Comunicado de Prensa
BASTA DE IMPUNIDAD, JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE GIULIANA Y MIGUEL
Desde el Partido de Trabajadores Socialista (PTS) nos solidarizamos y apoyamos el pedido de justicia de los familiares y amigos de Giuliana y Miguel, quienes junto al pueblo de Baradero se han movilizado contra el brutal crimen de estos jóvenes, mostrando la bronca hacia el poder político municipal, la dirección de tránsito, la policía y otras instituciones. Denunciamos el crimen de estos dos jóvenes y exigimos el juicio y castigo a los responsables para que no haya impunidad en este hecho.
Es sabido que en Baradero, tanto la dirección de tránsito, como sus inspectores, venían cometiendo abusos de autoridad y actos persecutorios, una verdadera “mano dura” por la recaudación, en un municipio con rojo fiscal. Estas acciones habían sido denunciadas por los vecinos de Baradero ante el Municipio, pero no hubo ningún tipo de respuesta, por lo que consideramos que el intendente Carossi es también responsable de este hecho.
Acá no hubo ningún accidente, la muerte de Giuliana y Miguel fue la consecuencia de una metodología de recaudar a cualquier precio. Como señala uno de los testigos: “Los chicos venían a baja velocidad, la camioneta los empezó a perseguir, dio la vuelta a la manzana y aceleró. En ese momento cruzó un auto Peugeot 206 blanco a muy alta velocidad, por Gallo, este chico frena y la camioneta los encerró, los embistió y los tiró contra una veterinaria que hay en la esquina"
El reclamo de los familiares y el pueblo de Baradero es totalmente justo y legítimo. Hay que apoyar lo señalado por el papá de Miguel, Hugo Portugal: “Que los culpables vayan presos. Hasta que no se haga justicia no voy a parar”. Así como también la exigencia realizada por la mamá de Miguel, quien expresó "el que tenga que renunciar, renuncie y se vaya", apuntando a los responsables políticos de este hecho.
Para que no haya impunidad hay que movilizar junto al pueblo de Baradero y los familiares de Giuliana y Miguel, por justicia y el castigo a los responsables materiales y políticos de este crimen.
Nuevamente los jóvenes son el blanco: este hecho se suma a los más de 2500 casos de gatillo fácil en democracia, el asesinato de Rubén Carballo a manos de la policía tras la represión en el recital de Viejas Locas, la desaparición de Luciano Arruga, entre otros hechos.
Nos pronunciamos abiertamente en contra de cualquier intento de judicializació n o criminalizació n contra los pobladores de Baradero que expresaron legítimamente su bronca en la pueblada posterior a conocerse la muerte de Giuliana y Miguel, como también nos manifestamos en contra de cualquier salida represiva contra la movilización del pueblo trabajador contra la impunidad.
PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS
Zárate/Campana
martes, 23 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario