sábado, 13 de julio de 2013

Christian Castillo presentó propuestas del Frente de Izquierda en Campana y Avellaneda | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas


Junto a trabajadores y estudiantes

Christian Castillo presentó propuestas del Frente de Izquierda en Campana y Avellaneda

Fecha: Sábado 13 de julio de 2013
Ver galería de fotos
           
(13/07/2013) Como parte de la intensa campaña militante llevada a cabo por el Frente de Izquierda, Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a diputado provincial, participó de importantes actos junto a trabajadores y estudiantes de la zona sur del GBA y del cordón industrial de Zárate-Campana. En dichas actividades presentó las propuestas del FIT acompañado de los principales candidatos de cada distrito, como losferroviarios del Roca y Carla Lacorte en zona sur, y Guillermo Bentancourt, obrero de Siderca y quien encabeza la nómina del FIT para el Concejo Deliberante en Campana.
El viernes 12 Castillo se presentó ante trabajadores y estudiantes en el lanzamiento del FIT en Campana, impulsado por el PTS. Allí Christian Castillo declaró que “Todos los candidatos del Gobierno y de la oposición patronal piden el voto para mantener un orden en el que se benefician una minoría de empresarios y políticos ricos. Nosotros, no les pedimos el voto para que sólo nos apoyen en las elecciones, sino que llamamos a los trabajadores y al pueblo a luchar juntos en las calles por nuestros derechos como lo hacen en Brasil o Chile, en Europa, África y Medio Oriente. Levantamos un programa anticapitalista y socialista para superar al kirchnerismo por izquierda, con la movilización y la lucha por los derechos del pueblo trabajador”.
Asimismo, hoy sábado en Avellaneda, con la presencia de más de trescientos jóvenes y trabajadores de la zona sur del Gran Buenos Aires se realizó la presentación de candidatos del PTS en el Frente de Izquierda. Allí también habló Christian Castillo, que afirmó: “En este acto denunciamos que Massa e Insaurralde se disputan la provincia, pero para seguir manteniendo la precarización laboral y la crisis del transporte. Son funcionarios ricos que nada tienen que ver con el pueblo trabajador que viaja en tren y cobra sueldos miserables. Hay que dar una verdadera respuesta que termine con este negociado de unos pocos”.
Acompañó a Castillo en Avellaneda Pablo Villalba, candidato a concejal por Florencio Varela, integrante de la Agrupación Bordó y militante obrero del PTS, uno de los principales referentes de la lucha de los tercerizados ferroviarios que impuso el pase a planta permanente de miles de compañeros en el 2011 y testigo fundamental durante el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra.
SECRETARIA DE PRENSA DEL PTS
Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillowww.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Christian Castillo presentó propuestas del Frente de Izquierda en Campana y Avellaneda | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

viernes, 12 de julio de 2013

Christian Castillo visita la ciudad de Campana

http://www.laautenticadefensa.net/104492

El precandidato a diputado provincial participará del Acto del PTS, integrante del Frente de Izquierda
Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y pre-candidato a primer diputado de la Provincia de Buenos Aires por la tercera sección electoral visitará nuestra ciudad para participar en el acto que impulsa el PTS de Campana y Zárate, que se realizará en el día de hoy a partir de las 20 hs en el Centro Pampa y Cielo de la calle Sívori 840 como parte de la campaña del Frente de Izquierda.
Castillo que en el 2011 fuera candidato a vicepresidente por la misma alianza señaló: "somos los únicos que no estuvimos ni con el menemismo, como Massa e Insaurralde, ni con la Alianza, como Stolbizer y Maffei. Somos también los únicos que les decimos a los trabajadores y la juventud que la forma de conseguir sus reivindicaciones es ganando las calles por decenas y centenares de miles, rebelándose como ocurre en numerosos países, como Brasil entre otros".
Referentes locales del FIT acompañarán a Castillo en dicho acto; encabezados por Guillermo Bentancourt, trabajador de Siderca y pre-candidato a primer concejal en Campana
Ambos dirigentes invitaron a participar del acto de lanzamiento de campaña y sumarse a apoyar al Frente de Izquierda en estas elecciones para superar las primarias de agosto y conseguir bancas en octubre que impulsen los reclamos de los trabajadores y el pueblo.
 

