viernes, 1 de octubre de 2010

¡Viaja al Encuentro Nacional de Mujeres con nosotras!

Desde Pan y Rosas te invitamos a formar parte de nuestra delegación de mujeres hacia el ENM, llevando las mejores experiencias de lucha obreras y estudiantiles de los últimos meses y que se plantea como objetivo la gran y entusiasta tarea de organizar, a lo largo y a lo ancho del país, a miles que luchan por la unidad entre trabajadores/as y estudiantes junto a las organizaciones de mujeres, feministas, GLTTB, de derechos humanos, sociales y políticas como el puntapié inicial de un movimiento de lucha amplio por el derecho al aborto para conquistar de una vez por todas la libertad de decidir sobre nuestros propios cuerpos y que no haya más mujeres muertas por aborto clandestino en la Argentina. Y también, por lograr los derechos de las mujeres trabajadoras, para pararle la mano a las patronales, no permitir mas muertes obreras ni condiciones inhumanas de trabajo, tirando abajo las leyes laborales videlistas y menemistas.
Hay que nacionalizar estos objetivos y poner en marcha en todo el país, en cada una de las universidades, colegios y lugares de trabajo y fábricas, un gran movimiento de lucha activo y en las calles por esta perspectiva.

Telefonos de contacto: 1558922149-1565687765

MAS INFO:
www.panyrosas.org.ar

San Martin: Fiesta el sabado para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres con Pan y Rosas

San Miguel - Sabado 21 hs: fiesta de Pan y Rosas para viajar al XXV ENM


Amigas y amigos,

Las y los invitamos este sábado a las 21 hs. a una choriceada
solidaria con las mujeres de Pan y Rosas que nos estamos organizando
para viajar al XXV Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná a
realizarse los días 9, 10, 11 de Octubre.
De nuestra delegación van a
participar trabajadoras, docentes, estudiantes, jóvenes, amas de casa,
que vamos al Encuentro a proponer que se transforme en una gran
asamblea que vote un plan de lucha nacional por el derecho al aborto
legal, libre, seguro y gratuito y por la separación de la Iglesia del
Estado.

Vení a compartir un choripan y unos tragos por los derechos de las mujeres!!

Te esperamos!! En Roca 618, San Miguel a partir de las 21 hs.


Agrupación de Mujeres Pan y Rosas


jueves, 30 de septiembre de 2010

LA UNSAM DESAPARECE A LOPEZ POR CUARTA VEZ

LA UNSAM DESAPARECE A LOPEZ POR CUARTA VEZ

Al compañero Julio Lopez lo han desaparecido por primera vez durante la dictadura genocida, luego volvieron a desaparecerlo en el 2006, cuando iba camino a la sentencia al genocida Etchecolatz. Ante la denuncia de los organismos de DDHH, el gobierno dijo: -Debe estar en lo de la tía. No se ha avanzado ni un poco en la investigación. Luego, lo hicieron desaparecer por tercera vez, de los medios de comunicación, tanto los opositores como los gubernamentales. Ahora la UNSAM lo desaparece por cuarta vez, de sus paredes.

Al cumplirse 4 años de su desaparición, desde la agrupación En Clave Roja, junto a estudiantes independientes de la UNSAM y la escuela de Arte A. Berni, realizamos un mural en la universidad porque no olvidamos. Ese mismo día fuimos "apurados" por las autoridades de la universidad. Ahora, el mural fue tapado.

BASTA DE enKubrimiento!

Denunciamos a las autoridades de la UNSAM como complices del silencio del gobierno de Cristina cuando van cuatro años de la desaparicion de Julio Lopez, otra muestra del particular doble discurso de esta universidad "nacional y popular".

APARICION CON VIDA YA DE JULIO LOPEZ

EL GOBIERNO ES RESPONSABLE.

En Clave Roja (PTS+Independientes) en la Unsam

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ante las elecciones fraudulentas en la CTA

Declaración de la Lista 4 – Marrón clasista



Ante las elecciones fraudulentas en la CTA



El escándalo en el que han finalizado las elecciones de la CTA, ha dejado en evidencia el carácter fraudulento y la nulidad de todo el acto electoral. La tan mentada democracia, autonomía, y el nuevo sindicalismo que pregonaban los dirigentes de la Central, han sido barridos por un aluvión de denuncias y acciones fraudulentas.

Micheli y Yasky, con sus denuncias cruzadas, se encargan de confirmar los cientos de actos fraudulentos que hubo, y que sigue habiendo al día de hoy. Tanto la Lista 1 como la 10 se dan por ganadores, y han firmado un supuesto acuerdo de solución, que no es más que la constatación de que no se pretende desentrañar el enorme fraude que los involucra a ambas listas.

Micheli aguarda ser proclamado Secretario General por la Junta electoral que le es afín, y Yasky espera la intervención a su favor del comité arbitral compuesto por abogados laboralistas, elegidos a dedo por ellos mismos.

Esto demuestra que no hay un ámbito que reúna legitimidad alguna, y que vamos hacia dos CTA´s o como ya insinuó el mismo Yasky, a algún tipo de convivencia de las dos alas, sobre la base del ocultamiento de los métodos fraudulentos.



Algunos ejemplos para graficar:

- A 5 días de finalizadas las elecciones hay dos candidatos que se declaran ganadores, y recién se comienzan a publicar algunos datos oficiales.

- Padrones inflados, presentados fuera de tiempo y forma, o directamente sin padrones. Afiliados cambiados de distritos. Las boletas de las listas clasistas no fueron enviadas a distritos enteros, debiendo ser repuestas por nuestros fiscales.

- En Mendoza, las urnas nunca llegaron a las escuelas, y por ejemplo nuestra compañera Nora Bruccoleri, que fue candidata a Secretaria General por la oposición antiburocrática del SUTE, junto a miles de docentes no pudieron votar, teniendo en cuenta que la lista Marrón Nacional en las elecciones de Ctera obtuvo mas de 700 votos en la provincia.

- Lo mismo ocurrió en el sindicato del Ajo, llegando al colmo de que el candidato a Secretario General Adjunto de la Lista 4 nacional, José Soto, y sus compañeros del Sindicato del Ajo no pudieron votar. Como denunciamos el mismo día de las elecciones “no hubo padrones, ni boletas, ni urnas y, finalmente, tampoco junta electoral ya que a pocas horas de haberse iniciado el comicio, ésta se disolvió”.

- En Tucumán las urnas las manejaron a discreción las Listas 1 y 10, sin llegar a las escuelas y reparticiones, y más tarde aparecieron llenas de votos. Lo mismo sucedió en Jujuy dónde en distritos enteros no fueron llevadas las urnas, y dónde retiraban las listas clasistas como pudieron comprobar nuestros fiscales.

- El voto masivo impuesto por la agrupación Tupac Amaru no pudo ser fiscalizado por ninguna de las listas.

- En Santa Fe las elecciones fueron un verdadero escándalo, con urnas en domicilios particulares, dónde hubo 4 urnas sin fiscales, dónde casi el 100 % de un padrón de mas de 1.400 afiliados cada una “votó” por la Lista 10.

- En Acindar no se permitió votar al turno noche, dónde la Lista 4 tiene presencia con delegados de base candidatos de la misma.

- En La Pampa se desalojó el lugar del escrutinio ni bien éste comenzó.

- En distritos de la Pcia. de Bs As directamente fueron suspendidas por irregularidades indisimulables como en Ezeiza – Esteban Echeverría.

- En Neuquén en las mesas del interior donde no había fiscales de las

listas clasistas, las boletas no eran puestas por los presidentes de mesa. Sólo

en los lugares con presencia de las listas opositoras las elecciones pudieron

realizarse con algún tipo de normalidad.



