viernes, 26 de julio de 2013

Repudiamos las agresiones de la patota Kirchnerista de Caseros a nuestros compañeros del PTS.

Repudiamos las agresiones de la patota Kirchnerista de Caseros a nuestros compañeros del PTS.

En horas de la tarde de Jueves 25/7, un grupo de 15 militantes de la agrupación kirchnerista La Gaspar Campos integrante del FPV local cuya primera candidata es Marta Curto, salio de su local ubicado a 150 mts de la estación de Caseros del ferrocarril Gral San Martín y agredió con golpes de puño y palos a dos de nuestros compañeros. Facundo Pilarche, es docente, candidato a Concejal por el Frente de Izquierda en el distrito de Tres de Febrero y vocal electo por la lista Multicolor en las ultimas elecciones del SUTEBA;  Marcelo Morigi es docente de la zona y candidato a concejal por el mismo distrito. Ambos se encontraban pegando afiches del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en las paredes de la cuadra de enfrente, donde trabajadores y transeúntes vieron la patoteada.

Esta agresión cobarde y patoteril, del Kirchnerismo las conocemos bien: es la mísma que intentó utilizar la patota de Baradel en las últimas elecciones del sindicato docente,  donde además de hacer un fraude escandaloso para mantenerse en el poder, enviaron patotas para amedrentar a los docentes que estaban acompañando a la Multicolor de San Martín-Tres de Febrero. También se pudo ver el pasado 24 de marzo en la Plaza de Mayo, donde gracias la denuncia de nuestros compañeros de TVPTS, se ve a Guillermo Moreno dirigiendo una patota que intentaba impedir el ingreso a la Plaza, a los partidos de izquierda, y organismos de DDHH no alineados con el gobierno, que iban a denunciar la desaparición de Julio López, Luciano Arruga, y los mas de 5000 procesados por luchar.

Esta practica habitual entre las tendencias peronistas que disputan "territorio" desnudan nuevamente el doble discurso de los K, que por un lado se dicen los defensores de la democracia y la participación de los jóvenes en la política, y que por otro, amedrentan con patotas a quienes planteamos una politica opuesta por el vértice. Una alternativa politica de y para los trabajadores.
Desde el PTS en el Frente de Izquierda repudiamos energicamente esta agresion y seguiremos con nuestra campaña militante para llegar a la mayor cantidad de trabajadores y sectores populares con nuestras propuestas.

Facundo Pilarche pre Candidato a Concejal por Tres de Febrero 15-64501491
Marcelo Morigi pre Candidato a Concejal por Tres de Febrero 15-51035629
Maria Elizabeth Campodonico, pre candidata a Concejal por San Martin. 15-35708516

PTS San Martín-Tres de Febrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores.
Facebook: PTS Zona Norte
Twitter: @PTSZonaNorte

jueves, 25 de julio de 2013

COMUNICADO DE PRENSA Juicio contra los petroleros de Las Heras


COMUNICADO DE PRENSA
Juicio contra los petroleros de Las Heras: Otro testigo denunció apremios ilegales y torturas por parte de la Policía
Viernes 26/7 17 marchamos a la Casa de la Provincia de Santa Cruz