Christian Castillo, precandidato a diputado provincial del FIT, hoy en Campana


Ampliar(1)




@PTScampaBAPublicado Por:
@PTScampaBA


Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y pre-candidato a primer diputado de la Provincia de Buenos Aires por la tercera sección electoral visitará nuestra ciudad para participar en el acto que impulsa el PTS de Campana y Zárate, que se realiza hoy a partir de las 20 horas, en el Centro Pampa y Cielo (Sívori 840).
  
  Castillo que en el 2011 fuera candidato a vicepresidente por la misma alianza señaló que “somos los únicos que no estuvimos ni con el menemismo, como Massa e Insaurralde, ni con la Alianza, como Stolbizer y Maffei. Somos también los únicos que les decimos a los trabajadores y la juventud que la forma de conseguir sus reivindicaciones es ganando las calles por decenas y centenares de miles, rebelándose como ocurre en numerosos países, como Brasil entre otros. El Frente de Izquierda crece como alternativa para el conjunto del pueblo trabajador porque levanta un programa claramente anticapitalista y por un gobierno de los trabajadores. Impulsamos una alternativa de independencia política de los trabajadores. Sería un gran avance conquistar legisladores del FIT que denuncien al régimen político desde el mismo parlamento e impulsen la movilización y la organización independiente de los trabajadores y el pueblo pobre. Así lo está haciendo el diputado ceramista neuquino Raúl Godoy exigiendo que los diputados y funcionarios cobren lo mismo que un trabajador”
  
  Referentes locales del FIT acompañarán a Castillo en dicho acto. Al respecto, Guillermo Bentancourt, trabajador de Siderca y pre-candidato a primer concejal en Campana, expresó: “Los verdaderos dueños de Campana son los millonarios como Rocca o Bulgheoni, tanto Giroldi como los opositores que son una mezcla de menemistas, radicales, peronistas no tienen grandes diferencias porque todos defienden los intereses de esos patrones. Por eso queremos que un obrero llegue al Concejo Deliberante para impulsar la lucha para que los que paguen impuestos sean esos millonarios, porque se anule el IVA y todo impuesto al salario y que todos los trabajadores trabajen en planta permanente y en blanco”

jueves, 11 de julio de 2013

Campana: "El voto al Frente de Izquierda es impulsar la lucha contra el impuesto al salario"

Noticias de Campana (via La Autentica Defensa Digital)

Vía www.laautenticadefensa.net - Edición del 09/jul/2013

Guillermo Bentancourt, dirigente del PTS y pre candidato a primer concejal de Campana por el Frente de Izquierda y los Trabajadores se refirió al paro y acto de Moyano de ayer lunes "Moyano lleva adelante un paro de su gremio pero lamentablemente sale sólo con los camioneros a dar esta pelea. Siendo el titular de la CGT debería llamar a un verdadero plan de lucha para tirar abajo el impuesto al salario.
Los trabajadores tenemos motivos de sobra para salir a luchar, como los más de 4 millones de trabajadores que cobran menos de $ 3.600, trabajos precarios que ni llegan a tributar "ganancias". Por este motivo el PTS no participó del acto convocado por Hugo Moyano, ya que es un apoyo velado al super empresario De Narvaez, una de las tantas variantes en las que se dividió nuevamente el peronismo. Después del gran paro nacional del 20 de noviembre, Moyano dejó de llamar a movilizar a los trabajadores y pasó abiertamente a hacer campaña electoral por la derecha peronista. En los siete meses que dejó pasar, ahora son más de 1.800.000 los trabajadores a los que le manosean el salario. La medida aislada de este lunes lamentablemente no cambia esta situación".
Además agregó "Desde el Frente de Izquierda fuimos los únicos que rechazamos desde el inicio este robo al salario, llamamos a anularlo junto con el I.V.A. que pagan las mayorías populares; a los que hay que cobrarles impuestos es a los empresarios millonarios como Paolo Rocca, entre otros, que encima reciben subsidios y protección del Estado, de ahí hay que sacar los recursos para invertir en las necesidades de las mayorías populares". Concluyó invitando a un gran acto que se realizará en Campana con la presencia de Christian Castillo para apoyar el lanzamiento del FIT en la ciudad a partir este viernes 12 de julio a partirr de las 20 hs en el Club Pampa y Cielo (Sivori 840).

