miércoles, 15 de agosto de 2012

Levantamiento del paro del Subte

Dellecarbonara: "No vamos a cesar en la lucha por nuestras demandas"

Fecha: Martes 14 de agosto de 2012
(PTS, 14/08/12) El metrodelegado de la Línea B Claudio Dellecarbonara declaró hoy que "más allá esta suspensión de las medidas de acción directa, de ninguna manera vamos a cesar en la lucha por nuestras justas demandas, no vamos a aceptar un congelamiento salarial ni que el Subte se siga derrumbando en detrimento del los millones de trabajadores que usan diariamente este servicio". "¿Hasta cuándo vamos a seguir aceptando la prepotencia de una empresa como Metrovías que desde la época de Menem viene vaciando el Subte y, como si esto fuera poco, el gobierno kirchnerista acaba de otorgarle nuevas concesiones como las de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento?, se preguntó Dellecarbonara. "Este conflicto terminó de demostrar lo que venimos diciendo hace años: Metrovías se tiene que ir ya. No sólo es una empresa incapaz de sentarse para cerrar una paritaria y garantizar las mínimas medidas de seguridad para sus trabajadores, sino que tiene una sistemática política de vaciamiento de un servicio público elemental", agregó. El delegado de la línea B informó que "estamos haciendo el balance de este conflicto con los compañeros en la Línea. Como lo vengo diciendo desde que iniciamos el paro, junto con la denuncia al derechista y antiobrero gobierno de Macri también debemos marcar la responsabilidad del gobierno nacional que ahora se lava las manos, mientras sigue bancando al grupo Roggio. Ninguno de los dos gobiernos reconoce a nuestro sindicato, mientras que sí lo hacen con la burocracia de la UTA. Si algo debemos aprender los trabajadores es que toda lucha por nuestras justas resivindicaciones debe encararse en forma totalmente independiente de los gobiernos, Ciudad y Nación, que no representan para nada nuestros intereses para enfrentar a una patronal rapaz como la de Metrovías". "También es conocida por todos la posición de nuestra agrupación 'Democracia desde las Bases' en cuanto a que la salida de fondo está en la reestatización del Subte para ponerlo a funcionar bajo gestión de sus trabajadores con el control de comités de usuarios. No desconocemos la necesidad de grandes inversiones, no sólo para mantener sino para mejorar cualitativamente el servicio que les prestamos a los usuarios. La plata está: hay que buscarla en las multimillonarias ganancias de los banqueros y grandes empresarios".

Secretaría de Prensa PTS

www.pts.org.ar Twitter: @PTSArg Facebook: /PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 / 15 5592 7546 Marcela Soler (Prensa) (011) 15 5470 9292
 

domingo, 12 de agosto de 2012

Dellecarbonara: "FUERA METROVÍAS". Declaraciones ante el fracaso de las negociaciones en el subte

(PTS, 10/08/12) Ante el nuevo fracaso de las negociaciones el metrodelegado de la Línea B, Claudio Dellecarbonara, declaró que "los trabajadores mostramos, una vez más, toda la predisposición para negociar en el marco de nuestras justas demandas , mientras que la intransigencia de Metrovías demostró que le importa un bledo las condiciones laborales de los trabajadores del Subte y la situación de millones de usuarios que cada día viajan en peores condiciones. Por eso nos vemos obligados a continuar este paro, porque cada vez queda más claro que los trabajadores y usuarios estamos siendo rehenes de esta empresa y de la interna entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad.

El delegado denunció que "acá se terminó demostrando lo que venimos denunciando sin cesar: la empresa Metrovías que es bancada por el Gobierno kircnerista, que les acaba de dar las concesiones del Sarmiento y el Mitre, es una empresa parásita que se la viene llevando en pala desde 1994 sin invertir en una red de subterráneos seguros y eficientes para el pueblo trabajador. Por eso volvemos a decir que nuestra lucha incluye la demanda de que esta empresa deje inmediatamente la concesión y vamos a demostrar abriendo los libros de contabilidad cuánto se robaron durante todos estos años".

"Mientras los funcionarios del Gobierno kirchnerista se lavan las manos sobre el asunto, el macrista, fiel a su orientación antiobrera, nos amenaza con causas penales y la utilización de la fuerza pública y desconoce a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP), los verdaderos representantes de los trabajadores, y en cambio alaban a la UTA. Por eso desconocemos toda firma que esa burocracia sindical haga en nuestro nombre", agregó Dellecarbonara.