El pasado lunes 22 de julio se reinició el juicio oral y público en el Tribunal Oral de Caleta Olivia donde son juzgados 15 trabajadores petroleros por la muerte de un policía durante una pueblada cuando reclamaban condiciones dignas de trabajo y reencuadramiento sindical.
Entre los que fueron citados a declarar se encontraba Franco Andrés Catrihuala, hermano del imputado Darío Catrihuala, quien sostuvo:  “Me amenazaron de muerte si hacía algún movimiento extraño. Nunca me resistí a nada y me golpearon frente a mis hijos. El allanamiento fue como a las siete de la tarde y duró hasta las diez, y estaban las cámaras de TN y el fotógrafo de Clarín. Aparecí en primera plana como el supuesto asesino de Sayago (el policía muerto durante la pueblada de febrero de 2006)”, relató. Manifestó que por los golpes que recibió actualmente tiene problemas de salud y que está desocupado porque ninguna empresa le da trabajo al no poder pasar los estudios preocupacionales.
Me operaron de la columna y me sacaron un quiste de un testículo y por eso no puedo trabajar. Esas secuelas son de salud, pero a mi familia también le hicieron mucho daño, principalmente a mis hijos, que vivían haciendo cuerpo a tierra cuando veían a un policía”, señaló.
Sobre su hermano Darío, sostuvo que “lo fue a visitar a la Alcaidía en Puerto Deseado y lo vi muy mal, no podía caminar de los golpes que le dieron”.  
Franco Catrihuala realizó dos denuncias en la Fiscalía de Pico Truncado, una de ellas le informaron que se había extraviado. Además, señaló que realizó denuncias con Ramón Cortéz, Alexis Pérez y Juan Pablo Bilbao, Armando Pérez y José Barría, quienes también recibieron golpizas.
No es el primer testigo en el proceso de este juicio que denuncia apremios ilegales por parte de la Policía. Muchos de los acusados de esta causa armada para aleccionar a los trabajadores fueron torturados y llevados a prisiones alejadas a cientos de kilómetros de sus familias. Sobre ellos pesa la posibilidad de ser condenados a perpetua. Además, este juicio fue declarado nulo en dos oportunidades debido a las alevosas irregularidades de las que está plagado.
El CeProDH es parte de las organizaciones que se movilizan y solidarizan con los trabajadores. Viajamos a Caleta Olivia para apoyarlos cuando se inició el juicio. 
Este viernes 26 marchamos junto al Comité de Apoyo por la Absolución a los Petroleros de Las Heras a las 17hs desde el Obelisco a la Casa de la Provincia de Santa Cruz para denunciar los aprietes, amenazas y detenciones de los testigos de la causa,y exigir la absolución de todos los compañeros.

CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos



--
Ce.Pro.D.H.
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
www.ceprodh.org.ar
-- 

martes, 23 de julio de 2013

En Pilar hay un pacto para mantener la flexibilización laboral.



Comunicado Sobre el ascenso de Milani - Myriam Bregman, Candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Bs As - FIT

Myriam Bregman: “Teníamos razón, Milani participó del genocidio”
Fecha: Lunes 22 de julio de 2013
(PTS, 22/07/13) En el día de hoy numerosos referentes de los organismos de derechos humanos independientes del Gobierno se presentaron en la puerta del Senado Nacional para manifestar su repudio al ascenso de César Milani.
Myriam Bregman, abogada querellante en causas de lesa humanidad y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, señaló que “ahora las pruebas contra Milani salen a la luz, pero siempre estuvieron ahí, al alcance de la mano oficial. Se confirmó lo que decíamos: Milani participó del genocidio cometido durante la última dictadura”.
Consultada sobre las manifestaciones del senador kirchnerista Pichetto afirmando que a pesar de la presentación del CELS “no hay nada concreto que indique que haya cambiado la situación procesal (de Milani)” y que “este caso se ha politizado en extremo, tiene un claro componente electoral”, Bregman dijo que no la sorprende porque la actitud tomada por el Gobierno y sus aliados “a esta altura puede definirse como un modus operandi; cuando secuestraron a Julio López nos dijeron que podía estar en la casa de la tía; cuando denunciamos el Proyecto X, que era un escandalete inventado; ahora una vez más se demostró que teníamos razón, que no fabulamos, sino que denunciamos lo que el oficialismo quiere acallar, por eso hoy nos impidieron ingresar a la comisión del Senado que trataría su ascenso. Para los kirchneristas los derechos humanos sólo vienen en formato de monólogo”.
Bregman también denunció que, a pesar de que les impidieron el ingreso al Senado, igualmente hicieron una presentación en la que se denuncia a Milani y se impugna su ascenso.
Mañana los organismos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia volverán a hacerse presentes en el Senado para repudiar el ascenso de Milani y exigir que se lo investigue como presunto autor de crímenes de lesa humanidad.




Myriam Bregman: “El de Cristina es un fuerte discurso de reconciliación; por ende, de impunidad”

Fecha: Martes 23 de julio de 2013
En el discurso que acaba de brindar la presidenta de la Nación se produce un salto importante en cuanto a la declamada política sobre derechos humanos del Gobierno nacional. Myriam Bregman, querellante en numerosas causas de lesa humanidad y candidata a diputada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, declaró que “es un vuelco importante en el discurso presidencial. Cristina Kirchner ha proclamado la necesidad de una política de reconciliación con los genocidas”.
Además, señaló Bregman que la presidenta “dijo que ya conocía las pruebas contra Milani. Entonces, ¿quiere decir que sabía que Milani participó del secuestro de Ledo, de Olivera, y no le importa? Realmente es un fuerte discurso de reconciliación; por ende, de impunidad”. Y agregó Bregman: “Ahora se comprende mejor por qué no avanzó en la justicia el expediente de Milani y tantos otros”. 
Para finalizar, la abogada destacó que “seguiremos planteando la no reconciliación con las fuerzas genocidas”.
Contacto:
Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

 

lunes, 22 de julio de 2013

Basta de un Pilar para Ricos, Votá al Frente de Izquierda

En Pilar hay un pacto para mantener la flexibilización laboral.

Spot Frente de Izquierda "Impuesto al salario" - 36 segundos Senadores N...

Spot Frente de Izquierda "Precarización" - 36 segundos Diputados Naciona...

Spot "Burocracia sindical" | FRENTE DE IZQUIERDA

Myriam Bregman: “Teníamos razón, Milani participó del genocidio” | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Myriam Bregman: “Teníamos razón, Milani participó del genocidio”

Fecha: Lunes 22 de julio de 2013
(PTS, 22/07/13) En el día de hoy numerosos referentes de los organismos de derechos humanos independientes del Gobierno se presentaron en la puerta del Senado Nacional para manifestar su repudio al ascenso de César Milani.
Myriam Bregman, abogada querellante en causas de lesa humanidad y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, señaló que “ahora las pruebas contra Milani salen a la luz, pero siempre estuvieron ahí, al alcance de la mano oficial. Se confirmó lo que decíamos: Milani participó del genocidio cometido durante la última dictadura”.
Consultada sobre las manifestaciones del senador kirchnerista Pichetto afirmando que a pesar de la presentación del CELS “no hay nada concreto que indique que haya cambiado la situación procesal (de Milani)” y que “este caso se ha politizado en extremo, tiene un claro componente electoral”, Bregman dijo que no la sorprende porque la actitud tomada por el Gobierno y sus aliados “a esta altura puede definirse como un modus operandi; cuando secuestraron a Julio López nos dijeron que podía estar en la casa de la tía; cuando denunciamos el Proyecto X, que era un escandalete inventado; ahora una vez más se demostró que teníamos razón, que no fabulamos, sino que denunciamos lo que el oficialismo quiere acallar, por eso hoy nos impidieron ingresar a la comisión del Senado que trataría su ascenso. Para los kirchneristas los derechos humanos sólo vienen en formato de monólogo”.
Bregman también denunció que, a pesar de que les impidieron el ingreso al Senado, igualmente hicieron una presentación en la que se denuncia a Milani y se impugna su ascenso.
Mañana los organismos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia volverán a hacerse presentes en el Senado para repudiar el ascenso de Milani y exigir que se lo investigue como presunto autor de crímenes de lesa humanidad.
Contacto:
Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS
Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Martín Espinoza: (011) 15 6522 2998 |Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774
PTSFIT-NUEVO

Myriam Bregman: “Teníamos razón, Milani participó del genocidio” | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Invitacion de la Juventud del PTS San Martin al asado de 27 de julio

Pan y Rosas por el derecho al aborto - Frente de Izquierda y de los Trab...