Read more at http://www.encampana.com/cat.php?txt=860_lad104429#qmOTgERViZQlgxG9.99 

Campana noticias: “El voto al Frente de Izquierda es impulsar la lucha contra el impuesto al salario”

“El voto al Frente de Izquierda es impulsar la lucha contra el impuesto al salario”
Así lo aseguró Guillermo Bentancourt, primer precandidato a concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Diferenció al Partido de los Trabajadores Socialistas de los reclamos realizados por el líder camionero Hugo Moyano.
El primer precandidato a concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Guillermo Bentancourt, aseguró que “el voto al Frente de Izquierda es impulsar la lucha contra el impuesto al salario”.
 
De esta manera, el dirigente del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) se diferenció de los reclamos realizados por el líder camionero Hugo Moyano durante el paro del lunes.
 
“Lamentablemente sale sólo con los camioneros a dar esta pelea. Siendo el titular de la CGT debería llamar a un verdadero plan de lucha para tirar abajo el impuesto al salario”, señaló Bentancourt.
 
“Por este motivo, el PTS no participó  del acto convocado por Moyano, ya que es un apoyo velado al súper empresario (Francisco) De Narváez, una de las tantas variantes en las que se dividió nuevamente el peronismo”, agregó el referente del PTS en Campana.
 
“Después del gran paro nacional del 20 de noviembre, Moyano dejó de llamar a movilizar a los trabajadores y pasó abiertamente  a hacer campaña electoral por la derecha peronista. En los siete meses que dejó pasar, ahora son más de 1.800.000 los trabajadores a los que le manosean el salario.  La medida aislada de este lunes lamentablemente no cambia esta situación”, completó Bentancourt.
 
“Desde el Frente de  Izquierda fuimos los únicos que rechazamos desde el inicio este robo al salario, llamamos a anularlo junto con el I.V.A. que pagan las mayorías populares; a los que hay que cobrarles impuestos es a los empresarios millonarios como Paolo Rocca, entre otros, que encima reciben subsidios y protección del Estado”, concluyó.
 
Acto de lanzamiento
 
Este viernes 12 de julio, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) presentará a sus candidatos locales para las Elecciones Primarias con un acto que tendrá la presencia de Christian Castillo. Será a las 20 horas, en el Centro “Pampa y Cielo” ubicado en Sívori 840, a metros de Av. Rivadavia.



http://www.campananoticias.com/noticia/20018/el-voto-al-frente-de-izquierda-es-impulsar-la-lucha-contra-el-impuesto-al-salario

Myriam Bregman: que los diputados ganen como cualquier trabajador

Delicada situación del PO en Zona Norte | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Delicada situación del PO en Zona Norte

Fecha: Jueves 11 de julio de 2013
Prensa Obrera publicó una nota titulada “Delicada situación en Kraft”, refiriéndose al encuentro convocado por la Comisión Interna de Kraft donde dice que la situación es "dramática".
Lo verdaderamente dramático de ese encuentro fue la intervención del estudiante ex presidente de la FUBA, Juan Pablo Rodríguez, que mostró ser un tanto suelto de palabra. El compañero, en nombre del PO, hizo un discurso para enseñarnos a todos los presentes “cómo se desarrolla una construcción clasista” y nos explicó que si seguíamos haciendo encuentros como ese cometeríamos "un grave error".
Juramos que en algún momento trataremos de seguir sus consejos. Ahora solo estamos dando una lucha ofensiva (no dramática), como lo hicieron nuestros compañeros de PepsiCo, Donnelley y Lear que lograron la efectivización de los contratados. Para eso se llamó al Encuentro en primer lugar.
Esas peleas intentan sentar una nueva tradición en el movimiento obrero, aunque no sean tan arriesgadas como moverse entre fotocopiadoras y bares universitarios.
La nota del PO, además de omitir que el plenario comenzó con la noticia “dramática” de que en Kraft se logró reinstalar a otro despedido del 2009 y que los propios contratados habían logrado una prórroga de dos meses en sus contratos y mejoraron su situación en la lucha por la efectivización, habla de retiros voluntarios masivos que nunca existieron y de asambleas para aceptar un 24% en paritarias que nunca se realizaron.
Pero lo más fantástico de todo, es que la nota dice que el encuentro convocado fue un fracaso por la ausencia de obreros.
Si Juan Pablo no se hubiera distraído estudiando el mapa de la zona norte para ver donde quedaban las 30 fábricas presentes, habría podido escuchar las decenas de intervenciones de trabajadores que, sin ser delegados ni dirigentes, tomaron la palabra.
Escuchar a los obreros y obreras de Kromberg, de Autobat, o los propios contratados de Kraft, le hubiera aportado.
Allí aspiraban a coordinar obreros de 30 fábricas, intercambiaban experiencias, pensaban juntos cómo defenderse de los ataques, se solidarizaban entre sí y se comprometían a llevar adelante la consigna ceramista de "si nos tocan a uno nos tocan a todos". Decenas y decenas de obreras y obreros.
Pocos días después las obreras de Kromberg convocaban con este espíritu a un festival para juntar plata para su fondo de huelga y allí, entre los más de 300 asistentes, se encontraron los compañeros de Unilever, de WorldColor, de Donnelley, de Procter, de Kraft y Raúl Godoy de Zanon. La coordinación obrera empieza por lo más elemental que es la solidaridad de clase frente a un enemigo común. En el desarrollo de esa forma de organización democrática y abierta a la base y a los activistas obreros, está la fuerza que en el futuro hará saltar por el aire a la explotación capitalista. Hay que ser un poco "charlador" para ir a un lugar semejante y sacar las conclusiones de Juan Pablo, que acostumbrado a contar apuntes se le pasaron por alto los obreros y las perspectivas y potencialidad que tendrá el desarrollo de este tipo de organismos.
Al leer la nota descubrimos un enojo porque en la mesa del encuentro estuvieron representados grupos más pequeños que el PO. Nosotros no tenemos la culpa de que el PO no cuente con un solo militante en las fábricas de la zona norte. En la nota también se nos acusa de divisionistas, obviando que los compañeros de Kraft somos parte de la convocatoria hecha por los compañeros del SUTNA. Ellos nos plantearon que su intención es centrarse en una campaña nacional contra el impuesto al salario y nosotros lo hemos aceptado aunque nos hubiera gustado que sea más amplia. Si fuese posible hacer una reunión única donde puedan discutirse tanto esa campaña como las luchas de Kraft, Kromberg, Impresores o Autobat, estaríamos muy contentos de hacerlo. Si no lo fuera, lo haríamos por separado pero coordinando las fechas para que sean dos convocatorias complementarias.
Como se ve, acá no hay ninguna división ni tampoco ningún drama. ¿Entonces, dónde está el problema?
Por más que Juan Pablo hable en nombre de la “combativa interna de los perfumistas” (¿?), o de agrupaciones inexistentes como la “Agrupación Naranja Mecánica del SMATA", o de la llamada “Coordinadora Sindical Clasista", el único drama es que el PO en Norte es un pequeño núcleo de estudiantes.

Kromberg: que reincorporen a los despedidos y efectivicen a los contratados | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Kromberg: que reincorporen a los despedidos y efectivicen a los contratados

Fecha: Jueves 11 de julio de 2013
Después de tantos años de humillaciones, abusos y maltratos de todo tipo, las trabajadoras de Kromberg & Schubert están protagonizando una ejemplar pelea contra esta multinacional alemana. Las valientes mujeres de lila llevaron a cabo un histórico y contundente bloqueo de los tres accesos del Parque Industrial de Pilar de más de 14hs para conseguir que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria con los despedidos adentro.
Durante la conciliación tuvieron tres audiencias donde no les dieron ninguna respuesta a sus reclamos. Los delegados, los activistas y las cientas de mujeres están decididos a que de una vez por todas cambie la historia de Kromberg. Por eso ya debaten entre ellos qué medidas van a tomar si al finalizar la conciliación la patronal no reincorpora a los despedidos ni efectiviza a los contratados. Se preparan para enfrentar un posible conflicto duro y largo. Para eso ya el turno mañana hizo dos asambleas y hubo una asamblea general. Pero además participaron del Encuentro de Mujeres que convocó la FUBA invitadas por la Comisión de Mujeres de Donnelley. También participaron del Encuentro Obrero que convoco Kraft donde decenas de fábricas de zona norte votaron “si tocan a uno tocan a todos”.
La comisión de fondo de lucha votada en asamblea, no para de tener iniciativas para lograr un importantísimo fondo que les permita bancar esta lucha, a la vez de difundir su conflicto para ganar apoyo de los distintos sectores. Este lunes 8 de julio las compañeras organizaron una impresionante fiesta en apoyo a Kromberg. Participaron más de 350 trabajadores de Kromberg, de las fábricas del Parque Industrial de Pilar y de la zona norte que están apoyando. Raúl Godoy, obrero de Zanon y diputado de la banca obrera neuquina del FIT se hizo presente, y además de dar su saludo y solidaridad dejó un aporte importante al fondo de lucha. El ambiente de camaradería y solidaridad que se expresó en esta fiesta no fue más que otra forma de expresión del lazo de clase que se está forjando entre una vanguardia obrera que avanza en una unidad que promete lograr que la zona norte sea una zona blindada a los ataques de las patronales.

FATE: te enferman, te discriminan, te despiden | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

POR LA REINCORPORACIÓN DE SEBASTIÓN DEL MARCO

FATE: te enferman, te discriminan, te despiden

Fecha: Jueves 11 de julio de 2013

Víctor Ottoboni, Delegado de Fate

El jueves 4 pasado despidieron a Sebastián Del Marco. La patronal de Fate lo acusa de haber falsificado un certificado de alta médica. Hacía semanas que había vuelto a trabajar, tras un año fuera de fábrica debido a un accidente que tuvo armando cubiertas de tractor.
Fate es una patronal que usa a los trabajadores como material descartable. Después de que muchos compañeros terminan con hernias de disco, tendinitis o sufriendo accidentes graves, la empresa busca dejarlos afuera, presionándolos de todas las formas posibles para que “arreglen” y se vayan. Pero Sebastián luchó para volver a entrar. Después de una larga pelea consiguió que le dieran su puesto de trabajo, pero al poco tiempo Fate lo vuelve a sacar de la fabrica en base a una mentira pública.
Ante este despido, que se dió en plenas paritarias salariales, el conjunto de los compañeros de Fate respondió en forma unificada y firme ante el paro que dispuso correctamente la Seccional San Fernando. Una contundente medida bancada por todos los compañeros, que pararon 32 horas ante la provocación de despedir a un luchador como Sebastian.
El viernes 5/7 hubo una audiencia en el Ministerio, convocada por las paritarias. En la misma el Ministerio separó el despido del compañero de la pelea salarial. Una clara maniobra para no intervenir en este asunto.
El mismo día, un perito calígrafo demostraba que era falso el argumento de Fate de que Sebastian había falsificado un certificado médico. Por si esto fuera poco, el mismo medico que operó a Sebastián reconoció en una nota firmada que ese certificado había sido escrito por su secretaria y firmado por él.
En el ministerio, las patronales subieron apenas un punto la oferta salarial. Un 16% de julio a diciembre sobre el salario neto, en forma no remunerativa y a partir de enero del 2014 un 22% al basico hasta mitad de año. El sindicato central rechazó la oferta y el Ministerio llamó a una audiencia por el despido de Sebastián para este miércoles 10 y a otra audiencia para el jueves 11 por el salario.
Esta audiencia transcurría mientras en la planta seguía el paro. Sin embargo este tenía hora de finalización y lamentablemente al levantarlo no se puso fecha para retomar las medidas de fuerza si la patronal no retrocede.
La Seccional llamó a una movilización que se hizo frente al Ministerio de Trabajo a la hora de la audiencia por el despido de Sebastian. Pero es necesario no dilatar más el asunto y poner urgentemente una fecha de asamblea para decidir entre todos cómo continuar la lucha por la reincorporación, por el 35% y los demás reclamos.
Una causa armada
Sebastián fue despedido con una causa armada para encubrir que en realidad lo despiden por ser un destacado defensor de los derechos de los compañeros y por luchar por cambiar de verdad las condiciones de trabajo en tractor, donde los accidentes y enfermedades laborales son una plaga. Sebastián es además candidato extrapartidario en las listas del FIT de San Fernando. En la fábrica son decenas los compañeros que están lesionados, algunos con licencia médica “esperando” que la patronal los ubique en algún puesto. Pero Fate solo quiere aumentar la productividad y estos compañeros no son más “eficientes” o “productivos”.
A la audiencia de este miércoles 10, nos movilizamos trabajadores de Fate, delegaciones obreras de fábricas de Zona Norte como Donnelley, Lear, Stani, Paty, Pepsico, estudiantes y el PTS, PO, Mas y demás organizaciones. Allí, el ministerio actúo escandalosamente, tratando el despido de Sebastian como un tema individual, con la intención de no tomar ningún tipo de resolución sobre el mismo y que todo se resuelva en la justicia.
Fue evidente el acuerdo que hubo en esto entre la patronal y el ministerio.
Está claro que si no se enfrenta hasta el final este ataque y se continúa la lucha por la reincorporación inmediata de Sebastián Del Marco, los compañeros que están en una situación similar corren el serio riesgo de seguir la lista de despedidos. La pelea por el 35% y los demás reclamos pendientes perderán fuerza si pasa este despido, un claro ataque a la organización de base de los trabajadores
Por esto, es necesario que los compañeros que dirigen la Seccional San Fernando convoquen ya a una asamblea de fábrica para definir un plan de lucha para ganar; y el SUTNA Nacional, que se pronunció contra el despido, también llame a medidas. La fuerza que mostramos los trabajadores de Fate en el paro fue enorme. Con unidad y lucha es posible ganar esta pelea que es la de todos los trabajadores de Fate y el Neumático.

Candidatos contra la precarización | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

LOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Candidatos contra la precarización

Fecha: Jueves 11 de julio de 2013
Todos los candidatos patronales están de acuerdo en seguir con esas condiciones.
Nuestros candidatos son luchadores contra la precarización. Claudio Dellecarbonara (Senador Nacional CABA), delegado del subte que protagonizó la lucha por el pase a planta de los tercerizados. Hernán Puddu (Diputado Nacional Córdoba), delegado despedido de Iveco por enfrentar despido de contratados. Bárbara Acevedo, (Diputada Nacional CABA), delegada del Hospital Garrahan que impulsó la organización de sus compañeras tercerizadas. Así como decenas de delegados y militantes obreros que enfrentan diariamente la precarización y luchan por la unidad con los sectores más explotados.
Peleemos por:
• Basta de contratos precarios y tercerización, que todos los trabajadores pasen a planta permanente con el mejor convenio de su empresa.
• Para no dejar la vida en la fábrica 8 horas de trabajo, 5 días por semana, con un sueldo igual a la canasta familiar.
•Anulación de la Ley de Riesgos de Trabajo. Comisiones obreras y delegados con fueros para controlar los ritmos de trabajo y las normas de seguridad e higiene.
•Basta de discriminar a los inmigrantes, a la mujer y la juventud trabajadora. Plenos derechos, igual salario por igual trabajo.


Candidatos contra la precarización | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

La década ganada (por la precarización laboral) | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

La década ganada (por la precarización laboral)

Fecha: Jueves 11 de julio de 2013

Durante el kirchnerismo se extendieron los mecanismos para aumentar la explotación obrera. Encima, si ganás lo que vale la canasta familiar, te roban con el impuesto al salario.

La historia de Sebastián Del Marco (ver nota pág. 5), el obrero de FATE que denunció las consecuencias de la explotación en su cuerpo, que peleó cuando quisieron dejarlo en la calle y ahora es despedido, es toda una muestra del “modelo industrial” del kirchnerismo. La productividad por hora trabajada en el sector del neumático aumentó un 34% entre 2003 y 2011: le sacan a los trabajadores un tercio más de lo que producían una década atrás. Ni grandes máquinas, ni robots, ni cubiertas que se hacen solas. El “crecimiento” fue sostenido por la espalda y los huesos de Sebastián, y miles como él.
En FATE manda Madanes Quintanilla, empresario “nacional” de buena llegada a Cristina Kirchner. El aumento de los ritmos, la tercerización y los premios por productividad son su marca registrada. En Pirelli los turnos son de 12 horas obligatorias, la mitad del personal está contratado, no valen sábados, domingos o feriados.
En esas condiciones, el final es previsible. Como denunciaba Sebastián a La Verdad Obrera hace pocas semanas: “Muchos compañeros tienen enfermedades pero no las declaran: se inyectan todas las semanas. Somos personal de descarte para FATE: en 3 o 4 años terminás roto”.
Por si hiciera falta, el kirchnerismo les ofrendó a los empresarios la Ley de Riesgos de Trabajo “noventista”.

nota completa:

La década ganada (por la precarización laboral) | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Candidatos de la precarización y el ajuste salarial | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

MASSA, INSAURRALDE, BINNER

Candidatos de la precarización y el ajuste salarial

Fecha: Jueves 11 de julio de 2013
“Sepamos bien a quién vamos a votar el 27 de octubre, no volvamos a equivocarnos”, arengó Hugo Moyano desde el palco el 8 de julio. Confirmaba lo que ya habíamos denunciado: aquel no era un acto de lucha sino un apoyo a la oposición patronal, y en particular a una de las variantes de la derecha peronista, la de De Narváez. Moyano y el canillita Omar Plaíni son candidatos en la lista del empresario.
La división del peronismo profundizó la fractura de la burocracia sindical, que se desperdigó en las distintas listas peronistas. Sergio Massa se jacta de tener candidatos de varias centrales. Entre ellos Héctor Daer de Sanidad, referente de los “gordos”, los amigos de Menem que entregaron las conquistas obreras en los ’90. También están Osvaldo Lobato de la UOM, Hugo Alonso de UPCN y hasta Fabián Alesandrini de la CTA oficialista y Carlos Acuña de la CGT de Barrionuevo. Mientras, Oscar Romero de SMATA va con el Frente Para la Victoria. Todos se posicionan de cara a la sucesión en el peronismo. ¿Y los intereses de los trabajadores? Bien, gracias.
Nos sobran motivos
El impuesto a las “ganancias” esta vez se comió parte del aguinaldo y de lo conseguido en paritarias, por eso la bronca de los camioneros se manifestó fuerte en el paro. Pero a este impuesto no se lo derrota con una medida de fuerza sectorial. Se necesita un plan de lucha de todos los trabajadores. Moyano no lo va a hacer. Ya lo demostró después del parazo del 20 de noviembre, que no tuvo continuidad.
A los trabajadores nos sobran motivos para luchar. Y no sólo contra el impuesto. Son millones los precarizados y el 40% está en negro. ¿Qué podemos esperar de De Narváez, que financió la campaña de Menem en 2003? Nada. Tampoco de Massa, la gran esperanza para la mayoría de las patronales y el grupo Clarín. Junto a él va De Mendiguren de la UIA que quiere una devaluación para licuar el salario, y como si fuera poco, los del PRO van en muchos puestos de concejales en la provincia de Buenos Aires. Tampoco defenderán nuestros intereses Margarita Stolbizer y el FAP de Binner. Santa Fe es una muestra de este “progresismo”: uno de cada diez jóvenes está desocupado y uno de cada tres, precarizado. Y la narcopolicía se encarga de mantener al “socialismo” disparando contra la juventud.
Martín Insaurralde, el candidato del FPV en la provincia de Buenos Aires, representa todas las políticas antiobreras del gobierno. Su modelo es el clientelismo del PJ (igual que Massa y De Narváez). Ahora ató su suerte al acompañamiento de Scioli, quien tiempo atrás fuera declarado por el kirchnerismo “duro” enemigo número uno por derechista. El mismo discurso de CFK el Día de la Independencia negando la existencia del Proyecto X y criticando el espionaje de la CIA habla de la hipocresía oficial. Mientras sirven a EE.UU. con la ocupación militar de Haití, utilizan los mismos métodos de la CIA para espiar a los luchadores. 

nota completa:

Candidatos de la precarización y el ajuste salarial | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Gran Acto-Cena Campana-Zarate


Myriam Bregman encabeza acto del FIT en San Miguel | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas


Myriam Bregman encabeza acto del FIT en San Miguel

Fecha: Miércoles 10 de julio de 2013
Reclamarán terrenos de Campo de Mayo para plan de viviendas
(10/7/2013, PTS/FIT) El próximo sábado 13/7, el Partido de Trabajadores Socialistas realizará un almuerzo y acto con la presencia Myriam Bregman, candidata a diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y quien llevó adelante la denuncia contra el Proyecto X que la Gendarmería montó para hacer espionaje en las organizaciones obreras y populares.
Bregman declaró: “En Campo de Mayo funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención. Paradójicamente, el año pasado Sergio Berni mantuvo detenidos allí a sesenta y cinco desocupados. No solo eso, sino que, como hemos denunciado junto a organismos de derechos humanos, la continuidad de la impunidad salió a la luz cuando se descubrió que allí funcionaba el centro de datos de espionaje del Proyecto X, además de que aún no sabemos el destino de muchos de los cinco mil detenidos desaparecidos y el de los bebés apropiados que por allí pasaron”.
La dirigente agregó: “Mientras existen serios problemas de vivienda en los barrios del oeste de San Miguel, las Fuerzas Armadas, como símbolo de la impunidad de ayer y de hoy, mantienen el control de este predio de cinco mil hectáreas, en donde podrían construirse viviendas de calidad, escuelas y espacios verdes de esparcimiento para las familias trabajadoras y los jóvenes. Joaquín de la Torre está a tono con su nuevo aliado Sergio Massa, que denunció a los trabajadores de Kraft en 2009 y garantiza el modelo Nordelta de ‘vivienda para ricos’. Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevaremos a San Miguel el reclamo de utilizar los terrenos de Campo de Mayo para un plan de viviendas populares”.
El acto se realizará a las 14 horas en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Roca 850, San Miguel.
SECRETARIA DE PRENSA DEL PTS
Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS
Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Martín Espinoza: (011) 15 6522 2998 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Myriam Bregman encabeza acto del FIT en San Miguel | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

martes, 9 de julio de 2013

Trabajadores del neumático se movilizarán al Ministerio de Trabajo contra despido en Fate

Trabajadores del neumático se movilizarán al Ministerio de Trabajo contra despido en Fate
08-07-2013 Desde el sindicato del neumático denunciaron que la cesantía fue "armada" con la "complicidad" del departamento médico de la planta, en medio de las negociaciones salariales. Reclaman un aumento del 35% y que la empresa se haga cargo de Ganancias

En medio de las negociaciones salariales, los trabajadores del neumático anunciaron que se movilizarán este miércoles por la mañana al Ministerio de trabajo para protestar contra el despido de un empleado de Fate y exigir la revocación del departamento médico de la planta.
Así lo informó en un comunicado la seccional de San Fernando del sindicato único de trabajadores del neumático (Sutna), que se movilizará el miércoles a las 11 hacia la sede porteña de la cartera laboral, ubicada sobre la calle Callao.
"La patronal despidió al compañero Sebastián del Marco del sector de tractor trasero en medio de la negociación paritaria y los reclamos que llevamos adelante por el premio celular y mejores condiciones de trabajo", señaló Máximo Bronzuoli, el delegado de la seccional.
El empleado habría sido cesanteado tras ser acusado por la empresa de adulterar un certificado médico con el presunto aval del departamento médico que posee la fábrica, ubicada en San Fernando.
Sin embargo, sus compañeros afirman que "le armaron una causa con la complicidad del departamento médico en forma falsa por un supuesto certificado médico adulterado cuando el mismo médico que lo realizó envió una carta a la patronal ratificando dicho certificado".
La cesantía se produjo a principios de julio cuando los trabajadores tenían previsto marchar al Ministerio de Trabajo para reclamar en el marco de las paritarias del sector un aumento salarial del 35% por nueve meses y que las empresas de la actividad se hicieran cargo del pago del Impuesto a las Ganancias.
A raíz de esta situación, la seccional local del gremio realizó el jueves de la semana pasada un paro total de actividades de 32 horas.
Entre sus principales reclamos, ahora también incluyen la destitución del cuerpo médico y la mejora de las condiciones laborales ya que, según denuncian, habría habido un incremento de las enfermedades crónicas dentro de la planta, como las hernias de disco y tendinitis, entre otras patologías vinculadas con el trabajo.