Desconocemos las disposiciones que puedan emanar de la junta electoral, del comité arbitral, y llamamos al activismo de los gremios de la CTA y a las listas opositoras, a luchar contra ambas camarillas burocráticas, y por la perspectiva de un Congreso de Delegados de Base para votar un plan de lucha por el triunfo de Paraná Metal, por la reapertura inmediata de las paritarias, el pase a planta permanente, el 82 % móvil, el reconocimiento del sindicato del Subte y la CTA, y por una CTA independiente del gobierno y las patronales. Ese Congreso debe elegir una Comisión Directiva Provisoria y una Junta electoral representativa para convocar y garantizar nuevas elecciones limpias y democráticas.

Mientras se desarrolla esta disputa dentro de la CTA, los obreros de Paraná Metal son abandonados a su suerte por las dos alas de la burocracia, a merced de la intransigencia patronal que pretende avanzar con 600 despidos, avalados por el gobierno de Kirchner amigo de Cristóbal López. Llamamos a rodear de solidaridad esta lucha, y exigimos un Paro nacional y plan de lucha para que triunfen!




Jose Montes, delegado Paritario ATE Astillero Río Santiago
Graciela Frañol, delegada ATEN Neuquén
José Soto, Delegado Gremial Sindicato de Trabajadores del Ajo
Ernesto Tito Bustos, Delegado General ATE IOMA La Plata
Charly Platkowsky, Delegado General APA - LAN
Ana Laura Lastra, Delegada ATE INDEC
Juan Luis Véliz, Docente de ATEP
Jorge Romero, delegado auxiliar escuelas ATE Rosario
Erica Guazzaroni, Delegada UEPC Córdoba
María Vallejos, delegada ATE Hospital Castro Rendon Neuquén
Claudia Lupardo, delegada UTELPA La Pampa
María Diaz Reck, comisión directiva legítima suteba La Plata
Luciano Molina, delegado de base Acindar - UOM Villa Constitución

Lista 4 Marrón Clasista

martes, 28 de septiembre de 2010

Charla Debate: LA SITUACION EN CUBA Y LA POLITICA DE LOS REVOLUCIONARIOS

CHARLA - DEBATE - JUEVES 30/09/10 - 18:00 HS.



LA SITUACION EN CUBA Y LA POLITICA DE LOS REVOLUCIONARIOS


El revuelo mediático en torno a la declaración de Fidel Castro de que “El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros”, en un evidente apoyo a las políticas de “actualización del modelo” de su hermano Raúl, así como la desmentida posterior, expresa que Cuba está inmersa en un dinámico proceso político provocado por la difícil situación económica y las medidas pro mercado y de ajuste fiscal, como el despido de 500.000 trabajadores estatales.
Esta situación abre profundos debates en la izquierda y en amplios sectores de trabajadores y estudiantes combativos sobre el derrotero de la revolución cubana, el carácter actual del estado cubano y del régimen castrista, la política de EE.UU. y los demás países imperialistas y la política que debemos levantar los revolucionarios.
Desde el Partido de Trabajadores Socialistas te invitamos a participar de la
Charla - Debate que realizaremos el día Jueves 30 de Setiembre a las 18 hs.,
a cargo de Facundo Aguirre, integrante del comité de redacción
del periódico La Verdad Obrera y la revista Lucha de Clases.



CASA CULTURAL “OBREROS DE ASTARSA” - JUEVES 30/09/10 - 18 HS.
LAS HERAS Y BRASIL - EL TALAR (A UNA CUADRA DE RUTA 197)

¡A CONQUISTAR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO YA!

¡A CONQUISTAR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO YA!



