miércoles, 15 de julio de 2009

NUESTROS DERECHOS VALEN MAS QUE LAS GANANCIAS CAPITALISTAS

Las mujeres trabajadoras venimos estando a la cabeza de la lucha por nuestros derechos. Ante la pandemia de la gripe A, las obreras de la fábrica Terrabusi y las de Stani dijeron
NUESTRA SALUD VALE MAS QUE LAS GANANCIAS CAPITALISTAS, imponiendo que se pare de producir y se le de licencia a todos los trabajadores para que no se siguiera expandiendo la pandemia. Las docentes de Gral Sarmiento también se plantaron tomando la secretaría de inspección para impedir que se sigan dictando clases en el distrito, muchos días antes que el gobierno decretara la emergencia sanitaria.
Las obreras de FP Impresores de Vicente López vienen luchando junto a sus compañeros hace casi 3 meses por el derecho a tener delegados y han sufrido 31 despidos y represión de la policía, siendo ellas las más firmes y decididas a seguir peleando para ganar.
No es casualidad que seamos las mujeres las hayamos salido a responder ante estos atropellos de las patronales que cuentan con la complicidad del gobierno, los dirigentes sindicales y del ministerio de trabajo. Porque somos NOSOTRAS, las mujeres trabajadoras, las que mas sufrimos las condiciones de explotación, los bajos salarios, siendo mas vulnerables a las apretadas de jefes y encargados. Pero también somos NOSOTRAS las que nos responsabilizamos de nuestras familias y nos hacemos cargo de nuestros hogares, sufriendo la doble jornada de trabajo. Juntando la bronca ante la prepotencia de la patronal las mujeres trabajadoras dijimos ¡BASTA!
Las mujeres de Nosotras en Pan y Rosas que hemos sido parte y acompañamos éstas luchas te invitamos a participar de una gran reunión para conocer a éstas aguerridas mujeres trabajadoras, para que nos cuenten sus experiencias, nos muestren que LAS MUJERES ESTAMOS DE PIE ENFRENTANDO LA CRISIS y porque queremos poner en pie un GRAN MOVIMIENTO DE MUJERES TRABAJADORAS PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS. ¡Ellas son un ejemplo que tenemos que seguir!
Queremos ser miles de mujeres en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán y llevar el reclamo de las mujeres trabajadoras de la Zona Norte.

TE ESPERAMOS ESTE SÁBADO 18 DE JULIO A LAS 17HS PARA DEBATIR EN UNA VERDADERA ASAMBLEA DE MUJERES.
Centro Cultural Obreros de Astarsa - BRASIL 1196 y Las Heras - TALAR DE PACHECO
Vamos a tener una guardería para los mas chiquitos y buffet económico

No hay comentarios: