David Urbanovich, joven trabajador de Coca Cola, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
“#PodríamosHacerLoMismo” es el título del primer spot de la campaña juvenil, y su objetivo es hacer oír la voz de la juventud trabajadora, que según consideran desde el FIT, está ausente en los discursos de los candidatos kirchneristas y de la oposición tradicional, planteando el ejemplo de los jóvenes que se levantan en otros países del mundo, como Brasil y Chile.
 En el spot, David Urbanovich plantea: “Siete de cada diez jóvenes en Argentina estamos precarizados. Miles de jóvenes y trabajadores se movilizan en todo el mundo y dicen basta. Podríamos hacer lo mismo. [...] Tendría que trabajar más de ciento treinta y tres años para juntar lo que un diputado en cuatro años de mandato [...] Para que todo funcionario cobre lo mismo que una maestra, para terminar con las leyes neoliberales que garantizan la precarización laboral, votá al Frente de Izquierda y de los Trabajadores”.

María Campodónico – “Los trabajadores no ganamos nada en esta década”

María Campodónico – “Los trabajadores no ganamos nada en esta década”: La candidata a concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores María Elizabeth Campodónico, dijo que hay “problemas estructurales” ...
La candidata a concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores María Elizabeth Campodónico, dijo que hay “problemas estructurales” que no se han resuelto en los últimos diez años.simbolo-frente-de-izquierda-ydelos-trabajadores
Mientras a los trabajadores nos precarizan la vida, el intendente de San Martín gana por Ley, 16 veces lo que gana un trabajador municipal. Los funcionarios y políticos patronales se enriquecen administrando las ganancias de los capitalistas. Por eso sostenemos que tienen que ganar igual que una maestra. Basta de políticos y empresarios ricos.
Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores aseguran que en la “década ganada” de la que habla el gobierno “los trabajadores no ganamos nada” y en estos diez años “no se han resuelto problemas estructurales”.
La candidata a concejal por ese espacio, Elizabeth Campodónico, afirmó que eso se vio “en el problema ferroviario donde la gente viaja como ganado y es un riesgo”. Se mantienen las leyes menemistas que precarización laboral. Pagamos el impuesto al salario. Se modificó la ley de ART… pero en detrimento de los trabajadores. En San Martín llevamos una década con administraciones municipales que, más allá de las peleas o reubicaciones, han respondido al gobierno nacional y sigue siendo la capital del trabajo, la vivienda, la salud y la educación precarizados. Abunda el trabajo precarizado en las Pymes mientras que reciben exenciones impositivas. Hay por lo menos 135 asentamientos y barrios que se inundan. En la educación podemos tomar como emblema el colegio EEUU que fue tomado por sus estudiantes por las terribles condiciones edilicias en que se encuentra.
Constituimos una lista con trabajadores, estudiantes, jóvenes luchadores para conquistar bancas y ponerlas al servicio de colaborar en la organización y movilización, para seguir el ejemplo de las movilizaciones en Chile y Brasil, que muestran un camino, y construir una alternativa de los trabajadores” declaró.
María Elizabeth Campodónico es docente de la Corriente Nacional 9 de abril-Lista Marrón. Secretaria general adjunta recientemente electa como parte de la lista Multicolor en el Suteba San Martín/Tres de Febrero, en las últimas elecciones en que el sindicato hizo fraude para no reconocer su derrota. Dirigente del PTS e integrante del Frente de Izquierda y los trabajadores.
Prensa PTS

Protagonistas hoy: Los trabajadores no ganamos nada en esta década


Los trabajadores no ganamos nada en esta década

San Martín. La candidata a concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, María Elizabeth Campodónico, dijo que hay “problemas estructurales” que no se han resuelto en los últimos diez años.
“Mientras a los trabajadores nos precarizan la vida, el intendente de San Martín gana por Ley, 16 veces lo que gana un trabajador municipal. Los funcionarios y políticos patronales se enriquecen administrando las ganancias de los capitalistas. Por eso sostenemos que tienen que ganar igual que una maestra. Basta de políticos y empresarios ricos.”
Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores aseguran que en la “década ganada” de la que habla el gobierno “los trabajadores no ganamos nada” y en estos diez años “no se han resuelto problemas estructurales”.
La candidata a concejal por ese espacio, Elizabeth Campodónico, afirmó que eso se vio “en el problema ferroviario donde la gente viaja como ganado y es un riesgo”. Se mantienen las leyes menemistas que precarización laboral. Pagamos el impuesto al salario. Se modificó la ley de ART… pero en detrimento de los trabajadores.
En San Martín llevamos una década con administraciones municipales que, más allá de las peleas o reubicaciones, han respondido al gobierno nacional y sigue siendo la capital del trabajo, la vivienda, la salud y la educación precarizados. Abunda el trabajo precarizado en las Pymes mientras que reciben exenciones impositivas. Hay por lo menos 135 asentamientos y barrios que se inundan. En la educación podemos tomar como emblema el colegio EEUU que fue tomado por sus estudiantes por las terribles condiciones edilicias en que se encuentra.
Constituimos una lista con trabajadores, estudiantes, jóvenes luchadores para conquistar bancas y ponerlas al servicio de colaborar en la organización y movilización, para seguir el ejemplo de las movilizaciones en Chile y Brasil, que muestran un camino, y construir una alternativa de los trabajadores” declaró.
María Elizabeth Campodónico es docente de la Corriente Nacional 9 de abril-Lista Marrón. Secretaria general adjunta recientemente electa como parte de la lista Multicolor en el Suteba San Martín/Tres de Febrero, en las últimas elecciones en que el sindicato hizo fraude para no reconocer su derrota. Dirigente del PTS e integrante del Frente de Izquierda y los trabajadores.
Prensa PTS