Sobre su posición con respecto al futuro del Subte, el delegado de la Línea B planteó que "mi posición ya es conocida, planteamos que se vaya Roggio ya y que los subtes sean reestatizados para que funcionen bajo gestión de los trabajadores y el control de los usuarios, con una gran inversión que se extraiga de las multimillonarias ganancias de los banqueros y empresarios".

Secretaría de Prensa PTS

www.pts.org.ar 
Twitter: @PTSArg 
Facebook: /PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 / 15 5592 7546

Marcela Soler (Prensa) (011) 15 5470 9292

 

Comunicado de Prensa: Kraft - Mentiras alevosas para justificar un ataque ilegal contra los trabajadores.


COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires 10 de agosto de 2012

 

KRAFT-TERRABUSI:

Mentiras alevosas para justificar un ataque ilegal contra los trabajadores. 

Luego del corte de Panamericana que realizamos en el día de ayer, la empresa difundió un comunicado de prensa con información falsa y mentiras alevosas para engañar a la población y a los trabajadores para tratar de justificar sus ataques y medidas ilegales.

 

La empresa admitió que descontaron el premio compromiso masivamente pero dijo que "se descontaron premios a aquellos trabajadores que se sumaron al quite de colaboración e hicieron medidas de fuerza "dentro de la planta", y agregó "la empresa contempla para sus empleados un plus denominado "Premio Compromiso" que se otorga a quienes logran el cumplimiento de diversas tareas y objetivos previamente establecidos"

 

 Esto es absolutamente falso, el premio compromiso no depende de la realización de ninguna tarea especial ni a objetivos establecidos, sino al presentismo y la puntualidad. Estas condiciones fueron cumplidas y los descuentos se hicieron igualmente.

 

El Acta Acuerdo firmada por Kraft en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del expediente Nº 1.271.759/08 MTEySS y Homologada por Resolución S.T. Nº 474, del 17/04/2009, textualmente dice que el premio compromiso ".tendrá periodicidad quincenal y estará sujeto a las condiciones que se establecen a continuación. A los efectos del devengamiento del PREMIO COMPROMISO, cada trabajador deberá contar con una asistencia y puntualidad perfectos durante la totalidad de cada quincena

 

El importe actualizado del premio, es de $315 quincenal, y no admite "descuentos" ni "ajustes", se devenga cuando se cuenta "con una asistencia y puntualidad perfectos", y no por la realización de determinadas tareas como miente la empresa.

 

También miente la empresa cuando dice que " la empresa instó a constituir una mesa de diálogo e incluso ofreció". La realidad es que el día viernes 10 la Comisión Interna entregó una nota a la gerencia a través del Sr Damián Pascual en la que se propone un acuerdo para levantar las medidas basado en un compromiso de la empresa para devolver los descuentos ilegales realizados y la conformación de una mesa de diálogo. La nota entregada no fue respondida por Kraft hasta este momento, desmitiendo su pretendida vocación dialoguista.

 

Como en el 2009, cuando atacó masivamente e inventó causas falsas para despedir a mas de 160 trabajadores, incluyendo integrantes de la Comisión Interna y el Sindicato para atacar la organización de los trabajadores, la estadounidense Kraft Foods, hoy vuelve a mostrar su verdadero rostro, con descuentos ilegales al conjunto de los trabajadores de la Planta Pacheco y su Comisión Interna, mientras desacata sentencias judiciales que la obligan a reinstalar a varios de los compañeros despedidos en el conflicto del 2009

 

Enfrentaremos este nuevo ataque con movilizaciones, cortes de ruta y de calle y medidas de lucha junto a los estudiantes, organismos de Derechos Humanos, y las Comisiones Internas de base y combativas, para pararle la mano al avasallamiento de la empresa a los más mínimos Derechos Humanos Fundamentales (como es el sustento de nuestras familias), las leyes argentinas y los derechos laborales de los trabajadores. Exigimos el cumplimiento de nuestras justas demandas: aumento de los premios para que todos los trabajadores tengamos el mismo premio, categorías para las mujeres trabajadoras para terminar con la discriminación.

 

COMISIÓN INTERNA DE KRAFT-TERRABUSI

10-08-12