jueves, 3 de junio de 2010

Comunicado por Festival solidario con los trabajadores de Arcor de Cordoba

Sabado 5 de junio a las 23 hs

Brasil 1196 - Talar de Pacheco

Gran festival por la reincorporacion de los trabajadores despedidos de Arcor de Cordoba.


No podemos dejar pasar este ataque de la patronal contra los activistas. Buscan amedrentar a otros trabajadores que comienzan a organizarse. Es que en el gremio de la alimentación logramos un aumento salarial del 35.2%, cuando el techo que manejaban las empresas y el gobierno era de 23% como máximo. Los compañeros de Arcor tuvieron un rol destacado en esta lucha.

Este acuerdo pudimos imponerlo gracias a la iniciativa de las comisiones internas de Kraft (ex Terrabusi) y de Pepsico (ambas opositoras a Daer en el gremio), logrando empalmar con la bronca de muchos compañeros para llevar adelante una lucha enorme, con paros, quites de colaboración, cortes de ruta y movilizaciones. Las plantas de Arcor de Córdoba llevaron adelante las medidas mas avanzadas, con 20 días de huelga, mostrando la potencialidad de los trabajadores organizados y los limites de las burocracias sindicales para, como han hecho durante años, intervenir a favor de las patronales. Los distintos medios nacionales que hablaban del “efecto Kraft”, del “sindicalismo de base”, ahora hablan el “efecto 35%” dando cuenta de la disconformidad de los trabajadores de muchos gremios que quieren conseguir el mismo aumento e, incluso, reabrir las paritarias que ya habían cerrado. Las patronales, el gobierno, Moyano, van de reunión en reunión viendo de que manera frenar los reclamos salariales. La patronal de Arcor ya dio un primer paso, despidiendo a 6 de los activistas de la huelga. Por eso desde la agrupación Desde Abajo , oposición en la alimentación, estamos lanzando una campaña por la defensa de los compañeros, por su reincorporación y poniéndonos en pie de guerra ante cualquier ataque que quieran hacer pesar sobre los compañeros que nos hemos puesto a la cabeza de conseguir este aumento. Porque la lucha sigue, por la efectivizacion de los contratados, por nuevos delegados y comisiones internas antiburocráticas, terminar con el trabajo en negro, repartir las horas de trabajo y muchas otras demandas que surgen desde las bases.

Es por esto que hacemos el festival este sábado

Agradecemos la difusión del presente comunicado e invitación y llamamos a todos los trabajadores de la zona, a los estudiantes, a los trabajadores desocupados a participar y tomar en sus manos el fondo de huelga para los compañeros y reeditar la unidad que logró, el año pasado, doblarle el brazo a la patronal yanky de Kraft, Porque vencer es posible. Tocan a uno, nos tocan a todos



Catalina Balaguer, delegada de Pepsico, integrande de la agrupación Desde Abajo

TEL.1560989996

miércoles, 2 de junio de 2010

Comunicado trabajadores de Fate/SUTNA

COMUNICADO
En el marco del adelantamiento de la negociacion salarial, los trabajadores de la empresa Fate junto con su cuerpo de delegados y la comision ejecutiva de la Seccional San Fernando del Sutna, nos movilizaremos este proximo jueves 3 de Junio a las 15:30 hs al ministerio de Trabajo de Callao al 100.
Ese dia tendremos la tercera audiencia con las empresas del neumatico. En asamblea los trabajadores de Fate hemos resuelto pelear por un 35% de aumento salarial y esperamos que el resto de las seccionales y el sindicato central se sumen a este justo reclamo.
Llamamos a todas las organizaciones obreras, estudiantiles, sociales y de DDHH a estar presentes solidarizandose con nuestro reclamo.

Seccional San Fernando y cuerpo de delegados

martes, 1 de junio de 2010