nota en: http://www.protagonistashoy.com.ar/index.php/municipios/noticias/san-martin/3587-los-trabajadores-no-ganamos-nada-en-esta-decada

lunes, 15 de julio de 2013

Comunicado de l@s trabajador@s de Kromberg

Represión a trabajador@s de Kromberg
en el Parque Industrial de Pilar
Comunicado de Prensa
L@s trabajador@s de Kromberg & Schubert nos encontramos en conflicto con esta multinacional alemana por el despido ilegal de 12 trabajador@s y en reclamo de mejores condiciones de trabajo, aumento de salarios y efectivización de contratados.
Luego de un mes de conciliación obligatoria y que la empresa ratificara los despidos como así también rechazara el pliego de reclamos presentado, l@s trabajad@s resolvimos salir a la lucha nuevamente. El día lunes 15 de julio mientras 150 trabajadoras realizabamos un corte en Callao y Corrientes, y se encontraba en curso una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La policía bonaerense de Zuccaro reprimió brutalmente a los obrer@s que en momento intentaban hacer una asamblea en la puerta de la fábrica en el Parque Industrial de Pilar.
La policía salvajemente golpeó a las mujeres trabajadoras que nos encontrabamos frente a la fábrica, cuya empresa está intentando llevar adelante un lock out patronal, ya que la empresa no hizo llegar los micros que llevaban a l@s trabajadr@s a la fábrica.
Repudiamos la represión sufrida por nuestr@s compañer@s por parte de la policía bonaerense y exigimos la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, la reincorporación de l@s trabajadr@s ilegalmente despedid@s y el conjunto de l@s reclamos.
También denunciamos la criminalización de nuestros reclamos, así como la ilegal intervención del juzgado de garantías del juez Raúl Luchelli Ramos.
L@s trabajadr@s resolvimos en asamblea continuar con nuestra lucha, convocando a todas las organizaciones de trabajadores, sociales, políticas y de derechos humanos a una reunión en la puerta de la fábrica a las 13hs el día martes 16 de julio.
trabajadores y trabajadoras de Kromberg & Schubert

domingo, 14 de julio de 2013

Nuestros candidatos






La Autentica Defensa, Campana: Gran acto del PTS en el FIT

http://www.laautenticadefensa.net/noticias.php?sid=104548

Gran acto del PTS en el Frente de Izquierda


El viernes 12 en el Centro Pampa y Cielo unos 120 trabajadores y estudiantes participaron del acto de lanzamiento de campaña del Frente de Izquierda en Campana, impulsado por el PTS. Trabajadores de Siderca, Atucha, automotrices, químicas, curtiembres, construcción, estatales, docentes junto a jóvenes estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, compartieron una cálida cena en la que primó el intercambio de experiencias entre todos los presentes.
Como invitado especial al acto estuvo Christian Castillo dirigente nacional del PTS que encabeza la lista de Diputados Provinciales por el FIT. Cerrando el acto Castillo planteó: "Todos los candidatos del gobierno y la oposición patronal piden el voto para mantener un orden en el que se benefician una minoría de empresarios y políticos ricos. Nosotros, no les pedimos el voto para que sólo nos apoyen en las elecciones, sino que llamamos a los trabajadores y al pueblo a luchar juntos en las calles por nuestros derechos como lo hacen en Brasil o Chile, en Europa, África y Medio Oriente enfrentando a gobiernos que se dicen progresistas como a los más de derecha. La clase obrera se empieza a levantar en todo el mundo y en la Argentina, empezando a distanciarse del kirchnerismo. Los patrones quieren que la salida del kirchnerismo sea por derecha por eso impulsan la candidatura de Massa, nosotros decimos que hay que superar al kirchnerismo por izquierda con la movilización y la lucha por todos los derechos del pueblo trabajador, por eso levantamos un programa anticapitalista y socialista y al servicio de esas luchas vamos a poner las bancas que conquistemos".
Guillermo Bentancourt, trabajador de Siderca y pre-candidato a primer concejal en Campana, abrió el acto señalando que "Proponemos que paguen más impuestos los que más tienen para invertir en salud, educación, vivienda y transporte. Paolo Rocca, tiene exención impositiva y subsidios del Estado, a pesar de tener una fortuna de 6.500 millones de dólares. Hay que anular el IVA y el impuesto al salario, y terminar con la precarización laboral. Giroldi cobra el equivalente a alrededor de 12 salarios de la categoría inicial de un municipal, basta de estos privilegios: que los funcionarios cobren lo mismo que una maestra".
Del acto también participó una delegación de Convergencia Socialista que dieron un saludo con la intervención de Luis Yedro, trabajador de la construcción que pelea por su reincorporación en Atucha. Como cierre del acto subieron al escenario los principales candidatos a saludar como Ana Sánchez, Mariano Saleh, Verónica Mendoza, Andrés García, entre otros.