sábado, 12 de noviembre de 2011

Entrevista a Diana Assunção:: Represión en San Pablo::: Pateando el Tablero Neuquén


Policía de Dilma Rousseff reprime en la Universidad de San Pablo

Policía de Dilma Rousseff reprime en la Universidad de San Pablo
En medio de la lucha estudiantil en la Universidad de San Pablo, la policía irrumpió y reprimió brutalmente, deteniendo a 72 estudiantes y trabajadores de la Universidad. Actualmente la USP se encuentra militarizada.
Escuchá la entrevista realizada por Pateando el Tablero Neuquén a Diana Assunção, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo y de la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria por la Cuarta Internacional de Brasil) en donde hace referencia a cuáles son los reclamos y la lucha que están llevando adelante y la repercusión que esta salvaje represión tuvo en Brasil.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Comunicado de prensa de la Juventud del PTS Universidad Nacional de San Martin.

  

Invitamos a todos los organismos de DDHH, Organizaciones Obreras y estudiantiles y medios de comunicación al dia Miercoles 9 de Noviembre a las 19 hs. asistir a la "Jornada cultural en Homenaje a Mariano  Ferreyra y contra la criminalización de la protesta " a realizarse en el Hall de entrada del Campus de Miguelete. Como venimos denunciando anteriormente, hay un sistematico ataque a los materiales con los cuales nuestra agrupación politica difunde sus ideas en la UNSAM, no es la primera vez que se da esta practica para con los militantes de la  izquierda en la Universidad, ahora en particular en el marco de las elecciones de Centro de Estudiantes en distintas escuelas de la cual nuestra corriente presenta lista en la Escuela de Humanidades como Frente de Izquierda Lista 135.

Reinvidicamos nuestro derecho a expresarnos como estudiantes de la universidad, y sostenemos que a pesar de la amenazas y el amedrentamiento de sectores ligados a la CGT del sindicato de no docentes, no van a callarnos y seguiremos peleando por nuestros derechos y los de los estudiantes que somos criticos de la universidad actual y defendemos la educación pública, por eso nos organizamos y luchamos junto a los trabajadores como Mariano Ferreyra.

Todavia al dia de hoy, la gestion del Dr Carlos Ruta, rector de la universidad, no ha hecho ni una mención a nuestro reclamo de libertad de expresión en la UNSAM ,que se dice democratica pero persigue a los militantes de izquierda que en el campus de migueletes somos los militantes de la Juventud del PTS, hacemos responsables a la gestion de la universidad por la persecución politica que se ejerce dentro de la institución, y hacemos un llamado de alerta y a que se pronuncien todas la s agrupaciones estudiantiles y politicas de la universidad asi como del resto de la comunidad de San Martin.

 

Juventud del PTS.

 

Contacto prensa: Alejandra 153786-2603