domingo, 28 de marzo de 2010

Comision Interna de Kraft Frente al paro llamado por el STIA

Declaración de la Comisión Interna de Kraft

Frente al paro llamado por el STIA



--------------------------------------------------------------------------------

(27-03-2010) Este viernes 26/03 se realizó un plenario del STIA Capital presidido por Rodofo Daer donde se resolvió convocar a un paro de una hora por turno para el próximo martes 30 de marzo en toda la Alimentación.

Los delegados la Comisión Interna de Kraft, junto a la Interna de PepsiCo, delegados de Stani y otras fábricas presentamos una moción alternativa: que el sindicato llame a un paro de 24 horas que sea el inicio de un plan de lucha para lograr un aumento de emergencia del 35%, que en paritarias se luche un salario igual a la canasta familiar y la reincorporación de todos los despedidos. Exigimos también que el sindicato diga expresamente cuàl es la suma que reclaman.

La resolución de parar se da luego de semanas en las que reclamamos medidas serias del conjunto del gremio para imponer nuestras demandas y cuando en muchas fábricas los trabajadores de la Alimentación ya comenzamos a luchar frente a la pasividad total de la dirección del sindicato. Este es el caso de Kraft, donde se realizaron asambleas, batucadas dentro de la planta y una numerosa marcha a la COPAL, la Cámara de los Empresarios de la Alimentación, junto a otras fábricas; las asambleas en Stani y PepsiCo y la importantísima lucha que están dando los compañeros de Felfort. Es la presión de la base de las fábricas y de las internas y delegados opositores lo que impuso el llamado a esta medida mínima de lucha.

Nosotros llamamos a parar masivamente el día 30 pese a que consideramos la medida convocada por el STIA como completamente insuficiente si lo que se quiere es torcer la voluntad de las empresas y conseguir el aumento que merecemos y necesitamos todos los trabajadores de la Alimentación. No descartamos tampoco maniobras con el Ministerio de Trabajo como decretar la conciliación obligatoria, como acaba de hacer en Felfort, para evitar el paro.

Pese a estos límites, llamamos a todos los compañeros a garantizar que la medida convocada por STIA se lleve a cabo con contundencia y masividad y a parar el martes 30. La contundencia de la medida tiene que servir para mostrarle a las patronales nuestra decisión de conseguir nuestras reivindicaciones e insistirle a la dirección del STIA, nuestra exigencia de que se concrete un verdadero plan de lucha de todo el gremio, con medidas escalonadas y movilizaciones hasta imponerle a las empresas nuestras demandas.

Llamamos a los trabajadores de todas las fábricas de la Alimentación a parar el martes si finalmente el STIA mantiene la medida, a realizar asambleas para garantizar su fortaleza y a exigir en común un verdadero plan de lucha a la dirección del Sindicato.

Invitamos además a todas las internas, delegados y organizaciones solidarias a participar de la movilización que realizaremos el martes 30/3 a las 6:30 en Henry Ford frente a la planta de Kraft para continuar con nuestra lucha, por salario, por la reincorporación de los despedidos y contra los juicios de desafuero a los compañeros de la Interna anterior y a Javier Hermosilla.

Esta movilización, junto a "batucadas" dentro de la planta fueron votadas en Asambleas resolutivas realizadas en todos los turnos el día jueves 25 donde también se mandató a la Interna para exigir un plan de lucha en el Plenario del STIA y reclamar paritarios elegidos en asamblea para que sean los trabajadores mismos quienes nos sentemos a discutir nuestras demandas con las patronales.

COMISION INTERNA KRAFT FOODS
Contacto: Javier Hermosilla: 15 3805 6785

No hay comentarios: