sábado, 23 de octubre de 2010

PepsiCo Snacks: Paros y asambleas en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra y por la reincorporación de un compañero despedido.

En el día de ayer los trabajadores de PepsiCo Snacks nos movilizamos junto a los compañeros/as de Kraft, Donnelley, Stani-Cadbury y demás trabajadores de la zona junto a estudiantes del IUNA, del CEFyL, de la UNLU y UNGS cortando la Panamericana, mientras tanto en la planta realizamos paros de una hora por turno de 6 a 7 de la mañana, de 14 a 15 Hs por la tarde y de 22 a 23 HS. Por la noche, en repudio al cobarde asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la patota de José Pedraza quien junto con Rodolfo Daer forman parte del grupo de los "gordos".



Cuando los integrantes de la Comisión Interna junto a un grupo de compañeros/as nos dirigíamos a la movilización a Plaza de Mayo, tuvimos que volver a la planta de PepsiCo situada en Florida-Vicente López ya que la patronal había decidido desvincular a un compañero efectivo acusándolo injustamente de robo.



Inmediatamente los trabajadores pararon la línea a la que pertenece el compañero, y a las 9 de la noche realizamos una nueva asamblea donde toda la planta resolvió defender al compañero y exigir su reincorporación.



La asamblea de las 22 Hs luego de repudiar el asesinato del joven militante del Partido Obrero que estaba apoyando la lucha de los trabajadores tercerizados del FF.CC. Roca, decidió también defender el puesto de trabajo del compañero despedido. El se mantuvo dentro de la planta hasta que se resuelva su situación. En esta asamblea se le exigió a la Lista Verde de la Alimentación reclame la reincorporación.



La línea que produce los famosos 3D´s se mantuvo parada durante la mañana del día de hoy también, el paro es contundente y amenaza con extenderse si a las 14 Hs. No hay una respuesta favorable a los trabajadores.



Finalmente la patronal tuvo que reincorporar al compañero quien sufrirá una suspensión y luego volverá a trabajar junto a sus compañeras/os. Un triunfo de la unidad y la lucha.



La determinación a defender al compañero frente al despido y la lucha fue lo que inclinó la balanza para que la empresa lo reincorporara.



Este es un gran triunfo de los trabajadores/as de PepsiCo y de su Comisión Interna. Que nos muestra el camino para que logremos la efectivización de los/as compañeros/as de agencia y tercerizados ya que el fraude laboral en PepsiCo es muy parecido al que se produce en el FF.CC. Roca. Exigimos el pase a Planta permanente de todos los tercerizados y contratados.


¡¡¡Felicitaciones a todos lo obreros/as de PepsiCo Snacks!!!

Viernes 22 de Octubre de 2010.

viernes, 22 de octubre de 2010

21-10 Toda la informacion de los paros y movilizaciones en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra


Link:

http://www.pts.org.ar/spip.php?article16400

Corte de vias del Ferrocarril Roca en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra

Estudiantes de la UNGS y la UNLU cortan 202 y Ruta 8 por el asesinato de Mariano Ferreyra

SM NOTICIAS: http://www.smnoticias.info/index.php?news=1659


ESTUDIANTES CORTARON RUTA 8 Y 202 POR EL CRIMEN DEL MILITANTE DEL PARTIDO OBRERO
21 October, 2010 SMvideo


Estudiantes de las agrupaciones universitarias de la Universidad General de Nacional Sarmiento y de la sede de San Miguel de la Universidad Nacional de Luján, cortaron anoche la ruta 8 a la altura de la ruta 202 en repudio por el asesinato del militante del Partido Obrero durante el reclamo por la incorporación de trabajadores despedidos del ferrocarril Roca.

Las agrupaciones El Yunque, Oktubre, Pan y Rosas, Izquierda Socialista, La Mecha, Movimiento Sur y Nuevo Encuentro, de la UNGS, partieron desde la sede de la universidad alrededor de las ocho de la noche hacia el lugar donde hicieron la protesta, en el cual, junto con estudiantes de la UNLU, decidieron, a las 9.30, marchar hacia la plaza de San Miguel.

“Todo empezó cuando nos avisaron que habían reprimido a compañeros trabajadores que estaban protestando en solidaridad con compañeros tercerizados despedidos del ferrocarril Roca. A raíz de eso, habían decidido cortar las vías, acción que, en principio, intentó evitar la policía reprimiendo y finalmente liberó la zona para que entre la patota de la UTA y de la fraternidad a reprimir a mansalva a los compañeros”, declaró Mauro, del Partido Obrero y la agrupación El Yunque.
Los miembros de la UTA y de la Unión Ferroviaria de Pedraza habrían entrado a los tiros y, como consecuencia, dejaron sin vida a Mariano Fernández, quien recibió un balazo en la cabeza.

Mauro destacó que, a pesar de que se estaban realizando elecciones del Centro de estudiantes de la UNGS, las agrupaciones de esa universidad decidieron de forma unánime suspenderlas para manifestarse en repudio de lo acontecido y para convocar a la marcha que se hará hoy en la ciudad de Buenos Aires desde Callao y Corrientes hasta la Plaza de Mayo, para la cual saldrá un colectivo a las 15.30 desde la sede de la UNGS y una combi desde la de la UNLU.

“Vamos a exigir justicia y a repudiar tanto el accionar de la burocracia sindical como el de la policía, que fue cómplice al liberar la zona, y el del Gobierno Nacional, que hace unos días estaba en la cancha de River junto con Pedraza, Moyano y una serie de burócratas que hoy fueron los responsables de asesinar a este compañero nuestro”, agregó Mauro.





jueves, 21 de octubre de 2010

Asesinos bajo protección


Pasaron más de 6 largas horas del asesinato de Mariano Ferreyra, para que Cristina Kirchner declarara que el gobierno investigará "a los responsables tanto materiales como intelectuales, sean sindicales o políticos". Pero no vale hacerse ilusiones. Su declaración fue acompañada, paralelamente, de una operación de prensa que contó con los "idiotas útiles" de 6,7 u 8 periodistas difundiendo como reciente una nota del diario El Cronista de un año atrás sobre una reunión de Duhalde con los "gordos" de la CGT José Pedraza de la Unión Ferroviaria y Oscar Lezcano de Luz y Fuerza. El propio Hugo Moyano siguió repitiendo estos argumentos de los servicios K en los programas de TV, al igual que lo hizo Tito Nenna el legislador porteño proveniente de las filas de la burocracia sindical docente.
Una vez que la operación de "desinformación" falló, ahora apelan a la ausencia del propio José Pedraza en el acto de Moyano en River para decir que este sector de la CGT no tiene nada que ver con el gobierno. Los militantes clasistas de ferroviarios saben, sin embargo, que a pesar de la ausencia de Pedraza en el Monumental, la Unión Ferroviaria sí participó en el acto con una bandera que colgaba de una de las tribunas con la leyenda: "100 por ciento peronistas". Y que esa participación estuvo alentada por el segundo hombre de Pedraza, y responsable del ferrocarril Roca, el "gallego" Fernández y el declarado kirchnerista Pablo Díaz quien justamente fue responsable, en el terreno, de comandar la patota que impidió el corte de vías y luego emboscó a los militantes del Partido Obrero que se retiraban de la protesta.
La pelea entre bandas capitalistas apesta. De un lado, el Grupo Clarín y los medios opositores que tienen el objetivo de debilitar toda organización de los trabajadores, utilizan la sangre de la juventud para lanzar una campaña contra "la violencia sindical", mezclando en la misma bolsa la emboscada en Barracas con los enfrentamientos entre grupos de choque de la propia burocracia sindical en San Vicente. Del otro, los Kirchner buscaron identificar como responsable a Duhalde para deslindar la responsabilidad política de un gobierno que tiene en la burocracia sindical a su principal sostén. Ayer nomás, en noviembre de 2009, Cristina dio un discurso en defensa del "modelo sindical argentino" nada menos que en la sede de la UF (foto). Es en esa sede de la calle Independencia 2880 donde hay que buscar y meter presos a los responsables intelectuales del asesinato. Pero la Unión Ferroviaria participa del gerenciamiento de la línea Roca, a cargo de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), promovida por Julio De Vido para administrar los ramales.
Por ello, no vale hacerse ilusiones. El gobierno que pregona que "no reprime la protesta social" se apoya en una casta privilegiada que sostiene, como lo hizo Pablo Díaz, el burócrata K de la UF que "lo que no hacen jueces y policías lo hacemos nosotros". Son la policía interna que tiene el movimiento obrero. Que la CGT no haya declarado ni 15 minutos de paro ya delata su complicidad. El castigo a los responsables materiales e intelectuales sólo podrá venir de la mano de la respuesta obrera y popular. Al cierre de esta edición, se preparan acciones de repudio en todo el país. Las organizaciones del sindicalismo base se han puesto a la cabeza como con el paro de dos horas por turno que comenzó en Kraft que, además, cortará la Panamericana, con las medidas de fuerza de los delegados del Subte, con la movilización del Sindicato Ceramista en el marco del paro provincial convocado por la CTA Neuquén. Son estas nuevas organizaciones sindicales y delegados de base, así como la participación del nuevo movimiento estudiantil en las acciones de repudio, junto a los organismos de derechos humanos y la izquierda, los que debemos aunar esfuerzos para que no quede impune este crimen y desterrar definitivamente del movimiento obrero a la lacra de matones a sueldo pagadas por dirigentes millonarios protegidos y alimentados por este gobierno.
El mismo día del crimen en Barracas, la juventud de Francia siguió ocupando las calles en masivas acciones junto a los trabajadores en huelga. Allí sí y no en el lema de los afiches de la CGT se está construyendo la verdadera "hora de los trabajadores" y la juventud combativa.



Jimena
http://www.jimenagale.blogspot.com/
http://www.ojosprestadosgale.blogspot.com/

"Un viraje profundo en la historia, es decir una nueva ordenación de las clases en la sociedad, altera la individualidad, sitúa la percepción de los temas fundamentales de la poesía lírica bajo un ángulo nuevo, y salva así al arte de la repetición eterna." León Trotsky, Literatura y Revolución. 1924

Corriente 9 de abril: REPUDIAMOS EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA


REPUDIAMOS EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA
Y EXIGIMOS EL CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS


La patota del sindicato Unión Ferroviaria (UF) dirigida por Pedraza, amigo de Moyano y de Cristina Kirchner, atacó a tiros a un grupo de trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca que se manifestaban por su reincorporación y por el pase a planta permanente.

En este brutal ataque la patota ASESINÓ a tiros a un joven de 23 AÑOS, estudiante y militante del Partido Obrero, que se había acercado para SOLIDARIZARSE con los trabajadores del ferrocarril e hirió, dejando grave, con UN TIRO EN LA CABEZA, a la compañera Elsa Rodrigueza, una mujer de 56 años madre de 4 HIJOS.

La lucha de los trabajadores tercerizados del Roca es un ejemplo para todos los que luchamos para que dejen de existir los trabajadores de primera y "de segunda".

Estos dirigentes sindicales corruptos y mafiosos no sólo son cómplices de esta situación, sino que agarran a los tiros a quienes quieren terminar con esta herencia de los años 90: hoy se cobraron la vida de un compañero e hirieron gravemente a otros dos con la complicidad y cobertura de la policía bonaerense que dejó la zona liberada.



Desde la Corriente Nacional 9 de Abril/Trabajadores/as de la Educación, repudiamos este hecho aberrante.


Llamamos a todos los trabajadores y organizaciones sociales a movilizarse y a repudiar este hecho!!


Exigimos CÁRCEL y CASTIGO a los dirigentes de la CGT como Pedraza y sus PATOTAS responsables de esta masacre!


Llamamos a todos los trabajadores de la educación a plegarnos en su totalidad al


PARO NACIONAL convocado por nuestra central la CTA!


Fuera la burocracia sindical ASESINA de los sindicatos de los trabajadores!

Las organizaciones sindicales, comisiones internas combativas, los delegados del Subte, los centros de estudiantes y federaciones que vienen luchando, los organismos de derechos humanos y la izquierda deben ponerse a la cabeza de movilizar masivamente para imponer el castigo a los culpables y de una buena vez sacarnos de encima a la mafia de matones a sueldo de la burocracia sindical, encima apañados por el gobierno nacional.

Desde La Corriente Nacional 9 de Abril, Lista Marrón nos concentramos mañana para repudiar este hecho a las
16:30 en Callao y Sarmiento y nos movilizamos a Plaza de Mayo
Estaremos informando las acciones que deben multiplicarse para que esto no pase NUNCA MAS!
Te invitamos a que te sumes a esta lucha gritando BASTA DE IMPUNIDAD!
CASTIGO A LOS CULPABLES!
Compañero Mariano Ferreyra, presente! Ahora y siempre!


Corriente Nacional 9 de Abril, Lista Marrón



Trabajadores de LAN paran en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra - ...

Trabajadores de Kraft cortaron la panamericana durante tres horas por la muerte de Ferreyra


http://www.elcomercioonline.com.ar/
Trabajadores de Kraft cortaron la panamericana durante tres horas por la muerte de Ferreyra

Trabajadores de la firma alimenticia Kraft, ex Terrabusi, cortaron hoy por tres horas, hasta las 9.30, la Ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en protesta por la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Los trabajadores habían llegado a las 6.30 hasta el kilómetro 35 de la autovía, a la altura de Henry Ford, donde bloquearon ambas manos y dejaron libre las colectoras, en medio de un fuerte operativo de la Gendarmería Nacional, que había desplegado a la fuerza de choque del Destacamento Móvil Uno, perteneciente al Escuadrón de Mayo.

"Repudiamos el asesinato de Mariano Ferreyra y a la burocracia sindical que lo terminó matando", dijo a DyN la delegada de los trabajadores Lorena Gentile, quien, además, ratificó que se sumarán durante la tarde a la marcha a la Plaza de Mayo que convocaron organizaciones sociales y de izquierda.

La dirigente contó que, en repudio a la muerte de Ferreyra, los trabajadores de la empresa alimenticia dispusieron paros de una hora por turno, como complemento al corte de la ruta y a la movilización prevista para la tarde.

"Lo que pasó en el (Ferrocarril) Roca es lo mismo que pasa con los subtes y acá en Kraft. La burocracia sindical se desentiende de las bases de trabajadores. Basta con verlos. No son dirigentes sindicales, son directamente empresarios, como (José) Pedraza y tantos otros", planteó en diálogo con esta agencia.

Gentile dijo que "la lucha se mantendrá. Todos los trabajadores de base se organizan y se organizarán para repudiar a las burocracias sindicales".
De la protesta tomaron parte también estudiantes de la UBA

21-10: Corte total de Panamericana por la muerte de Mariano Ferreyra

COMUNICADO CI - KRAFT
KRAFT –TERRABUSI Corte en panamericana desde las 6:30 hs. en repudio al asesinato de la patota sindical

Los trabajadores y la Comisión Interna de Kraft Terrabusi repudiamos el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y nos solidarizamos con la compañera que lucha por su vida, así como con los compañeros tercerizados y despedidos del Ferrocarril Roca, que han sufrido un brutal ataque de la patota de la burocracia sindical, por el solo hecho de pelear por sus derechos.

La burocracia sindical de la Unión Ferroviaria de la Lista Verde de José Pedraza es la responsable directa de este asesinato

.Sumándonos a la jornada de repudio que miles de trabajadores realizaremos en el dia de hoy, con paros, cortes y movilizaciones, realizamos un paro en la planta de Gral. Pacheco votado por la asamblea del Turno Noche y nos manifestaremos hoy en la Panamericana desde las 6:30 hs. para denunciar esta grave situación.

Llamamos a todos los trabajadores y estudiantes a plegarse a esta jornada de lucha para que se castigue a los responsables, terminar con las patotas y barrer con las burocracias sindicales que sufre todo el movimiento obrero, ya que en su nefasto rol de defender los intereses de los empresarios atacan brutalmente a los trabajadores.

COMISIÓN INTERNA DE KRAFT –TERRABUSI
JAVIER HERMOSILLA: 15 3805 6785
PAMELA BULACIO: 15 3373 7682
LORENA GENTILE: 15 3615 2025

INFOBAN
Sindicalistas de Kraft cortaron en forma total la Panamericana durante tres horas
El Acceso Norte estuvo bloqueado en ambas manos a la altura de la localidad de General Pacheco en repudio por la muerte de Mariano Ferreyra. Gendarmería había recibido la orden de desalojarlos, pero finalmente se retiraron
http://www.infobae.com/politica/542853-0-0-Sindicalistas-Kraft-cortaron-forma-total-la-Panamericana-tres-horas

VIDEO DE TN: http://www.tn.com.ar/sociedad/120400/levantaron-el-corte-total-en-panamericana



LA NOTICIA1
Ruta 9: Corte total a la altura de Pacheco por la muerte de Mariano Ferreyra
http://www.lanoticia1.com/noticia/ruta-9-corte-total-a-la-altura-de-pacheco-por-la-muerte-de-mariano-ferreyra-410109275.html

CADENA 3
Levantaron el corte de Panamericana que hicieron por la muerte del joven
http://www.cadena3.com/contenido/2010/10/21/64117.asp

PATAGONICO.NET
FERROVIARIOS-INCIDENTES-KRAFT
TRABAJADOES DE KRAFT SE SUMAN A JORNADA DE PROTESTA Y CORTAN PANAMERICANA
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=156993&sec=pol

EL ARGENTINO.COM
Trabajadores de Kraft liberaron la Panamericana
21-10-2010 / Los empleados de la ex Terrabusi bloquearon el Acceso Norte por tres horas en repudio al crimen del militante Mariano Ferreyra, asesinado ayer de un balazo durante el ataque de la patota de la Unión Ferroviaria.
http://www.elargentino.com/nota-111188-Trabajadores-de-Kraft-cortan-la-Panamericana.html

ANTE EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA POR PARTE DE LA PATOTA DEL SINDICATO DE LA UNION FERROVIARIA

SAN MARTIN - Declaracion de:
Contraimagen (en el centro de estudiantes de la escuela de arte Antonio Berni)
En Clave Roja (UNSAM)
Oktubre (Profesorado 113)
No Pasaran
Pay y Rosas

JOSE PEDRAZA Y LA PATOTA DE LA UNION FERROVIARIA: ASESINOS

La patota de matones organizada por la burocracia empresaria de José Pedraza de la Unión Ferroviaria atacó a tiros la protesta de un grupo de despedidos ferroviarios del Roca, asesinado al militante del Partido Obrero, de 23 años, Mariano Ferreyra e hiriendo de bala a otros dos manifestantes.

JUEVES 21/10 A LAS 17 HS MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

Llamamos a los estudiantes a marchar para exigir el juicio y castigo a los asesinos. El Centro de Estudiantes de la escuela de artes visuales A. Berni de San Martín, ya se pronunció por esta exigencia y convoca a marchar. Desde Contraimagen (PTS + independientes, y como parte del centro de estudiantes) adherimos a esta convocatoria pero consideramos que es necesario denunciar con nombre y apellido a los responsables: La Union Ferroviaria es parte de la CGT de Hugo Moyano que viene de realizar un acto de apoyo al gobierno. Los Kirchner tienen una relación muy directa con estos burócratas. Por eso debemos ser miles los que repudiemos este hecho y denunciemos que tanto el gobierno como la burocracia sindical vienen enfrentándose hace tiempo a la organización independiente de los trabajadores. Sin la movilización y unidad de los trabajadores con los sectores populares, el gobierno de los “derechos humanos” con su doble discurso de apoyar a los trabajadores y defender las libertades democráticas, dejará impune este asesinato. No olvidemos que es el gobierno que permite que Julio López siga desaparecido, que es el gobierno que tiene más presos y procesados políticos por luchar y en el cual aumentó la cantidad de “gatillo fácil”

