El retorno "soberano" al mercado de capitales a costa del hambre del pueblo
En el Bicentenario: Para el fondo lo que es del pueblo porque el fondo se los pidió!
En varias escuelas del distrito los docentes y padres están denunciando recortes en los cupos de comedores y meriendas reforzadas. Se deben repartir las raciones entre los chicos que concurren. Hay escuelas donde quienes van al secundario reciben lo que sobra de la primaria. Aún peor es la situación de las escuelas de jornada extendida donde los alumnos concurren y pasan el día entero sin recibir lo que necesitan. No es que lo que estuvieran recibiendo antes fuera una comida muy nutritiva (mate cocido, pan, guisos, fideos, etc.) lo que ocurre es que ahora ni eso recibirán.
Mientras todo esto sucede, el gobierno nacional y el provincial, por un lado, y la oposición, por otro, pelean como perros y gatos por ver cómo pagar la deuda externa. El gobierno, con las reservas del Banco Central, la oposición con el presupuesto 2010, pero ambos bandos quieren honrar la deuda que generaron los empresarios que aún siguen enriqueciéndose a costa del hambre de los trabajadores y el pueblo pobre.
Todos acuerdan en pagar la deuda con más o menos ajuste… todos tienen acuerdo en reducir el presupuesto de educación y salud.
Incluso la centro izquierda de Pino Solanas, que “se planta” exigiendo que ese mismo congreso vote una comisión que investigue “qué partes de la deuda son legitimas o ilegitimas”. ¡Una deuda que ya hemos pagado varias Veces! TODA LA DEUDA ES UN FRAUDE CONTRA LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO POBRE
Los docentes, que cobramos salarios de miseria. Los padres de los chicos, que seguramente tienen un trabajo precario o están desocupados y que después de seis años de crecimiento económico record no han podido mejorar sus condiciones de vida y que dependen de la Escuela pública para que sus hijos puedan tener un plato de comida. Los mismos estudiantes, que cada vez tienen una educación de menor calidad gracias a las reformas educativas que nos imponen los organismos internacionales (como el FMI y el BM), los mismos que nos quieren cobrar la deuda. Todos estamos cansados.
Es necesario que en cada escuela se realicen asambleas de docentes, padres y estudiantes para comenzar a discutir estos temas. Como empezaron a hacer en la escuela primaria 51 y la SB 40 y tomar la resolución de los problemas en nuestras manos. Es mas que evidente que no podemos esperar nada de estos políticos que sólo garantizan las ganancias de los patrones y se someten a los dictados de los organismos internacionales.
Debemos pelear por
TRIPLICACION DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO EN BASE AL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA
POR COMISIONES DE PADRES Y DOCENTES QUE CONTROLEN DICHO PRESUPUESTO
SALARIO DOCENTE IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
POR UNA EDUCACION VERDADERAMENTE LAICA, PUBLICA Y GRATUITA CON ALTO NIVEL ACADEMICO
BASTA DE SUBSIDIOS A LAS ESCUELAS PRIVADAS Y RELIGIOSAS
ELVIERNES 19/3 A LAS 10 HS , LOS PADRES, DOCENTES Y ALUMNOS NOS MOVILIZAMOS AL CONSEJO ESCOLAR (Carcova, J.L.Suarez)
Corriente Nacional de Trabajadores de la Educacion 9 de abril - San Martin
Contacto: Maria Elizabeth Campodonico, docente de la escuela ESB 40
tel. 15-3750-8516
jueves, 18 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario