domingo, 16 de mayo de 2010

Comunicado comision interna Kraft

Comunicado 15/5/2010

Luego del paro de 24 hs de la federación y a pesar de la patota de Daer:

Asambleas y Paros en Kraft por nuestro salario

Desde las 0 hs del jueves 13/5 se hicieron paros de 4 horas por turno, llamados por la Comisión Interna y discutidos en Asambleas. La noche estuvo parada de 2 a 6 y la mañana de 6 a 10 en forma absoluta sin que se produzca nada. En ambos casos los congresales y directivos del sindicato vinieron a decir que estaban en contra del paro y luego, cuando fueron repudiados, trataron de impedirlo intimidando y agrediendo a los compañeros. El colmo de esta actitud patotera fue cuando más de 20 congresales intententaron romper la Asamblea en el turno tarde, no lo lograron, la asamblea voto parar y se pusieron a trabajar junto a los líderes y managers! De esta forma, para que anden las líneas la vimos a la gerente de chocolate Deborah Lanfranchi cargar con sus propias manos bolsas de azucar e ingredientes. Así y todo no pudieron lograr una producción normal. Lejos de esto, en envasamiento en Variedad se volvió a parar por los altos ritmos de producción a la tarde. La Interna fue informada del hecho por los compañeros y paramos la línea hasta que bajaron los golpes de la máquina. La patota verde quiso carnerear este paro de línea sin importarle el sacrificio de las compañeras y fueron repudiados sin lograr su objetivo.
El rechazo de los compañeros del turno tarde y la bronca hacia los congresales por ser sirvientes de la empresa fue extendido.
Por la noche del viernes los compañeros volvieron a parar las líneas desde las 22 hasta las 24 hs, esta vez en repudio a la patota del sindicato. Además, los congresales fueron abucheados en el comedor y tuvieron que irse de allí y de la fábrica corridos por trabajadores del turno noche que mostraron su desprecio a los métodos patoteriles y su decisión de enfrentarlos.
Reivindicamos la lucha de todos los trabajadores de la planta que la patota de Daer no pudo acallar.

Nuestra lucha

Nosotros impulsamos todas las medidas propuestas por la dirección del Sindicato a pesar de que no consultan a nadie y no informan nada. Ellos carnerean las medidas que impulsa la Interna y que son votadas en Asambleas tratando de dividir a la fábrica. Mientras, en Córdoba sigue el paro que ya lleva 24 días y en PepsiCo se paró por 48 hs el jueves y el viernes. Desde un principio planteamos la necesidad de un plan de lucha en serio, de realizar asambleas en todas las fabricas y plenarios de delegados con mandato de asamblea justamente para que seamos los trabajadores quienes decidamos que hacer, como seguir y por cuanto vamos a luchar, y delegados paritarios para que representen realmente lo que quieren los trabajadores… estamos hartos de esta dirección que negocia a escondidas, que no informa, que decide medidas sin consultar y que luego desaparece. Y cuando aparece…¡es para carnerear!
La empresa informo que el lunes estaría el acuerdo, por esto, redoblamos la exigencia de que no se firme nada sin consultar con los trabajadores.

Por delegados de sector elegidos por los compañeros, los congresales truchos a las líneas a laburar!!

Por último esta jornada demostró que los congresales verdes son una fuerza de choque al servicio de la empresa, que en su mayoría no trabajan y algunos cobran doble sueldo y no fueron votados por nadie. No tenemos que permitir que exista esta patota contra los trabajadores. Al mismo tiempo todo lo vivido demuestra también que es necesario avanzar en la organización democrática de los trabajadores. Llamamos a todos los compañeros a seguir votando delegados por sector y a participar en las Asambleas, a organizarse y a ser parte de las decisiones sobre los pasos a seguir para defender nuestros derechos. Unidad y organización para derrotar a estas patronales y a la burocracia vendida.

No a los juicios de desafuero.

Como se sabe Hermosilla, Penayo, Alfonso, Rosario y Bogado tienen juicios de desafuero para ser echados. El viernes estaba citada una audiencia en el juicio de Penayo. Los compañeros Pamela Bulacio y Julio Tevez de la Interna se hicieron presentes en los Tribunales para llevar la solidaridad de todos los trabajadores convencidos de que debe existir unidad contra los ataques de la empresa. La audiencia finalmente se suspendió a las 12 de la mañana y los compañeros de la Interna pudieron volver a la fábrica para participar de las asambleas. Exigimos el fin de todos los juicios de desafuero y las causas penales.

Seguiremos luchando por:

En paritarias, salario igual a la canasta familiar!

Por delegados de sector elegidos por los compañeros!

Todo el apoyo a los trabajadores de Arcor y toda la alimentación!

Viva la lucha y la unidad de los trabajadores!

Comisión Interna Kraft