viernes, 11 de octubre de 2013

Spots masivos para una campaña militante


10 Oct 2013 | Comenzó la campaña electoral en TV con el lanzamiento de la primera tanda de spots de todos los partidos, y la campaña audiovisual que lanzamos desde la izquierda es continuidad de nuestras propuestas, nuestras ideas y nuestra práctica cotidiana.
Comenzó la campaña electoral en TV con el lanzamiento de la primera tanda de spots de todos los partidos, y la campaña audiovisual que lanzamos desde la izquierda es continuidad de nuestras propuestas, nuestras ideas y nuestra práctica cotidiana. Al igual que en las primarias, nos destacamos del resto de los partidos por la claridad en el mensaje, ideas claras planteadas por trabajadores, estudiantes y mujeres; pero también innovando y buscando llegar con una publicidad de masas, utilizando el humor y la ironía para denunciar la política de los partidos patronales, y marcar las propuestas del Frente.
Después de las PASO la prensa intentó ocultar al FIT y su fuerza nacional, cercana al millón de votos y con posibilidades de conquistar bancas en varias provincias, fortaleciendo así las luchas de los trabajadores y la juventud. Eso lo saben aquellos que nos votaron, que lo transmiten de boca en boca, a la salida de sus trabajos, en las paradas de colectivo, en la facultad, en sus casas. Esos votantes aparecen por ejemplo en el spot “Ajuste”, usando el transporte público que no usan los ricos, advirtiendo que los diputados del Frente servirán “para enfrentar el ajuste que preparan los demás”. En Mendoza un café de mañana sirve para intercambiar opiniones, esperando que al fin “entre al Congreso uno de los nuestros” en la provincia sorprendida por el avance de la izquierda. La misma idea fuerza, “que los diputados cobren como una maestra”, se repite en Buenos Aires, mostrando cómo nuestras consignas se expanden nacionalmente. Sucede lo mismo a la salida de una facultad, donde dos jóvenes mujeres estudiantes esperan fortalecer “la lucha por el derecho al aborto legal seguro y gratuito” con el voto al FIT. En esta sintonía aparecerá en una nueva tanda una denuncia a “la mano dura, las mafias policiales y la impunidad” reconociendo que es la izquierda quien está al frente de esta pelea.
¿Quiénes son aquellos que producen las riquezas y ponen en marcha el país? en el spot de Jujuy “Trabajo precario”, los compañeros responden visualmente, mostrando a la clase obrera moviéndose con velocidad, como fuerza social que debe convertirse en fuerza política, mientras denuncian el trabajo precario.
¿Puede el humor y la ironía, la parodia de un “Concurso de TV”, permitirnos un discurso de masas para expresar nuestras ideas? En esto también nos permitimos innovar y así Página/12 señala “las preguntas incómodas” a las que sometemos a todos los partidos. ¿Quiénes apoyaron la entrega del petróleo a Chevron o a otras multinacionales? ¿Quiénes le pagan a los fondos buitres con la plata de los jubilados? Los partidos patronales son denunciados en todo aquello que los une, que siempre es mucho más que las peleas que parecen desunirlos. Mientras destacamos que desde el FIT peleamos por “el salario igual a la canasta familiar”, ya que somos los únicos que llevamos en nuestras listas a “trabajadores que luchan contra la burocracia sindical”.
Nuevamente publicistas reconocidos vuelven a plantear que somos los únicos que levantamos ideas claras y propuestas concretas. Mientras tanto los demás apelan a un discurso vacío, porque si dijeran sus verdaderos programas nadie los votaría.
En los próximos días realizaremos nuevos spot consensuados entre las distintas fuerzas del Frente de Izquierda. Los compañeros del PTS y el equipo de TVPTS, junto a los equipos de realización de las distintas regionales, con trabajadores de los medios y artistas independientes, aportamos ideas y trabajo. Pero el trabajo más importante para la campaña electoral será la militancia cotidiana en las fábricas, escuelas, en las calles. Nuestros spot plantan las ideas a nivel de masas, para apuntalar una gran campaña militante en todo el país.


Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=t1GaZsP_BRc
 Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=ESxx4Zndnm4
 Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=xfmLqDYq59k
 Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=MXULPHABWlU
 Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=4WpVIPDK2Pw
 Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=fwzHvEGJg2s
 Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=n3tHJqlMcr0
 

Spot Frente de Izquierda

Campana del fit en kraft planta victoria

Juicio a los petroleros de Las Heras

Comunicado de prensa

Juicio a los petroleros de Las Heras 
Una delegación de organismos de DDHH y organizaciones sociales viajará el sábado 12 a exigir la absolución de los trabajadores

(11/10/2013) La compañera Alejandrina Barry hija de desaparecidos, miembro del CeProDH, junto a José Montes, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, viajará a la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, para participar de las actividades de solidaridad convocadas para este sábado 12/10 por los familiares de los 11 trabajadores petroleros injustamente imputados en la muerte del policía Sayago, ocurrida en la pueblada en esa localidad en el año 2006.
Con una causa armada y llena de irregularidades se intenta responsabilizar a los procesados y condenarlos a cadena perpetua y coacción agravada.  Cuando estuvieron detenidos, sufrieron torturas y apremios ilegales por parte de la policía provincial para intentar lograr que se autoincriminen.
Denunciamos el accionar policial y el entramado judicial a cargo de jueces y fiscales de Caleta Olivia. A lo largo del juicio se demostró la inocencia de los trabajadores y las maniobras y mentiras para imputarlos injustamente.
Este viaje forma parte de la campaña por la absolución de los compañeros, que redoblaremos hasta el día de la sentencia, para impedir que quede un precedente para todos los trabajadores que se organizan y luchan.
 
contactos:
Alejandrina Barry: 1558342351
José Montes: 1536640187

miércoles, 9 de octubre de 2013

Lanzamiento de la campaña del FIT en Pilar.


El PTS lanzo la campaña del Frente de Izquierda y los trabajadores en Pilar con una asamblea obrera del FIT el viernes 4 de octubre y un encuentro de mujeres trabajadoras, empleadas domesticas, docentes y amas de casa el sábado 5 de octubre. En ambas actividades se reunieron decenas de trabajadores de importantes fabricas del Parque Industrial de Pilar, de Tortuguitas, docentes, empleadas domesticas, amas de casa y estudiantes.
Juan Manuel Sepulveda, 1º candidato a concejal del FIT en Pilar abrió la asamblea obrera planteando el balance de las PASO. Hizo hincapié en la importancia de que la izquierda haya conquistado casi 1 millón de votos, y en la posibilidad de conquistar desde el FIT bancas obreras en el parlamento que sea una tribuna para los millones que no tienen voz, los trabajadores y el pueblo pobre, que este al servicio de fortalecer su lucha, como viene haciendo Raul Godoy desde la banca obrera del FIT en Neuquén.
También de la realidad de los jóvenes  de la “década ganada” que se expresa en la precarización laboral, que se lleva la vida de jóvenes como Luis Berri, un joven de 19 años que falleció asfixiado y aplastado en un silo de soja Pilar  por ser enviado a trabajar sin medidas de seguridad. O se expresa en la policía asesina que se llevo la vida de Miguel Ángel Durrels. Se expresa en la precarización total del conjunto de la vida, llena de restricciones económicas, políticas y culturales, por eso es necesario conseguir bancas obreras, que somos los que padecemos esta realidad.
Eduardo Ayala, candidato a Diputado Nacional, explico que el FIT es un frente de independencia de clase de los trabajadores, y que el amplio apoyo que recibimos es la expresión política del comienzo de una ruptura de los trabajadores con el peronismo. Expreso que tanto el gobierno, poniendo al frente de la seguridad a Granados, como Massa, Macri, y el resto de las fuerzas opositoras, preparan para después de Octubre mayores ajustes, como tarifazos, posibles devaluaciones, acuerdos con empresas imperialistas como Chevron, suspensiones como en las automotrices de Córdoba, y ataques a los trabajadores. Esto lo vemos en la dura campaña del macrismo contra Claudia Dellecarbonara y los trabajadores del Subte.
Por eso planteo que en Pilar votar a Zucaro - Massa es votar a favor de la precarización, es votar a favor de que ingrese la policía junto a fiscales a romper una asamblea como lo hicieron en Impresores, es votar la represión como la que sufrieron las trabajadoras de Kromberg. Ese es el plan de las patronales. El voto al Frente de izquierda es un voto contra la burocracia sindical y las patronales.
Luego la asamblea continuo con una nutrida participación de los trabajadores, que reforzaron desde su propia experiencia los argumentos de porque votar al FIT.
El sábado las mujeres de Pan y Rosas, de la comisiones de mujeres de Donnelley junto a Brenda Reymundo, candidata a consejera escolar por Pilar y Alejandra Cortell Cubi candidata a primer concejal en San Miguel, abrieron el encuentro con un video, que reflejaba las principales intervenciones de las mujeres de Pan y Rosas en su 10 aniversario. Luego se desarrollo un intercambio sobre las distintas problemáticas que afectan a las mujeres.
Se concluyo que en esta década ganada, como la llama la presidenta, tres mil mujeres perdieron la vida por las consecuencias del aborto clandestino. Las muertes las pone el pueblo pobre y trabajador, y se hubieran evitado con la legalización del aborto. Se denuncio que la Iglesia, la oposición y el Gobierno están de acuerdo en impedir que se avance en la legalización del aborto, así como la complicidad de los funcionarios K y de la oposición con las redes de trata y prostitución.
El Frente de Izquierda es la única alternativa que apoya los derechos de las mujeres de trabajadoras, y  la legalización del aborto, y lleva como candidatas reconocidas luchadoras del movimiento de mujeres.
En ambas actividades se finalizo con un rico asado y se voto impulsar una fuerte campaña militante, llevándola a la puerta de las fabrica, la plaza y la estación de Pilar, levantando bien alto la consigna de conquistar una bancada obrera y socialista, para fortalecer las luchas de los trabajadores, las mujeres y de la juventud y para enfrentar los ataques que preparan las distintas variantes patronales. Se voto confluir en una gran asamblea de trabajadores, mujeres y jóvenes el sábado 19 de octubre, comprometiéndose a invitar a mas compañeros, y fortalecer la organización al calor de esta campaña.

18-10: Presentacion de Ideas de Izquierda en la UNGS


lunes, 7 de octubre de 2013

Pagina/12: “Hay una salida por izquierda”

Los candidatos sostienen que su espacio “ha constituido un campo anticapitalista” que disputa “con la burocracia sindical”.

 Por Adriana Meyer
Llegan a una tradicional confitería de San Cristóbal por separado, pero coinciden en hacerlo al mismo tiempo y la charla empieza puntual. “Hay un clima favorable que nos muestra en ascenso”, dice Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero (PO) y candidato a diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) por la provincia de Buenos Aires. “Antes en una fábrica votaban a un delegado de izquierda, antiburocrático, pero políticamente te decían ‘vos exagerás’. Ahora ven que nuestras posiciones eran correctas y eso genera un fenómeno de mucha relevancia, muestra que hay una salida por izquierda a ese descontento”, dice Christian Castillo, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y candidato a diputado bonaerense por el FIT. Ambos acuerdan en que la izquierda puede conseguir dos diputados en el Congreso nacional.
“Nunca pensé en ser diputado, pero la gente en la calle nos está empujando a esta experiencia”, se entusiasma Pitrola, 61 años, casado, dos hijos. Y estrecha la mano de un vecino que asegura haberlo votado y promete volverlo a hacer el 27. “Para nosotros una banca es un puesto de lucha más, no militamos con el objetivo de ser diputados, sino por una transformación revolucionaria de la sociedad”, dice Castillo, 46 años, sociólogo, docente universitario. Sin embargo, sostiene que está cerca de “tener los votos en la tercera sección para ingresar a la Legislatura” bonaerense.
–¿Van a ampliar el FIT con miras al 2015?
Pitrola: –El FIT ha constituido un claro campo anticapitalista, de la izquierda combativa y autónoma, que disputa con la burocracia sindical de los Pedraza, que no es furgón de cola ni del kirchnerismo ni del centroizquierda. En este campo político llamamos a todo el voto de izquierda y progresista, que no puede tener expresión en la lista de Stolbizer-Alfonsín. Asumimos la representación de las listas que han quedado afuera por el piso proscriptivo de las PASO. La lista de Lozano y la del MST, del “degenarismo”, son desprendimientos momentáneos de Binner 2015. Nosotros pretendemos desarrollarnos en un campo de una izquierda que lucha por un gobierno de los trabajadores y no en un progreso electoral o de puestos como parte del centroizquierda.
–¿En Capital el votante de Luis Zamora los vota a ustedes?
Castillo: –No lo puedo saber, pero quien quiera poner diputados y legisladores de izquierda en la Ciudad de Buenos Aires tiene la opción más probable en el FIT. No fuimos mezquinos, como dijo Néstor, tuvimos coherencia en nuestro planteo político programático en la ubicación de este campo político de independencia de la izquierda y de construcción de una fuerza militante. Somos expresión en las fábricas, las universidades, el movimiento de derechos humanos y la intelectualidad con dimensión nacional, que es otro dato de la anterior elección.