Desde En Clave Roja, Contraimagen, Oktubre, Pan y Rosas y No pasaran, venimos organizándonos en nuestros distintos lugares de estudio al calor de la lucha de la interestudiantil y junto a los trabajadores lo que demuestra que debemos confiar en nuestras propias fuerzas. Para lograr nuestras reivindicaciones educativas, debimos llevar adelante meses de tomas y movilizaciones. Los trabajadores que quieren organizarse por fuera de la burocracia sindical, vienen dando duras luchas, enfrentando la represión directa del gobierno como en Kraft, o las patotas de los sindicatos como en el Subte. Los ferroviarios tercerizados y despedidos del Roca, en las que participan los obreros ferroviarios del PTS, tambien venian siendo reiteradamente hostigados y atacados por la banda de matones de estos dirigentes millonarios que permiten que miles de trabajadores ganen la mitad que sus compañeros y trabajen en las peores condiciones (gracias a las leyes menemistas que el gobierno de los K mantiene vigentes, una muestra mas de su doble discurso). Esta vez fue directamente a tiros, y con la cobertura de la policía bonaerense que dejó la zona liberada, para que la banda de asesinos atacara a los ferroviarios y las organizaciones solidarias que nos movilizamos.

Por eso mañana nos movilizamos a la Plaza de Mayo, y apoyamos las distintas medidas de protesta que se realizaran por parte de las organizaciones del sindicalismo base como las comisiones internas de Kraft, los delegados del subte, los centros de estudiantes que vienen luchando, junto a los organismos de los derechos humanos y la izquierda.



CONTRAIMAGEN – PAN Y ROSAS – OKTUBRE – EN CLAVE ROJA – NO PASARAN

miércoles, 20 de octubre de 2010

Comunicado PTS:JOSE PEDRAZA Y LA PATOTA DE LA UNION FERROVIARIA: ASESINOS



La patota de matones organizada por la burocracia empresaria de José Pedraza de la Unión Ferroviaria atacó a tiros la protesta de un grupo de despedidos ferroviarios del Roca, asesinado al militante del Partido Obrero, de 23 años, Mariano Ferreyra e hiriendo de bala a otros dos manifestantes.


Es de conocimiento público que la lucha de los ferroviarios tercerizados y despedidos del Roca, en las que participan los obreros ferroviarios del PTS, ha sido reiteradamente hostigada y atacada por la banda de matones de estos dirigentes millonarios que permiten que miles de trabajadores ganen la mitad que sus compañeros y trabajen en las peores condiciones. Esta vez fue directamente a tiros, y con la cobertura de la policía bonaerense que dejó la zona liberada, para que la banda de asesinos atacara a los ferroviarios y las organizaciones solidarias que nos movilizamos.


En estos momentos esta convocada una primera acción de repudio en Corrientes y Callao. Todas las organizaciones del sindicalismo base como las comisiones internas de Kraft, los delegados del subte, los centros de estudiantes que vienen luchando, junto a los organismos de los derechos humanos y la izquierda debemos movilizarnos masivamente para castigar a los culpables y desterrar definitivamente del movimiento obrero a esta lacra de matones a sueldo pagadas por dirigentes millonarios protegidos y alimentados por este gobierno.



PTS


Partido de los Trabajadores Socialistas


http://www.pts.org.ar/








lunes, 18 de octubre de 2010

Huelgas y movilizaciones en Francia

Comision de la mujer en la escuela de arte A. Berni

El viernes 15 se realizo la 2da reunión de la Comisión de Mujeres de la Berni lo que significa un paso muy importante en la organización en la pelea por los derechos de las mujeres.

En la misma hablamos sobre el reciente Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo en Paraná del 9 a 11 de octubre y en el que participamos compañeras de la Escuela junto miles de mujeres de todo el pais. Las estudiantes que venimos siendo parte de la Interestudiantil - de la cual la Berni fue parte participando con mandato de asamblea en el marco de la lucha en defensa de la educación pública, unificándonos con estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que tomaron más de treinta colegios en la Ciudad de Buenos Aires con la clara denuncia de que tanto Macri como Cristina desfinancian la educación pública y que, mientras los colegios y facultades se caen a pedazos, millonarios subsidios son destinados a sostener la educación privada y los colegios católicos - llevamos como tarea, en referencia a cómo pelear por los derechos que nos son negados a las mujeres, la exigencia de que en el ENM se votara un plan de lucha para conquistar el derecho al aborto seguro, libre y gratuito, con la consigna: “Separación de la Iglesia del Estado. Estudiantes por el Derecho al Aborto”.

Ni a Cristina ni a la oposición patronal le importa que se provoque medio millón de abortos por año en la clandestinidad; no importa que, por esa razón mueran más de 400 mujeres cada año y otras 6 mil sufran lesiones y consecuencias para su salud; no importa que el 20% de los embarazos sean de niñas y adolescentes pobres; no importa que el aborto sea la primera causa de muerte en mujeres gestantes en Argentina.

Es Cristina Kirchner, que quiso aprovechar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en su beneficio, quien ya ha manifestado reiteradamente que esta en contra del derecho al aborto. Lo mismo pasa con los representantes de las distintas variantes patronales aliadas a la Iglesia fundamentalista y reaccionaria que impide el debate sobre nuestros derechos. Esa institucion que viene de sufrir una gran derrota con la aprobación del matrimonio igualitario, se vio disminuida en este Encuentro , y envio a sus patotas a que se hicieran presentes en los talleres donde se debatía el derecho al aborto, agrediendo con gas pimienta y a empujones,a varias compañeras.

Como se dijo en la Asamblea por el Derecho al Aborto en Paraná con más de 2500 mujeres de distintas organizaciones feministas, sociales y políticas:

Sólo poniendo en pie un amplio movimiento de lucha, junto a las estudiantes secundarias y universitarias que defienden la educación pública, a las trabajadoras de un nuevo movimiento obrero combativo y antiburocrático, como el que expresan las obreras de Kraft, es que podremos conquistar el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito.

Por unanimidad, la asamblea votó la realización de una Jornada Nacional de Lucha por el Derecho al Aborto para el próximo 20 de octubre, como inicio de un plan de lucha nacional que exige la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña. También se voto el apoyo a la lucha de la trabajadoras de Kraft, al reconocimiento de la comisión de seguridad e higiene que pusieron en pie y la participación en el corte y movilización que se realizó el jueves 14 en Callao y Corrientes para seguir denunciando a la empresa y la complicidad del ministerio y el sindicato por la muerte de la trabajadora Marcela Ortega. En defensa de la Salud, por el cambio del sistema del Departamento médico y las condiciones de trabajo.

Es por eso que desde la Comisión de Mujeres de la Berni apoyamos este justo reclamo y creemos que debemos movilizarnos hasta conseguir que la ley se apruebe para que no haya ni una muerta más por aborto clandestino. Te invitamos a sumarte a la Comisión, impulsar actividades por la conquista de nuestros derechos como mujeres trabajadoras y estudiantes y participar de la movilización al Congreso el día 20 de octubre para que efectivamente se apruebe el proyecto de ley que permita la interrupción voluntaria del embarazo. Como así también tratar sobre la necesidad de pelear por el derecho a la maternidad, y la necesidad de que haya guarderías en nuestros lugares de estudio. Desde la Comisión de Mujeres de la Berni de la cual participamos compañeras independientes, como así también compañeras organizadas en la agrupación de mujeres Pan y Rosas que participamos del encuentro, consideramos que es necesario redoblar nuestros esfuerzos para avanzar en organizarnos por lo tanto llamamos a las estudiantes de la Berni y a las compañeras de la agrupación Punto de Fuga que participaron del encuentro, a llevar adelante juntas las resoluciones de la asamblea de Paraná de la cual fueron parte, empezando por impulsar la marcha al Congreso el día 20 de octubre.

¡No podemos confiar en que esa cueva del Senado y Diputados aprobará la ley (que raspando por dos votos aprobaron la ley de matrimonio igualitario). Solo con nuestra lucha activa, en las calles! Por eso, tenemos que ser miles de trabajadoras, estudiantes, artistas, amas de casa, intelectuales, las que nos movilicemos para arrancarle al Congreso, la legalización del aborto YA.