Marchemos el 28 de Septiembre, Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe




Este 28 de Septiembre miles de mujeres de toda Latinoamérica nos movilizaremos por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. En Argentina, venimos de la aprobación del matrimonio igualitario que significó una gran conquista democrática y propinó un duro golpe para la Iglesia Católica. Se demostró que somos miles los y las que dijimos ¡Basta de que la Iglesia se meta en nuestras vidas y en nuestras camas!



Ante millones de personas quedó en evidencia la retrógrada posición de la Iglesia Católica que mientras sostiene en sus filas a curas abusadores, cuya máxima expresión en el país es el cura Grassi que fue condenado a 15 años de prisión y se encuentra en libertad y dando misa como si nada, pretende imponer lecciones de "moral y buenas costumbres" que ya no convencen ni a sus propios fieles. Ni hablar de personajes como el cura Von Wernich, condenado por participar del genocidio, ni siquiera fue excomulgado y hoy mantiene su status de sacerdote…



En un país donde la mayoría de las personas se definen católicas, fue masiva la aceptación de la aprobación del matrimonio igualitario. Nada explica sino cómo el oficialismo kirchnerista, luego de reiteradas idas y vueltas, y poniendo en riesgo con sus vacilaciones la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo, decidió finalmente subirse a la marea de la "igualdad", en una búsqueda evidente de sacar rédito político.



Pero el progresismo kirchnerista llegó a su tope con la ley de matrimonio. No pasaron ni dos días para que Cristina Fernández salga públicamente a pincharle el globo a millones de personas que dijeron "ahora vamos por más" ¡Separación de la Iglesia del Estado y derecho al aborto! El papelón del ministro de Salud Manzur con la orden de retroceder con la publicación de la nueva guía de abortos no punibles hace sólo unas semanas es -más que un "error"- un claro mensaje para la Iglesia: no se preocupen que el derecho al aborto "no va".


Mientras los referentes de Karta Abierta hacen charlas por el derecho al aborto, sus diputados se niegan a impulsar la aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, cumpliendo al pie de la letra las órdenes del Ejecutivo, más allá que varios de ellos firmaron a favor del proyecto de la Campaña. La oposición patronal (UCR, Coalición Cívica, PRO, Peronismo Federal) mantiene su línea dura a favor del aborto clandestino, intentando mantenerse como buenos alumnos del Vaticano, aunque algunos –pocos- de sus diputados/as de la CC y la UCR estén personalmente a favor de la legalización.



PTS - San Martin




CHARLA - DEBATE: LA SITUACION EN CUBA Y LA POLITICA DE LOS REVOLUCIONARIOS - JUEVES 30/09/10 - 18:00 HS.


CHARLA - DEBATE  -   JUEVES 30/09/10 - 18:00 HS.

 

LA SITUACION EN CUBA Y LA POLITICA DE LOS REVOLUCIONARIOS 
El revuelo mediático en torno a la declaración de Fidel Castro de que "El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros", en un evidente apoyo a las políticas de "actualización del modelo" de su hermano Raúl, así como la desmentida posterior, expresa que Cuba está inmersa en un dinámico proceso político provocado por la difícil situación económica y las medidas pro mercado y de ajuste fiscal, como el despido de 500.000 trabajadores estatales.
Esta situación abre profundos debates en la izquierda y en amplios sectores de trabajadores y estudiantes combativos sobre el derrotero de la revolución cubana, el carácter actual del estado cubano y del régimen castrista, la política de EE.UU. y los demás países imperialistas y la política que debemos levantar los revolucionarios.
Desde el Partido de Trabajadores Socialistas te invitamos a participar de la
Charla - Debate que realizaremos el día Jueves 30 de Setiembre a las 18 hs.,
a cargo de Facundo Aguirre, integrante del comité de redacción
del periódico La Verdad Obrera y la revista Lucha de Clases.

 

CASA CULTURAL "OBREROS DE ASTARSA" - JUEVES 30/09/10 - 18 HS.
LAS HERAS Y BRASIL - EL TALAR (A UNA CUADRA DE RUTA 197)