N. P.: –A Zamora lo invitamos a integrar el FIT y no quiso, priorizó su perspectiva individual. Ahora el lugar ganado por el FIT lo ganaron en la lucha de clases el PO, el PTS e Izquierda Socialista. En la mejor tradición socialista de los partidos de la clase obrera está apoyar al mejor posicionado. Ni Zamora duda de que hemos construido un fuerte campo político a nivel nacional anticapitalista, por eso llamamos a esos votantes para consagrar a Jorge Altamira como diputado por la Capital.
–¿Cómo convencerían a un votante kirchnerista o peronista histórico?
C. C.: –Este gobierno desilusiona porque resultó ser más de lo mismo. En esta transición las clases dominantes ensayan variantes de derecha y el kirchnerismo va adosado a eso. La transformación no se puede dar de la mano de Granados en Seguridad, entregando recursos a Chevron y siendo pagadores seriales. Es hora de apostar por la clase trabajadora, pero no como columna vertebra, como sostenía el peronismo, sino cabeza de las grandes transformaciones históricas por las que apostamos. El paro por el impuesto al salario que es el descuento por Ganancias lo protagonizaron en su mayoría votantes de Cristina, parte de la clase obrera que cobra 4 mil pesos o menos. Antes, en una fábrica votaban a un delegado de izquierda, antiburocrático, pero políticamente te decían “vos exagerás”. Ahora ven que nuestras posiciones eran correctas y eso genera un fenómeno de mucha relevancia, que hay una salida por izquierda a ese descontento.
N. P.: –Este fin de ciclo kirchnerista replantea la crisis de los partidos que quebraron el país. En la apertura del canje coincidieron todos porque tienen una estrategia social común. Lo que se discute es quién aplica el ajuste, pero no hablan de devaluación monetaria, tarifazos para salir de los subsidios sin abrirles los libros a los beneficiarios de las privatizaciones y la entrega de los recursos naturales. El voto de izquierda adquiere un valor excepcional, que es golpear al ajuste. Por eso vamos por el segundo millón de votos. Aunque el FIT es David contra Goliat, ellos temen nuestro desarrollo político porque están fracturados.
–¿Por qué creen que Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, y Rubén López, hijo de Jorge Julio López, eligieron ingresar a la política de la mano del kirchnerismo?
N. P.: –Pablo Ferreyra va en la lista de Filmus, que es la lista de Insaurralde, de Granados, de Proyecto X, de los Caló, los Cavalieri y los Pedraza, es un problema que tendrá que explicar él a la sociedad. El problema político es que para luchar contra la tercerización por la que lucharon los ferroviarios y donde fue asesinado Mariano hay que votar al FIT. El Gobierno no tiene ninguna autoridad para reivindicar algún papel progresivo en esto, y mucho menos en los ferrocarriles, donde sigue con los mismos que lo variaron y la misma burocracia sindical asesina de Mariano.
C. C.: –La consecuencia en la lucha por el castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra no puede ser de ninguna manera compartir lista con quienes tienen responsabilidad en su asesinato. No nos olvidemos de las relaciones obscenas de Tomada con Pedraza, o la complicidad de los funcionarios kirchneristas en la tercerización de trabajadores. En el caso del hijo de López, no podemos dejar de mencionar la también monstruosa complicidad del Estado provincial y el gobierno nacional con el parate absoluto de la causa, donde no hay ni un imputado.